12GS Le sobra aceite tras revisión 10.000 km

  • Autor Autor Ricky
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R

Ricky

Invitado
He pasado hace poco la revisión de los 10.000 km.(ya hice 350 km.+)  

La duda que me gustaría que me ayudaseis a resolver es la siguiente:

Al comprobar el aceite del motor a través de la mirilla (tras calentarla bien, apoyarla en patilla 15´ y luego caballete en plano), veo que está de aceite hasta arriba.

NO se ve la burbuja!!

Tengo entendido (por comentarios del foro) que es mejor que el nivel de aceite se encuentre sobre la mitad o incluso algo menos en la mirilla.

***Qué hago?       ***Le saco aceite?

Quiero que mi moto me dure muchos años ;)


Gracias
 
miralo un par de veces más. no siempre mide lo mismo.
si despues ya dudas, vete donde te hicieron la revisión y coméntalo.

la medida buena, un poco por encima de la mitad. más o menos 3/4.
 
Que este tapada por completo la mirilla NO es malo, ahora bien lo que habria que ver es con cuanta cantidad de más esta tapada, no es lo mismo estar unos cc por arriba del maximo que medio litro o mas, eso me paso a mi en una revisión pero era muy poco mas.
Haz una cosa para ver +- cuanto de mas lleva tu motor, das una vuelta con ella para calentarla bien y tal y como pares la pones en el caballete central y mira el nivel si ves que de momento llega a 3/4 de la mirilla o mas, tiene mas aceite del aconsejable, pero si para llegar ese nivel en la mirilla debes esperar unos 5 a 10 min es que le sobra muy poco mas de lo que deberiera y no vale la pena sacarlo.
Un saludo.
 
Mira que son bruticos estos muchachos de la BMW ;D ;D ;D ;D
Y para que luego nos quejemos, nos ponen aceite de mas y no nos lo cobran ;D ;D ;D
Ahora en serio, el nivel de aceite viene determinado de fábrica por indicación de los ingenieros que diseñan el motor, por lo tanto estos niveles deben respetarse, no es discutible.
No confundir a los Sr. del departamento de Ingenieria de BMW, con los mecanicos del conce de BMW, que aunque cobra la hora de trabajo como si los que manipulan tu moto fueran ingenieros aeronauticos con siete carreras mas, no son mas que cambiapiezas, muchos de ellos con contrato temporal y con poco o nulo interes por lo que hacen.
Para ellos tu moto (o la mia) no es mas que trabajo, una mas del momtón , y estamos en España y ya se sabe "spain is diferent".

Un saludo y V´sssssssssssssssssssssss.
 
Hola Ricky:

Estoy en el mismo dilema que tú: Hace poco le hice la revisión de los mil kilómetros y ya tengo mil trescientos treinta.

Pues lo mismo........; la ventanita toda llena.

Hoy me acerqué al conce (en mi coche) y se lo comenté al jefe de taller de motos. Me dijo que siempre hace cambio de aceite y filtro (lo que me parece bien) y le añade cuatro litros de aceite, que es lo que trae la botella. Yo le dije que el manual de la moto dice que son 3,75 litros cuando se cambia el filtro y........¡ oh sorpresa !, él me comenta que cuando hace los cursos de la BMW le dicen que ponga cuatro litros a todos los modelos boxer. :o :o :o

Me atreví a comentarle que puede no tener la misma capacidad un motor boxer 1200 que un 850; pero me insistió en que no pasaba nada, ya que si no habrían tenido problemas todas las motos que se revisan en ese concesionario.

Pues........¡ no sé !. Haré la prueba que dice gs7

Saludos a todos.
 
motocron dijo:
Hola Ricky:

Estoy en el mismo dilema que tú: Hace poco le hice la revisión de los mil kilómetros y ya tengo mil trescientos treinta.

Pues lo mismo........; la ventanita toda llena.

Hoy me acerqué al conce (en mi coche) y se lo comenté al jefe de taller de motos. Me dijo que siempre hace cambio de aceite y filtro (lo que me parece bien) y le añade cuatro litros de aceite, que es lo que trae la botella. Yo le dije que el manual de la moto dice que son 3,75 litros cuando se cambia el filtro y........¡ oh sorpresa !, él me comenta que cuando hace los cursos de la BMW le dicen que ponga cuatro litros a todos los modelos boxer. :o :o :o

Me atreví a comentarle que puede no tener la misma capacidad un motor boxer 1200 que un 850; pero me insistió en que no pasaba nada, ya que si no habrían tenido problemas todas las motos que se revisan en ese concesionario.

Pues........¡ no sé !. Haré la prueba que dice gs7

Saludos a todos.


Menos mal que la garrafa no es de 5 litros... ::)
 
motocron dijo:
Hola Ricky:

Hoy me acerqué al conce (en mi coche) y se lo comenté al jefe de taller de motos. Me dijo que siempre hace cambio de aceite y filtro (lo que me parece bien) y le añade cuatro litros de aceite, que es lo que trae la botella. Yo le dije que el manual de la moto dice que son 3,75 litros cuando se cambia el filtro y........¡ oh sorpresa !, él me comenta que cuando hace los cursos de la BMW le dicen que ponga cuatro litros a todos los modelos boxer. :o :o :o

Me atreví a comentarle que puede no tener la misma capacidad un motor boxer 1200 que un 850; pero me insistió en que no pasaba nada, ya que si no habrían tenido problemas todas las motos que se revisan en ese concesionario.

Saludos a todos.

QUE PEDAZO DE ANIMAL!!! :o

Y si se sobra aceite de la boca de llenado, que hace??? Devuelve la lata de 4 litros a la Castrol porque esta defectuosa??? ;D

Pues teniendo en cuenta la averia que puede suponer tener demasiado aceite en el motor... :-/ yo le echaria un ojo a la moto cada vez que te cambien el aceite en ese sitio...

Saludos de Asieroto el de la moto
 
En mi concesiorario siempre hacen lo mismo. En cada revisión de ponen de más. En la R1150R le pusieron de más a los 10000 y los 20000 y me dijeron que no me preocupase que ya sabían lo que hacían y que no era malo. Realmente no pasó nada, la moto perfecta. En la 1200GS revisión de los 1000 km lo mismo, ya no les he dicho nada y la moto perfecta. Me parece que lo hacen en todos los concesionarios.

Saludos.
 
Yo le sacaría algo de aceite. En algún post leí que se puede sacar por la misma boca de llenado, utilizando un tubo flexible (me imagino que de los de pecera ) y una jeringuilla de las de caballo, pero.......... ¿hasta dónde hay que bajar el tubo para llegar al cárter?. ¿ Y con el tubo no se puede desajustar algo ?. ¿ Por dónde pasará ese tubo?.

En fin...... ¡ que no lo veo claro !.

Saludos.
 
motocron dijo:
Hola Ricky:

Estoy en el mismo dilema que tú: Hace poco le hice la revisión de los mil kilómetros y ya tengo mil trescientos treinta.

Pues lo mismo........; la ventanita toda llena.

Hoy me acerqué al conce (en mi coche) y se lo comenté al jefe de taller de motos. Me dijo que siempre hace cambio de aceite y filtro (lo que me parece bien) y le añade cuatro litros de aceite, que es lo que trae la botella. Yo le dije que el manual de la moto dice que son 3,75 litros cuando se cambia el filtro y........¡ oh sorpresa !, él me comenta que cuando hace los cursos de la BMW le dicen que ponga cuatro litros a todos los modelos boxer. :o :o :o

Me atreví a comentarle que puede no tener la misma capacidad un motor boxer 1200 que un 850; pero me insistió en que no pasaba nada, ya que si no habrían tenido problemas todas las motos que se revisan en ese concesionario.

Pues........¡ no sé !. Haré la prueba que dice gs7

Saludos a todos.

Aqui teneis la respuesta de porque hay tantas moto con motor boxer que rezuman aceite por las juntas.

Ni siquiera tienen en cuenta que nunca se escurre el aceite al 100% al cambiarlo. Lo que ocurre es que echan los 4 litros de golpe, no con control como deberia hacerse controlando el nivel ya que probablemente no hacen falta los 4 litros.



Ricky, enciende la moto cuando este fria y espera al ralenti unos 2 o 3 minutos en el caballete central, tiene que desaparecer todo el aceite de la mirilla, si no es asi, se han pasado !!
 
El tema de meterle los 4 litros ya me lo comentaron a mi en su dia, y fue exactamente la misma respuesta, en los cursos de mecánicos de bmw es lo que se imparte, es decir meterle mas aceite del que ellos mismos recomiendan.
La razon de esto es por un lado el consumo que estos motores tienen  el cual poco a poco la ponen a nivel y por el otro, segun me decia el mecanico es para evitar en lo posible gripajes de motor en las motos en las cuales se nos olvida mirar el nivelito (como miran por la clientela para que no nos gastemos mucha pasta).
De todas formas yo no desconfio de la respuesta ya que si fuera malo meterle los 4 litros habria mas de una moto tirando aceite por los retenes, pero no deja de ser chocante que por un lado en el manual de la moto se recomiende no pasar del max al llenar de aceite y por el otro sean ellos mismos los que no cumplan con esto.
Yo le he cambiado el aceite mas de una vez a mi gs y puedo decir que de 3.75 lt nada de nada, para ponerla al max hay que meterle casi los 3.9 y yo lo mido con una probeta y no fijandome en la lata de aceite, con lo que meterle los 4 lt completos no es una locura (dejando escurrir perfectamente el antiguo) ya que esos 100 cc de mas en un motor con un carter tan grande no implica peligro alguno otra cosa seria meterle un litro de mas que hay gente que le ha pasado y ha rulado sin problemas (muchos coches llevan la misma o incluso menos cantidad de aceite), pero no deja de ir en contra de lo que dice el manual, aunque habra que confiar en bmw.
La Solución: cambiar el aceite uno mismo, ahorra dinero, entretiene y se pone exactamente lo que dice el manual.
En mi tenere anterior pasaba lo mismo, si le ponia los 2.9 lt que dice el fabricante la moto ni se enteraba del aceite y habia que ponerle casi un litro mas y eso que el mecanico es amigo mio y de total confianza, ademas le metia los casi tres litros y el nivel ni se veia, de manera que no solo en bmw pasa esto.
Un saludo.
 
Por lo que yo tengo entendido ...

Si se cambia el filtro, 3.9 l.
Si sólo se cambia aceite, 3.5 l.
 
Pues le sobra aceite. Confirmado.

Ahora toca: "Operación Jeringa" tiene coj...s >:(

Imagino que metiendo un tubo por la boca de llenado hasta que llegue al aceite... no pasará nada :o.

Ofú!!!!

Ah!... gracias por la ayuda!!
 
Si las bielas llegan a tocar el aceite del cárter, el aceite se emulsiona (bate con aire) y se estropea. Pero ese es el mal menor, veréis:
Hay coches que por ese motivo (nivel alto), no sólo pierden rendimiento, sino que rompen las bielas. (sobre todo en vehículos sofisticados).
A sí que, queridos colegas, que cáda uno se cambie el aceite, que son dos tornillos, uno arriba y otro abajo. Estoy con los brico-moteros.
 
Por cierto, si vá alto de nivel, también le podéis sacar el aceite aflojando un poco el tapón de abajo (desenroscando completamente, pero dejando el tornillo pegado en el agujero) yo lo he hecho alguna vez (y si lo eháis en una lata limpia, lo podéis guardar para la próxima vez.
 
Ricky dijo:
Pues le sobra aceite. Confirmado.

Ahora toca: "Operación Jeringa" tiene coj...s >:(

Imagino que metiendo un tubo por la boca de llenado hasta que llegue al aceite... no pasará nada :o.

Ofú!!!!

Ah!... gracias por la ayuda!!

Informanos de como has sacado el aceite cuando lo hayas hecho, obviamente ;D ;)
 
pao dijo:
Por cierto, si vá alto de nivel, también le podéis sacar el aceite aflojando un poco el tapón de abajo (desenroscando completamente, pero dejando el tornillo pegado en el agujero) yo lo he hecho alguna vez (y si lo eháis en una lata limpia, lo podéis guardar para la próxima vez.

Yo creo que es una manera perfecta, no necesitas sacar el tornillo, y ademas puedes hacerlo con la moto incinada (mas comodidad y visibilidad), porque no necesitas escurrirla por completo ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Pues estoy esperando un poco a ver si álguien aporta algo distinto...

Tengo un tubo que compré en Louis.de que sirve para muchas cosas (p.e. para sacar la gasolina del tanque). Lleva una pieza de plástico que impide que retroceda el líquido que vas "chupando"...

Posiblemente lo haga así.
 
A mí me ha pasado en todas las revisiones y nunca le he dado importancia... :-?

Imagino que la explicación es la que habéis comentado varios, le meten los litros que le corresponden sin haber vaciado al 100% el cárter.

Pero, en serio creéis que el sobrante que pueda llevar puede perjudicar el motor? Hombre, si lleva medio litro más seguro, pero no creo que estemos hablando de esa cantidad, no?

Ricky, el concesionario te ha dicho que hay que sacarle aceite ???
 
En el concesionario no he preguntado.

Simplemente me fío más de los expertos del foro que de los del conce.
 
Sinceramente, yo me preocuparía más del tema y simplemente disfrutaría de la moto. Ya hubieran reventado la mitad de las BMW.

Saludos.
 
Ya le diria yo cuatro cosas a ese del concesionario, un listo de los muchos que por degracia hay. El exceso de qualquier liquido, aceite motor , liquido de embrague, de freno e incluso de anticongelante, no es bueno y puede provocar daños irreparables, yo he sufrido las consecuencias de un desalmado de esos y BMW IBERICA ha pagado las averias. El motor se salvo por que le quite mas de250cc de aceite, el embrage se revento, la caja de cambios dos veces el reten, y caja de cambios nueva.
El aceite que una moto lleva cuando se rellena por pimera vez no tiene nada que ver con el que hay qe porner cuando se hacen los cambios, siempre queda aceite en el in terior que nunca podremos sacar.
En el caso del motor y teniendo en cuenta que los aceites sinteticos aumentan de volumen cuando estan calientes y batidos, es posible que el nivel nos engañe. Yo tengo por norma mirarlo como a la hora de tener parada la moto y tomar esa referencia como nivel real.
 
Hoy he llegado a casa tras un dia motero con unos amigos. La moto ya tiene 1.500 Km. La mirilla del aceite sigue totalmente llena. Le he pasado el dedo por las juntas y.......LA JUNTA DE LA TAPA DE LA CULATA IZQUIERDA ME MANCHO EL DEDO DE ACEITE por su parte inferior.

El lunes al conce. >:( >:( >:(
 
ricki la revision la has pasado en Murcia???

Lo digo por que normalmente suelen dejar el nivel de aceite a la mitad de la mirilla, eso lo se por mis 3 Bemees y por la de los amigos.

Estaba yo pensando que te debo la revista V´sss, que no te he dado las gracias por que no he tenido tiempo ni de llamarte QUE MAL EDUCADO SOY :-/ y que si te vienes a casa (Ronda Sur) te echo yo un vistazo al nivel y lo vemos y si hay que vaciar se hace y luego nivelamos que tengo un bidon de 20/50 GP.

Me extraña mucho que hayan echado tanto exceso en el carter, conozco bien a Emidio y Juan (los que tocan las Bemees en Belmoto..)

Dime algo y si quieres te invito a cafe esta tarde en el 5 que esta al lado de mi garaje ;)
 
Le he sacado 40 cl. de aceite a través del orificio de llenado con un tubo. Bajo mi punto de vista esta forma NO es la mejor para de hacerlo, pero para sacar un poco y ver si asoma la burbuja por la mirilla... pienso que puede valer.

Efectivamente aparecío la burbuja. No sé si puede ser engañoso así que mañana la volveré a mirar.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Pijo:

Revisión en Murcia.

Lo de la revista... recibido.

He leido tarde tu mensaje. La próx. mándame un e-mail.

Un saludo.
 
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