17 AÑOS TRUNCADOS

willy

Allá vamos
Registrado
1 Sep 2003
Mensajes
884
Puntos
16
"Muere un joven de 17 años tras chocar su ciclomotor contra un turismo
El chico sufrió politraumatismo y entró en parada cardiorrespiratoria. Durante una media hora los facultativos del Samur intentaron reanimarle pero falleció
Á. G. M./MADRID.


Un joven de diecisiete años falleció en la tarde de ayer en un túnel del distrito de Centro de Madrid a consecuencia de las graves heridas que se produjo tras colisionar el ciclomotor con el que circulaba contra un turismo que iba delante de él.

Según informaron a ABC fuentes de Emergencias Madrid, el accidente tuvo lugar sobre las siete menos cuarto de la tarde en el acceso del túnel que conecta la calle de Atocha con las de Arenal y Mayor.

El ciclomotor en el que viajaba el joven chocó por alcance con la parte de atrás del turismo que le precedía y a consecuencia del golpe el cuerpo del chico salió despedido.

Hasta el lugar de los hechos, en el túnel, se trasladó una unidad del Samur-Protección Civil que atendió al accidentado. Éste presentaba politraumatismos y entró en parada cardiorrespiratoria.

Durante media hora los facultativos del Samur-Protección Civil intentaron reanimar al joven accidentado. En ese periodo de tiempo le practicaron una reanimación cardiopulmonar avanzada pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida y finalmente sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven.

Las citadas fuentes indicaron que el joven llevaba un casco que fue encontrado a unos 20 metros del lugar del accidente. Sin embargo no pudieron precisar si lo llevaba puesto o, en su caso, abrochado. Por su parte, el conductor del turismo no sufrió heridas de consideración.

La Policía Municipal mantuvo cortado el acceso al túnel donde se produjo el accidente para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia, retirar los vehículos y llevar a cabo el levantamiento del cadáver."

ABC, Madrid 13 de agosto de 2004.


JODER, menudo verano. Quizá yo no tenga buena memoria histórica, pero:¿no os da la sensación de que éste año está siendo especialmente cruento? puede que sea que le dan más publicidad.
De todas formas, fijaos en el detalle de el casco. Apareció a 20 metros!!! ???
De todas formas, D.E.P. y mis condolencias a la familia.
 
A mi me suena más bien a sequedad informativa veraniega...Por desgracia, accidentes hay muchos durante todo el año, pero como ahora hay poco que rascar, cualquier suceso cuenta...Solo hay que llamar a prensa de Samur o Proteccion Civil y ver la relación de accidentes de moto y cotejarlo con las publicadas en prensa...De todas formas, también es cierto, que en verano el uso de la moto se dispara, y por ende, los accidentes...

¿Pero para cuando la distincion informativa entre ciclomotor y motocicleta....? Para mi no es lo mismo una cosa y la otra
 
Sí, acabo de volver de desayunar y he leído la noticia en el periódico. :'(

La verdad es que esto es como cuando llegó aquel verano en que todos los perros se comían a las personas y las motos de agua arrollaban bañistas. ¿Es que este año ya no hay perros peligrosos ni irresponsables sobre motos de agua? ??? ??? Sí, es sólo publicidad veraniega.

Lo curioso es que al final terminan convenciendo a la gente de lo peligrosa que es la moto (¿para qué dar tanto bombo y platillo a los 3 chicos incinerados dentro de su coche en Zamora?). Al fin y al cabo, ser automovilista está mejor visto, no es peligroso ni socialmente incorrecto, son muy respetuosos con las normas y eso sólo le pasa a los motoristas... :-X :-/

¿Pero para cuando la distincion informativa entre ciclomotor y motocicleta....? Para mi no es lo mismo una cosa y la otra.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Payton. Según la DGT, un 95% de los MOTORISTAS (que no CICLOMOTORISTAS) llevan SIEMPRE puesto el casco. ¿Habéis visto que el caso de los automóviles apenas llega al 70% en ciudad, según las mismas estadísticas? :o

Si el casco apareció a 20m, es probable que lo llevara desabrochado o de sombrero (que lo llevan muchos así, a pesar de que molesta lo mismo y no protege). Si así fuera, y relacionándolo con el post “Policía invita a jóvenes a ver accidente”, este si hubiera sido un ejemplo didáctico, y no un querido “vespista” con casco y que no cometió ninguna imprudencia. :(

En cualquier caso, con casco bien puesto o sin él, es una pena dejarnos tan jóven. :'( :'(

Un abrazo a familiares y amigos. Descanse el paz, al igual que el malparado “vespista”. Ráfagas al Cielo. :(
 
Vale, Oscar, pero propongo que no hablemos sobre la actuación policial en este post...jejeje ;D ;D ;D
Estoy de coña, despues de la que se lió... :-X

Vssss chaval!
 
Descanse en paz , y el casco paratodo pero abrochado .
 
JAJAJAJAJA ;D Vale Willy, en este caso no nos desviamos. 8)

Un saludo y feliz verano. ;)
 
Estas cosas no deberían de ocurrir.

Ya sabemos que el caso, o el cinturón, o el air-bag, o la leche en verso no es la panacea, pero desde luego si no se usan o se usan incorrectamente los resultados saltan a la vista.

Todos los adelantos técnicos en seguridad pasiva y activa (entre ellos el casco), sirven para aminorar los daños en caso de accidente, pero en ningún caso sirven para arriesgar mas, pues en ese caso volvemos a partir de "0". Son conceptos que suelen cunfundirse.

Que nadie piense que por llevar abs, airbag, casco de 80.000 pelas de las de antes y cosas así, puede ir como quiera, está dentro del bombo como el resto y nos puede tocar.

En fín, la carretera no perdona a nadie.

Mis condolencias a estas familias unidas por la desgracia.

Saludos.
 
Accidentes de motos los hay todos los días y a mogollón, yo en el curro cuando hago el listado de incidentes del día hay una tacada y en Asturias no hay demasiadas motos, vamos yo cuando salgo con la moto me cruzo con muy pocos...

La verdad es que me acojona bastante, primero pensaba para mi, nada esto es el mismo que es muy torpe y se cae varias veces... ;)

Pero la realidad es muy seria :-/

Estoy cansado de leer lo mismo todos los días...


Hay que tener mucho cuidado.

Juan Pedro
 
Atrás
Arriba