2º Cabo Norte en triciclo y con tres a cuestas

pedroguzi

Curveando
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
2.088
Puntos
83
Ubicación
Catalunya (Europe)
Despues de nuestra primera subida en 2006 (BMW R 1200 CL) , queriamos ,pasados once años despues , y una mas en la familia , nuestra hija Rebeca de nueve años , repetir el viaje que mas nos ha marcado nuestra vida motera , Asi que este año cojeriamos nuestra Gold con sidecar y a ver a papa Noel en Rovamieni (Circulo Polar Artico) que Rebeca con nueve años aun se lo cree ja ja ja ja mas tarde creo que no seria igual .
Disponiamos de 21 dias para realizar el viaje , los km finales han sido 12.000 mas o menos . .




1.jpg
 
Última edición:
Nervios, esa es la sensacion una semana antes de partir . No duermes bien por las noches . Ademas esta vez se complico con una bacteria en el estomago de Rebeca que requeria de dos antibioticos distintos bastante fuertes y que nos hizo dudar como padres de si salir o no . Su medico de cabecera fue el que nos animo a que siguieramos la ruta prevista y cualquier cosa que le llamasemos , pero que seguro que no pasaria nada , prebioticos y protector de estomago fueron sus aliados .

Al mismo tiempo , si quieres caldo toma dos tazas ,dice el refran . La moto que iba de fabula empieza a dar problemas de alternador y este resulta que es nuevo . Menos mal que el Mago de las Gold Wing lo tengo a escasos 20 km de casa , visita a Vir Motos y Jordi descubre que la alarma de la moto es la que esta dando falsos datos. Asi que fuera que mañana tenemos que salir.


1.jpg















Los tres primeros dias los teniamos atados en practicamente todo , eran 550 km el primer dia hasta Valence y dormir en un hotel , para al dia siguiente salir casi de madrugada pues teniamos por delante unos 870 km hasta pasado Frankfurt donde teniamos reservado otro hotel ( no todos tienen habitaciones para tres persona) y el tercer dia era cuestios de hacer los casi 700 km que separa esta ciudad de Lubeck donde teniamos la intencio de cojer el barco en Travemunde ( al lado de Lubeck) y pasar la noche durmiendo para despertar en Suecia ( Trelleborg ) . El viaje fue tal y como planeamos . El barco tambien un acierto pues descansas y te evitas Dinamarca que no ofrece mucho y ya la teniamos vista del anteruior viaje . Aunque teniamos hasta casa en Copenague pues el amigo Eddy widing nos habia invitado junto a su mujer jienense .

2.jpg




PARADA EN UN AREA FRANCESA A DESAYUNAR

3.jpg




HOTEL EN VALENCE SUR
4.jpg


EN EL HOTEL DE FRANKFURT


5.jpg



Y una vez llegado al Puerto de Travemunde (D) tuvimos la grata sorpresa de que nuestro amigo Jordi Prat ( vive en Amsterdam donde es cocinero desde hace años) vino exclusivamente a vernos , una hartada de km ir y volver desde su casa

6.jpg



LLEGADA AL DIA SIGUIENTE A TRELLEBORG YA EN TIERRAS SUECAS

7.jpg


8.jpg


9.jpg




Suecia , que nos recibio como hacia 11 años atras , con una fina lluvia que no cesaba pero que tampoco molestaba mucho . Solo nos llovio ese poco el primer dia y otro dia una tormenta de unos diez minutos , eso fue el mal tiempo en suecia

Bien ya estabamos en Suecia y teniamos que buscar camping ya que a partir de ahora no tenemos reservado nada de nada . Decidimos ir hacia LInkoping para acabar haciendo unos 560 km este dia y acabar durmiendo sin buscarlo en el mismo camping que la otra vez , bien esto va bien



PRIMERA HYTTER O STUGA EN SUECO (CABAÑA) DEL CAMINO

10.jpg

11.jpg


12.jpg






Por dentro aunque no se aprec ia en la foto tienes una pequeña cocina , una mesita y sillas mas las camas. Ademas en el mismo camping ( auqnue esto es en todos los campings de alli arriba) tienes siempre a tu disposicion sin pagar nada mas , una cocina y utensilios mas los platos y un comedor como el de un restaurante a vuestra disposicion.
 
SUBIENDO HACIA HAPPARANDA

Bueno , ya habiamos hecho la primera etapa de Suecia , ya empezaba a encontrarme a gusto . La educacion vial de este pais es brutal , la gente espera lo que haga falta antes de salir de una interseccion o cruce. En fin , mas tranquilo si que ibamos , asi que tocaba llegar hasta Estocolmo e intentar seguir un poco mas arriba para que el dia fuese fructifero . Lo unico malo son los quitamiedos , una cuerda de acero trenzado que si te caes acabas como el Pavofrio , en lonchas . asi que mejor llevar cuidado aunque en el side es complicado caerse .
La velocidad media no es alta como en el resto de Europa por la sucesion de radares moviles y de tramos , de todas formas sabes donde correr cuando ves a los lugareños hacerlo ja ja ja
La moto ha pasado de consumir los 10 litros a los cien de la europa Continental (FRancia y Alemania) a unos ridiculos 5,5 que con el deposito adicional me puedo pegar un buen tute de km diarios . Os recuerdo que por aqui el maximo es de 110 por hora pero la media es mucho mas baja
Paradita por el camino aprovechando que caen dos gotas para degustar unas deliciosas hamburguesas de reno para los tres , a unos 6 euros el pack con patatas y bebida , a que no es tan caro??
19.jpg


y de pequeñas nada de nada , ademas de deliciosas

20.jpg



despues de reponer fuierzas salimos direccion al destino del dia . asi que habia que llegar con tiempo pues como os dije ya no llevabamos nada reservado
Y encontramos esta pedazo de cabaña en medio de un paraje natural bellisimo por solo 45 euros al cambio

21.jpg


22.jpg


23.jpg


24.jpg

25.jpg


26.jpg



Asi que a dormir que hoy nios lo hemos ganado
 
SEGUIMOS HACIA HAPPARANDA
Al dia siguiente fue el primero que nos hizo un dia de sol sol , pegaba fuerte Lorenzo y eso que ya empezabamos a estar muy arriba , tanto como que ya apenas teniamos solo unas tres horas de semioscuridad , porque de noche ya no se hace en estas latitudes . Asi que a roscarle al mango que a ver si podemos hacer hoy unos cuantos km hasta un camping que estuvimos tambien en 2006 , a pie del mar en un sitio idilico
Un tentempie en cualquiera de las gasolineras que hay por la ruta siempre viene bien , ademas todas tienen un sitio donde comer , los supermercados tambien asi que es una ventaja grandiosa cuando se viaja con una peque en plan gitanolander ja ja ja
27.jpg



28.jpg

29.jpg


y asi , poquito a poquito llegamos a ese lugar especial para Paqui y un servidor , ademas fue un poco por casualidad ya que decidi cortar la ruta ese dia . Ya os digo que no llevamos nada planificado a excepcion de los dias de Francia y Alemania.
30.jpg

31.jpg

32.jpg

33.jpg


34.jpg

35.jpg

36.jpg


37.jpg

38.jpg

39.jpg
 
Y AQUEL DIA PASAMOS HAPPARANDA
Pues si , depues de un estupendo desayuno, salimos direccion Norte , donde si no??
Asi que a pasar ciudades , como Lulea , Pitea y todas las acabadas en EA , dia de sol y calor de nuevo , El objetivo puesto en el Circulo Polar artico y la casita de Papa Noel , para Rebeca es uno de sus objetivos y esta muy nerviosa por llegar
Paradita entre Happaranda y Tormio ya en Finlandia a reponer fuerzas
40.jpg



y cabañaza del dia en Rovaniemi , ciudad de Papa Noel
41.jpg


EST
42.jpg


LA CABAÑA FUE DE LARGO LA MEJOR DE TODO EL VIAJE , INCREIBLE LA CABAÑA Y EL PAISAJE
43.jpg




44.jpg

45.jpg


y asi , con Rebeca supernerviosa y a solo 3 km de la casa de Papa Noel nos fuimos a dormir pronto ya que mañana iremos a ver la magia de ese sitio y pasar el dia alli
 

46.jpg


ROVANIEMI , LA CIUDAD DE PAPA NOEL Y EL CICULO POLAR ARTICO
Este dia Rebeca se levanto la primera , nerviosa y con ganas de montarse en el sidecar mas que nunca . Nosotros tambien , para que vamos a mentir . En 2006 cuando subimos solos no vimos a Papa Noel y apetecia entrar en su casa y ver sus gnomos y renos magicos , ademas de hablar con el y 'pedirle salud para todos
Ademas a mi mas que Cabo Norte siempre me impresiono mas llegar hasta aqui ( unos 700 km de Cabo Norte ) es el sitio donde piensas lo lejs que estas de casa , pasas el Circulo Polar y solo quda el Polo Norte geografico
En fin os dejo con las imagenes que seguro expresan mas todo lo de ese dia





47.jpg

48.jpg


49.jpg

50.jpg

49.jpg

51.jpg

52.jpg

53.jpg

54.jpg

55.jpg

56.jpg


57.jpg
 
HACIA CABO NORTE


Salimos por la mañana tempranito , teniamos por delante 740 km , el problema no son los km sino la velocidad a la que puedes circular , entre 80 y 100 lo mas
, si encima llueve y le da a los renos u ovejas por ponerse en medio de la carretera aun peor , asi que como he dicho salimos temprano para poder llegar el mismo dia a Cabo Norte y buscar habitacion o cabaña y estar dos dias por alli

Noruega nos recibio como Suecia , con una fina lluvia que nos dejaba rodar sin ponernos siquiera los trajes de lluvia ,Tal y como te acercas teb vas encontrando cada vez mas moteros de todos los paises imaginables
Y nada mas pasar el Tunel que pasa por debajo del Mar del fiordo de POsgjaen , pasamos la ciudad de Honnisgsvag capital de Mageroya , la isla donde se encuentra Cabo Norte .Y directos al camping donde estruvimos en 2006 distante de unos 26 km del peñasco

Por aqui andubimos tres dias , teniamos preprados dos , pero fue el unico sitio donde llovio todo un dia sin parar , con vientos de mas de 85 km/h y una niebla de espanto , si si niebla , yo pensaba que con viento no se producia , pero por alli no tienen que entender de esas cosas ja ja ja

Asi que despues del camping y antes de subir a La Bola , alquilamos una casa entera para 8 personas completamente amueblada con todo por 100 euros al cambio.En un precioso fiordo pequeñito
 
Despues de tantas dudas que te vienen a la cabeza , despues de tantos km , despues de tantas horas sin dormir.....al fin ya estabamos en la bola. En la isla del fin del Mundo ( asi es como llaman a la Isla de Magueroya) y creedme que lo parece . Desde alli hasta el Polo Norte solo hay 2000 km de agua , nada mas en linea recta

Os dejo con las imagenes , las cuales dedico a mis dos amores , Paqui y Rebeca , dos guerreras , Paqui en la moto y Rebeca en el sidecar . Pero se el sacrificio que requiere ir en un artefacto de estos , casi sin suspension para que no tenga muchas derivas , pasando calor y frio . Una niña de 9 años y una mujer de 54. Ahi lo dejo , luego quejaros de que con crios no se puede ir a ningun sitio.

- - - Updated - - -

73.jpg

74.jpg


75.jpg


76.jpg
 
FIORDO VA , FIORDO VIENE , LA BAJADA
Despues de los tres dias parados en Cabo Norte tocaba la bajada , con paisajes expectaculares pero mucho mas pesada por los fiordos ,mas que nada porque la velocidad media baja muchisimo y las tiradas de 500 km ya se hacen mas dificiles de llevar a cabo .
Asi que primera parada a solo 400 km de la salida
Eso si , paisajes para aburrir
77.jpg

78.jpg

79.jpg
 
HACIA EL SUR
Bueno , el tiempo , meteorologicamente hablando , seguia jugando a nuestro favor. Hoy ibamos a tener el susto del dia a la vez que lo mas alucinante del viaje . Nada mas salir del camping y embelesados que estabamos con el paisaje que nos rodeaba , se cruzo de repente y al trote cochinero un ALCE , si si un Alce . La otra vez que subimos no vimos ninguno que n fuese de carton piedra anuncuiando cualquier cosa , pero esta vez era real , estaba alli , a escasos metro y medio del morro de la Gold y yo frenanado con todas mis fuerzas al mismo tiempo que no para de gritar para que Paqui y Rebeca pudiesen conmtemplar semejante belleza de animal. No obstante me alegre no haber ido mas rapido , estos bichos son como un caballo de grandes .
En fin , seguimos ese dia direccion sur comentando la mala suerte de no llevar la GoPro puesta en ese momento.
Asi que proseguimos por la carretera principal hasta que detuvimos la marcha ya que la misma se corta aqui

80.jpg


Asi que a coger el ferry que nos llevara hasta la continuacion de la carretera , mas que ferry es un transbordados
81.jpg


82.jpg



83.jpg


84.jpg


Y llegamos a la cabaña del dia , en un sitio espectacular y por lo visto paraiso de la pesca del salmon
85.jpg


86.jpg


87.jpg


https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...2c&oe=5A13F942

88.jpg


y a dormir que tocaba despues de muchos km y muchas horas mas la emocion del ALCE de la mañana . Ademas mañana toca pasar por el Circulo Polar artico de Noruega que es bastante mas inhospito que el finlandes
 
CIRCULO POLAR ARTICO , NORUEGA
Hoy teniamos que atravesar de nuevo esa magica linea que nos separa del Polo Norte , pero en esta zona el frio suele hacer acto de presencia ya que subiremos en altura y aqui eso es sinonimo de nieve y frio . Y no me equivoque mucho , ademas llovizneo un rato con lo cual la sensacion de frio se acentuaba pero nada del otro mundo . Lo suples con los paisajes que ves muy parecidos a los de Alaska o Canada
89.jpg


90.jpg


91.jpg


92.jpg


Rebeca con su Troll queria que viese a sus hermanos convertidos en piedra por ser de dia ja ja ja

93.jpg


94.jpg



Aqui habia encontrado la pegatina que los amigos Dos de Ruta habian enganchado y que le dijeron a Rebeca a ver si la encontraba ja ja ja
95.jpg


96.jpg


97.jpg


Tengo que decir que alli me pico el primer mosquito del viaje , y en toda la cabeza , ufff como dolia

Otra paradita para comer que ya iba tocando , ya os digo que mesas y sillas encontrareis en todas las gasolineras y supermercados para que podais comer
98.jpg
99.jpg
 
A VER SI ENCONTRAMOS ESOS DICHOSOS TROLLS
Bien , el viaje iba perfecto , la moto como la seda , seguia gastando muy poco , tan poco que no me lo creia . Llevo un deposito auxiliar en el side de 22 litro y nunca lo utilice , es mas repostaba cada 200 km y solo llegaba casi hasta la mitad
Saliendo del camping cerca de Dombas, Smegarden Camping con un tipo muy peculiar enamorado de Barcelona y que hablaba algo de español) por la mañana y enfilando la escalera de los trolls o Trollstigen
1.jpg


las cabañas al igual que las casas tienen en la azotea barro y hierba , asi retienen mas el calor en invierno

2.jpg


3.jpg


4.jpg





Y por fin llegamos , Trollstigen o escalera de los trolls , la unica carretera del mundo que tiene una señal de trafico advirtiendo de los trolls

5.jpg


6.jpg


Arriba del todo se puso a diluviar , menos mal que Rebeca eso lo tiene superado y no es tiquismiquis
7.jpg


8.jpg


9.jpg


10.jpg




y asi conseguimos el segundo objetivo de Rebeca , rebosaba felicidad por los cuatro costados
 
YA SE HUELE LA VUELTA A CASA

Pues nada , ya habiamos pasado la Trollstigen y nos quedaba el Geirangerfjord y empezar la penosa vuelta a casa ( del Geiranger no tengo fotos pero si grabe un video que lo colgare a final de todo)

asi que barquito y a empezar a cruzar fiordos
16.jpg



este dia por un error en el camping que habiamos reservado , pues queriamos estar dos dias por aqui , nos quedamos sin cabaña , pero la misma dueña del camping nos envio a una amiga suya , salimos ganando en el cambio, por 30 euros mas , o sea 1o euros por cabeza , teniamos una pedazo de casa a nuestra disposicion , si si , la casa enterita a 100 euros dia
17.jpg


18.jpg

19.jpg


20.jpg


21.jpg


y por supuesto estando lejos de casa que menos que hacerse una tortilla y pan con tomate y aceite

22.jpg


23.jpg


que hay que alimentarse y de restaurante no se puede ir siempre ja ja ja que bien me sento
 
A VER IGLESIAS VIKINGAS
Salimos por la mañana temprano como siempre para no perder la costumbre , hoy pasariamos al ladito del Dalsniba , pico mas alto al cual llegas por un peaje y desde arriba puedes contemplar el Geiranger , pero el dia estaba nublado y seguro qiue las vistas serian de nubes y mas nubes asi que foto en la falda del monte y a seguir
24.jpg


25.jpg


26.jpg


Y llegamos a Lom , donde su iglesia vikinga de madera atrae a miles de turistas cada año , una de las mas antiguas y mejor conservadas

27.jpg


28.jpg


29.jpg


30.jpg


31.jpg




33.jpg


34.jpg


35.jpg


36.jpg


37.jpg




Y asi acabamos el dia
 
Y ESTA HISTORIA EMPIEZA A TERMINAR PERO PARA EMPEZAR A SOÑAR CON EL SIGUIENTE

Ese dia encontramos una especie de Motel que estaba bastante bien , barato , con habitacion muy grande y una cocina comedor y salon de estar digno de una señora casa y por 50 euros al cambio para los tres
38.jpg

39.jpg


y ya estabamos bajando de nuevo para Suecia
40.jpg

41.jpg


42.jpg


estas preciosidades es de lo mas normal encontrarlas cada dia circulando por las carreteras suecas , son aficcionados a tope . Este señor me dijo que hacia muchos años que lo tenia y que lo usaba a diario
43.jpg

44.jpg


45.jpg

46.jpg


Esa misma noche el barco seria nuestro hotel hasta llegar por la mañana a Travemunde en alemania
47.jpg

48.jpg


49.jpg
 
Y LLEGAMOS DE NUEVO A ALEMANIA CON DOLOR , MUCHO DOLOR
Y asi fue como a eso de las cinco de la madrugada se desperto mi hija con fuerte dolor de la zona abdominal , como que ya venia de encontrarse mal en Suecia temimos lo peor , pensabamos que era un ataque de apendicitis . Fuimos a hablar con la tripulacion del barco por si llevaban medico al ser un viaje de mas de 9 horas y que si quieres arroz catalina , alli nadie tenia idea de medicina , vamos ni de poner una simple inyeccion!!! asi que a esperar a llegar a puerto para intentar alli que la asistieran , horas de angustia hasta llegar . En el puerto nos dicen que no que tenemos que ir a Lubeck a unos 25 km de alli y llooviendo a mares . Llegamos a Lubeck y el primer hospital que indicaba el GPS alli que fuiimos . El medico no nos quiso mirar la cria porque segun el era solo especialista en gente mayor ( mentalidad alemana) pero me indico el Hospital Universitario de Lubeck al cual fuimos . Una vez alli preguntamos donde estaba urgencias y nos dicen que hasta las 9:30 que nos olvidemos que no abren hasta entonces a excepcion de accidentes o casos graves. Nos miraron bien la peque una vez abrieron y aunque llevamos la tarjeta sanitaria europea toco pagar 78 euros por la visita y los analisis . esto pasa en toda Europa . Luego toca reclamar aqui , aunque ya me han dicho que si alli tienen copago que me olvide que seguroque no cobrarew nada , que le vamos a hacer
Como habiamos llegado a eso de las 7 de la mañana pero del hospital salimos a eso de las 12 ibamos con bastante retraso en el horario previsto y hoy tocaban hacer unos 700 km hasta pasado Frankfurt donde teniamos reservado hotel , el mismo que en la subida . Iluso de mi , entramos en la autopista y hora y media parado el trafico , ni las motos podian pasar . Obra s o bras y mas obras , lo tipico de alemania en verano , al final pudimos salir del atasco y empezamos a rodar hasta que.........exacto!!! llegamos a otra obra y empezo a llover , pero a llover en serio , diluvio y obras en Alemania es sinonimo de atascos de los grandes . 7 horas para hacer 170 km solamente , asi que en medio de la lluvia decidimos cam,biar el destino y quedarnos alli cerca , no se veia nada , la velicidad era de 5 km/h y no paraba de llover , asi que a mirar Booking.com y .....bingo!!! alli al lado en un sitio idilico , un pueblo precioso y un hotel maravilloso donde el dueño se presto a ayudarnos a la mañana siguiente auqnue fuese muy temprano ( 4 de la madrugada ) para hacernos un estupendo y gran desayuno que entraba en el precio de la habitacion. Siempre encuentras buena gente .
Decidimos quedarnos y dormir muy pronto para salir lo mas tempranop posible para evitar el follon del trafico y las obras
la imagen desde nuestra habitacio
50.jpg


51.jpg


52.jpg


y al dia siguiente tal y como planeamos pudimos esquivar todas las colas de la autopista alemana
Asi que poco a poco nos ibamos acercando a Francia , a la zona norte cerca de strasburgo
y las cervezas bajaron de precio y subieron en sabor ja ja ja ja
53.jpg


54.jpg


55.jpg


56.jpg


Hotel con parquing para las motos , ole
57.jpg

58.jpg


59.jpg


Este hotel de Mulhouse fue todo un acierto , su restaurante era de diez y encima barato , cenamos por solo 40 euros los tres y no pudimos acabarnos la cena , brutal

Al dia siguiente fue un verdadero infierno , calor de unos 39 grados durante muchos km y trafico muy denso , sobretodo al atravesar Lyon y Vaelnce
60.jpg


Y practicamente hasta Orange donde hicimos noche en un Ibis para salir tempranisimo y no pillar el calor y las colas que esperaba en La Jonquera
Llegamos a casita despues de 12,450 km pero con ganas de seguir hacviendo mas por parte de los tres . Aunque ya conociamos todo de nuestro anterior subida a Cabo Norte en 2006 henos disfrutado este como si fuese el primero
 
...mis felicitaciones por el viaje precioso, por compartirlo en una gran crónica y por mostrar que grande tu familia. Un recuerdo inolvidable.
 
...mis felicitaciones por el viaje precioso, por compartirlo en una gran crónica y por mostrar que grande tu familia. Un recuerdo inolvidable.
Gracias , grande la peque ya que tanto mi mujer como yo ya habiamos estado y aunque la peque ya habia recorrido 8 paises de europa desde que tenia un año y medio en el otro sidecar , nunca habia afrontado un viaje de estas caracteristicas y lo ha llevado aun mejor que nosotros con nota alta ja ja ja
 
Un viaje diferente, desde luego; y con una impresionante cantidad de fotos. Gracias por compartir... ;)
 
Un viaje diferente, desde luego; y con una impresionante cantidad de fotos. Gracias por compartir... ;)
Gracias Carolus , ya que comparto al menos que se vean las fotos y si asi hacemos que algun compi del foro le entren ganas y despejen las dudas de subir hasta la bola , el trabajo estara hecho ja ja ja y eso que estan hechas con el movil las fotos , pero me gusta compartir estas cosas a la antigua usanza , texto y fotos . Ni mejor ni peor , pero nostalgia de cuando todos lo haciamos asi . Uno se va haciendo mayor ja ja ja ja
 
dias utilizados 21
km realizados 12,450
gastos barco 300 € travemunde-trelleborg ida y vuelta en camarote precio especial moteros
gasolina 1,280 €
hoteles (4 dias) 280 €
cabañas (17 dias) 1,020 €
comida 305 € incluida la que llevabamos desde España
souvenirs 230 €

TOTAL 3,415 REDONDEANDO UNOS 3.600 €. para tres personas
El gasto de gasolina que teoricamente era el mas grande resulto ser todo una sorpresa , ya que la gasolina estaba muccho mas barata que cuando subimos en 2006 , este año a excepcion de la zona Norte de Noruega la he encontrado a unos 1,45 al cambio( zona Norte a unos 1,70) , cuando subi en 2006 rozaba lo 2 euros abajo y los superaba arriba.
En nigun momento pase de los 120 kmH en Alemania o Francia y de entre 90 o 100 en Scandinavia . Estaba de vacaciones por lo que la idea era disfrutar , para correr ya tenemos el dia a dia . Asi que el consumo de la Gold fue bajisimo . Este sidecar lleva un deposito auxiliar con bomba electrica de 24 litros adicionales . Pues bien , no lom utilice en todo el viaje , aun llevo la gasolina dentro ja ja ja
 
Sí, los precios de las gasolinas son más asequibles en todas partes. Aquí en España están ahora sobre 1,20 € o poco más cuando hace años llegaron a superar el 1,50 €...
 
Sí, los precios de las gasolinas son más asequibles en todas partes. Aquí en España están ahora sobre 1,20 € o poco más cuando hace años llegaron a superar el 1,50 €...
Me comento un amigo noruego que alli fluctua sobretodo dependiendo de las necesidades del pais , ya que a pesar de ser uno de los productores de petroleo , el precio es alto , aunque no en comparacion al nivel de vida
 
Precioso viaje.
Gracias por la crónica!!!

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Los que te seguimos en esta sección sabemos el significado tan especial que tenia este viaje en familia..me alegra ver que lo habéis culminado con éxito y disfrutado como se merece...me ha encantado su lectura

Felicidades por cumplir un sueño largamente deseado y un saludo en V para cada uno de los componentes de esta familia motera
 
Última edición:
Pedro, mi más sincera enhorabuena. Para preparar el mío, entre otras, me leí tu crónica de 2006. Me ha encantado la actual y me recuerda muy parecido el recorrido que hice en 2010.

Salut!
 
Un viaje que jamas olvidará la pequeña.
Gracias por compartir fotos, ruta y estupenda crónica.
Saludos
 
Felicidades a los tres por el viaje. Envidia me dais por la experiencia vivida.
Un saludo.
V'sss
 
Felicidades por haber disfrutado del viaje y gracias porqué los demás lo vivamos.
Las fotos y los sitios muy chuzos.
Una pregunta... como reservas esas cabañas, a través de que medio.
De qué parte de Catalonia partes, de Barna.

Muchas gracias
Saludos
 
Felicidades, un auténtico lujo. Y enhorabuena por poder conjuntar familia y afición, sois muy afortunados... ¡y lo sabéis!

V's
 
Enhorabuena por el viaje !

No he montado nunca en sidecar pero supongo que la manera de tomar las curvas debe ser muy diferente, supongo mas tirando a como en coche que en moto
por lo que sumado a la anchura total del vehiculo debe haber sido un viaje mucho mas cansado que el haberlo echo en moto.

Seguro que ha sido un experiencia fantastica para todos tres,

Salut !
 
Precioso viaje.
Gracias por la crónica!!!

Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
Gracias por leerla

Ver el archivo adjunto 82591 Felicitaciones a usted tres y uno mil gracias para habernos hecho viajar.
Cordialmente.
Merci beaucoup mon ami

Los que te seguimos en esta sección sabemos el significado tan especial que tenia este viaje en familia..me alegra ver que lo habéis culminado con éxito y disfrutado como se merece...me ha encantado su lectura

Felicidades por cumplir un sueño largamente deseado y un saludo en V para cada uno de los componentes de esta familia motera
Gracias a ti y otros como tu que haceis de este foro y esta seccion algo muy grande . El año que viene vuelvo a Bretaña y seguire una ruta que tu sabes , a pesar de conocer bastante la zona , seguire tus pasos

Gracias por todo lo q nos has ofrecido. :)

Me ha gustado mucho. ;)
Gracias a ti Irko
Pedro, mi más sincera enhorabuena. Para preparar el mío, entre otras, me leí tu crónica de 2006. Me ha encantado la actual y me recuerda muy parecido el recorrido que hice en 2010.

Salut!
Me alegro Siso , de eso se trata , de animar y convencer a los demas que si yo puedo , los demas podeis aun mas

Gran viaje y gran resumen del mismo.
Gracias Carlosqui
Un viaje que jamas olvidará la pequeña.
Gracias por compartir fotos, ruta y estupenda crónica.
Saludos
Y tanto , dice que el año que viene si vamos a subir otra vez ja ja ja

MENUDO VIAJE FELICIDADES A LOS TRES!!!!!!!!!

Gracias

Felicidades a los tres por el viaje. Envidia me dais por la experiencia vivida.
Un saludo.
V'sss
Distinta , ni mejor ni peor , muchas gracias

Felicidades por haber disfrutado del viaje y gracias porqué los demás lo vivamos.
Las fotos y los sitios muy chuzos.
Una pregunta... como reservas esas cabañas, a través de que medio.
De qué parte de Catalonia partes, de Barna.

Muchas gracias
Saludos
Gracias Josep , normalmente no hemos reservado nunca , solo alguna vez ( creo que tres veces ) durante el viaje , y lo hicimos a traves de booking.com , aunque somos mas de llegar y preguntar y si no hay a buscar al siguiente , es Europa y siglo 21 , seguro que siempre encuentras algo. Soy del Valles oriental , cerquita de Granollers

Felicidades, un auténtico lujo. Y enhorabuena por poder conjuntar familia y afición, sois muy afortunados... ¡y lo sabéis!

V's
En eso te doy la razon . Te voy a contar una anecdota de despues del viaje a Cabo Norte de 2006 . LLegamos a Barcelona y cambiamos la moto , hacia solo tres meses y me acuerdo de mi mujer bajando las escaleras de casa diciendome lo siguiente : ni se te ocurra vender la moto , ni se te ocurra venderla . Cuando le pregunte que a que venia la frase me dijo : estoy embarazada , asi que puedes empezar a buscar como ponerle un side a la moto. Y asi fue como empezamos con la Guzzi con sidecar y la peque viajando en el con un año y medio por toda Europa

Enhorabuena por el viaje !

No he montado nunca en sidecar pero supongo que la manera de tomar las curvas debe ser muy diferente, supongo mas tirando a como en coche que en moto
por lo que sumado a la anchura total del vehiculo debe haber sido un viaje mucho mas cansado que el haberlo echo en moto.

Seguro que ha sido un experiencia fantastica para todos tres,

Salut !

Gracias Ramon , si que es mucho mas dificil . Es mas fisico , cuaesta mover muchisimo la rueda en virajes cortos y cerrados ademas de todas las inercias y derivas que tiene . Para entrar en curva a la derecha , tienes que creer en dios , tal como suena . Tienes que acelerar para que la moto tire mas que la canasta del sidecar . En cambio para las de izquierda , tienes que soltar gas , nada mas soltar la moto ya va sola hacia esa direccion y si frenas con el delantero ya se cruza hacia la izquierda de golpe , asi que tienes que tener mucho tacto porque sino te lo pones por sombrero , y eso llevando a tu hijo/a dentro es una angustia total . Cuando aceleras tienes que desviar la dureccion un pelo hacia la izquierda y cuando frenas al reves si quieres que frene recto . Ja ja ja ja , como ves es complicado de cojones pero una vez te acostumbras puedes ir casi igual rapido en puerto de montaña que con la moto si llevas un buen copiloto.
asi que imaginate el viaje lo cansado que llega a ser , aunque como llevo 10 años llevsndo estos bichos llega un momento que disfrutas como un enano
 
Última edición:
Un verdadera placer leer esta crónica aderezada de magnificas fotos, y, como no, lo mejor es ver la sonrisa de tu hija

Un abrazo y gracias por compartirlo
 
Pedazo viaje en tres ruedas y con familia, preciosas fotos, se os ve contentos a los 3 y no me extraña, eso tiene que ser una experiencia muy bonita.

Felicidades y gracias por documentarlo.
 
Ok Pedro.

yo aunque vivo en Madrid soy de Igualada.

Conozca a un amigo Joan de Sallent que tiene o tenia una como la tuya idéntica... no será esa...

Saludos y buena ruta.
 
Un verdadera placer leer esta crónica aderezada de magnificas fotos, y, como no, lo mejor es ver la sonrisa de tu hija

Un abrazo y gracias por compartirlo

Muchisimas gracias , eso siempre es lo mejor , la sonrisa de los peques

Pedazo viaje en tres ruedas y con familia, preciosas fotos, se os ve contentos a los 3 y no me extraña, eso tiene que ser una experiencia muy bonita.

Felicidades y gracias por documentarlo.
Es distinta , mas complicada por la logística . Muchas gracias

Ok Pedro.

yo aunque vivo en Madrid soy de Igualada.

Conozca a un amigo Joan de Sallent que tiene o tenia una como la tuya idéntica... no será esa...

Saludos y buena ruta.
Josep , conozco a Joan hace muchísimos años . No , aunque se parecen no son iguales ja ja ja
 
Arriba