16 Valvulas

Gelete

En rodaje
268737739976bcef0e93ad8214ab6811o.jpg

Tengo problemas para sincronizar la carburación y he decidido comprobar válvulas.

Estas son las medidas de las válvulas en mi K1100RS(50mil Km.). Pido vuestra opinión.

Un saludo

espera..........ahora no tengo las tolerancias delante¿ Que dice el libro para ad y ex ?

El libro dice:
Admisión de 0.15 a 0.20
Escape de 0.25 a 0.30

En principio el tema esta claro, pero me gustaría tener alguna opinión.

Las de admision de 1er cil están como deberían, podría ser carbonilla depositada lo que hace que le juego disminuya.
Las de escape del 3er cil están justo en el límeite, pero pueden estar así tiempo .
¿ Notas tú alguna anomalía ?

La moto da tirones a bajas revoluciones. Cuando le doy más gasolina se disimulan y cuando le quito aparecen de nuevo. En consecuencia, tengo que ir con el CO disparado.
He encontrado una solución de compromiso. Si cierro las dos mariposas de los primeros cilindros, se disimula bastante. Entonces, las aspiraciones de los dos primeros son más altas que los otros dos. En conclusión a todo este lío, pienso que la apertura de las válvulas me esta falseando la puesta a punto.

Añado esto.
Si hay carbonilla en el asiento, la válvula cerraría peor y la distancia al árbol de levas seria mayor. Si el asiento esta algo gastado la válvula cierra más y la distancia disminuye.

¡Solucionado!
He cerrado de nuevo, después he sincronizado con cariño y así se queda.
Buscar la perfección no siempre es aconsejable.
La unica que esta justita es de admision y no pasa nada.

Gelete dijo:
La unica que esta justita es de admision y no pasa nada.

Ya estoy de vuelta del mundo de las fallas...y recuperandome poco a poco de tanta fiesta con pocas horas de sueño y muuchos excesos culinarios, contando que casi todos los días lo he compaginado con el trabajo. Imposible llegar ya al foro

Gelete, creo que te equivocas. Esas válvulas estan ya ligéramente pisadas y lo normal, es que vaya a más

Durante la combustión, todas y no sólo las de escape deben cerrar bien, si no el fuego se escapará a la admisión...hay a quen le ha fundido alguna tobera hasta la caja del filtro y la cosa ha acabado en ausencia de compresión en algun cilindro, por haberse fundido la seta de alguna de las valvulas

Los empujadores que sirven de pastilla calibrada, estan disponibles entre los 2,50 y 3,20mm de espesor. Lo suyo sería comprobar los que tienes montados en esas dos valvulas y poner unos 0,05 más finos...

Un saludo

Otra vez a quirófano. ¿Necesito alguna herramienta especial? Os agradecería alguna indicación. Prometo poner muchas fotos.

En realidad, no. Si tienes un buen manual, te debe guiar paso a paso. El único coñazo es tener que desmontar el arbol de levas y para eso previamente tienes que desmontar captadores de encenddo, tapas y tensor/patines de la distribución...para poder desmontar el piñon del arbol

Fijate bien en todo segun lo hagas aunque supongo que estarás acostumbrado

He visto otros motores refrigerados por agua, que trabajan con 0,10 en adm. y 0,20 en escape...es curioso que esta culata tenga reglaje casi de motor de aire, aunque supongo que será por seguridad

saludos

En el manual BMW habla de dos herramientas.
1-Útil para alinear árboles de levas.
2-Útil para fijar cadena de distribución.
¿Son necesarios?

Por lo que veo en la "Revue Moto Technique" nº 90, dedicada a los motores de 16V de la serie K-1/k100/1100, necesitas una llave allen de 5, una de 8 para el cigueñal una de vaso de 17 y una plana de 19 para inmovilizar los arboles cuando desmontas su piñon...

Habla de un útil especial, para cuando desmontas el tensor del patin de la cadena, más que nada porque como lleva un muelle, cuando sueltes sus dos tornillos allen, igual sale disparado...sabiendolo, no se te escapará; pones algo que sujete el empujador con el cuerpo todo junto y ya esta

No se que manual estas manejando. El que yo tengo lo venden en libromotor que esta en madrid y barcelona y aun a pesar del idioma es bastante claro. En la misma tienda, Haynes y Clymer, creo que los tienen todavía más completos de fotos aunque en ingles...

Saludos

Atrás