1EROS TIEMPOS ENTRENOS MONTMELO 24 HORAS.

vado

En rodaje
Pues esta mañana, como ya sabeis, hemos estado entrenando en Montmelo.

Hemos llegado al Circuit a las 8.30 lo que nos ha facilitado coger uno de los primeros Box (2) y hemos cogido tandas de mañana, de las 10 a las 14.30.

La planificación ha sido correr una tanda de 30 minutos primero y luego otra de 45 minutos cada uno.

Primero ha salido Tomàs a las 10 de la mañana en punto, y ha rodado en .19'' - .18'' - .17''- 16'' - i ha parado en 15''. Todo bién.

Después ha salido Joanjo hi ha rodado en 19'' - 17'' - 16 '' - 15'' - 14 ''. Todo bién, hemos repostado.

Luego he salido yo 19'' - 17'' - 16'' - 15 ''- 14'' - 13'' - 12'' , con una hora y media, de moto ya.

Antes del inicio de la segunda tanda de 45' y al finalizar yo la primera, ya he notado algún "deslizamiento" de la rueda posterior y que la moto empezaba a parecerse un "flam" ;D ;D ;D, por lo que al inicio de la segunda tanda de 45' hemos optado por sólo hacer km en el Circuit, con lo que el Tomàs ha rodado 45', luego Juanjo también 45' ( y ya comentándome que la moto en las de derechas deslizaba al abrir gas) y yo de "paseo" otros 45'. ;D ;D.

Ya sabemos en lo que tenemos que trabajar:

1ero.- el desgaste del neumático no es uniforme, queda un ancho de neumático en la zona límite que NO GASTAMOS por culpa de los cilindros (hemos "fundido" dos protectores de cilindros), lo que provoca que quede una deformación en el mismo y las famosas "derrapaditas al abrir gas saliendo de las curvas". Tenemos que subir la moto de delante. ;).

2do. Optimización de las suspensiones, encontrar unos reglajes correctos. ;)

3ro.- Potenciación del motor.intentar sacar 40 o 50 cv más ;D ;D

4to.- desarrollo más largo ;).

Saludos a Nell, con el que hemos podido hablar un rato en el box i comentar impresiones ;)

Moralmente estamos a tope, si podemos rodar en 12' el primer dia de entrenos ysiendo la primera vez que rodamos en el Circuit, creemos que el próximo entreno con todos estos puntos solucionados podremos bajar de entre 3 y 5 segundos, y rodando a 2'09 2'08 SEGURO que nos clasificaremos ;D ;D ;D.

Cuidadin con las caidas (hemos visto 4 caidas en 3 horas de entrenos... :o :o que la gente va a saco y solo són unos entrenos... :-/ :-/ )

¿Teneis plaza para Albacete el fin de semana que viene?. Volvemos a estar los dos dias.
Los dias 6 y 12 de junio estamos en Cheste, no se si teneis plaza, pero si no es asi le comentare a Tomas el haceros un hueco.

ANIMO, Y A POR TODAS.

Para el fin de semana que viene nos es imposible bajar a Albacete :'( :'(, nuestras "mujeres" nos han amenazado con plantarse delante el garaje y no dejarnos sacar las motos o sacar las motos y no dejarnos entrar a nosotros ;D ;D ;D.

Esamos buscando tandas donde sea (albacete o Cheste) pero si podemos ya, a partir del 29 y 30 de mayo, de todos modos si nos puedes reservar tandas y hacernos un "hueco" para el dia 6 de Junio estaremos encantados ;D ;D, (ya te pasare un privado o llamare a Tomás)... Así da gusto!! ;D ;D

Lo del hueco es porque no hay plazas desde hace un mes, por eso preguntaba si teniais hechas las reservas.
Ya hablaré con Tomas y os diré, pero seria por tratarse de alguna baja de ultima hora o similar.
Ya hablaremos... ;)

Y de donde vais a sacar 40 o 50 caballos.

Andy eso es una broma, pero que una broma....hombre realmente es una necesidad, pero......asi es BMW... ;)

Suerte y a entrenar... :)

Andy, como bién dice MARUGU.2 es una broma ;) ;), no podemos potenciar la moto, como mucho, y ahora en serio podremos sacarle unos 10 CV "reales"más (yo ya me conformaria), aunque hemos encontrado algunas preparaciones que dicen que sacan hasta 121 CV, pero forzando mucho el motor lo que nos restaria fiabilidad, y aqui se trata de entrada de acabar, y para acabar lo mejor es no caerse y además que el motor aguante, y entre otras cosas corremos con un boxer porque creemos que correr no correrá pero tendremos una teórica fiabilidad que otros motores no tienen (24 horas són muuuchas horas para cualquier motor).
Y otra ventaja es la posición de conducción : aunque vayamos con los semimanillares bajos (originales BMW) y las estriberas retrasadas y ás altas (para no rascar) la posición de conducción seguro que sigue siendo la más cómoda de las que vi en el Circuit (Casi se puede comer encima de la moto ;D ;D)

Bien, bien, despacio y con buena letra, intentar contactar con Javier Valera, forero tambien y piloto de la Boxer Cup (ADT team) y seguro que os puede enfocar la cuestion de la potencia, hay que ir directos al software de gestion de la R, te pueden incrementar bastantes caballos segun tengo entendido.
A ver si Javier se da una vuelta por este post que seguro que os puede ayudar un monton en cuanto a consejos, al fin y al cabo el esta corriendo tambien con una boxer y a nivel internacional y cada año lo hace mejor, ahora se codea en los puestos de cabeza con los mejores, incluido Oriol y Martens.

;)

Vado encantado de haberte conocido, la verdad es que es una gozada ver una BMW entre tanta japonesa y alguna ducati. Por los tiempos no os preocupeis demasiado, como ya te comenté no creo que tengais problemas para clasificaros, veo difícil que se inscriban mas de 75 equipos, el sabado estabamos entrenando unos 20 equipos mas o menos.

Si te sirve de referencia nuestros tiempos mejores entan en 2:06 del mas rápido y 2:08 el mas lento con la R1, los vuestros con la BMW son muy, pero que muy meritorios, mucho ánimo y tener cuidado, por la tarde las "galletas" fueron en la misma dinámica que la mañana...... mucha gente se fué al suelo.

Supongo que nos veremos el 21 de junio que vuelve a haber entrenamientos de 24 horas. Para lo que necesites ya sabes donde estaremos ;)

Un saludo.

P.D. (Por la tarde te estuve buscando, pensaba que estariais todo el día).

Lo primero felicitaros por la iniciativa d correr las 24 horas, cuando leí el post me quedé alucinado por vuestgra capacidad aventurera, sólo puedo desearos lo mejor y deciros q estaré muy orgulloso, aunque aquí soy un recién llegado, d veros correr y q desde este rincón d España os animaré todo lo q pueda.

Sobre los tiempos d vuestro primer entrenamiento deciros q me parece q estáis por la buena senda, eso sí, el límite lo ponen los cilindros, jeje

Al ver q pensáis entrenar en Albacete, no sé si bajar un poco más os vendrá bien, lo digo pq en Murcia (desde donde os escribo) hay dos circuitos (Cartagena y Fuente Álamo) q no sé si los conoceréis o si os vendrán bien para entrenar.

En cualquier caso sabéis q tendréis buen tiempo y mejor comida por estos lares.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

V´sss

Estais invitados a entrenar en Cheste los dias 6 y 12, a cambio de un cachito de carenado. ;D

Que pasa con vosotros campeones, que esto no se enfrie, queremos noticias frescas, ¿habeis contactado con J. Valera?, ¿teneis mas potencia?, ¿solucionada la suspension?, queremos informes yaaaaaaaaaaaaa.

La cla esta ansiosa.

;) ;) ;)

Atrás