2 dudas novato de r1150r

Mario21

Arrancando
Buenos días.

Llevo pocos días con una R1150R del 2001 y tengo dos pequeñas dudas.

Una es que la he comprado con maletas laterales pero no trae top case. Hay alguno original de BMW para dos cascos que me sirva? , hay que ponerle mas herrajes si es el caso o se adapta a la parrilla original que viene en la moto?.

La otra duda, es que en un lateral del motor tengo una entrada tapada con una tapita y he estado leyendo y unos dicen que es una entrada para conectar gps,movil... y otros dicen que es para cargar la batería de forma más cómoda.
¿Para que es esa entrada?.

Gracias y saludos.

Hola, Mario.

De la primera pregunta no puedo decirte nada.

De la segunda... mira si la tapa tiene el signo +, se puede usar para cargar la batería sin necesidad de desmontar todo lo que hay que desmontar, radiadores de aceite, depósito, etc.

Para cargar la batería mediante esa toma has de seguir este orden:
1.- conectar el cable rojo (positivo) a lo que tapa la tapa (valga la redundancia, jajaja)
2.- conectar el cable negro (negativo) a la pata de cabra, por ejemplo, o un tornillo
3.- conectar el cargador a la corriente

Cuando ya esté cargada has de proceder en orden inverso, o sea, 3, 2 y 1.

Disfruta mucho de la hermana mayor de la mía!!!

Para enchufar la bateria en la del 2001 no se si la trae.

A partir del 2003 el POSITIVO de la bateria y el enchufe

que tu dices vienen juntos en el lateral. (dos tapones negros)

Si no me equivoco solo tienes un tapita que es un enchufe

en tu modelo.

Fijate en la foto de la moto de Lopanda y veras que hay dos

tapones negros y supongo que tu solo tienes uno.

Lo que desconozco es donde tiene el POSITIVO si es que lo tiene.

Última edición:
La mia trae un tapón sólo. Me han dicho que hay un adaptador de enchufe de mechero a esa entrada más pequeña y creo que si me sirve para cargar la batería, esta semana a finales se supone lo tendré.
Yo dispongo de un cargador que he usado en todas mis motos black&decker que viene con varias conexiones, las pinzas, con terminales redondos y con una toma mechero. He hablado esta tarde con un mecánico de BMW y me dice que hay un adaptador que reduce la toma de mechero a la toma de la moto más pequeña. A ver si es verdad, porque lo que estoy descubriendo de las BMW es que no hay ciencia exacta, cada uno decimos una cosa jajajajaja. Este fin de semana saldré de dudas, ya lo he pedido a ver si vale.
¿Porque el cargador original que venden a 100€ en la tienda de este foro vale para mi moto?.
Un saludo.

Yo por lo que leo por aquí el del Lidl lo compra mucha gente.

Yo es que no tengo cargador por que suelo cojer bastante

la moto y si falla le meto las pinzas y la arranco con el coche.

Pero yo si que tengo el POSITIVO a la vista, junto al

enchufe del que hemos hablado.

Última edición:
Buenos días.

Llevo pocos días con una R1150R del 2001 y tengo dos pequeñas dudas.

Una es que la he comprado con maletas laterales pero no trae top case. Hay alguno original de BMW para dos cascos que me sirva? , hay que ponerle mas herrajes si es el caso o se adapta a la parrilla original que viene en la moto?.

La otra duda, es que en un lateral del motor tengo una entrada tapada con una tapita y he estado leyendo y unos dicen que es una entrada para conectar gps,movil... y otros dicen que es para cargar la batería de forma más cómoda.
¿Para que es esa entrada?.

Gracias y saludos.

Intentaré ayudarte y a la primera pregunta te diría que yo no conozco original para dos cascos y para el original no hay que hacerle nada.
Yo te recomendaría por poner un ejemplo un Givi Maxia de 55 con espaldera al que de una forma sencilla le tendrías q poner la base para el maxia. ;)

Esa tapita es una toma de corriente a la que le puedes dar tanto el uso de toma de corriente como de toma para cargar la batería y solo necesitarás enchufes y adaptadores q los podrás comprar en la BMW, en tiendas de recambios para automóviles, etc

Tienes multitud de cargadores mantenedores mucho más baratos que los 100€ q te han ofrecido

Tienes q comprar el conector de mechero q está al final de la página y quitarle girando el capuchón rojo q lleva cuando lo quieras utilizar en tu moto, con rojo es para coches

CARGADOR MANTENEDOR DE BATERÍA FERVE F2201 PARA MOTOCICLETAS - UbricarMotos

He visto el enlace que ha puesto Irko y yo solo tengo la tapa cuadrada de la derecha, no tengo positivo y negativo. Lo único es que en ese post las fotos es de una 850 y la mía es una 1150, pero vamos no me extraña, había leído que no hay dos bmw iguales y empiezo a entenderlo. Esto es lo que tengo yo.

image1-1.jpg

image1-2.jpg

Ahora que puedo poner fotos subo las fotos del cargador que tengo y sus conectores.

image1.jpg

image1.jpg

Mario, la tuya no lleva ese accesorio porque es de 2001 (como la mia), lo venden suelto por si lo quieres montar. de todas maneras con dejar puesta en los bornes de la bateria una toma para conectar el cargador....palante! no te hace falta nada más. ese accesorio lo llevan las 2003 en adelante...porque para cargar o desmontar la bateria hace falta desmontar media moto...en las 2001 esta mas al alcance levantando solo el deposito un poco.

un saludo

Ok, intentaré dejar puesto en los bornes fijo una de las tomas de la foto y dejarlo a mano para solo enchufar. Es que he leído que aveces se sale el cable del acelerador de su sitio y empieza a darte fallos y demás problemas y yo soy muy torpe para la mecánica, no suelo tocar mis motos, soy de los de zapatero a tus zapatos.
De todas formas he pedido el adaptador que reduce la toma de mechero a la toma esa más pequeña, son 15€ más menos me han dicho y si funciona más cómodo aún ya te diré cuando lo tenga por si algún día quieres uno.
Es que a diario la voy a coger poco y en todas mis motos he tenido que estar quitando baterías y cargándolas en casa porque duerme en garaje comunitario. Cada 15 días a desmontar y tener una forma mas cómoda lo agradezco mucho. Todas las que he tenido tenían la batería bajo el asiento o un lateral más a mano, estas son un poco mas coñazo para estar cada 15 días desmontando. Si busco un sistema más fácil la dejo en chalet de mis padres cargándola una vez al mes y me olvido de que se pueda descargar del todo y se comunique. Gracias por la ayuda.

a mi la moto me venia con el mantenedor de baterias(cargador) y la cargo a traves de esa toma de mechero pequeña y la verdad que muy cómodo

De que año es la tuya?. Tiene solo una entrada como la mía?. Un saludo

Atrás