19 Horas de Espera Despues de Caida

jsaladoh

Arrancando
Esta Noticia acaba de Producirse. Pobre Hombre DESCANSE EN  PAZ

Valladolid - Sucesos - Lunes, 17 de Septiembre - 11:16
Los servicios de rescate hallan sin vida a un motorista 19 horas después de que éste llamara al 112 pidiendo auxilio tras sufrir un siniestro
ICAL
Un motorista, A.F.V. de 42 años, perdió la vida tras sufrir un accidente ayer en el kilómetro 428 de la carretera N-234, en La Gallega (Burgos). El siniestrado hizo una llamada de socorro tras el suceso, aunque al no conocer su posición exacta los servicios de emergencia no pudieron localizarle hasta las 10.00 horas de la mañana de hoy, cuando ya había fallecido.

Y eso que llevaba teléfono móvil, que no le ha servido para nada. Lo mismo el pobre despues del golpe no era capaz de indicar su posición.

Pobre hombre.

Descanse en Paz.

INDIGNANTE
qué verguenza. Para algunas cosas montan trenedos despliegues de búsqueda y por un motociclista 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18 y 19 horas.
Maldita suerte.
Supongo que la Guardia Civil estaría ocupada poniendo multas y los demás servicios de emergencia viendo el futbol.
Vaya pais...
D.E.P.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿No es cierto que llevando un movil te pueden localizar adonde estés?. A ver si ahora tenemos que llevar un localizador GPS cada vez que salimos a dar una vuelta.....
DEP

Acabo de escuchar la noticia por la radio y parece que cuando llamó no era capaz de indicar donde estaba (probablemente por el shock), solo que estaba en una cuneta. :(
Han comentado en la radio que se montó un dispositivo con vehículos y helicópteros porque solo sabían, a través de la familia, que se desplazaba desde Barcelona hasta no recuerdo qué localidad del Bierzo y el recorrido que había hecho en anteriores ocasiones. Por lo que han dicho le han buscado por diferentes provincias.
En fin, yo también pensaba que se podía localizar, aunque no sé con que precisión, la zona desde la que se hace una llamada de móvil y más cuando es de emergencia.
Tristísimo.
Saludos.

Que mala suerte la del hombre :(.
Ir en moto es muy arriesgado.

sds

Lamentable suceso. Mi más sincero pésame a los familiares  :'(

Cita de KKCAD
Supongo que la Guardia Civil estaría ocupada poniendo multas y los demás servicios de emergencia viendo el futbol.
Vaya pais...
D.E.P.  

Creo que te has pasado, ¿no crees?   :-X

Joder que putada, sabe Dios lo que padecio este hombre. Me pregunto, en los tiempos en que estamos no se puede saber de donde viene una llamada aunque sea de un movil? Me parece dificil pero puede ser?

Descanse en Paz

Te pueden localizar si tomaron nota en el 112 del numero que les realizó la llamada, en esos casos... mejor que no pase, sino la familia se toma mas interes en insistir...

Si se puede saber por lo menos la antena desde donde se ha cursado la llamada y con un poco de tiempo por triangulacion el lugar mas ó menos exacto geograficamente . De todas formas el funcionamiento del 112 de Castilla y Leon deja mucho que desear .

Acabo de leer la noticia y me he indignado, y me he venido corriendo a poner un hilo (aunque ya he visto este)

Esto es vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Mi más sincero pésame a su familia y amigos. Es duro que se muera alguien querido, pero pensar en cómo murió este hombre tiene que ser muy duro

A la DGT se le llena la boca hablando de otros países. Por qué no copian la obligación que tiene el estado alemán de socorrer a un accidentado en los siguientes 25 minutos al accidente????

Esto es vergonzoso, 22 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un teléfono móvil se puede triangular, y aunque estoy seguro que este caso es una terrible escepción, no es nada raro que los servicios de "emergencia" tarden más de una hora en llegar a muchos sitios de España, o casos kafkianos como cuando hay un accidente en el límite de una comunidad autónoma y aún estando más cercanos efectivos de la comunidad vecina, se tenga que esperar a que lleguen los otros

La primera media hora después de un accidente es cuando se puede salvar a la gente. Curiosamente, nadie habla de esto.

Saludos

Le he puesto a mi moto un detector de esos para caso de robo, gps y grps o como se llame. Si está en un aparcamiento, que no funciona el gps, me la localizan por el móvil que lleva dentro, y me cobran un euro por ese servicio.

¿Es que el 112 y la Guardia Civil no disponen de 1 euro para averiguar donde estaba el móvil desde el que ese motero pidió ayuda?, es bastante más caro mover un helicóptero para buscarlo.

Ya se que hablo a la ligera y seguro que hay una explicación, pero sea la explicación que sea, a mi no me vale. En el siglo 21 y sabiendo que el móvil estuvo funcionando hasta las 7 de la tarde no hay excusas para que haya ocurrido esto, salvo una nefasta gestión que puede haber costado una vida.

Saludos.

Desncase en Paz....

Lamentable, tendrian que llamar al director de la DGT, para que viera que tambien la gente con mas de 40 años que va placidamente en su moto muere por falta de atencion medica y no solo los moteros pijos, hijos de papa, con dinero que segun el somos todos los que vamos en moto....

Juanuki

Ahora ya no vale la pena culpar a nadie. Nuestro compañero ya no esta entre nosotros. Mi más sincero pesame a su familia y amigos.

yo tambien lo he oido,nada menos que 19 horas,vaya agonia que tuvo que pasar el pobre hombre.
D.E.P.

Mi mas sincero pesame a la familia y amigos     d.e.p.

A ver que dice el  Sr. D.G.T. de esto ahora .

Vaya pais  >:( >:( >:( >:( >:(

salu2  a tod@s , y mucho cuidado ahi fuera .

En otro pais acabaría alguien en la carcel o sin empleo pero aquí no pasa nada y si es un tipo que iba en moto menos........... :P

Paipa dijo:
[highlight]Ahora ya no vale la pena culpar a nadie[/highlight]. Nuestro compañero ya no esta entre nosotros. Mi más sincero pesame a su familia y amigos.

No estoy de acuerdo, ahora que paso lo que no tenia que pasar tenemos que buscar la razón de esa falta de atención para que precisamente no vuelva a pasar.

Saludos mientras podamos... :-[

Re: Hallado muerto en Burgos un motorista

Madre mía, qué horror..., pobrecillo :'( :'(

Parece increible que estas cosas sucedan. :-[

D.E.P. :'(

Hola a todos,

Lo primero mis condolencias a la familia. Yo la semana pasada he tenido un accidente con la moto. Un mamonazo se salto un STOP y me dio. Yo al suelo y luego al hospital. Tengo el tobillo derecho escojonado, y me puedo considerar afortunado con lo poco que me ha llegado a pasar.

Yo más que cargar contra la DGT cargaría más contra el 112 de Castilla y León.

En mi accidente he tenido suerte (fue en Vallladolid capital) y a los dos minutos de reloj tras el accidente ya estaban los de la ambulancia y la policia local. En mi caso la intervención fue correcta y como debería de hacerse siempre.

En otros accidentes en los que yo no estaba implicado y he ayudado a los accidentados, tengo que reconocer que me da por culo llamar al 112, y no por el hecho de pedir ayuda, sino porque ponen a teleoperadores que no conocen las carreteras, te piden el nombre de la carretera y el punto kilometrico.

Una persona corriente quizas se conozca el nombre de las principales vias, pero..¿quien se sabe el nombre de una provincial como no coincida que tienes el poste delante tuyo?, y sobre todo el punto kilometrico ¿quien va mirando mientras conduce el punto kilometrico por el que va transitando en ese momento antes de ver un accidente? Si que puedes decir entre que localidades te encuentras, pero parece que en la sala de control no dispongan de un mapa actualizado de todas las carreteras y todas las posibles referencias que se puedan dar, por ejemplo gasolineras, puentes, etc.

Si que habria que buscar responsables entre la estamenta policial, porque en un caso de vida o muerte como era este, si que tiene que haber mecanismos para poder compartir recursos entre departamentos del mismo cuerpo, y lo mismo que tienen cojones a localizar el movil de un narcotraficante, tendría que poder ser posible localizar el movil desde el que un agonizante ciudadano esta pidiendo auxilio.

Aparte que me parece que un servicio de urgencias no está capacitado para actuar y llevar a cabo su labor si los responsables politicos no dotan a estos servicios de estos localizadores de moviles, que hubiese servido para localizar y salvar la vida a este compañero, o bien en rescates de montaña, por ejemplo. De poco sirve la foto del helicoptero, o las ambulancias, si no se dota a estos servicios de urgencias de mecanismos eficaces.

Por ultimo si estoy de acuerdo en que hay muchos estudios que demuestran que Alemania o Reino Unido llegan a tener la misma sinestralidad que en España, a pesar de que sus parques automovilisticos son mucho mayores que los nuestros, pero si es cierto tambien que consiguen salvar la vida de más accidentados porque consiguen llegar antes al lugar del siniestro, y esto es obligatorio que el gobierno trabaje para que tras una llamada de socorro la ayuda llegase en 15 minutos como máximo.

Suerte a todos.

Debo ser un tipo raro, porque me parece un accidente desgraciado, pero no veo qué tiene de indignante el asunto.

Lo que ocurrió fue lo siguiente:

Un motorista llama al 112 diciendo que se había accidentado entre Barcelona y Villafranca del Bierzo (923 km de distancia, según Google). Los del 112 no localizaron el lugar de la llamada, porque no se hace habitualmente y porque para localizar la posición de una llamada hace falta mantener la comunicación durante un tiempo. El 112 da aviso a la Guardia Civil, que empieza la búsqueda. Evidentemente, no había rastros del accidente que hubieran alarmado a otros conductores, ni el cuerpo del motorista era visible desde la carretera. Utilizaron helicópteros y unidades móviles (desde un helicóptero no es fácil descubrir un cuerpo que esté en medio de una zona con maleza o con árboles), y en 20 horas encontraron el cuerpo.

En mi corto entender no hubo:
a) mal funcionamiento del 112. Hicieron lo que está previsto en los protocolos de actuación, y además consiguieron contactar con la familia para conocer qué carreteras solía utilizar en ese viaje (hay varias posibilidades)
b) Ni negligencia no dejadez por parte de la DGT ni de la Guardia Civil. Hicieron lo que era posible hacer, dada la poca información y utilizaron los medios que tenían a su alcance.

Y el que piense que en esta época de tecnología todo es posible, es que ha visto demasiadas películas de espías. En fin, que debo ser raro.

Mi pésame para la familia.

KKCAD dijo:
INDIGNANTE
qué verguenza. Para algunas cosas montan trenedos despliegues de búsqueda y por un motociclista 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18 y 19 horas.
Maldita suerte.
Vaya pais...
D.E.P.

Indignantes son algún tipo de respuestas, que no se sabe si son producto del calentón o de la misma ignorancia:

-Un centro del 112, en este caso el de Burgos, recibe una llamada de emergencia, en el que a duras penas consiguen entender al motorista accidentado lo que le había pasado...................... le preguntan si sabe donde está, no pudiendo decir ni precisar donde estaba. El 112 pasa aviso a Guardia Civil y helicóptero de Protección Civil, etc... iniciando la búsqueda, pero claro, Burgos solamente tienes dos carreteras no te jode?

Al mismo tiempo se ponen en contacto con la familia, y éstos manifiestan que normalmente cuando hace el viaje Barcelona-León, suele ir por Zaragoza-Soria-Valladolid, con lo cual aún se complica más la cosa.

Pasadas unas horas el teléfono del accidentado, pasó a estar apagado o fuera de cobertura, y para poder iniciar todo ese procedimiento de localización de dicho teléfono no se hace en un par de horas, eso solamente pasa en C.S.I. (lo podeis ver luego a las 22:30 horas)

Con lo cual, y después de este pequeñísimo resumen, me parece una salida de tono descomunal tu comentario.

Lo realmente triste es el fallecimiento de este hombre.

Un saludo

Hola a todos ante todo mi mas sincero pesame para toda la familia del compañero y para la familia de las dos ruedas, en mi humilde opinion creo que es un cumulo de desgraciadas coincidencias, nada mas.

V,ssssssssssssssssssssssss amigo, descansa en paz :'( :'( :'( :'(

Salud al foro.

Maverick dijo:
[quote author=KKCAD link=1190025415/0#2 date=1190026060]INDIGNANTE
Maldita suerte.
Vaya pais...
D.E.P.

Indignantes son algún tipo de respuestas, que no se sabe si son producto del calentón o de la misma ignorancia:

-Un centro del 112, en este caso el de Burgos, recibe una llamada de emergencia, en el que a duras penas consiguen entender al motorista accidentado lo que le había pasado...................... le preguntan si sabe donde está, no pudiendo decir ni precisar donde estaba. El 112 pasa aviso a Guardia Civil y helicóptero de Protección Civil, etc... iniciando la búsqueda, pero claro, Burgos solamente tienes dos carreteras no te jode?

Al mismo tiempo se ponen en contacto con la familia, y éstos manifiestan que normalmente cuando hace el viaje Barcelona-León, suele ir por Zaragoza-Soria-Valladolid, con lo cual aún se complica más la cosa.

Pasadas unas horas el teléfono del accidentado, pasó a estar apagado o fuera de cobertura, y para poder iniciar todo ese procedimiento de localización de dicho teléfono no se hace en un par de horas, eso solamente pasa en C.S.I. (lo podeis ver luego a las 22:30 horas)

Con lo cual, y después de este pequeñísimo resumen, me parece una salida de tono descomunal tu comentario.

Lo realmente triste es el fallecimiento de este hombre.

Un saludo
[/quote]

Calentón mucho, y van..................................... >:( >:(

En cuanto a ignorancia la tuya, tienes razón que no se localiza un movil en un par de horas, bastan un par de minutos y la inteligencia suficiente para que el operador del 112 llame a la compañia que pertenezca el móvil y se lo solicite, y si no le da la cabeza para más, que se busque otro curro. >:(

¡Dios, en que manos estamos! >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Juan Xixon seguro que puede arrojarnos luz sobre el asunto
sea como fuere una muerte lenta y agonica que no se la deseo a nadie
esta visto que el destino es cruel muchas veces
DEP, V,s

Pues en mi humilde forma de verlo, yo creo que si estuvieron un par de horas llamando a este pobre hombre y su móvil estaba dando señal de llamada, eso quiere decir que una de las antenas de la red GSM sabia donde estaba el móvil, y el estaba enviando la señal de llamada. Con esto se acotaría muchisimo la búsqueda. Tambien es cierto que no vamos a ser mas papista que el papa, no ? Se supone que esto ya lo sabria la Guardia Civil...... o no ?

Pero vamos, una verdadera mala suerte. Habrá que llevar en la moto bengalas de localización, como en los barcos.

Descansa en paz, compañero.

ciertamente cuan atrevida es la ignorancia.............
para localizar un movil que este en funcionamiento,se utiliza la cobertura de su propia celda........cuya localización en espacios urbanos es de aprox unos 200 mts..........y en espacios rurales el rango de localización se amplia de 20 a 30 kms........
cuando el movil deja de emitir señal............o sea esta apagado..es preciso un mandato judicial que permita la localización de dicho aparato o haber establecido previamente el interesado el protocolo de localización......autorizandolo expresamente en su compañia telefonica............
sin mas...........para mi...tan solo fue un cumulo de desgracias
descanse en paz..........

No soy un experto en tecnología GSM, pero creo recordar que estos teléfonos emiten dos señales, la de voz y la de posición (que es la que utilizan los SMSs). La de posición se utiliza para identificar que repetidor es al que se va a conectar (el de mejor cobertura) y para ir haciendo el salto de estación a estación

Por lo tanto, si este chico llamó, significa que estaba "localizado" por el sistema GSM. No sé cual es el protocolo para acceder a esa información, pero desde luego existe y estoy seguro que se guarda un log en algún sitio

Por lo tanto, si existe un protocolo para acceder a esa información, alguien no hizo muy bien su trabajo para conseguirlo.

Y si no existe, el sistema es una mierda como un piano

A ver cuando nuestro amado director de la DGT vuelve a decir que los accidentes de motoristas es cosa de países ricos..... Esto es indignante la verdad, debe de ser que no es de país rico tener los medios adecuados para atender a un accidentado, ya no en menos de media hora, sino en menos de UN DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

vaz dijo:
ciertamente cuan atrevida es la ignorancia.............
para localizar un movil que este en funcionamiento,se utiliza la cobertura de su propia celda........cuya localización en espacios urbanos es de aprox unos 200 mts..........y en espacios rurales el rango de localización se amplia de 20 a 30 kms........
cuando el movil deja de emitir señal............o sea esta apagado..es preciso un mandato judicial que permita la localización de dicho aparato o haber establecido previamente el interesado el protocolo de localización......autorizandolo expresamente en su compañia telefonica............
sin mas...........para mi...tan solo fue un cumulo de desgracias
descanse en paz..........

Gracias por la aclaración, antes de escribir mi post anterior, había consultado sobre el tema de la telefonía, a alguien que sabe realmente de esos asuntos y me ha dicho lo mismo que tú has expuesto, sobre localización, por eso mi párrafo escrito sobre " que al par de horas pasó a estar apagado o fuera de cobertura", pero parece ser que hay más de un "iluminado" harto de películas policíacas. Ya lo dicen los viejos "la ignorancia, la madre del atrevimiento".

Un saludo

he obviado ex-profeso el sistema de localización por triangulación..........ya que creo es altamente dificil que en ese rango........hubieran mas de dos antenas de telefonia movil...........
todo lo demas..........es pura violación de tu derecho a la privacidad........
queda la opción....tomada en eeuu.....en aras de la seguridad nacional......que el estado puede localizar todos los moviles,,pinchar las lineas telefonicas,inspeccionar la correspondencia,,etc.etc...
por favor no le deis mas vueltas......no busqueis mas chivos expiratorios,ni os indigneis o avergonzeis tanto....
reitero,,para mi...........la diosa fortuna estaba de franco ria..........lo siento

Nuestro compañero se llamaba Alberto.

Cuando se sabe el nombre, se han cursado con él varios privados, aunque no le conociese personalmente, estas noticias se hacen más duras.

Un gran tio Alberto, muy querido dentro de nuestro club, el vstromclub.es

Alberto descansa en paz. :'(

Bueno yo voy a decir que estoy ¡¡¡HASTA LOS HUEVOS DE TONTOLABAS!!! Hay gente que no sabe situarse, ni quien coño es su padre... ¡¡¡Ya esta bien coño!!! Cada vez que veo que se habla tan arbitrariamente de la Guardia Civil me toca los huevos. Vamos a ver si comenzamos a saber quien coño nos gobierna y quien dirige la Guardia Civil, que no es lo mismo que ser la Guardia Civil... Lo que ocurre es que en este país de pandereta hay gente de poco orden y todo lo que huela a ORDEN les pone los pelos de punta.... ¡¡¡Pues a la puta calle GENTUZA!!!

Siento mucho la muerte de este compañero. Yo tuve una gran caída hace pocos meses, menos mal que venían mis amigos para socorrerme... Después de mis amigos los primeros que llegaron fueron LA GUARDIA CIVIL, también mis amigos.

Antes de escribir hay que saber que se quiere decir y a quien acusar... Sino mejor no escribir... Definitivamente ¡¡¡País de pandereta!!!

Adiós y rafagas 6989.

THE FASTEST dijo:
Bueno yo voy a decir que estoy ¡¡¡HASTA LOS HUEVOS DE TONTOLABAS!!! Hay gente que no sabe situarse, ni quien coño es su padre... ¡¡¡Ya esta bien coño!!! Cada vez que veo que se habla tan arbitrariamente de la Guardia Civil me toca los huevos. Vamos a ver si comenzamos a saber quien coño nos gobierna y quien dirige la Guardia Civil, que no es lo mismo que ser la Guardia Civil... Lo que ocurre es que en este país de pandereta hay gente de poco orden y todo lo que huela a ORDEN les pone los pelos de punta.... ¡¡¡Pues a la puta calle GENTUZA!!!

Siento mucho la muerte de este compañero. Yo tuve una gran caída hace pocos meses, menos mal que venían mis amigos para socorrerme... Después de mis amigos los primeros que llegaron fueron LA GUARDIA CIVIL, también mis amigos.

Antes de escribir hay que saber que se quiere decir y a quien acusar... Sino mejor no escribir... Definitivamente ¡¡¡País de pandereta!!!

Adiós y rafagas 6989.

Pues a mi este no me parece un mensaje de gente de ORDEN, insultando de ese modo y no respetando mas opinión que la propia.

Si pienso que el protocolo que se ha seguido no es correcto, pues lo digo. Y no hablo del político de hoy porque ayer tampoco se actuaba mejor, prefiero pensar que el de mañana lo hará mejor.

A mi me gusta la Guardia Civil, la Ley y el Orden, pero también la libertad de expresar mi desacuerdo con la actuación de un funcionario cuando piense que podía ser mejor sin tener para ello que estudiar el culpable último de la situación, que siempre será el presidente del gobierno, supongo.

No sé, pero me parece que si le pones un nombre al "tontolabas que no conoce a su padre" incumples las normas del foro y te tienen que expulsar, algo que no se hace con gente de ORDEN.

Saludos cordiales. :)

Hay que hablar con propiedad. DEMANDO, por favor, la respuesta de alguien que de verdad sepa de telefonía móvil, que seguro habrá en este foro. Y si finalmente es posible la localización por la llamada realizada (presumo que sí) que se actue con CONTUNDENCIA contra el/los responsables que no lo han hecho, pero si algún experto nos dice que es imposible lo comentado anteriormente a callar todos los que hablan (o insultan) de un lado y de otro. Hablemos con propiedad por favor, y los que no sepamos sólo nos queda, en este caso, leer el foro o dar nuestras condolencias a la familia del fallecido que supongo lo estarán pasando terriblemente mal.

KKCAD dijo:
INDIGNANTE
Maldita suerte.
[highlight]Supongo que la Guardia Civil estaría ocupada poniendo multas y los demás servicios de emergencia viendo el futbol.[/highlight]
Vaya pais...
D.E.P.

Oh posiblemente atendiendo gilipollas imbeciles comu tu, por dios, pierdete, espero que en tu oficio-trabajo seas al menos un cuarto de efectivo que el mas inutil de los que acabas de citar, tu si que eres indignante y sobre todo una verguenza. ala que te den........
Lo siento por el pobre fallecido y sus allegados.

Ashdrubal dijo:
Acabo de leer la noticia y me he indignado, y me he venido corriendo a poner un hilo (aunque ya he visto este)

Esto es vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Mi más sincero pésame a su familia y amigos. Es duro que se muera alguien querido, pero pensar en cómo murió este hombre tiene que ser muy duro

[highlight]A la DGT se le llena la boca hablando de otros países.[/highlight] Por qué no copian la obligación que tiene el estado alemán de socorrer a un accidentado en los siguientes 25 minutos al accidente????

Esto es vergonzoso, 22 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un teléfono móvil se puede triangular, y aunque estoy seguro que este caso es una terrible escepción, no es nada raro que los servicios de "emergencia" tarden más de una hora en llegar a muchos sitios de España, o casos kafkianos como cuando hay un accidente en el límite de una comunidad autónoma y aún estando más cercanos efectivos de la comunidad vecina, se tenga que esperar a que lleguen los otros

La primera media hora después de un accidente es cuando se puede salvar a la gente. Curiosamente, nadie habla de esto.

Saludos
A que DGT???? a los que van por las carreteras de cualquier manera????? por favor!!!!!! Quieres compararte a los alemanes????????? empieza por respetar el trabajo de la DGT, no de un tio con gafas de colores, por cierto ni se te ocurra hablar mal de un policia aleman a un aleman, ellos les respetani admiran, cosa que tu, veo que no, vergonzoso???????

:'(
Lamentable suceso, pobre hombre y pobre familia.

Yo tuve un caso parecido en mi familia hace muchos años, aunque sin tan lamentables consecuencias.

El móvil es una buena ayuda para pedir socorro, pero no podemos atribuirle funciones para las que no se ha creado, y menos cuando no está emitiendo o no se conoce su identificación. Tampoco podemos buscar responsabilidades en alguien que no sabe dónde buscar.

Hay un sistema que si sirve en este caso y seguramente habría salvado la vida del motorista:
ADT Bike Security System
creo que merece la pena el gasto de su costo. :-/

La culpa de esto es también del Señor Pere Navarro? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si, me rio porque es que hay gente que ya no sé si es ignorante o que la mala fé le brota del culo. :P :P :P
Suscribo lo dicho por Vaz y por Maverick todo lo demás lo produce Jerry Bruckerheimer.
Tanto genio desperdiciado en este foro cuando podrían estar salvando vidas por ahí.

Lo siento por el fallecido y espero que su angustia no haya sido consciente. :-/ :-/ :-/

KKCAD dijo:
INDIGNANTE
Maldita suerte.
Vaya pais...

D.E.P.

Para decir cosas como esta mejor se está callado. >:(

La Guardia Civil estaba buscando y los servicios de emergencia lo mismo a pesar de la gente que lanza comentarios tan desafortunados e injustos a la par que mal informados como el tuyo.

RoncoRdoba dijo:
¿No es cierto que llevando un movil te pueden localizar adonde estés?. A ver si ahora tenemos que llevar un localizador GPS cada vez que salimos a dar una vuelta.....
DEP

Pues no, no es cierto que te localizan donde estés, eso solo pasa en la televisión.

Hace cosa de un año pasó algo exactamente igual en Asturias y el accidentado ( en coche ) también falleció.

Si una persona da una indicación tan vaga como que he tenido un accidente entre Barcelona y El Bierzo que espere sentada porque va a ser extremadamente dificil que se la pueda asistir.

Hay ciertos servicios de emergencia que si pueden localizar la procedencia de las llamadas telefónicas pero eso solo es posible si el organismo en cuestión contrata ese servicio con TELEFÓNICA, compañía que debería dar este servicio a precio de coste pero que pretende cobrar una auténtica millonada por ello.

¿Deberían ceder los centros de emergencias al chantaje de TELEFÓNICA? puede ser, pero de momento están en los tribunales.

Cuando se circula por carretera hay que tener siempre una idea mas o menos aproximada de la carretera por la que se circula y el punto kilómetrico apróximado por lo que pueda pasar, que yo sepa, de momento en los centros del 112 no tenemos trabajando ni a Rapel ni a Aramis Fustel.

Y antes de hablar con tanta alegría de cosas que se desconocen mejor informarse un poquillo.

Juan_Xixon dijo:
Y antes de hablar con tanta alegría de cosas que se desconocen mejor informarse un poquillo.

Verás que todavía algún listo de cojones te lleva la contraria. ;D ;D ;D ;D ;D

acelera_a_tope dijo:
Calentón mucho, y van.....................................  >:( >:(

En cuanto a ignorancia la tuya, tienes razón que no se localiza un movil en un par de horas, bastan un par de minutos y la inteligencia suficiente para que el operador del 112 llame a la compañia que pertenezca el móvil y se lo solicite, y si no le da la cabeza para más, que se busque otro curro.  >:(

¡Dios, en que manos estamos!  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pues enfríate porque no tienes razón.

Si llamas a la compañía telefónica y le cuentas "esa película" o cualquier otra, te dicen que esa información no la pueden facilitar salvo con mandamiento judicial.

En este país prima la confidencialidad de los datos particulares sobre todo lo demás, leete la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, quizás te sirva para ser mas comedido en tus comentarios.

Aquí parece que los trabajadores del 112 estamos tocándonos los cojones mientras la gente se muere por ahí y que nos la trae al pairo, que injustos sois con vuestros comentarios y sobre todo que desconocimiento tan grande.

:-[  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Cualquier trabajador del 112 ya ha tenido que escuchar como una mujer era atacada por su pareja mientras tu no puedes hacer nada mas que darle el número de teléfono a las fuerzas de seguridad del Estado y sabes que como el movil sea de prepago no hay nada que hacer...

O cuando un suicida te llama para despedirse y tienes que estar hablando con el tratando de sonsacarle información para ayudarle... y consigues que se salve.

O la señora que ha sido violada y le da verguenza ir a denunciar por el que dirán sus hijas y la convences para que denuncie...

O un bebe que se ahoga y escuchas a su madre pidiendo ayuda...

Y casos así uno tras otro, mas las llamadas de graciosos que te insultan, o el que...

Pero claro, somos unos sinverguenzas que estamos viendo el futbol.

No se si estoy cabreado o indignado, maldita la hora en que leí esta sarta de insensateces (por ser educado).

>:(

Juan_Xixon dijo:
...
Pues no, no es cierto que te localizan donde estés, eso solo pasa en la televisión.

Hace cosa de un año pasó algo exactamente igual en Asturias y el accidentado ( en coche ) también falleció.

Si una persona da una indicación tan vaga como que he tenido un accidente entre Barcelona y El Bierzo que espere sentada porque va a ser extremadamente dificil que se la pueda asistir.

[highlight]Hay ciertos servicios de emergencia que si pueden localizar la procedencia de las llamadas telefónicas pero eso solo es posible si el organismo en cuestión contrata ese servicio con TELEFÓNICA, compañía que debería dar este servicio a precio de coste pero que pretende cobrar una auténtica millonada por ello.

¿Deberían ceder los centros de emergencias al chantaje de TELEFÓNICA? puede ser, pero de momento están en los tribunales.[/highlight]

Cuando se circula por carretera hay que tener siempre una idea mas o menos aproximada de la carretera por la que se circula y el punto kilómetrico apróximado por lo que pueda pasar, que yo sepa, de momento en los centros del 112 no tenemos trabajando ni a Rapel ni a Aramis Fustel.

No es igual decir que no se puede que decir que no se hace por el coste económico que conlleva.

A mi me molesta tener que hablar mal de quienes trabajan ayudando a los demás, pero el tiempo de respuesta en España ante los accidentes me parece lamentable. Faltan infraestructuras, igual que hay que arreglar carreteras o eliminar guardarraíles. Aun tengo grabando en mi pc el accidente de un motero hace unos meses en la autovía de Málaga, un coche se lo llevo por delante y la ambulancia tardó mas de una hora en llegar, a la vez que un helicóptero. El motero murió mientras aterrizaba el helicóptero. Envié un e-mail a la Consejería de Salud y me contestaron:

A este respecto podemos informarle en términos generales del resultado de las actuaciones realizadas hasta este momento que de acuerdo con la información registrada se activaron todos los recursos disponibles en ese momento en la zona en la que ocurrió el accidente, tanto desde la Sala de Coordinación del 061 como desde el Centro sanitario de Cuesta de La Palma, el más cercano al lugar del accidente, conforme a los protocolos de coordinación, para prestar al paciente cuidados sanitarios.

Desgraciadamente, se produce un hecho que motivó la espera de la llegada del helicóptero, que fue la ocupación en ese preciso momento de las tres ambulancias de transporte urgente de la zona.

En este sentido se ha creado en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias un grupo de trabajo con la indicación de que sean revisados los protocolos de actuación en esta zona, con el fin de buscar soluciones y alternativas adecuadas, dentro de las posibilidades existentes, para paliar situaciones como la vivida por todos los implicados ante la inusual ocupación de todos los recursos terrestres de la zona.

Pues eso, que quizás el protocolo se realizó correctamente, pero reconocen que es posible mejorar, algo que a algunos os parece imposible.

Saludos

Juan_Xixon dijo:
Si llamas a la compañía telefónica y le cuentas "esa película" o cualquier otra, te dicen que esa información no la pueden facilitar salvo con mandamiento judicial.

En este país prima la confidencialidad de los datos particulares sobre todo lo demás, leete la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, quizás te sirva para ser mas comedido en tus comentarios.

Aquí parece que los trabajadores del 112 estamos tocándonos los cojones mientras la gente se muere por ahí y que nos la trae al pairo, que injustos sois con vuestros comentarios y sobre todo que desconocimiento tan grande.

:-[  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Cualquier trabajador del 112 ya ha tenido que escuchar como una mujer era atacada por su pareja mientras tu no puedes hacer nada mas que darle el número de teléfono a las fuerzas de seguridad del Estado y sabes que como el movil sea de prepago no hay nada que hacer...

O cuando un suicida te llama para despedirse y tienes que estar hablando con el tratando de sonsacarle información para ayudarle...

Pero claro, somos unos sinverguenzas que estamos viendo el futbol.

No se si estoy cabreado o indignado, maldita la hora en que leí todo esto.

>:(

La peña no tiene ni puta idea, como dije antes no sé si por ignorancia extrema o por gilipolles aguda.
Nadie sabe de la labor de los demás y todos deben ser perfectos en sus trabajos, los mejores, los más eficaces y no se hacen una argolla por nada del mundo.

Yo he recibido comunicados del 112 alertando de un accidente dentro del casco urbano y cuando llegas la referencia que ha dado el llamante no tiene nada que ver con la posición real del accidente. Imagina si esa referencia puede abarcar 900 kms. :o :o :o

Gramon dijo:
No es igual decir que no se puede que decir que no se hace por el coste económico que conlleva.

A mi me molesta tener que hablar mal de quienes trabajan ayudando a los demás, pero el tiempo de respuesta en España ante los accidentes me parece lamentable. Faltan infraestructuras, igual que hay que arreglar carreteras o eliminar guardarraíles. Aun tengo grabando en mi pc el accidente de un motero hace unos meses en la autovía de Málaga, un coche se lo llevo por delante y la ambulancia tardó mas de una hora en llegar, a la vez que un helicóptero. El motero murió mientras aterrizaba el helicóptero. Envié un e-mail a la Consejería de Salud y me contestaron:

A este respecto podemos informarle en términos generales del resultado de las actuaciones realizadas hasta este momento que de acuerdo con la información registrada se activaron todos los recursos disponibles en ese momento en la zona en la que ocurrió el accidente, tanto desde la Sala de Coordinación del 061 como desde el Centro sanitario de Cuesta de La Palma, el más cercano al lugar del accidente, conforme a los protocolos de coordinación, para prestar al paciente cuidados sanitarios.

Desgraciadamente, se produce un hecho que motivó la espera de la llegada del helicóptero, que fue la ocupación en ese preciso momento de las tres ambulancias de transporte urgente de la zona.

En este sentido se ha creado en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias un grupo de trabajo con la indicación de que sean revisados los protocolos de actuación en esta zona, con el fin de buscar soluciones y alternativas adecuadas, dentro de las posibilidades existentes, para paliar situaciones como la vivida por todos los implicados ante la inusual ocupación de todos los recursos terrestres de la zona.

Pues eso, que quizás el protocolo se realizó correctamente, pero reconocen que es posible mejorar, algo que a algunos os parece imposible.

Saludos

No se puede discutir el funcionamiento de un servicio de emergencias por un problema puntual.

En un momento dado, todos los recursos pueden estar ocupados y puede haber retrasos por ello, la cuestión está en saber cuantas veces se da esta situación.

Lo ideal sería que nadie tubiera que esperar por asistencia en caso de una urgencia pero para ello ¿cuanto dinero habría que gastar? ¿cuanta gente votaría a un partido político que pidiera una subida en los impuestos para tener mas ambulancias o mas helicópteros?

En el país en el que la gente cuenta con orgullo lo que defrauda a hacienda se quieren tener los servicios públicos de Alemania... es que es para partirse el culo a reir o para llorar.

:-[

ankor dijo:
Yo he recibido comunicados del 112 alertando de un accidente dentro del casco urbano y cuando llegas la referencia que ha dado el llamante no tiene nada que ver con la posición real del accidente. Imagina si esa referencia puede abarcar 900 kms.  :o :o :o

Pues cuando te dicen que el accidente es "aquí" y se enfadan porque les preguntas por si hay heridos o por la dirección...

Ay Señor Señor...

:'(

Atrás