150/70 en LT?? pues va a ser que no...

versiano

Curveando
Hola, estoy mirando gomas para la k1100lt. He visto varios post, pero tengo una pregunta:
Sin contar ITV, como afectaría ponerle un 150/70 radial en vez del 140/80 de serie?
Alguien lo lleva? Lo digo porque no hay mucha oferta para las medidas de serie...
Gracias!

Última edición:
Correcto, no hay mucha oferta para medidas de serie.

Sobre el 150/70R17 no se que oferta habra. Miralo. Te acorta ligeramente el desarrollo pero entra en el 3% de tolerancia de la ITV. La garganta queda algo justa y dudo que de buenas sensaciones en curva.

El 160/70R17 tiene la misma equivalencia, pero no entra en la garganta de la llanta. Y quizas ni se fabrique.

La solucion la sabemos desde hace años: la llanta de 4.5x18 de la RS, montando el neumatico de la RS, el 160/60R18. Ahi si que tienes decenas de referencias para escoger.

Saludos
janSolo

Gracias Jansolo, he mirado en SAS Martorell, y de momento, cambio gomas, jejeje ya había leído tu opción!
Por cierto, algún sitio cercano para ir a buscar el filtro de aceite?

Filtros Cartes, en Gava.
Compra el de aceite, aire y gasolina.
La llave del filtro de aceite quizas no la tengan en stock. Si no quieres esperar, yo te la presto.

Que presupuesto de han dado en SAS? Marca, medidas y precio ya montados?

Saludos
janSolo

Yo lo lo que te ha comentado Jansolo

scaled.php

A la izquierda la de la LT a la derecha y montada la de la RS ni punto de comparación, sobre todo mayor poder de frenada, pasa la ITV, y tienes todo lo que quieres para elegir.

Saludos

Sak3

El tema es que ta me gusta ñas ancha ( tanto la goma como la rueda) pero de momento, he de optimizar el presupuesto para rodar a diario...el "pack ED", ya llegara... Esas llantas, ABS funcionando, pintura, leds en el cuadro, puños calefactables, asiento... Y SIDECAR, Juas!
Pero de momento, tengo que dejarla operativa para hacer 100 kms diarios, por tanto, es mas "urgente" los cambios de filtro, aceites, liquido de frenos, aceite de horquilla, y refrigerante, adi como regular amortiguador( que esta en la segunda posición mas blanda), y cambiar filtro de gasolina.
La noto muy blanda, tanto de delante como de atrás!
La lastima es no poder tener el filtro para mañana hacerle el cambio!! La dirección que me ha dado Jansolo ( gracias!) solo abren de lunes a viernesssss... Cagontó!
Luego también vendrán pastillas nuevas y filtro de aire... Pero poco a poco!!
Pd. Nadie tiene "en stock" un filtro no? Era para cambiárselo mañana por la tarde...

Si quieres radiales (te lo recomiendo), mira las Avon Storm (delantera), y Azaro (trasera). Las hay en medidas originales para la 1100 LT, y van de fábula.
A mi me duraron más de 20000km., y acabo de estrenar un segundo juego.
Salu2

Correcto, no hay mucha oferta para medidas de serie.

Sobre el 150/70R17 no se que oferta habra. Miralo. Te acorta ligeramente el desarrollo pero entra en el 3% de tolerancia de la ITV. La garganta queda algo justa y dudo que de buenas sensaciones en curva.

El 160/70R17 tiene la misma equivalencia, pero no entra en la garganta de la llanta. Y quizas ni se fabrique.

La solucion la sabemos desde hace años: la llanta de 4.5x18 de la RS, montando el neumatico de la RS, el 160/60R18. Ahi si que tienes decenas de referencias para escoger.

Saludos
janSolo

El 150/70 no es que vaya justo...es que iría bastante mal montado ya, teniendo en cuenta que el de origen 140/80, está más indicado montarlo en 3,5", que en la de 3" que llevan las LT...aunque esta bien de margen todavía

El 160/70, existe y ademas es lo que montan las 1200LT y algun otro modelo de similares caracteristicas mastodonticas...Son durísimos de carcasa y sudo sólo de pensar tener que meter uno en una llanta...y desde luego, ya se salen de madre en cuanto a ancho, pues no se deben montar por debajo de 3,5-4" de garganta

Como le comentais y ha hecho Sak 3, lo mejor es cambiar directamente al 160/60-18 de las RS, ó bien optar por alguna llanta de 5-5,5 x 17" de las K1200RS como hizo Klucho, para poder optar a los 170/60 ó 180/55 de los que hay todavía más variedad...aunque seguramente, es meterse ya en demasiadas complicaciones

Si quieres radiales (te lo recomiendo), mira las Avon Storm (delantera), y Azaro (trasera). Las hay en medidas originales para la 1100 LT, y van de fábula.
A mi me duraron más de 20000km., y acabo de estrenar un segundo juego.
Salu2

Me lo pido ....................... :cheesy:

En breve iré a por un juego de esos mismos, a ver si cazamos al Kanguro :D

Saludos

Pues a ver los avon "como se llaman" que para inventos, ya tendremos tiempo...
T-93, los corbin, son CON o SIN vaselina?? Je je je
Pd. Sigue desmontando y fotografiando, que así aprendo!!

Aquí hay unas cuantas en medida original... Otra cosa es encontrarlos y que lo envíen... Y si ya sale bien de precio, seria con las tres "b" ...
Os dejo el enlace: http://www.tyretectrading.com/store/viewItem.asp?idProduct=50

Pues incluso antes de ver los gastos de envio desde UK, que no seran baratos, ya te digo que en neumaticodirect.com seran mas baratos:

Avon Azaro ST 140/80R17 AV46 69W TL R - 112.99 €
Avon Storm 2 Ultra 110/80R18 AV55 58W TL F - 94.57 €

Envio gratuito comprando dos neumaticos.

Es que los que estamos en zonas "ultraperifericas" (o sea en el quinto c*ño), nos tenemos que conformar...:undecided:
Salu2

Es que los que estamos en zonas "ultraperifericas" (o sea en el quinto c*ño), nos tenemos que conformar...:undecided:
Salu2

Bueno, piensa que no te gastas ni un euro en "guantes de invierno", y me jugaria algo a que ni tienes traje de agua :D

Saludos
janSolo

El traje de agua lo tengo, del viaje que hicimos a la "España Peninsular" hace unos años.:)
Ahora que lo pienso, ni sé donde quedó en la última mudanza...
Salu2

Se puede montar un 150 en la llanta original???? Yo tenia entendido que maximo 140. Hablo de la trasera, claro esta

Hola, estoy mirando gomas para la k1100lt. He visto varios post, pero tengo una pregunta:
Sin contar ITV, como afectaría ponerle un 150/70 radial en vez del 140/80 de serie?
Alguien lo lleva? Lo digo porque no hay mucha oferta para las medidas de serie...
Gracias!

Esa llanta que trae de fábrica, ya es estrecha para el 140, imaginate para el 150.

Si releeis la primera página, Tabayú da su opinión fundamentada al respecto.
Salu2

Ya había leido la respuesta de TABAYÚ, la de SpBit, la del traje de aguas, y todas las demás, pero me imagino que aqui cada uno puede dar su opinión, aunque no la fundamente. Si el forero "versiano" quiere profundizar en el tema, profundizaremos.

La respuesta de Agustín es la misma que la mía, y en ella habla de mí. Por supuesto que no tengo los conocimientos que tiene TABAYÚ, pero de algunos temas tengo algo de idea, y si cada vez que alguien hace una pregunta, antes de contestarle, tengo que leerme todas las respuestas que ya le han dado... entonces, apaga y vámonos.

Acabaremos poniendo, +10, +10, +10, como hacen algunos y ya está.

Saludos. Emilio.​

Ya había leido la respuesta de TABAYÚ, la de SpBit, la del traje de aguas, y todas las demás, pero me imagino que aqui cada uno puede dar su opinión, aunque no la fundamente. Si el forero "versiano" quiere profundizar en el tema, profundizaremos.

La respuesta de Agustín es la misma que la mía, y en ella habla de mí. Por supuesto que no tengo los conocimientos que tiene TABAYÚ, pero de algunos temas tengo algo de idea, y si cada vez que alguien hace una pregunta, antes de contestarle, tengo que leerme todas las respuestas que ya le han dado... entonces, apaga y vámonos.

Acabaremos poniendo, +10, +10, +10, como hacen algunos y ya está.

Saludos. Emilio.​

¡¿:huh:?!

Sí versiano, estamos a Lunes, pero creeme que antes de contestar, me leí todas las respuestas, y en ninguna de ellas leí que tenías claro que un 150 no se debía montar en esta llanta.
Se habló de precios, pero nunca leí, "que pena que no se pueda poner un 150", o algo por el estilo, por eso pensé que aún seguías con la idea, al menos asi lo entendí yo.

Además había esta de spBit:
"Se puede montar un 150 en la llanta original???? Yo tenia entendido que máximo 140. Hablo de la trasera, claro esta".

Por eso contesté:
"Esa llanta que trae de fábrica, ya es estrecha para el 140, imaginate para el 150".

Si debajo de mi contestación leo:
"Si releeis la primera página, Tabayú da su opinión fundamentada al respecto".

Creo que lo normal es que me de por aludido y conteste. Lo hice sin faltarle a nadie, pero dejando clara mi postura. Pude recurrir a los iconos y elegir alguna carita simpatica, pero como en esta ocasión, preferí escribir.

Como te dice janSolo, la llanta es muy justa. Yo añado, que montar un 150 en esa llanta es una barbaridad, pero cada uno en su moto hace lo que puede, y a veces lo que quiere.

Saludos. Emilio.

Gracias Klucho por comentarlo. Simplemente es que yo no tengo ni idea de neumaticos, y viendo que las opciones eran muy justas, el del taller, me comentó que quizás se podría calzar un 150, pero que prefería ver primero la moto. Aún así, gracias a vosotros, me ha quedado claro:
O pongo medida original (140) o cambio llanta por una de rs y ahí tengo más variedad...
Gracias!
Pues nada, a buscar...
al final aprenderé de todo!:rolleyes2:

Gracias Klucho por comentarlo. Simplemente es que yo no tengo ni idea de neumaticos, y viendo que las opciones eran muy justas, el del taller, me comentó que quizás se podría calzar un 150, pero que prefería ver primero la moto. Aún así, gracias a vosotros, me ha quedado claro:
O pongo medida original (140) o cambio llanta por una de rs y ahí tengo más variedad...
Gracias!
Pues nada, a buscar...
al final aprenderé de todo!:rolleyes2:

Yo siempre me he quejado de que la moto por detrás parecía desompensada, viendo el ancho del neumático trasero. Ahora le he puesto metzteller 140 y para mi sorpresa, resulta que a mismo ancho la metzeller es un poco más ancha que el resto de las que he montado. Ahora tiene el mismo ancho que el guardabarros del portamatrículas. A ver si le tiro foto y te la cuelgo.

Un saludo. Me podriais decir si esa llanta sirve igual para la k 100.
Gracias.

VVssssssssssssssssssss

Te refieres a la K100 8 valvulas? No se como ira el tema de tornillos, y sobre todo, homologacion. Que pone en tu ficha tecnica???

Saludos
janSolo

Un saludo. Me podriais decir si esa llanta sirve igual para la k 100.
Gracias.

VVssssssssssssssssssss

¿Cual es esa llanta?, ¿a que K100 te refieres?.

No soy adivino, pero por si es la llanta de la 16v, para una K100 de 8v, si le cambias el basculante se la podrás poner.

Un saludo. En la documentacion me pone K-100LT y dimensiones de neumaticos 100-130/90V1817
Exactamente es lo que pone. Es la 8v. Motor G/10-4E-A. Gracias.

VVsssssssssssssssssssssssss.

¿Cual es esa llanta?, ¿a que K100 te refieres?.

No soy adivino, pero por
si es la llanta de la 16v, para una K100 de 8v, si le cambias el basculante se la podrás poner
.

Pues te digo lo mismo que K-mandula.

Sabiendo que es una K100LT, si lo que quieres es montar la llanta de una K de 16v, es imposible.

Ráfagas. Emilio.

Gracias por la informacion. Me habia emocionado al leer el principio del tema,
pero ya lo tengo todo aclarado.

VVssssssssssssssss.

Habria que editar el titulo del hilo añadiento un "Pues va a ser que no" o algo indicativo del resultado del debate.

Saludos
janSolo

Atrás