1989, Mi K100 y un destino

KUK

Curveando
[highlight]Al ver este post del kompañero en su viaje de 1989 a Praga con su GS80 , he querido recuperar el mio del mismo año, para deleite de todos vosotros 8-)

kuk :)[/highlight]

Fotos del pasado

MI primer viaje a cabo Norte 1989

0009xx2.jpg

0013ly1.jpg

0005gx0.jpg

0011al7.jpg

0006sp1.jpg

En el 2012 pienso hacer, mi segundo Cabo Norte

SALUDOS

kuk :D

Madre mia, Kuk!!

Menos mal que cada día que pasa queda menos para que puedas afrontar tu segundo Cabo Norte ;)

Un abrazo!!

Podías contarnos, tu kuk y los mas veteranos tipo ruticas y alguno mas como se viajaba en aquellos años, las diferencias con los viajes de hoy en día, las ventajas y los inconvenientes. Así a bote pronto solo la inexistencia de internet es un cambio brutal, tb debe ayudar el tema del euro y creo que hace 20 años la diferencia de precios era mas acusada q ahora no? Contadnos!

382724293A480 dijo:
Podías contarnos, tu kuk y los mas veteranos tipo ruticas y alguno mas como se viajaba en aquellos años, las diferencias con los viajes de hoy en día, las ventajas y los inconvenientes. Así a bote pronto solo la inexistencia de internet es un cambio brutal, tb debe ayudar el tema del euro y creo que hace 20 años la diferencia de precios era mas acusada q ahora no? Contadnos!

Hola

Pues te voy a decir

*Se viajaba sin GPS , lo cual lo hacia mas Aventura, el perderse era lo mas facil sobre todo en las grandes ciudades
cuando buscabas una direccion  de cinco consonantes y dos vocales ;D

*Para moverte entre los paises necesitabas muchas monedes y todas distintas imaginate que lio :o.

*Para contactar con compañeros de viaje, yo en mi caso los hice en la seccion de Solo Moto y emprendi esta aventura sin conocerles de nada, esto le daba mayor atractivo :P

*En escandinavia sobre todo no habian tantos puentes como ahora que unian fiordos, no recuerdo la cantidad de ferrys que tuve que coger.

Pero en general fue una experiencia muy bonita que ahora recordare de nuevo 23 años despues y con la misma moto, en el proximo año 2012 ::)

Saludos
kuk :)

Ya las vi en su día y en el Picassa, pero es que siempre es un placer volverlas a ver.
Como a Nauj a mi tambien me llama la atención como serían esos viajes años atras. Mi entorno me toma por loco cuando viajo por Europa en moto ahora, no me quiero imaginar en aquellos años que se viajaba menos, sin foros ni internet con los que documentarse....
Vi tu K en Alicante y sigue luciendo igual de bonita. ;)

Y esos pantalones de pana forrados por dentro con un chubasquero como mejor abrigo... :-[
Mi primer traje de verdad lo tuve con 25 años.

Todo lo que es equipación para el motero ha mejorado mucho, ropa, complementos para las motos, etc. Además como no supieras algo de mecánica lo tenías crudo. Siempre pasaba algo.

V'ssssssssssssssss ;)

En el Cuenta Viajes deberian crear un nuevo apartado denominado Viajes Clasicos, con relatos anteriores al año 90-95 por ejemplo... ;)

Y no te digo nada si por lo que fuera perdías en ruta a algún compañero, ahora nos quedamos 2 horas sin batería en el móvil y nos entran espasmos... yo recuerdo los viajes de mis padres en los 80-90 y se quejaban de lo caro que era todo, iban de camping!!

796665687B090 dijo:
Y no te digo nada si por lo que fuera perdías en ruta a algún compañero, ahora nos quedamos 2 horas sin batería en el móvil y nos entran espasmos... yo recuerdo los viajes de mis padres en los 80-90 y se quejaban de lo caro que era todo, iban de camping!!

buena idea, que la otra lista es muy larga y cuesta algo encontrar este tipo de cosas.

7362606C6470353633030 dijo:
En el Cuenta Viajes deberian crear un nuevo apartado denominado Viajes Clasicos, con relatos anteriores al año 90-95 por ejemplo... ;)

amen por favor a quien corresponda que lo haga porque es una delicia ver y escuchar las aventuras de los maestros ;)

Buen viaje, y buenas motos ;) tu aun irias comodo, pero el de la XL y el de la ZZR...... Dormirian planos, en cada etapa ;) gracias por compartir, saludos.

Vssss !!!

6170727E7662272421110 dijo:

Hola, Paco (y otros); en el hilo de crónicas de viajes ya estarían esos relatos y costaría muy poco encontrarlos pues cada sección está ordenada cronológicamente por fecha de ejecución (sólo habría que ir al final de cada apartado). El asunto es que hasta la fecha sólo hay una crónica vintage: la de Ruticas por Argelia, lo que me parece que no justifica la creación de una sección específica por el momento. Y recalco lo de crónicas pues el espíritu del hilo es catalogar relatos (no sólo poner unas fotos)...

Pues nosotros tenemos viajes desde 1975 ya que nuestro viaje de novios lo hicimos por ocho paises de europa en una Yamaha 650 bicilindrica, que seguro que muchos no saben ni cual era porque solo se vendió en Canarias, y cuando las japonesas no entraban en la peninsula. Voy a ver si preparo alguna foto, que no se les oculta que no era digital.

6D6F7C61627B7D0E0 dijo:
[quote author=6170727E7662272421110 link=1313884444/6#6 date=1313990795]En el Cuenta Viajes deberian crear un nuevo apartado denominado Viajes Clasicos, con relatos anteriores al año 90-95 por ejemplo... ;)

Hola, Paco (y otros); en el hilo de crónicas de viajes ya estarían esos relatos y costaría muy poco encontrarlos pues cada sección está ordenada cronológicamente por fecha de ejecución (sólo habría que ir al final de cada apartado). El asunto es que hasta la fecha sólo hay una crónica vintage: la de Ruticas por Argelia, lo que me parece que no justifica la creación de una sección específica por el momento. Y recalco lo de crónicas pues el espíritu del hilo es catalogar relatos (no sólo poner unas fotos)...   

pos seria bueno un apartado de crónicas vintage....sacaría también las fotos de Argelia 87, sin GPS, Islandia 90 etc etc buena idea!
KUK que buenas las fotos..y que sigas con la misma moto me parece excepcional...a mi me gustaría recuperar alguna que tuve como recuerdo..pero para viajar, prefiero una moderna la verdad.

[/quote]

Hola kuk

esta bien esto de recordar aquellos viajes que por supuesto eran más comoplicados que los de ahora, aparte de que como éramos más jóvenes y el nivel de vida diferente teníamos que hacer "malabarismos" con las "pelas" para que dieran algo de sí, excepto en el norte de Africa y países del "telón de acero" donde nos sentíamos como el "tío Gilito" (al menos nosotros).

Todo esto dejando a un lado el tema preparación del viaje (a quién le ibas a preguntar?) y que entonces los problemas te los tenías que resolver tu solito.

Lo importante es que en todos estos años, , Enrique (Gofíón), ruticas y otros más hayamos seguido viajando, así hemos comprobado en primera persona lo que han cambiado las cosas en este tiempo

saludos

Eres un monstruo, amigo. Siempre me ha gustado tu forma de enfocar los viajes/la vida, pero ver los orígenes de tu pasión es emocionante.

hey KUK company , un placer como siempre.
............y pasar las fronteras en Europa ¿verdad que a alguno os parece facil hoy en dia? pues podria escribir un libro con historias que me han pasado y algunas os lo aseguro son de escalofrio............ ;D
.Lo mismo el año que viene vuelvo a subir tambien a Cabo Norte ¿seria un puntazo vernos en la bola, verdad? ;)

Kuk, unas fotos estupendas, cada dia que pasa tienen mas valor. :o

La nostalgia en pequeñas dosis es buena compañera, seguro que el proximo viaje a Nordkapp te llenará de nuevas vivencias y nuevas aventuras.

Salut! ;)

Yo que he tenido el placer de que me lo cuentes en persona te digo que de mayor quiero ser como tu.

PD:que desatre, han caido todos(es que no se escribirlo en catalan, jajajajaaja, aun a veces lo recuerdo y me descojono)

2A35363B285A0 dijo:
yo hice cabo norte en el año 86
tengo 58 años y con muchas ganas de seguir viajando hasta que el cuerpo aguante
si me animo publicare mi viaje a cabo norte

342628252A272D440 dijo:
[quote author=2A35363B285A0 link=1313884444/2#2 date=1313956749]Podías contarnos, tu kuk y los mas veteranos tipo ruticas y alguno mas como se viajaba en aquellos años, las diferencias con los viajes de hoy en día, las ventajas y los inconvenientes. Así a bote pronto solo la inexistencia de internet es un cambio brutal, tb debe ayudar el tema del euro y creo que hace 20 años la diferencia de precios era mas acusada q ahora no? Contadnos!
yo hice cabo norte en el año 86
tengo 58 años y con muchas ganas de seguir viajando hasta que el cuerpo aguante
si me animo publicare mi viaje a cabo norte[/quote]

Hola ruticas

Pues seria un placer para nuestros ojos leer esa cronica de tu mano.

Un saludo
kuk :)

Hola

Pues yo estoy deseando leer el próximo 2012 la croniKa de Kuk ;) ;) ;) ;) ;)

La verdad es que en las fotos estas igualito, has buscado compañeros de viaje para el año que viene??? ::) ::) ::) ::)

Salud y fuerza

La verdad que viajar en los años 80 era toda una aventura.Yo tengo varios viajes por europa el que mejor recuerdo tengo fue en 86 a Elefantentreffen en una Morini 350. :D

Haber si aprendo a subir fotos y escribo una pequeña cronica.

Kuk, adelante con tus proyectos y sueños.

Un beso

Al salir de Milán yo tenia que repostar y después del primer peaje me puse a circular por el arcén esperando al compañero , llegue a la gasolinera y el compañero no venia , llevábamos interfonos de los que te decían que alcanzaban 500 metros pero nadie me oía , volví a pie al peaje y mi compañero no estaba,haciendo dedo llegue otra vez a la gasolinera ,llene el deposito y me dirigí a Suiza por el lago de Como,al llegar a la frontera nos volvimos a encontrar y lo que había ocurrido era que mientras yo iba por el arcén ,el adelantaba un camión y no nos vimos y cuando llego al desvío de Como se lo saltó teniendo que salir en otro lugar y llegar a la frontera por secundarias.De no habernos reencontrado ,la única solución era llamar a su casa ,que era la centralita de teléfonos que sale en las películas que tu pides un numero a la operadora y ella con unas clavijas te conecta, ,explicar lo ocurrido y dejar una dirección de hotel para reencontrarnos y si a este pequeño percance añadimos que la noche anterior la pasamos en urgencias de un hospital de Milán,no quiero pensar en el estado de animo de la madre de mi compañero

Era mas emocionante sin mobil y GPS y con mapas se llegaba a todos lados

Slds

No era una ZZR es una TOMCAT , es que yo he tenido una .

Hola, Kuk

A ver si te animas con una crónica, que queremos aprender.

Yo tengo una K100 del 89 precisamente y tengo pendiente el viaje a Cabo Norte. De hecho, me lo estoy volviendo a plantear para esta primavera

yo las dos veces que he ido ha sido con mi k100 de 1987. La cronica esta en el horno

304570_3781609778585_1124410849_n.jpg

Saludos

Atrás