19/08/05 3er.Día (Ojedo-Cudillero)

Fran6

Curveando
Registrado
7 Dic 2002
Mensajes
1.911
Puntos
48
Ubicación
Sueca (VLC)
acb.sized.jpg
 
Re: VERANO-2005 3er Día (S.Vte.Barquera-Vegadeo)

Pues no lo entiendo, si dicen que esta zona es muy bonita, NADIE se atreve a comentar nada ???

No valdra la pena pasar por aqui ???

Vengo animo, que seguro, seguro que tiene algo que contar esta zona.

Gracias.
 
Re: VERANO-2005 3er Día (S.Vte.Barquera-Vegadeo)

Te comento la ruta elegida.

El primer tramo, San Vicente de la Barquera - Ribadesella Arriondas está bien. Buena carretera y tramos muy bonitos. Llanes, Ribadedella y el tramo entre Ribadesella y Arriondas, que sigue el curso del Sella en el tramo que se hace el famoso descenso, merece la pena. Pero hay una alternativa a valorar, la AS 114 entre Panes y Cangas de Onis, para ir desde ahi a Arriondas. Carretera muy buena y muy bonita.

Buena elección pasar por el Alto del Fito para volver a la costa desde Arriondas. Colunga - Villaviciosa - Gijon tiene muy buena carretera con dos alterantivas: la carretera antigua, más bonita y ahora con menos tráfico, o la autopista.

De Gijón a Avilés mejor la autopista.

A partir de Aviles ya me ofrece mas dudas el itinerario. La carretera de la costa no me gusta mucho. Es muy buena y bonita pero como no hay autpista tiene muchísimo trafico. Siempre me ha parecido que si no tuviera tráfico sería fantastica, pero se puede hacer pesada.

Cabe una alternativa para alegrar ese tramo. En Soto del Barco entra hacia el interior por Pravia hasta Cornellana. Desde ahi a la Espina y baja otra vez a la costa hasta Luarca. La carretera es muy buena y tiene poquisimo tráfico, porque la autopista hasta Aviles ha desviado todo el tráfico hacia la costa. Se trata además de un tramo clásico entre las motos en Asturias. Alarga un poco el viaje, pero es mas entretenido que la costa.
 
Re: VERANO-2005 3er Día (S.Vte.Barquera-Vegadeo)

Gracias Jose_LF tomo buena nota de tus comentarios.

Algo mas que añadir ????????

Venga no seais perezosos y contar algo de vustra zona.

Saludos.
 
Re: VERANO-2005 3er Día (S.Vte.Barquera-Vegadeo)

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, ha llegado la hora de empezar a reservar hotel y me gustaria si me pudieseis ayudar, ya que por internet y en las agencias... :p que mejor que vosotros para recomendarme algo.

Entonces la idea es encontrar algo en un radio de 10km. cerca del punto de destino (VEGADEO), dos habitaciones DOBLES con parking para motos, los precios no tengo ni idea como estara por ahi el patio pero mas tirando para económico que otra cosa, vamos menos de 50 euros, creo yo.

Saludos y gracias.
 
Re: VERANO-2005 3er Día (S.Vte.Barquera-Vegadeo)

Mi opinion es que el norte, son todo valles de la meseta al mar y en Asturias hay dos opciones: Costa o interior.
Si no eres conocedor del norte.Yo te enredaria mas el recorrido y de S.Vte a Panes y de ahí o bien vas directo a Cangas de onis o subes el puerto San Glorio y bajas el Ponton.Dos puertos con bonitos desfiladeros.En Cangas puedes subir a los lagos de Covadonga.
Luego, como dice Jose_LF de Cangas a Arriondas y pasar por el alto del Fito. Que tiene unas bonitas vistas.
Una vez en la costa ruta hasta Aviles y de ahí hacia el interior via Pravia, La Espina, Tineo,Pola de Allande, Grandas de Salime,Los Oscos, y por fin Vegadeo.

Igual es un poco duro, pero es que a mi me gusta rodar.

Una carretera preciasa para la moto es Navia - Grandas de Salime. Que podrias girar en Pesoz y volver a Vegadeo por los Oscos.
Te lo digo por se quieres comfigurar otra ruta.
Un Saludo.
 
19/08/05 (S.Vte.Barquera-Vegadeo)

Tomando nota. Gracias CAPI.

Por cierto sabeis de algún sitio para pasar la noche cerca de San Vte. de la Barquera?
 
Re: 19/08/05 3er.Día (S.Vte.Barquera-Vegadeo)

La ruta que te propone capitan es muy buena y espectacular, pero alarga muchisimo el recorrido. Capitán la hace en un dia, pero yo casi la consideraría ruta para dos días. Calcula bien los tiempos y considera si vas a renunciar a parar, o por lo menos pasar despacio para admirarlo, en el desfiladero de la Hermida, mirador del puerto de San Glorio o en el pantano de Riaño.

En cuanto a hoteles alrrededor de Vegadeo no te centres en dicha localidad. Mira en Castropol, Figueras o Tapia de Casariego en Asturias y Ribadeo en Galicia. Hay bastante oferta pues es zona de veraneo. En dicha zona hay tambien batantes hoteles y casas rurales con buen precios en pequeños pueblo.
 
Re: 19/08/05 3er.Día (S.Vte.Barquera-Vegadeo)

Para la noche de San vicente , no dudes en dormir en el hotel "gerra mayor" ,esta en una aldea llamada Gerra a unos 3km de San vicente.Las vistas son de cine , el hotel muy bien , los precios asequibles y los dueños buenas gentes,perio sobre todo las vistas alucinantes. El telefono del hotel es 942-711401.Pregunta por Oscar.
 
Bueno pues despues de un parentesis, ya tengo terminada la ruta para el tercer día de viaje.

La ruta la he modificado en función del sitio que al final he podido encontrar para pasar una noche.

A ver que os parece y que mas me podeis contar al respecto.


aed.sized.jpg
 
Hola viajero, Asturias tiene mucho que ver. Viendo la zona no te pierdas el cabo de Peñas y el de Vidio. Ya que tienen unos bonitos acantilados. ;)
Que lo pases bien
Saludos.
 
hola si piensas subir a los Lagos de Covadonga , que no te pille de sorpresa la nueva reglamentacion que entra hoy
el caso es que solo se puede subir (que me corrija alguien si me equivoco) hasta las diez de la mañana y despues de las siete de la tarde, durante el periodo comprendido entre 10y 19 se utilizaran autobuses de la empresa Alsa que hay que pagar (6€??) y pagar por el parking abajo
es una pasada la masificacion que hay en julio y agosto
yo soy asturiano ,tengo 34 tacos y he visto la evolucion y los meses de verano Asturias ya no es paraiso natural ,
disfrutar de ella en otro mes aun a riesgo de que te pille el agua .
y que aunque vivo en Zaragoza para mi Asturias es donde querria vivir (y morir)

diviertete
 
de la pagina www.infoasturias.com

"Transporte público a los Lagos de Covadonga"

La masiva afluencia de visitantes a Covadonga y Lagos aconseja la regulación de sus accesos por medio de un sistema de transporte público que evite atascos, tiempos de acceso elevados, contaminación y otros inconvenientes.

Para ello, el Principado de Asturias ha establecido una ordenación del acceso a Covadonga y Los Lagos basada en el uso de aparcamientos + transporte público, durante el periodo de verano (26 de julio a 11 de septiembre).

Con el billete de autobús podrá subir y bajar en cualquiera de las paradas que lo desee durante todo el día. Ello le permitirá visitar todos los puntos de interés y zonas de establecimientos turísticos, sin límite de viajes.

Del 26 de julio al 11 de septiembre de 2005, entre las 9:00 y las 19:00 horas (retorno a las 20:00 h.), el acceso a los Lagos se realizará exclusivamente en transporte público (autobús de línea regular o taxi), excepto personas con movilidad reducida que acrediten su condición mediante tarjeta de estacionamiento.

A fin de atendender las necesidades de determinados colectivos (pastores, montañeros, etc.), antes de las 10:00 h. se podrá acceder con vehículo privado a los Lagos, siempre que existan plazas disponibles de aparcamiento en Buferrera.

Si desea acceder a los Lagos, deberá estacionar su vehículo en alguno de los aparcamientos regulados. En los puntos de venta situados en estos aparcamientos podrá obtener el ticket de aparcamiento y los billetes de transporte público (válidos para todo el día). También podrá acceder a los autobuses desde cualquiera de las paradas previstas en las zonas de establecimientos turísticos y puntos de interés, comprando los billetes a bordo del vehículo (válidos también para todo el día).

Si sólo piensa visitar Covadonga, podrá acceder en vehículo privado hasta el Santuario, pero únicamente podrá estacionarlo si existen plazas libres de aparcamiento en la zona. De no existir plazas libres, deberá retornar hasta alguno de los aparcamientos regulados o zonas de establecimientos turísticos.

Desde la parada de Covadonga únicamente podrá utilizar los autobuses a los Lagos con billetes de uso ilimitado si ya dispone previamente de billete adquirido en alguno de los puntos de venta anteriores.

TARIFAS
Aparcamiento: 3 euros
Billete bus adulto: 6 euros
Billete bus niño (- 12 años): 3 euros
 
Estoy de acuerdo con Capitan, ya que vas a ir hasta Luanco sigue un poco más y llega hasta el Cabo de Peñas. A la salida de Luanco vas hacia Bañugues y de ahi al Cabo de Peñas Desde el Cabo de Peñas a Avilés pasando por la Playa de Verdicio.

Una vez pasado Aviles y si vas bien de tiempo para llegar a Cudillero, al pasar el puente sobre el Rio Nalón entra hacia San Esteban de Pravia. De ahi sube al mirador (no recuerdo el nombre) y vete hasta Cudillero por carretaras comarcales pasando por Muros del Nalon y la Playa de Aguilar. Es un paseo muy corto pero muy bonito, relajante para terminar la etapa.
 
Jose_LF dijo:
Una vez pasado Aviles y si vas bien de tiempo para llegar a Cudillero, al pasar el puente sobre el Rio Nalón entra hacia San Esteban de Pravia. De ahi sube al mirador (no recuerdo el nombre) y vete hasta Cudillero por carretaras comarcales pasando por Muros del Nalon y la Playa de Aguilar. Es un paseo muy corto pero muy bonito, relajante para terminar la etapa.
mirador del Espititu Santo ;)
 
Arriba