2 problemas!! SOLUCIONADO en parte...

Pablo R65

Allá vamos
1. de repente en el culatin derecho ha empezado a sonar un golpeteo como a algo suelto. Me lo hizo unos segundos y luego dejo de hacerlo. Segui andando con ella y se repitio otra vez. Como si hubiera un tornillo suelto o un fragmento de algo. A eso me ha sonado. Pero el cilindro funciona y he llegado a casa sin problemas. Y no ha vuelto a hacerlo ¿que puede ser? ¿a alguien le ha pasado?

2. al tocar los cilindros y los colectores, no tiene porque ver con lo anterior, note que uno estaba mas caliente que el otro ¿por que creeis que es?

me tiene con la mosca detras de la oreja el ruido ese...

Re: 2 problemas!!

Pues entonces quita la tapa de la culata y verás lo que ha pasado ::) ;)

Pon fotos 8-)

Re: 2 problemas!!

a ver si tienes la mezcla pobre y se te está calentando ese lado...

mas calor, más desgaste, sonido raro...

Re: 2 problemas!! LOS PROBLEMAS CRECEN

pues nada, que abri las tapas y no habia nada suelto, asi que aproveche e hice un ajuste de valvulas y me fije en que una de las roscas de tope de una de las varillas estaba pasada de rosca, es decir, la rosca de la varilla estaba comida. Monte todo y haciendo el reglaje a 0.10 y 0.20 hacia mas ruido de valvulas que antes.

El caso es que despues de un rato andando con ella y buscando un lugar desde el que ver las estrellas con una chica volvio el puñetero ruido y esta vez no se marchó. Asi que ademas me quede sin chica.
El piston va bien, la bujia suelta chispa azul y potente, pero esas vlavulas hacen un ruido del demonio y tambien me fije que desde dentro del bloque venia mas ruido. Probablemente la holgura de las valvulas influya en las varillas empujadoras y por eso haga ruido en el cigüeñal tambien ¿que pensais?

Y por ultimo, poltergeist: a la vez han dejado de funcionar claxon e intermitentes ¿comparten circuito o algo?

Necesito hoy mas que nunca de vuestros consejos porque no tengo dinero para llevarla a un taller y me pondre yo con ella.

Por cierto, el ajuste de valvulas lo hice segun el tutorial de bmwero pero hay algo que no me resulto sencillo: una vez localizo el punto muerto del piston en el momento en que se empiezan a mover las dos valvulas de un cilindro, paso a ajustar el opuesto ¿es asi? y luego hago lo mismo para el otro, es decir, mover las valvulas hasta que s emueven juntas y ajustar el cilindro opuesto ¿estoy en lo cierto?
Y despues, ¿ajusto hasta que muerdan bien las galgas o que resbalen entre el balancin y la cabeza de la valvula? y la contratuerca ¿la aprieto bien o la dejo solo ajustada?

Insisto, necesito vuestra ayuda, tanto para el tema de valvulas como el poltergeist del claxon y los intermitentes

Pablo R65 dijo:
pues nada, que abri las tapas y no habia nada suelto, asi que aproveche e hice un ajuste de valvulas y me fije en que una de las roscas de tope de una de las varillas estaba pasada de rosca, es decir, la rosca de la varilla estaba comida. Monte todo y haciendo el reglaje a 0.10 y 0.20 hacia mas ruido de valvulas que antes.

El caso es que despues de un rato andando con ella y buscando un lugar desde el que ver las estrellas con una chica volvio el puñetero ruido y esta vez no se marchó. Asi que ademas me quede sin chica.
El piston va bien, la bujia suelta chispa azul y potente, pero esas vlavulas hacen un ruido del demonio y tambien me fije que desde dentro del bloque venia mas ruido. Probablemente la holgura de las valvulas influya en las varillas empujadoras y por eso haga ruido en el cigüeñal tambien ¿que pensais?

Y por ultimo, poltergeist: a la vez han dejado de funcionar claxon e intermitentes ¿comparten circuito o algo?

Necesito hoy mas que nunca de vuestros consejos porque no tengo dinero para llevarla a un taller y me pondre yo con ella.

Por cierto, el ajuste de valvulas lo hice segun el tutorial de bmwero pero hay algo que no me resulto sencillo: una vez localizo el punto muerto del piston en el momento en que se empiezan a mover las dos valvulas de un cilindro, paso a ajustar el opuesto ¿es asi? y luego hago lo mismo para el otro, es decir, mover las valvulas hasta que s emueven juntas y ajustar el cilindro opuesto ¿estoy en lo cierto?
Y despues, ¿ajusto hasta que muerdan bien las galgas o que resbalen entre el balancin y la cabeza de la valvula? y la contratuerca ¿la aprieto bien o la dejo solo ajustada?

Insisto, necesito vuestra ayuda, tanto para el tema de valvulas como el poltergeist del claxon y los intermitentes

Los ruidos son muy difíciles de diagnosticar de esta manera. Igual solo tienes suelto algo el motor (tornillos grandes del carter), igual no te han hecho nunca un apriete de de culata, o un reglaje de valvulas en condiciones. Muchas veces los tornillos de regulación está pasados, y los van dejango....Igual no está bien puesto a punto de encendido...

Creo que lo mejor sería empezar de 0 y verificar valvulas, con apriete de culata y ajuste axial de balancines, limpiar carburadores y poner a punto y revisar encendido, no sin antes dar un apriete general a la moto...

NO se d eque zona eres, pero si quieres podemos quedar un día y le hechamos un vistazo....

No creo que sea nada serio, pero si suena en caliente un golpeteo en un clindro o como si viniera de dentro...no quiero alarmarte.... :-X

Pablo:
Espero que se solucionen pronto tus problemas con la R 65, no te puedo
ayudar, pues no tengo ni idea, pero que sirva como un mensaje de animo.

Un saludo

Cuando tuve la RS sin carenado, después de que me la tiraran estando aparcada, se le metió un ruido en la culata derecha que casi me vuelve loco para localizar el origen del mismo. Para no extenderme con batallitas de lo que tuve que desmontar y revisar, concluiré diciendo que el origen del ruido era una arandela suelta dentro del espejo derecho :o

Un saludo.

La mía también empezó con un repicoteo de una válvula de vez en cuando..................y estoy haciendo la culata entera, según el libro oficial de las R65 de año 79 las holguras de las válvulas es de 0.10 y 0.15. Si tienes pasada la rosca del esparrago de los balancines..................Cambiala!!!!!! te costará 14€ la pieza.

Mr_TwinFlat dijo:
NO se d eque zona eres, pero si quieres podemos quedar un día y le hechamos un vistazo....

No creo que sea nada serio, pero si suena en caliente un golpeteo en un clindro o como si viniera de dentro...no quiero alarmarte.... :-X

Creo que os quedo demasiado lejos a la mayoría. Soy de A Coruña.
Hoy voy a volver a hacer el ejuste de valvulas a ver que pasa y a ver que encuentro. LA putada es que las culatas no las puedo hacer que no tengo dinamometrica y supongo que tendria que cambiar la junta y tendre que esperar las piezas. Voy a ver...

Y del claxon y el intermitente ¿comparten circuito o algo?

Hola, yo quito y pongo culatines sin dinamométrica, con cuidado, sobre todo el espárrago central.
Creo que intermitentes y claxon, no comparten ni relé ni fusible, pero igual me equivoco, ambos están dentro del foco, es muy posible que sea un fusible, con cambiarlo listo.
salut

Vamo a vé: he vuelto a hacerle el reglaje de valvulas y me encontre con lo siguiente:

1. mi volante de inercia no tiene OT. lo mas parecido a una marca que encontre fueron unas perforaciones en el mismo. eran tres perforaciones dobles a cierta distancia que imagine que serian las famosas marcas de punto muerto y para calaje de encendido pero sin letra. ¿alguien conoce este tipo de marcas o tiene un volante similar?

2. gire la rueda y verifique que el piston estaba en el punto maximo mirando por el agujero de la bujia y por el del volante. Mas o menos coincidia con las primeras perforaciones pero con las valvulas no me cuadraba muy bien asi que tuve que hacer el reglaje con cierto truco y espero que sirva: en lugar de hacer ambas por piston hice de la siguiente manera: cuando una quedaba cerrada ajustaba esa y luego cerraba la otra y ajustaba la otra, porque entiendo que la holgura balncin-valvula se da cuando esta esta cerrada, es decir cuando no el balancin no presiona sobre la valvula. ¿cierto?

Pues asi, girando girando las fui ajustando

3. la varilla que esta pasada de rosca pues no la sustitui a falta de repuesto, pero cambien la tuerca por otra y agarró

Al final la moto arranco y sin sonidos raros. A ver cuanto dura porque a la conclusion a la que llegue es que de alguna manera el balancin de una de las valvulas se aflojaba y repiqueteaba contra el culatin. Otra explicacion no encuentro... Le hare unos kilometros a ver que pasa.

Por otro lado me pregunto como ha podido ocurrir esto ¿un ajuste inicial inadecuado? ¿una presion inadecuada en la contratuerca? Lo que si se es que los mecanicos por buenos que sean rara es la vez que tratan a una moto ajena como si fuera suya. Me encontre que la holgura axial en 2 de los balancines era excesiva 0.15-0.20. A saber como esta el apriete de la culata... pero no tengo ni dinamometrica ni mordaza para arreglar estas cosillas asi que asi queda de momento.

Y claxon e intermitentes, en fin, abrire un post para esto una vez mire fusibles, porque de electricidad aun estoy muy pez.

Saludos y gracias!!

No lo he leido del todo Pablo... pero tiene que tener por obligacion marca de OT :o sigue buscando que tiene que estar!

Revisalo bien, tiene que tener todas las marcas... haz una prueba, mete una llave allen por el orificio de la bujia, y ves girando poco a poco el motos, con cuidado de no morder la llave, hasta que notes que el piston esta arriba del todo... en ese momento has de tener la marca OT

Un saludo

jejeje, es que le di mil vueltas a ese volante y nanai. Hice lo de meter un destornillador por el hueco de la bujia y me cuadra en dos perforaciones, pero ni una letra legible. Hasta le pase un pincel con gasolina pa quitarle la roña y na de na. ¿me estoy volviendo loco?

Saludos PabloR65. Animo con esa reparación.
Te puedo decir que ya te has atrevido a hacer más de mecánica que muchos de los que andamos por aquí.

Respecto al fallo eléctrico:
No sé si tu moto es anterior o posterior al 80. La foto que te pongo es de una del 79. Hay un conetor que distribuye intermitentes y bocina, creo que es el gris. Por los colores de los cables puedes saber cual es(son los mismos para ambos modelos de motos: marrón, marrón/amarillo, verde/amarillo, azul/rojo, azul/negro.

efce210a4238782a3e3234c5f4761fceo.jpg

Para llegar a ellos desmontas el asiento, cierras gasolina y sueltas el manguito de la llave de paso. Luego sueltas los tornillos posteriores del depósito y tiras hacia arriba y hacia atrás. Puede que se haya soltado el conector.
Otro punto a mirar sería la piña izquierda, pero yo empezaría por el conector.
Suerte y no te desanimes

mirare a ver, desde la piña, el conector y los fusibles. Mas me perderia...

Gracias

Pablo R65 dijo:
mirare a ver, desde la piña, el conector y los fusibles. Mas me perderia...

Gracias
Yo empezaría mirando el fusible, que es lo más probable y más fácil de revisar ;)
salut

pablomármol dijo:
[quote author=Pablo R65 link=1243884215/15#15 date=1244035800]mirare a ver, desde la piña, el conector y los fusibles. Mas me perderia...

Gracias
Yo empezaría mirando el fusible, que es lo más probable y más fácil de revisar ;)
salut
[/quote]

ok tocayo, hoy lo intento y mañana te cuento

hola pablo..
ha caido en mis manos un libro de mecanica que me ha dejado un amigo mio...se llama arias-paz...y a parte de muchas otras cosas viene un metodo simple para determinar bastante exacto el OT....
las herramientas son una plantilla circular en blanco y una bujia vieja a la que pasa una varilla rijida por su interior lo suficientemente larga para que cuando hagamos rotar el motor, el cilindro llegue a tocar dicha varilla...
el metodo consiste en fijar la plantilla circular al rotor del cigueñal para que gire solidario con el cuando lo movemos..e introducir la herramienta que nos hemos hecho con la bujia vieja en el cilindro...sobre el tornillo del rotor movemos el motor hacia un sentido hasta que toque el cilindro con la varilla, en este punto hacemos una marca en la plantilla circular....movemos el motor en sentido contrario hasta que el cilindro vuelva a subir y toque de nuevo con la varilla....hacemos otra marca...
el PMS estara en la bisectriz de los dos radios que forman las marcas con el centro de rotacion...y el PMI 180º despues...
es mas facil de ver que de explicar....
otra cosa..hasta el fin de semana no podre quedar...te pego un toque entonces..
animo con eso....saludos

Atrás