15W50 NO 20W50

pacoGS

Curveando
El Reprom de la 1200GS indica en el apartado datos para el servicio un aceite tipo 20W50, en el concesionario le echan 15W50 Castrol GPS... ¿porque?, ya en otro post puse que tambien el codigo de neumaticos que indica BMW es H mientras que ITV obliga a montar V... >:(, cualquiera de las dos modificaciones afecta a nuestros bolsillos, alguien sabe quien esta poniendo el cazo?

Te ponen 15W50, porque la marca tiene acuerdo comercial con castrol y se ve que a los conces, envían ese SAE, que por otra parte, ofrece más y mejores prestaciones en temperaturas bajas que el 20W50
En cuanto al código de velocidad, mira lo que pone en la ficha tecnica de tu moto, que es lo que BMW ibérica ó quien homologara la moto, comunicó a industria...Aunque tambien pudo haber un error, y donde debían haber puesto H pusieron V...,tambien lo he visto al reves, ó incluso no poner nada y poder hacer de tu capa un sayo en cuanto al código de las ruedas
En el primer caso, imagino que BMW; pues a quien le interesa es a castrol...en el otro, no estoy seguro que no sea una inutilidad de alguien, pues no sería la primera vez...
Un saludo

TABAYÚ dijo:
Te ponen 15W50, porque la marca tiene acuerdo comercial con castrol y se ve que a los conces, envían ese SAE, que por otra parte,  ofrece más y mejores prestaciones  en temperaturas bajas que el 20W50
En cuanto al código de velocidad, mira lo que pone en la ficha tecnica de tu moto, que es lo que BMW ibérica ó quien homologara la moto, comunicó a industria...Aunque tambien pudo haber un error, y donde debían haber puesto H pusieron V...,tambien lo he visto al reves, ó incluso no poner nada y poder hacer de tu capa un sayo en cuanto al código de las ruedas
En el primer caso, imagino que BMW; pues a quien le interesa es a castrol...en el otro, no estoy seguro que no sea  una inutilidad de alguien, pues no sería la primera vez...
Un saludo

No hay ningun inconveniente en que el aceite sea Castrol, pero que usen la especificacion de fabrica... supongo que existe un aceite Castrol 20W50... lo de los neumaticos me repatea bastante... el mantenimiento de estas maquinas cuesta una pasta... de acuerdo, pero que te aumente el presupuesto deliberadamente... una vez me paso con la Suzuki Bandit, le tocaba aceite y filtro... y cuando voy a recoger la moto el tio cambio... dijo haber cambiado bujias etc...lo que le salio de ahi abajo vamos, el pollo fue monumental... >:( >:( >:( >:(, por eso me toca los webs.

Efectivamente existe un Castrol GP 20W50. Si te ponen el GPS 15W50 no le viene mal al motor pero a ellos les viene mejor a la hora de engordar la factura porque no cuesta lo mismo el GP que el GPS y su porcentaje de beneficios es claramente positivo. >:( >:(

uet dijo:
Efectivamente existe un Castrol GP 20W50. Si te ponen el GPS 15W50 no le viene mal al motor pero a ellos les viene mejor a la hora de engordar la factura porque no cuesta lo mismo el GP que el GPS y su porcentaje de beneficios es claramente positivo. >:( >:(

>:(LO SUPONIA >:( pues esto es lo que yo no entiendo... estoy deseando acabar con la p**a condena de la garantia... para hacr le yo mismo el mantenimiento... lo nico que van a hacerle a partir de esa fecha es resetear el sistema y una vez al año... se les acabo el chollo >:(

la verdad ..verdadera, es uqe es un lio. yo llevo 15w50 (va bien) pero creo que el consumo es algo elevado :o al menos en la mia con casi 10.000km
saludos a tod@s Vssss

conoman dijo:
la verdad ..verdadera, es uqe es un lio. yo llevo 15w50 (va bien) pero creo que el consumo es algo elevado  :o al menos en la mia con casi 10.000km
saludos a tod@s Vssss

Hola, conoman.
El manual de la moto dice textualmente:
Lubricante: Aceite del motor 20W-50
Tipos de aceite: Aceites del motor de clase API SF o superior.Aceites del motor clase ACEA A2 o superior. BMW motorrad [highlight]recomienda no utilizar aceites sintéticos durante los primeros 10.000 kM.[/highlight]

Si le estás poniendo castrol 15W50 gps, le estás poniendo aceite sintético de ahí el  consumo, sobre todo al principio.
Saludos.
/me  

gps 15-50 es SEMISINTETICO, creo que en algunos conces le ponen este aceite para clavar algo más... >:(

Pues a mi me puesieron en la revisión de los 10.000 en el conce de Albacete aceite BMW 20/50. No sé quien fabrica este aceite, pero no pone ni siquiera si es sintético o mineral.
Se ha chupado un litro extra en 6.000 km. >:(

gon dijo:
gps 15-50 es SEMISINTETICO, creo que en algunos conces le ponen este aceite para clavar algo más... >:(

Pues en el bote pone que es un aceite sintético, no semisintético.

A ver si TABAYÚ nos lo aclara.

Me he pasado esta mañana por Norauto: GPS garrafa 4Ltrs- 41,95 euros... GP garrafa 4 Ltrs- 31,95... no parece mucho a simple vista claro pero esto... es Norauto, seguro que la diferencia de 10 Euros en BMW se convierte en 50 o 60 >:( a saber...
Por cierto creo que cuanto mas denso es el aceite, menos gasta el motor? que nos lo aclaren, si no me equivoco el 20W50 seria mas denso que el 15W50 con lo cual se reduciria el consumo de aceite? ::) Que conste que la mia apenas gasta... unos 250 cada 10000 8-)

Chiiicos, chiiicos! Aúnque éstos dos acéites de los que habláis tengan distintas viscosidades( el GP sería mas viscoso que el GPS), no se puede comparar un acéite sintético con otro mineral. El GPS, sintético, está fabricado en un laboratorio de forma "artificial", está estudiado para darle un uso muy exigente y para motores específicos.
El GP, mineral, lo han refinado los "petroleros" a partir del petróleo(valga la reluctancia) y está destinado a otros motores con cambios mas a menudo de aceite, aínque tambien son válidos éstos acéites.
Según me dijeron en el conce, bmw les había enviado una circular para que usaran GPS en sus cambios de acéites, pero también, a petición del propietario, se le puede cambiar por el GP.
Lo único, que en el cambio de aceíte (unos 2,5lt), puede haber una diferencia de 10-15 aurelios en una factura de unos 200 (bueeeno, 250, venga). Entonces, no será mejor poner un "gran reserva" que un "reserva" bueno.

Saludos y V¨sss!

otero@VA dijo:
Chiiicos, chiiicos! Aúnque éstos dos acéites de los que habláis tengan distintas viscosidades( el GP sería mas viscoso que el GPS), no se puede comparar un acéite sintético con otro mineral. El GPS, sintético, está fabricado en un laboratorio de forma "artificial", está estudiado para darle un uso muy exigente y para motores específicos.
El GP, mineral, lo han refinado los "petroleros" a partir del petróleo(valga la reluctancia) y está destinado a otros motores con cambios mas a menudo de aceite, aínque tambien son válidos éstos acéites.
Según me dijeron en el conce, bmw les había enviado una circular para que usaran GPS en sus cambios de acéites, pero también, a petición del propietario, se le puede cambiar por el GP.
Lo único, que en el cambio de aceíte (unos 2,5lt), puede haber una diferencia de 10-15 aurelios en una factura de unos 200 (bueeeno, 250, venga). Entonces, no será mejor poner un "gran reserva" que un "reserva" bueno.

Saludos y V¨sss!

¿unos 2.5 litros?... la mia con cambio de filtro se mama casi 4 litros (1200GS) :-[

Sorry, pacogs, pensaba en mi f650, que utiliza 2,3 lt. Con 4lt. puede haber una diferencia en la factura de 20-25 aéreos, que es una pasta, sí, pero es una gota en la inmensidad de la factura y una vez al año. Creo que estas motos se merecen lo mejor en su mantenimiento y, hasta que se pase la cuarentena de la garantía(la mía tiene solo 3 meses, me queda muuucho por j****rme) hay que sacrificarse.

Un saludo+V´ss!

otero@VA dijo:
Sorry, pacogs, pensaba en mi f650, que utiliza 2,3 lt.   Con 4lt. puede haber una diferencia en la factura de  20-25 aéreos, que es una pasta, sí, pero es una gota en la inmensidad de la factura y una vez al año. Creo que estas motos se merecen lo mejor en su mantenimiento y, hasta que se pase la cuarentena de la garantía(la mía tiene solo 3 meses, me queda muuucho por j****rme) hay que sacrificarse.

Un saludo+V´ss!

Yo le meto 40000 kilometros al año :'( :'( :'( son CUATRO revisiones :-/ :-/ :-/
Saludos...

:o Leeeches! Pues como si no hubiera dicho nada, salao! Con esos km desde luego que hay diferencia de pelas al cabo del año!. Imagino que los cambios de aceite te los hagas tú y, si no, piensa en hacerlos.
Con tantos cambios al año, optaría por el castrol GP(trizone), mas económico y de muy buena calidad.
Al principio de tener la moto me volví loco con el aceite por lo que pone en el libro(no usar sintéticos), pero mirando foros y preguntando, me enteré que GPS sintético es lo mejor y mas duradero, pero haciendo cambios periódicos del acéite, es tirarlo a lo tonto; el GP lo utilizan las R´ss (mucho mas revolucionadas) cambiándolo cada 6000km o un poquito mas.

Saludos y que sigas por mucho tiempo haciendo tantos km! V´ss

Hola a todos !
Yo cambié en mi RT a los 1.300 km por aceite ELF 15W50 semisintético, primer service, 4 litros. El boxer anda más sereno, y con menos ruidos.
Un amigo que hace motocross, campeón de su provincia y consecionario Honda oficial, me dijo que ni Motul, ni Honda, ni obviamente Castrol (y otras marcas que no recuerdo) le impidieron romper motores. Desde que usa ELF no tiene problemas en las altísimas exigencias que les plantea a esos pobres motores.
Yo estoy probando.
Saludos !

Pues yo tengo una R1200RT y una R12200montauk y despues de leer y releer todo el post
teniendo en cuenta el clima del norte, y el invierno en general uso 15W-50.
Alguna vez me he encontrado necesitado de echar aceite yhe encontrado 20W50 y no 15 y lo mezclo sin
problemas ya que al fin y al cabo se obtiebne una media entre 15W y 20W.
En cuanto al tipo de aceite, es cierto que por el tipo de motro "Boxer" y con independencia de sus propias diferencias (segun modelos) es necesario usar Mineral y despues de los Kmts. que indica cada manual, se puede ir a sintetico o semisintetico.
Esto tiene su explicacion en las especificackones realizadas por los ingenieros que desarrollan el motor y que al menos tehoricamente, intereses comerciales a parte, saben lo que necesita su criatura.

me dicen que apartir de los 10.000 se cambiara a 20w/50 :o
me gustaria saber que hacer llegado el momento.alguna experiencia? ;D V'ssss

Atrás