Loormelotte
Curveando
ÑASCA!!
[video=youtube;sYxU_lYBHpY]https://www.youtube.com/watch?v=sYxU_lYBHpY[/video]
[video=youtube;sYxU_lYBHpY]https://www.youtube.com/watch?v=sYxU_lYBHpY[/video]
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Que putada coño¡¡ bueno, al menos abra aprendido algo.
Saludos
Y el tío se levanta para cruzar y ni mira la moto :shocked:.
Habrá ido a repasar las fotos y videos para ver si tiene que hacer otra toma.![]()
Bueno, no parece importarle mucho..........:cheesy:
Este algo mas de 20.000
[video=youtube;PrkFYA52cwc]https://www.youtube.com/watch?v=PrkFYA52cwc[/video]
Iba pensando lo imbécil que ha sido, porque además no deja de dar gas, si hubiera cortado no habría caído porque no ha sido un problema de deslizamiento por exceso de tumbada sin de apoyar la moto en el suelo y claro, ésta se ha levantado y despegado las ruedas del suelo. TONTO!!
Hola,
has probado a cortar gas en plena tumbada seria de una moto de 350+kgs? es solo por saber que reacción piensas que va a tener la moto.
A mi me parece, casi aseguraría, que la moto se levanta y te vas recto. He visto muchos videos:rolleyes2: Las inercias de una moto de ese peso son incontrolables. No la devuelves a la trazada, el asfalto se te acaba enseguida mientras estás intentando sujetarla.
Considerando que, en mi humilde opinión, los impactos frontales son los peores, para muñecas, brazos, torso y rodillas, casi prefiero seguir tirando, arriesgando el deslizamiento, y que sea lo que Dios quiera.
Otra cosa es que en esa situación tengamos tiempo/experiencia de valorar todo eso.
Me temo que un "piloto" de verdad jamás se tomaría la libertad de llamar a TONTO a nadie. Porque errores cometemos todos. Desde un teclado es muy fácil dar la impresión de ser conductor avezado.
Saludos,
Alex
Hola,
has probado a cortar gas en plena tumbada seria de una moto de 350+kgs? es solo por saber que reacción piensas que va a tener la moto.
A mi me parece, casi aseguraría, que la moto se levanta y te vas recto. He visto muchos videos:rolleyes2: Las inercias de una moto de ese peso son incontrolables. No la devuelves a la trazada, el asfalto se te acaba enseguida mientras estás intentando sujetarla.
[HIGHLIGHT2]Considerando que, en mi humilde opinión, los impactos frontales son los peores, para muñecas, brazos, torso y rodillas, casi prefiero seguir tirando, arriesgando el deslizamiento, y que sea lo que Dios quiera.
Otra cosa es que en esa situación tengamos tiempo/experiencia de valorar todo eso.
Me temo que un "piloto" de verdad jamás se tomaría la libertad de llamar a TONTO a nadie. Porque errores cometemos todos.[/HIGHLIGHT2] Desde un teclado es muy fácil dar la impresión de ser conductor avezado.
Saludos,
Alex
Hombre, llevo una GSA que cargada para viaje y con dos ocupantes supera la media tonelada y me he visto obligado a cortas gas en plena tumbada en alguna ocasión, eso sí, sin que me deslizara la rueda trasera. Me considero bastante prudente.
[HIGHLIGHT2]El problema de cortar gas es si se hace porque desliza la rueda posterior, ya que entonces puedes salir por orejas, pero no era el caso, a esa moto le faltaba mucho para deslizar de atrás, el problema estuvo en que apoyó parte del chasis en el suelo porque su diseño no permite más que unos pocos grados de inclinación y la rueda se levantó. Si hubiese cortado gas habría disminuido la velocidad y el ángulo de inclinación habría sido menor sin comprometer en ningún caso la estabilidad. Hay que distinguir cuando los límites los ponen los neumáticos y cuándo el diseño del chasis como en este caso.[/HIGHLIGHT2]
Y le llamo TONTO con mayúsculas porque sabía lo que estaba haciendo y dónde lo estaba haciendo, vamos, que quería salir en la foto y vaya si salió! Es un error, claro que sí, pero del todo innecesario, y que no supo solventarlo de la manera más sencilla que era cortando el gas.
Tampoco me considero ningún piloto, soy usuario de motocicletas, en la modalidad de conductor, desde hace 37 años.
Un saludo.
Hombre, llevo una GSA que cargada para viaje y con dos ocupantes supera la media tonelada y me he visto obligado a cortas gas en plena tumbada en alguna ocasión, eso sí, sin que me deslizara la rueda trasera. Me considero bastante prudente.
El problema de cortar gas es si se hace porque desliza la rueda posterior, ya que entonces puedes salir por orejas, pero no era el caso, a esa moto le faltaba mucho para deslizar de atrás, el problema estuvo en que apoyó parte del chasis en el suelo porque su diseño no permite más que unos pocos grados de inclinación y la rueda se levantó. Si hubiese cortado gas habría disminuido la velocidad y el ángulo de inclinación habría sido menor sin comprometer en ningún caso la estabilidad. Hay que distinguir cuando los límites los ponen los neumáticos y cuándo el diseño del chasis como en este caso.
Y le llamo TONTO con mayúsculas porque sabía lo que estaba haciendo y dónde lo estaba haciendo, vamos, que quería salir en la foto y vaya si salió! Es un error, claro que sí, pero del todo innecesario, y que no supo solventarlo de la manera más sencilla que era cortando el gas.
Tampoco me considero ningún piloto, soy usuario de motocicletas, en la modalidad de conductor, desde hace 37 años.
Un saludo.
Ese conserva la pierna izquierda de milagroHa tenido suerte porque la rodilla y el tobillo podian haber acabado echas pure.
Hola,
pues con 37 años de experiencia debes de superar la cincuentena. Sinceramente lo de denominar de esa forma a otro no me llena de orgullo y satisfacción. Creo que conoces a muchos que se equivocaron, me alegro de que tú no lo hayas hecho hasta ahora, y seguramente los considerabas "pilotos".
Creo que ya he comentado, sino lo digo ahora, que una GS no tiene nada o poco tiene que ver con una custom pesada. Como usuario de Goldwing, la mía "solo" pesa 390kgs, las normales unos 415kgs, te puedo decir que no perdona. es otro mundo. El corregir la trazada como hago con otras motos, inevitablemente, al menos para mi, me lleva fuera o al carril contrario.
Al igual que tú, yo no he subido por esa curva, no tengo ni idea si de pronto se cierra, aunque sea ligeramente, y lo que antes era rozar ahora es tocar. Ayer sin ir más lejos, no en GW, y mira que he pasado por esa curva por lo menos 100 (no 99) veces, me desplazó la rueda trasera el avisador de mi caballete. Levemente, pero lo noté. Un pelo más, un pequeño agujero en el asfalto y no quiero ni pensarlo. Seré TONTO, imprudente o lo que te apetezca llamarme.
Saludos,
Alex