2 ªCarta a Bmw ENVIADA y CONTESTADA

detonativo

Curveando
VENIMOS DE AQUI:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236110415/0

Se ha enviado a Bmw Iberica la carta mediante todos los usuarios, en total llevamos 22 cartas enviadas, para que vieran que no sólo fui yo el que envío la carta, y pudieran comprobar que de verdad estabamos hablando como un grupo de usuarios de las f800s/st.

En las diferentes contestaciones de Bmw a los compañeros vemos que toman cada caso como manera individualizada, ese no es nuestro proposito, ya que nuestro proposito es que queremos que consideren campaña las diferentes incidencias que se han dado. Hemos podido comprobar que en el tema de paradas del motor en marcha se soluciona cambiando la caja de filtro de aire, y en la junta de balancines segun la pericia del mecanico. Es muy importante que en el tema de las paradas consideren campaña ya que podriamos evitar sustos a los usuarios, ya que muchos no estan regristrados en el foro y no tienen conocimiento de ello. Y en el tema de la junta de balancines, idem.

Por eso creo que tendremos que enviar otro escrito conjunto haciendoles referencia nuestros objetivos.

Re: Carta a Bmw definitiva ENVIADA Y CONTESTADA

Hola Detonativo.

Hace un rato que les he enviado la carta a los Srs. de Bmw (esta era la dirección¿no?rclientes.Bmw.es) Bueno ahora solo que da esperar.

En cuanto sepa alguna cosa te lo haré saber.

Rgf'sssss

Bueno, esto es lo que me han dicho. (tal cual me lo han enviado)

Estimado Sr. :
Acusamos recibo de su atento e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
Para poder profundizar en el asunto que nos comenta necesitaríamos que nos pudiera facilitar algún dato concreto de su motocicleta: modelo, matrícula, número de chasis, Concesionario reparador; así como la incidencia que presenta su motocicleta.
Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Relaciones con Clientes
Dpto. Posventa

Creo yo que esto y nada es lo mismo, no?? Que opinas Deto??

Pos que es una plantilla que tienen hecha ellos y solo ponen tu nombre, a todos os han enviado la misma, vamos a ver si hacemos otro escrito conjunto y creo que serà mejor nombrar a alguien como representante de todos. Rodri se pondra en el tema de la carta, a ver si la colgamos aki y nos dais vuestra confirmación. ;)

En ello estoy, cuando la tenga la publico.
Saludos ;)

Me parece perfecto!!!

Estais haciendo un buen trabajo. Creo que esto se os tiene que pagar con una ronda de... [smiley=beer.gif]

Un saludo!!!

gasafons dijo:
Me parece perfecto!!!

Estais haciendo un buen trabajo. Creo que esto se os tiene que pagar con una ronda de... [smiley=beer.gif]

Un saludo!!!

Opino lo mismo, tiene mucho mérito lo que estáis haciendo por todos. Enhorabuena!

A mi me parece correcta, adjuntaremos los datos actualizados

A mi tambien me parece correctisima. Haber que nos dicen!!!

Enviada segunda carta, ahora ha esperar respuesta por parte de Bmw Iberica

Re: 2 ªCarta a Bmw ENVIADA

Seguimos a la espera de contestación por parte de Bmw Iberica

....paciencia, paciencia..... [smiley=bath.gif]

detonativo dijo:
Sin noticias todavía

El que espera,......desespera :o

BMW no tiene nada que perder tal como se está desarrollando el asunto.
Mi postura ya la conocéis........

Ya contestaron:

Estimado Sr ....:

Enviamos la presente para dar contestación a lo planteado por usted, en relación con el asunto de referencia.

Nos permitimos informarle de que se ha procedido a dar puntual respuesta a aquellos usuarios que nos han facilitado los datos solicitados, y hemos recabado la oportuna información con el Concesionario involucrado, ya que, esperamos comprenda que no es posible dar una contestación basándonos en informaciones unilaterales.

Por otra parte, todas las campañas técnicas preventivas que nuestro fabricante AG desarrolla, son implantadas en el mercado nacional a la mayor celeridad, y comunicadas a los usuarios a través de los conductos que BMW Motorrad ha dispuesto para este fin.

Por todo lo anterior, no tenemos razones que nos permitan variar el contenido de nuestro anterior escrito de fecha 24 de Marzo de 2009, en el que tratábamos también este asunto.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Relaciones con Clientes

Dpto. Posventa

(La carta no viene firmada, solo hay puesto un sello, en la otra carta venía firmada por dos personas)

Ahora yo digo:

36 afectados por la junta de balancines (todos documentados)

20 afectados en las paradas de motor (todos documentados)

Aquí una muestra de las paradas de motor:

http://www.youtube.com/watch?v=k_QPRknpxiQ&feature=related

Podeis ver como se le bloquea la rueda (ahora imaginaros a 80 km/h)

Las fotos de los balancines seguro que las cuelga un compañero

Ahora realmente creeis que se puede individualizar el tema? Son informaciones unilaterales? con [highlight]36 [/highlight]casos documentados ? Y eso que estamos hablando de gente del foro, que luego hay gente que no conoce este foro y le pasa lo mismo.

En las 2 cartas que se les ha enviado creo que hemos utilizado un lenguaje correcto y hemos intentado colaborar con Bmw Iberica para poner en conocimiento dichos problemas ([highlight]ninguno de ellos estan considerados campañas[/highlight]), hay gente que ha pagado [highlight]150 e [/highlight]para que le cambiaran la junta, pensandose que era culpa suya, y otras tantas que han sufrido las paradas de motor cuando se podían haber solucionado sólo sustituyendo la caja de filtro de aire ([highlight]modelos 2006,2007,2008[/highlight]), estamos hablando de hacer un mantenimiento preventivo y no correctivo, muchos de los casos documentados se le ha solucionado el tema, pero han tenido que pasar los "sustos" de bloqueo de rueda, parada en marcha, en ningun caso y por suerte no ha habido accidente, pero podía haber sido lo contrario.

Que pensais vosotros?

Pobre chinito...casi se nos mata!!!! ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, creo se quitan el muerto de encima y si se quiere solucionar, hay que hacerlo por individual.

Personalmente. lo veo una batalla perdida, pero por otro lado me da mucha rabia estas respuestas de fotocopia que envian.

Vosotros que opinais??

Pues el siguiente paso ya se sabe no?. Medios de comunicación al canto. "Te gusta conducir, sí pero seguro". Este podría ser el título de la carta que podríamos enviar a los medios en la cual me apunto por acojone no por haber sufrido algo importante. >:(

Hola,

Primero quiero dejar constancia de mi respeto por las diversas posturas y opiniones respecto a este tema.

En mi caso, la moto tiene ya mas de 2 años y puedo decir que no ha tenido problemas graves, pero las visitas al concesionario han sido algo mayores de las normales. También es cierto que continúo muy contento con la moto y va fantástica.

Actualmente y después del cambio de la famosa junta de la tapa de la culata (balancines suena mas complicado), desafortunadamente vuelve a supurar un poco de aceite. He llamado al concesionario y hablando con el jefe de taller me ha indicado que le lleve la moto. Yo tengo muy claro que es un problema que les compete y deben solucionar, y ellos estan de acuerdo. Por tanto, no veo problema ninguno. Es cierto que para mi es un trastorno y un incordio el tener que llevar la moto al concesionario, aunque no me cueste nada la reparación (bueno, siempre cuesta ya que los medios de transporte no son gratuítos y el tiempo invertido tampoco).

Por todo ello, al menos en mi caso, creo que el concesionario se porta bien, con sus fallos pero responde a los problemas de forma correcta. En definitiva yo con la contestación individual, me doy por satisfecho.

Saludos.

Lo que se trata es que la gente no tenga que pagar 150 e por la junta si esta fuera de garantía, porque no es un problema imputable al uso normal, sino un error de diseño por parte de Bmw. Por eso tambien exigimos que se considere campaña. Yo estoy satisfecho con el trato de mi concesionario, pero creo que lo mejor no es considerarlo de manera individual, hay que pensar en grupo y poder ayudar a la gente que se encuentra o se puede encontrar con una situación similar.

Hola,

Vamos a ver, el que la gente paque 150 euros por ese problema ,es debido a que el responsable del concesionario correspondiente es un sinvergüenza y posiblemente también por que no se presenta la correspondiente reclamación (esto último lo desconozco, por supuesto).

De la misma forma, me parece que debemos ser precisos a la hora de catalogar los temas. Me explico, es cierto que hay varias motos con el problema de la junta, pero indicar que es un error de diseño ¿?. ¿Quién cataloga los problemas de la moto?. Es un error de diseño, o de montaje, o de material... Lo importante, para mi es que el concesionario lo arregle y se haga cargo de la factura.

En cualquier caso, valoro muy positivamente todas las acciones que estas realizando, pero en el intento por hacer algo que nos podría beneficiar a todos, creo que al final lo que se consigue es perjudicarnos también a todos. Esto lo digo con pena, pero es lo que veo que esta ocurriendo, por desgracia.

Saludos y suerte a todos.

Bueno, yo sólo me remito a los datos:

36 problemas de juntas (algunos mas de 2 veces, y con juntas nuevas), se han rechazado los casos que no han aportado los numeros de bastidor, sino ya superarían la cuarentena, estamos hablando de gente inscrita en el foro, luego tienes que contar a parte la gente que no ésta en éste foro.

Bien es cierto que la gente que ha pagado 150 e, podía poner la reclamación, eso lo desconozco, pero a mi tambien me han dicho que si la moto esta fuera de garantía, lo mas seguro que tenga que pagar ese dinero. Si te pones en el foro internacional www.f800riders.org, verás que no se trata de casos concretos, ya que a gente de Italia, Uk, Alemania, Francia,etc etc también les ha pasado. Estamos hablando que en nuestro caso, el porcentaje supera el 28%, creo que es un porcentaje elevado para qualquier marca, para que lo tomé en consideración.

Nuestra intención desde el principio ha sido de poner en aviso a Bmw Iberica de que existen éstos fallos, y como usuarios de dicho modelo, les hemos facilitado los datos para que vean que no es sólo una persona la que escribe la carta.

Luego tambien esta el tema de las paradas de motor, creo que es un tema mucho mas importante que la junta de balancines, ya que afecta a la seguridad del motorista, también les hemos querido avisar. Però por el tipo de respuestas que hemos recibido, quieren individualizar el tema, cosa en parte lógica, però estamos hablando que están haciendo un mantenimiento correctivo y no preventivo. Quien te dice que el día de mañana no se te pare a ti la moto porque no te cambiaron la caja de filtro de aire. Las campañas consisten en eso, en medidas preventivas, y se han hecho con la codificacion de llaves, poleas,etc, pero en el tema de paradas no.

En todo caso, quiero dejar constancia que las cartas se han hecho de manera conjunta y siempre con la aprobación de los demás implicados (creo que somos más de 40).

Si la gente al final quiere que se haga de manera individualizada, pos lo haremos así. Ahora esperemos a ver lo que la gente opina y decida hacer.

La contestacion a los escritos, esto demuestra que en BMW son muy educados con los clientes :-[. Pero solamente eso...educados :-[, nada más. :-X
En mi tierra se dice, "Vete a reclamar al maestro armero", eso seria la interpretación de la contestación. :'(

Atrás