1ª visita al concesionario, 1er cabreo gordo

Paco Benitez

En rodaje
Hola a todos.

Hoy he recogido mi r1150 rt de la revisión bianual. He decidido hacérsela ya que hace solo unos 10 dias que la tengo y no tenía muy claro desde cuando no se le cambiaban los líquidos (la moto tiene ahora 8100 kms). Pues la historia es la siguiente:

Después de preguntar cuanto podía salirme la fiesta de la revisión, me dijeron que sobre ciento y muchos euros, a los que habría que sumar unos 100-110 de los protectores de cilindros, que también han caido (ayer fue mi cumple ;)).

Bueno, pues al ir a recogerla me encuentro con la sorpresita de que los 280-290 euros se han transformado en 372 >:(. Pues nada, a pagar se ha dicho y a otra cosa mariposa. LLego a mi casa (a 70 kms del concesionario)y me da por comprobar el nivel de aceite. Paro la moto, la dejo reposar con el caballete lateral, a los 10 minutos la subo al caballete central y veo horrorizado que el aceite está hasta arriba del ojo de buey (no se ve ni una burbuja de aire). Llamo al concesionario, les cuento la película y poco menos que me dan a entender que he mirado mal el aceite, que vuelva a mirarlo y que si sigo viendo algo raro que me pase por allí.(otros 70 kms de vuelta).
Lo peor de todo es que no se si puede dañarse el motor. ¿Qué opinais?

Aquí no acaba la cosa, me pongo a repasar la factura minuciosamente(en el concesionario no lo hice porque iba muy mal de tiempo), y veo que me facturan el cambio del liquido hidráulico del embrague, que según la hojilla de revisión debe hacerse cada 4 años (no a los 2), y que para colmo en la hojilla que me han entregado aparte con las tareas que le han echo, el mencionado cambio no viene señalado. Es decir, me lo han metido por la cara >:( >:( >:(.

Por último, veo que me facturan 4 litros de aceite al módico precio de 13 euros por litro >:(, cuando según el manual, a la moto lo máximo que hay que ponerle son 3,75. Y no sé si es que el mecánico ha sido tan inútil que me ha zampado los cuatro litros y por eso sobrepasa el nivel el ojo de buey, o es que me están facturando el cuarto de litro también por la cara >:(.

Mañana llamaré a ver que me cuentan. Pero lo que de verdad me preocupa es que tenga demasiado aceite y vaya a joderme el motor.

Compañero y esa maravilla de concesionario esta en..............,donde?para que sepamos lo bien que trabajan alli.Saludossssssssss.

a mi lo de rellenar mas aceite del que necesita tambien me lo han hecho en la ultima revision , si es mucha cantidad castiga los retenes, si alguien tumba un poco la moto a la derecha mientras otro mira el ojo de buei descubriras si es mucha cantidad, ya que segun aparecera o no la burbuja, yo lo que hice fue dar una vuelta para calentar el aceite dejar la moto tumbada sobre la pata de cabra y sacarle un poco de aceite con un tubito de plastico flexible, lo introduje por donde se rellena el aceite y aspiras con una jeriga de 100 cc de cono ancho , le saque un poco y deje el nivel bien

la manera de hacerlo es by jonny gas que me asesoro a traves del foro

ADLER dijo:
a mi lo de rellenar mas aceite del que necesita tambien me lo han hecho en la ultima revision , si es mucha cantidad castiga los retenes, si alguien tumba un poco la moto a la derecha mientras otro mira el ojo de buei descubriras si es mucha cantidad, ya que segun aparecera o no la burbuja, yo lo que hice fue dar una vuelta para calentar el aceite dejar la moto tumbada sobre la pata de cabra y sacarle un poco de aceite con un tubito de plastico flexible, lo introduje por donde se rellena el aceite y aspiras con una jeriga de 100 cc de cono ancho , le saque un poco y deje el nivel  bien

También lo puedes hacer aspirando por el tubo con la precaución de no tragar el aceite ;)

Vssssssss

ADLER dijo:
a mi lo de rellenar mas aceite del que necesita tambien me lo han hecho en la ultima revision , si es mucha cantidad castiga los retenes, si alguien tumba un poco la moto a la derecha mientras otro mira el ojo de buei descubriras si es mucha cantidad, ya que segun aparecera o no la burbuja, yo lo que hice fue dar una vuelta para calentar el aceite dejar la moto tumbada sobre la pata de cabra y sacarle un poco de aceite con un tubito de plastico flexible, lo introduje por donde se rellena el aceite y aspiras con una jeriga de 100 cc de cono ancho , le saque un poco y deje el nivel  bien

Puedes explicarme con un poco mas de detalle como hacerlo?. Se inclina la moto hacia la derecha que es la parte contraria del ojo de buey, y la inclinación más o menos como si estuviera con la pata de cabra? Como debería verse el nivel en esta posición?

Con los kilómetros que le echo (80 aprox) creeis que puede haberse dañado algo y dar la cara mas tarde. Por cierto el concesionario es Todomoto en Sevilla

Acabo de hablar con el concesionario, en lo referente al error de facturación me han dicho que sin problemas, que o bien me pase por allí y me devuelven el dinero y el aceite sobrante o que lo deje pendiente para la próxima revisión. O sea que bien.

En cuanto al nivel de aceite, que es lo que realmente me preocupa, he hablado con el mecánico que me lo ha puesto, y según él no ocurre nada porque sobrepase un poco. Le he dicho que no es un poco, que es el ojo de buey al completo, y más de lo mismo, que no pasa nada. Según él, le echan una cantidad fija de aceite, pero como en el motor siempre queda algún resto, pues por eso se sobrepasa el nivel, pero que irá bajando con el paso de kilómetros.

Al final le he dicho que a ver si se jode algo y no aparece hasta pasados los kms. y que luego nadie se va a acordar del tema del aceite, a lo que me ha vuelto a contestar más de lo mismo.
¿Qué opinais?

Saludos

Opino que las cosas no se hacen así, y de hecho en otros conces por suerte no trabajan de esa manera...
Del resto ya comentaremos, que ahora no puedorrrr....
saludos ;)

Milu dijo:
Acabo de hablar con el concesionario, en lo referente al error de facturación me han dicho que sin problemas, que o bien me pase por allí y me devuelven el dinero y el aceite sobrante o que lo deje pendiente para la próxima revisión. O sea que bien.

En cuanto al nivel de aceite, que es lo que realmente me preocupa, he hablado con el mecánico que me lo ha puesto, y según él no ocurre nada porque sobrepase un poco. Le he dicho que no es un poco, que es el ojo de buey al completo, y más de lo mismo, que no pasa nada. Según él, le echan una cantidad fija de aceite, pero como en el motor siempre queda algún resto, pues por eso se sobrepasa el nivel, pero que irá bajando con el paso de kilómetros.

Al final le he dicho que a ver si se jode algo y no aparece hasta pasados los kms. y que luego nadie se va a acordar del tema del aceite, a lo que me ha vuelto a contestar más de lo mismo.
¿Qué opinais?

Saludos

A mi me hicieron lo mismo y saqué yo mismo el aceite con un macarrón de plástico y aspirando (como cuando se saca la gasolina del depósito de un coche) y asunto arreglado. Por lo menos así te quedarás más tranquilo.

Vsssssss

A ver, A ver !!!

Vamos a ver, paga [highlight]372 €[/highlight] por una revision y encima tiene que sacar el aceite él, se ha hecho 70 Km. de ida y otros tantos de vuelta y, encima, le va a costar volver a ir, y ...

Bueno, a mi parecer, hay que decirle "algo a alguien" (y no a "mi madre")

Un saludo.

Hola nos has de decir el nombre del concesionario, y donde esta, por si alguna vez pasamos por alli sabeer a que atenernos, Vsssss.

Calabruix dijo:
A ver, A ver !!!

Vamos a ver, paga [highlight]372 €[/highlight] por una revision y encima tiene que sacar el aceite él, se ha hecho 70 Km. de ida y otros tantos de vuelta y, encima, le va a costar volver a ir, y ...

Bueno, a mi parecer, hay que decirle "algo a alguien" (y no a "mi madre")

Un saludo.

Pues así esta la cosa por desgracia :-[
El tema de decirle algo a alguien lo tengo claro, pero esperaré a ir de nuevo al concesionario para verle la cara a mi interlocutor. De todas formas, seguro que me saldrán por peteneras igual que ha hecho el mecánico por teléfono, que no paraba de decirme que no pasa nada por subir el nivel por encima del máximo  :o. Cualquier cosa por no entonar el "mea culpa" y aceptar que se ha metido la gamba. Como última solución me dijo que si quería que les llevara la moto para ponerme el nivel en condiciones, a lo que le respondí que me daba un poco de grima hacerle otra tanda de kilómetros con el nivel alto. Solución: Avise usted a una grúa. Respuesta mía: ¿Y quién la paga?. Respuesta suya: El seguro :o :-?.

Total, que me voy a decidir a sacarle yo el aceite o si no esto va para largo. Eso sí, la próxima vez que la lleve iré con tiempo y no me marcharé hasta haberlo revisado todo al detalle.

Como os he comentado me van a devolver el cuarto de litro de aceite, que lo he reclamado porque con el rebote que tenía, pues encima me jodía que me facturaran de más. Cuando han aceptado será porque llevo razón. Y pensando un poco se llega a la conclusión de que a nosecuantas revisiones al día multiplicado por cuarto de litro de aceite y multiplicado por 4 euros y pico cada cuarto de litro pues........debe salir un pico si nadie lo reclama >:( (Yo no lo hubiera hecho de no ser por el enfado)

Otra perla más: Por lavar la moto, comprobar presiones de ruedas, y mirar nivel de aceite (?????) media horita de mano de obra, que a 42 euros la horita, me ha salido mas caro que cuando preparé el coche para la boda de mi hermano.

Y lo peor de todo es que hay que joderse, porque en el otro concesionario al que podría llevar la moto (Talleres El Venta de El Puerto de Santa María), me han dicho que están saturados y que solo revisan motos que hayan vendido ellos. Chúpate esa.

`Saludos.

Milu dijo:

¿Qué opinais?

Saludos

PERO QUE INUTILES, CON TODAS LAS LETRAS Y EN MAYUSCULAS

Y SI NO TE QUEJAS TE LA METEN Y DE LADO

Me suena que este concesionario, es pariente de los que tenemos por aquí

Animo y suerte, que esta sólo ha sido la primera. La segunda, te buscarás un buen mecánico de confianza o lo harás tú mismo.

Saca algo de aceite, porque el máximo está para algo...despues, efectivamente, a lo peor revientan retenes por exceso de presión interna en el motor...Es preferible llevarlo CERCA del máximo
Y eso de que sólo revisan motos que han vendido ellos por parte de ese otro concesionario...me parece muy mal, y estoy seguro que a BMW Ibérica no debe hacerle mucha gracia esa postura...
De hecho, me sé de un concesionario que en verano pasa agobios, pues su política es no dejar desatendido a quien está de viaje y sufre algún problema, con lo cual constamtemente tiene que replantear "el curro", que es abundante...
Un saludo ;)

si no quieres ir inmediatamente al conce, mandales un fax con las incidencias para que quede constancia (guarda el resguardo del fax) y cuando te pases les pides una hojita de reclamación, que te la firmen y sellen, aunque te devuelvan el $ por si las moscas te da la moto problemas en el futuro...

milu , no hace falta inclinarla tanto , solo un poco si no empiezas a ver la burbuja de aire es que tiene mucho de mas

Milu dijo:
Yo no lo veria tan bien...pq y si tu no te das cuenta como me paso a mi?tarde un mes en darme cuenta y por hablar con otro...y en el mismo conce y tb me lo devolvieron,pero claro y si no me doy cuen... >:( asi tb dono yo bmw para la vuelta al mundo...en fin,prefiero no hablar de ese conce pq hay para rato,rato...

Al hilo del tema de les concesionarios….

En un concesionario de Catalunya, que lleva el nombre de un conocido macizo catalán,  a pesar de su compromiso de entrega, en quince días no pudieron realizar la revisión de la moto y solucionar un pequeño problema de latiguillos de freno. Al final al Bol d’Or con el coche por carecer de moto …..

Luego resulta que tienen todo el taller empapelado de carteles sobre ISO y demás normas, que se acaban pasando por los cojones …..

Que no os obsesione lo del nivel de aceite, estas motos tienen amplias tolerancias y para que sea perjudicial para el motor debieran de haberse pasado en mucho, mucho.

Yo suelo mirar el nivel de aceite muy amenudo y ya estoy acostumbrado a que me de diversas lecturas, por supuesto siempre lo miro en las mismas circunstancias......pero con todo y con eso, algunos dias tiene más aceite que el anterior, sin haberle echado .........

Lo de los Concesionarios es de verguenza, van sobrados, pero ya les llegarán las vacas flacas ya........

Atrás