2 DUDAS ACEITE R 850 R

SERGIOHV

Allá vamos
1ª.

Aunque en el libro de revisiones me indican que hay que pasar las revisiones cada 10.000 km y anualmente, en el taller me dicen que le haga cambios intermedios de aceite cada 5.000.
¿Es esto necesario, sobre todo teniendo en cuenta que yo practicamente no le hago recorrido urbano ni caravanas, que es lo que mas estropea el aceite? ??? ??? ???

¿Se puede rellenar el aceite con un CASTROL sintético 15-50 cuando el que lleva es un CASTROL 20-50?. Aunque parezca una tontería, en el taller donde llevaba mi anterior moto me dijeron que no pasaba nada, cosa que me extraña :-/.

Gracias y un saludo,

A mi me han recomendado lo mismo, despues de la primera de los 1000 Km que cambiara a los 5000 Km con 20-50 mineral y lo voy hacer ya que creo que el motor sigue haciendo virutas y estas creo que es mejor quitarlas.

Lo que si te puedo decir y eso que no soy mecanico, es NO mezclar nunca aceite mineral con sintetico.

uVes ;)

Lo primero no mezclar aceite mineral con sintético.

Lo segundo el fabricante recomienda mineral, por algo será.

Lo tercero tu puedes cambiarle el aceite cada 2000km si quieres para que esté mas limpio y puro, el que llevas te recomiendan cambiarlo cada 10.000 (junto con el filtro que se tragan las porquerías del aceite) lo cual quiere decir que aguanta mas del doble. es como si quieres cambiar las gomas cada 1000km para que estén con el máximo de dibujo. Siempre es mejor pero......

un saludo

Mejor te quedas en un punto medio, cada 7000 +- o al año. Por supuesto si te atreves, hacerlo uno mismo, cosa muy facil y mucho mas económico.
Por otro lado, SIEMPRE rellenar con el mismo aceite que lleva el motor o como mínimo de la misma naturaleza (mineral, semisint. o sintetico), JAMAS mezclarlos, el grado del aceite no tiene por que ser identico en caso de necesidad, lo mas cercano posible ya vale.

Usando la moto solo en carretera el aceite te aguanta hasta + de 15.000.
Siempre aceite mineral. Particularmente Castrol.
Pero claro, cuando la moto tiene que entral al taller cada 10.000km. por el tema de revisiones normales, no te merece la pena el escatimar en un simple cambio de aceite.
Por cierto: Fijaos en automoción (Renault), el 1er. cambio de aceite es a los 40.000km. :o :o PURO MARKETING(incluso en industriales ligeros) :o :o

Lo de mezclas de aceites es lo que a mi me parecía. Si encima BMW recomienda mineral CASTROL 20-50, que es el que lleva, pos más.
De lo del cambio de aceite, es lo que yo pienso, que aguanta de sobra 10.000 km, ahora tambien veo razonable el hacer el cambio de los 5.000 porque el motor sea muy nuevo y lo degrade mas.
Ire viendo mas comentarios y pensare que hacer, que todavía me quedan 4.000 km.
Salu2 y Gracias,

A mi me recomendaron en el concesionario que lo cambiara cada 10000 km. usando Castroll GPS (semisintético) o cada 5000 km. usando Castroll GP (mineral).

Lo de mezclar aceites no es bueno. En caso de urgencia puedes hecharle incluso aceite de coche, ya que tu moto lleva el embrague en seco, pero siempre del mismo tipo y con un grado SAE similar.

Un saludo. ;)

Atrás