1º viaje ¿algún consejo?

• Autor Autor george
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

george

Invitado
Pues eso amigos, que en breve voy a hacer mi 1º vaje largo en moto (K100rs) desde que soy re-novato.
Tengo planeado ir a visitar Niza, Cannes, Montecarlo, .. desde Girona y durante 4-5 dias. El kilometraje que tengo previsto es de unos 1.500Km. Voy a ir a principios de mayo, con lo que la climatologia tipicamente inestable de primavera me tiene un poco preocupado.
En cuanto a preparativos, sólo tengo pensado que la moto pase por el taller una semana antes de partir y comprarme una funda sobredeposito con su bolsa (no se el tamaño que necesito) y nada más.

Os agredeceria que me dierais sabios  consejos.

Muchas gracias.

george

Como doy por sentado que llevarás una buena equipación.......solo me resta recordarte que lleves la VISA......y a disfrutar cada minuto del viaje, que no siempre se tiene la oportunidad de poder hacer un viajecito en moto.
Ya nos contarás a tu regreso.

Estoy de acuerdo en que de primeras una buena equipación y la moto a punto. En cuanto a lo demás, cuanto menos lleves, mejor; luego pensarás que te sobran la mitad de las cosas, y siempre puedes comprar alguna necesidad por el camino.
Suerte y a disfrutar ;).

vvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssss

NO TE OLVIDES LA MOTO!!! :D :D :D

En serio:
-Ropa,la justa para cada dia, no la utilizaras mucho, no se te ensuciara, ya que iras bastante con la ropa de moto.
- Siempre viene bien llevar alguna herramienta, y una de esas navajas suizas, se agradecen en tonterias.
- Si vas de camping, linterna, aparte de todo lo del camping.
- Un candado para la moto, nunca saves donde vas a tener que dejarla
- Botellas de agua para el viage, que te pueden servir por si te quedas sin gasofa... con una de un litro vas de sobras y se agradece si encuentras calor
-algo de dinero en efectivo, por lo que pueda pasar

Que disfrutes del viage, hay un monton de curvas hasta donde quieres ir.

Mete un juego extra de llaves de la moto por algún sitio o dáselas al acompañante. Tienden a perderse en el pueblo más remoto que imaginarse pueda.
Zuerte 8-)

.......y revisa tu seguro.. ve sabiendo con seguridad lo que cubre de asistencia en viaje.

Salu2

P.D. lo de las llaves ... super importante!!!

Hola george. Pon el dinero para los peajes en un sitio donde puedas acceder con facilidad sin tener que bajarte de la moto (lo mejor es que se encargue el paquete).
En cuanto a la lluvia, con un buen traje impermeable y viajando con tranquilidad no hay problema. Pero como lo que se trata es de disfrutar, si no te encuentras cómodo lo mejor es parar y tomarte un café mientras esperas que pare.

Vs.

PD. Ojo con las bolsas sobredepósito. La mayoría de las que venden se fijan con imanes y en las k no sirven porque el depósito es de aluminio. Supongo que ya lo sabrás, pero por avisar que no quede.

Aparte de lo quue te han dicho de la VISA y del seguro no se me ocurre nada más que desearte que lo disfrutes al máximo.
Vsssssss

yo cuando viajo suelo hacer paradas de 10-15 min cada 100-150 kms segun esten los cuerpos ,echo gasolina, te hidratas ,estiras las piernas.... y cada 2-3 paradas una mas larga para comer algo (no lo hago tan matematico sino segun me pida el cuerpo o en concenso con los que vaya y aguanto bastante bien tiradas largas) ; el dia de salida me suelo llevar unos bocatas de casa y compro las bebidas en las gasolineras ,te atracan por un bocata de plastico

Hola George, Una cosa útil es aprovechar todos esos gallumbos y calcetines viejos que tienes en el cajón y no te pones , te los llevas para el viaje y segun los vas usando, los vas tirando, así ya tienes algo menos para traer y algo mas de sitio para esas compras que siempre hacemos.
Puede ser extensible a camisetas, etc,

Muy importante tambien las llaves de repuesto, nunca se sabe donde se te pueden perder.

Buen viaje y esperamos tu vuelta para que nos cuentes cosas.

Salu2.

josetu dijo:
Una cosa útil es aprovechar todos esos gallumbos y calcetines viejos  que tienes en el cajón y no te pones , te los llevas para el viaje y segun los vas usando, los vas tirando, así ya tienes algo menos para traer y algo mas de sitio para esas compras que siempre hacemos.
:o :o :o Que bueno! Si lo juntas con la técnica de darles la vuelta cada dia, los aprovechas el doble ;D ;D

Buen viaje!!

kaganchuelo dijo:
PD. Ojo con las bolsas sobredepósito. La mayoría de las que venden se fijan con imanes y en las k no sirven porque el depósito es de aluminio. Supongo que ya lo sabrás, pero por avisar que no quede.

En www.2tmoto.com tienes unas bolsas sobredepósito que se ancla a un soporte colocado en la tapa del depósito. Fácil de colocar, fácil de quitar y acoplable a cualquier tipo de superficie.
innenansbags_sport.jpg
Mi consejo sería que te salieras de las grandes carreteras para adentrarte en vías de menos tráfico y más complejas que suelen llevar acompañadas los mejores paisajes.
Que lo disfrutes mucho. ;)

A todo lo que te han dicho (importantisimo llaves), yo insistiría en que lleves la ropa justa, al final sobra mucha de la que llevas.

Preve espacio para las posibles compras.

A la hora de hacer las maletas, coloca en la zona de más facil acceso, lo que puedas necesitar durante el viaje, por ejemplo el mono de lluvia.

Bueno, sobre todo disfruta del viaje.

Lleva cinta americana. Ocupa poco espacio y puede llegar a ser muy util.

;)

No olvides la cámara digital para inmortalizar "tu primera vez" ;D y darnos envidia a la vuelta. ;)

;) ;) ;) hola foreros

george disfruta un monton pero estando en francia y tan justos sus policias ,no sobre pases los limites sino conoceras el cuartelillo y la pasta volara .

8-) 8-) 8-) 8-) no es prioritario pero tenlo en cuenta .

pd . disfruta carreteras locales y disfruta

No sabeis la ilusión que me hace leer vuestras respuestas.
Es como si a vosotros también os gustara que yo me vaya de viaje.

Este foro es increible.

PD: tomo nota de todo

Un saludo desde catalunya

George

Además de todo lo que ya se ha dicho, y tomando en cuenta que piensas hacer unos 1500 km., asegurate que a tus neumaticos les quede como minimo 2000 km. de vida o vete preparado para cambiar gomas en medio de tu viaje - y si te pasa como a mi, siempre que he tenido necesidad de cambiar gomas en medio de un viaje, occurre en domingo o día festivo cuando todo esta cerrado - o cuando estoy perdido en las zonas más profundas del pais que estoy visitando y donde tienen neumaticos para Vespinos y 125 pero nunca para motos de gran cilindrada. Sin no quieres perder días valiosos de vacaciones, hechales una buena mirada a esas ruedas antes de salir y cambialas si piensas que no van a completar el viaje previsto.

También no olvides pasaporte, movíl y mapas (para mi los de Michelin son los mejores).

Y finalmente, a disfrutar e ir preparando ya el siguiente porque verás que esto de viajar en moto es adictivo.

No os olvideis ninguno de la tarjeta medica internacional. Con ella , teneis el tema sanitario solucionado. De lo contrario, os tocará pagar de vuestro bolsillo si teneis la desgracia de ingresar en un hospital por enfermedad. No cuesta nada solicitarla, Es importante.

IMPORTANTE: ..si paras a brepostar no te olvides del paquete en el servicio...

MUY IMPORTANTE:...si te has olvidado....vuelve...

que te lo pases bien y toma nota de los consejos que te han dado hasta ahora....buenismos...nada mas que decir...

eso si....queremos fotos...no fotos=no viaje...;)..

Atrás