150/70 en una 1200gs

BIGOSX

Arrancando
Buenas tardes!

Tengo una 1200gs, del 2016 y hace unos meses justo el día antes de hacer un buen viaje me di cuenta que la rueda trasera me perdía aire. La llevé al taller y la cambiaron por otra porque no sabía por donde perdía.
Perfecto, salí y la rueda perfecta pero a mitad de viaje me di cuenta que la medida de la rueda nueva era una 150/70 en vez de la medida original (170). Se confundieron al ponerla... pero después de hacerle más de mil km me dio cosa ir de nuevo al taller para quejarme :D

Aun llevo la 150 detrás y por ahora bien, pero ¿podría haber algún problema por llevar una medida inferior? no se si será psicológico pero la noto rara cuando me meto en alguna curva más cerrada de lo normal

Gracias

Última edición:
Hola,

Mira la ficha técnica y revisa que medidas tienes homologadas, creo que tienes un 3% de margen.

A mi en la Vespa me tiraron atrás en una itv por culpa de eso, ya me ves sacando la rueda de repuesto y dando la vuelta ???

Saludos

Buenas, como dice, @Dafesa , el límite es +/- 3%, suponiendo que fueran estas, estás llevandola de manera ilegal.

Ver el archivo adjunto 360161

Aquí tienes una calculadora.

Hola,

Mira la ficha técnica y revisa que medidas tienes homologadas, creo que tienes un 3% de margen.

A mi en la Vespa me tiraron atrás en una itv por culpa de eso, ya me ves sacando la rueda de repuesto y dando la vuelta ???

Saludos

Muchas gracias a ambos, pues si.. todo apunta a que llevo ilegalmente la rueda... y bueno, claro está lo que más me preocupa es que esa medida no esté hecha para una 1200 y supongo que algo debe notarse en sus prestaciones

Muchas gracias a ambos, pues si.. todo apunta a que llevo ilegalmente la rueda... y bueno, claro está lo que más me preocupa es que esa medida no esté hecha para una 1200 y supongo que algo debe notarse en sus prestaciones
En referencia a las prestaciones, no depende solo de la moto y neumático, también de lo que sienta el piloto, y si vas igual de bien, no deberías preocuparte.

Lo que debe preocuparte es que ese neumático, no sea suficiente para tu moto, y fallezca con la consiguiente ostia, que es una opción.

Lo que de verdad debe preocuparte es que llevas la moto ilegal, el cambio no está aceptado en una ITV, así que olvídate de que tu compañía de seguros te cubra ante cualquier accidente. Muchas papeletas para -entre otras cosas- arruinarte en caso de accidente.

150/70-17 es la medida de las anteriores 1200GS, las de aire. Se habrá equivocado.

Pero la tuya creo que lleva de origen 170/60-17, con lo que (por medida) si es equivalente. Otra cosa es que no cumpliera índice de carga o de velocidad.

150/70-17 es la medida de las anteriores 1200GS, las de aire. Se habrá equivocado.

Pero la tuya creo que lleva de origen 170/60-17, con lo que (por medida) si es equivalente. Otra cosa es que no cumpliera índice de carga o de velocidad.
Gracias. Correcto, la mia es 170/60-17 . De todas formas cuando pueda cambiaré el neumático y pondré la que corresponde. Y más ahora con el calor.. las ruedas sufren bastante

Atrás