2 petardazos y KO electrico

205

Curveando
Ayer paseillo tranquilo, aprovechando el buen tiempo, decido sacar la r45 por la tarde para dar una vueltecilla corta....como a 10 km de mi casa, la moto iba bien ibamos tranquilos a 90 o así, pero de repente noto como una especie de tirón....digo ummmm no sé que ha sido eso.
Al rato....petardazo otro petardazo embrago y nada ko.....hasta que paro.....JODER ME HE QUEDADO TIRADO!!!
Quito la llave, nada de nada, ni luces en el cuadro ni mención....vuevo a quitar la llave, mando de enceder.....nada......VAMOS QUE ME HE QUEDADO TIRADO.....y viene tormenta....JAJA....suerte que al final no llovio
Llamo a la señora, ademas de para que no se preocupe para que me de el telefon de aistencia en carretera, pues me he dejado los papeles en casa....Bueno se me rie un poco....Llamo a la grua, no saben muy bien donde estoy, entre garrapinillos y el aeropuesto en Cantarranas...bueno parece que me entienen, mientras tanto y por proximidad digo voy a llamar a NINO a ver si me ilumina, mientras espero la grua....toco cables de debajdo del deposito, parece que todo está en orden, meto la llave y nada.
Bueno me siento en una sombra a esperar....bieno que no, meto la llave, SORPRESA se encienden las luces, botón de arranque....pues si ha arrancado!!!!
Pitando para casa, a mi llegada llamo a la grua para decirles lo que ha pasado y a NINO pues imagino que con mi llamada estaría inquieto.
Mi R45 tiene fantasmas, esta tarde levantaré el deposito y miraré todos los cables a ver si hay algo suuelto o quemado, pero vamos que siento que me puede volver a pasar en cualquier otro momento.
Alguna idea, sujerencia??

Una masa floja, produce falsas explosiones, y como en tu caso, si tan floja está, la pérdida de corriente...

Aprieta los bornes, y obsérvala

Un saludo

Hola, mira a mi me paso algo parecido una vez, la moto se volvía loca, se paraba, al rato arrancaba, daba al contacto y el cuenta revoluciones subía de vueltas sin arrancar....era un fallo de la batería. La cambié y listo, adiós a los problemas. Igualmente puede ser algún cable que te haga masa, etc.

Un saludo desde Donostia

Buenas tardes.

Te recomiendo que cambies tooooooda la instalacion. Es "barato" y no te llevará demasiado tiempo. Por lo que cuentas tiene pinta de algún cable que te la está jugando....

Lo más sencillo, de veras, es cambiar la instalación y olvidarte de problemas.

Aparte de lo de los bornes... a mi me pasó lo mismo hace tiempo en una K75, resultó dser el clausor que cuando quería hacía falso contacto. Me consta que el clausor de las K y las R son de la misma "calidad". 

Siento lo que te ha pasado y tambien estoy contento que se haya quedado en un susto.
Entiendo tu preocupacion por si vuelve a ocurir pero mirando bien empezando por los bornes de la bateria creo que puedes llegar a dar con el problema.
Ahora estoy en casa y si quieres llamame y miramos algo.

He reapretado los bornes de la bateria...y he mirado todos los cables, el borne de la masa no estaba suelto pero ahora está mas sujeto (vamos muy apretado no estaba :-? :-?)....por el momento solo eso, empezaré con trayectos cortitos y a cruzar los dedos de que solo sea que el borne estaba un poco suelto y me ha dado un susto ;D ;D ;D

JL65, gracias por el ofrecimiento, pero me tocaba de niñero, aunque no me he podido resistir y en 5min he mirado un poco.
A los demás muchas gracias tambien.

PD1: como anegdotas, ayer no llevaba los papeles del seguro de la moto encima....al cambiar de compañia no los había metido.

PD2: Como habia estado trasteando manchandome las uñas no llavaba ni un triste alicate en la moto

PD3: Cuando te quedas tirado...solo llevas una puta raya en el movil, y aunque ter llega para hacer todas las llamadas te acojonas!!!

Bueno ya os ire contando ;) ;) ;)

Vaya cosicias que te ocurren..... a las R100 no les pasan esas cosas. ;)

No se abran "pegado" los platinos? ....suponiendo que los lleves claro( no sé si tu r45 es electrónica) . A mí me pasó algo parecido, si bien la moto no se paró...eran los platinos y en otra ocasión se me descolgó una de las bobinas...Espero que no sea nada... ;)

Atrás