1ª Entrada a circuito con la R1200R, (tocho)

Javitovfr

Acelerando
Hola
Por fin ayer, después de muchos días de espera y nervios, llegó el día de entrar a circuito.
El "evento" era un mini cursillo de conducción organizado por la BMW de Pamplona, digo mini porque inicialmente íba a ir un montón de gente e íbamos a tener el circuito para nosotros solos, pero al final fuimos 8 personas ( contando a los dos monitores), y teníamos que rodar dentro de tandas de gente que iba a darle al mango :-/

Pero bueno, contaré con detalle como fué la experiencia.

Salimos de Pamplona 5 motos (mi R12R, una GS1200, una K12R y dos GS650), junto con la furgona de motos Javier, que llevaba otra preparadísima GS1200 y una Suzuki gsxr).
Entre pitos y flautas llegamos a Pau Arnos (que está a unos 240 kms de Pamplona) sobre las 11:30 de la mañana.
Mientras descargamos las motos de la furgo, comprobamos niveles, bajamos presiones etc, nos dan las 13:00 horas, comemos un bocata rápido y damos una teórica.
El ambiente es fenomenal en el circuito. Somos, junto con una F800GS de un francés, las únicas BMW del lugar. Abundan japonesas de todo pelaje más o menos preparadas (más más que menos).
Como ninguno de los que vamos al curso ha entrado nunca a rodar, la verdad es que la 1ª impresión es de medio susto.
Vemos como rueda la peña, el ruido que hacen y los caretos de la gente que ven entrar a unos pelaos con motos cargadas de maletas, ruedas Sport Turimo (en el mejor de los casos, porque los de las GS llevan mixtas) y monos de cuero prestados y vemos que estamos más fuera de lugar que espinete en un puti. Pero no nos amedrentamos, y tras terminar la teórica, nos vestimos, rezamos, y ¡a dentro!.

En la primera tanda yo voy con el de la k12r y el monitor de la GS preparada.
En esta tanda la verdad es que todos los alumnos nos quedamos un poco desilusionados, porque el monitor va un poco más rápido de lo que estoy dispuesto a seguirle, y al resto le pasa lo mismo. En especial a los de la GS, que lo pierden en cuatro curvas.
Como cosa positiva, sirve para ver que la gente es bastante respetuosa, 8a pesar de que hay algunos que nos doblan hasta 2 y 3 veces en 20 minutos). Pero no hay macarras y el miedo a que te tire al suelo un flipao se nos olvida enseguida.
No he dicho que entramos con las tandas de la gente medio lenta. (hay cuatro niveles, amarillo (inútiles), blanco(medio inútiles), azul(medio buenos) y rojo(sesuponequebuenos), pues nosotros estamos con los blancos, es un consuelo ::) )

En la segunda y tercera tanda la cosa cambia, pedimos a los monitores que vayan más despacio y nos esperen, y doy varias vueltas realmente agusto.
Ya no nos doblan con tanta alegría, es más, mantengo a raya a gente con pepinos equipados con slicks en varias curvas (luego me funden en las escasas rectas, pero los vuelvo a pillar en las curvas).
También hay gente que va jodidamente deprisa y que te hace exteriores tumbando 10º más que tú y 40 km/h más rápido, pero eso también mola sentirlo.

En resumen: una experiencia más que recomendable. Incluso los de las GS650 disfrutan un mogollón, y rozan con las estriberas y todo :o

Doy algunos datos de interés, y algunas curiosidades:

-el circuito es revirado y complicado a más no poder, pero muy bonito
-el entorno es precioso, el asfalto perfecto y ultra adherente
-el record del circuito creo que lo tiene una 250 de 2 tiempos en 1:20 (no me hagáis mucho caso, pero si googleais lo podéis saber con más seguridad)
-Mi moto llevaba las ruedas nuevas (unas Z6 interact) que se comportaron de cine (podéis ver las fotos de cómo quedó la delantera en otro post que acabo de colgar)
-Es la reostia lo que se puede tumbar mi moto
-Es la reostia que no se mueva ni haga medio extraño en ninguna circustancia. No he llevado nada más neutro y efectivo en mi vida
-Al akra le quité los dbkiller y sonaba que te morías. Los petardeos al reducir eran gloriosos.
-puse las presiones de las ruedas en 1.9 delante y 2.1 detrás
-el esa lo llevé todo el rato en dos cascos y sport
-como dato curioso, el consumo en la última tanda fue de 7.5 litros/100 y la vel. media 87 km/h ;D

Ya pondré alguna foto y contaré más cosillas

javito, la experiencia de curvear en circuito es una pasada!!

hace poco estuve en el Circuito de Almería, con la flor y nata de los más Racing de este foro, y flipante!

lástima que la moto sufra un poquito, pero conocer los límites en circuito ayudan a la hora de pilotar en carretera

espero que repitamos ;)

Solamente he entrado dos veces en circuito.La primera en jerez con la Vfr 750 disfrute muchísimo)
La segunda en Guadix con la r 850.Me lo pasé muy bien, pero me faltaba motor por todos los lados(es la única vez que he hechado tanto de menos más potencia)

Las sensaciones de circuitos, son únicas y aprendes tanto las posibilidades propias como los de la moto.

v´s

Yo voy a entrar por primera vez en circuito el próximo 11 de julio en un curso del TAC (nocturno  :o) en Albacete, a ver que tal se da...

Pues seguro que te lo pasas de miedo hasta de noche, no te olvides de contar tu experiencia...

Atrás