150/70R17M/CTL 69RM+S MCEKAR

• Autor Autor Motero_de_Asturias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Motero_de_Asturias

Invitado
¿alguien me puede traducir el galimatías de números y letras del neumático trasero de una Metzeler Karoo para R1200GS?

Parte de ello lo entiendo pero me queda alguna duda.

150: ancho del neumático en mm.
70: indica la altura del flanco creo que mediante una relación de dos medidas del neumático ???
R:neumático radial
17: diámetro de la llanta en pulgadas
M: índice de velocidad
CTL: ???
69RM+S: ???
MCEKAR: ???

SOS - HELP ;D

Te ayudo en lo que puedo:

el 70 Indica la "altura" del neumatico y es un porcentaje de la anchura. En este caso el 70% de 150mm.

El resto de siglas, no sé. Algunas indicaran el código de carga y creo que tambien indican de alguna manera el año de fabricación.

MCE KAROO (te has dejado las OO) es el nombre comercial del neumatico.

SAludos.

Gracias Baron Rojo,

no me he dejado las OO, pone MCEKAR que debe de ser como tu dices el nombre comercial.

150/70 R 17 <- Esto lo tienes claro, pasemos al resto
M/C <- Neumatico de motocicleta
TL <- Neumatico tubeles (sin camara)
69 <- Indice de carga correspondiente a 325 kg.
R <- Indice de velocidad correspondiente a 170 kms/h.
M+S <- Mud and Snow (Barro y nieve).
MCEKAR <- Denominacion comercial

Gracias por la aclaración. He mirado la ficha técnica de la moto y veo que tenemos opción a tres tipos de neumáticos con índices de velocidad V, R y Q y además de permitirnos el uso de tacos (M+S ---Mud & Snow) hay otra variante indicada por una B, creo que nos permite el uso de neumáticos diagonales de tacos, ¿es esto correcto?

menos mal que, cuando nos compramos unos zapatos no tenemos que mirar tanto... :P
HM GB 90 R50 AA CHAN

HM- para hombre y mujer
GB- goma blanda
90- hasta 90 Kgs.
R50- hasta 50 Kms/h
AA- arena y asfalto
CHAN- denominación comercial: chancleta

menos mal que, cuando nos compramos unos zapatos no tenemos que mirar tanto

Que guasa que llevas!

A ver cuando volvemos a coincidir en una concentra!

He buscado por internet y me he llevado una sorpresa con el tema de neumáticos. Yo pensaba que había dos grandes clases de neumáticos según la disposición de las capas internas: Radiales (R) y Diagonales (D). Pues resulta que hay un tercer tipo: De Capas Circulares (B) ??? y que se nos permite en nuestras motos R1200GS.

Atrás