20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008" III

  • Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Viene de aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206541805 y antes de aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204751542 (para los curiosos)

Ya está puesta la lista de puntos de paso y una ruta recomendada al final de este mensaje.

Se trata de recorrer muchas de las carreteras habituales, y otras no tanto, de la zona centro sin tener que decidir si se va para el Noroeste, Norte o Nordeste ya que las haremos casi todas.

Queremos que sea algo que nos permita recordar las que tan magníficamente organizaba Javilo (Pelamelambrudas, Milenarias y otras hierbas).

Además vamos a intentar darle un aliciente añadido,  considerandolo como una prueba informal de navegación.

Se trata de atravesar los mas renombrados puertos y contemplar los mas bellos pantanos de las provincias de Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara, pasando por una serie de puntos para realizar un recorrido prefijado que aún estamos elaborando.

burguillo00.jpg

Como se hará muy exigente (entre 600 y 800 km. y entre 10 y 14 horas sobre la moto), la única manera de realizarlo durante las horas de luz del día es hacerlo en grupos pequeños, por lo que solo se podrá participar en grupos de un mínimo de 2 y un máximo de 6 motoristas.

Aunque no importa, salvo para uno mismo, si realmente se hace o no ya que nos fiaremos de la palabra de cada cual, habrá que sacar una foto de al menos uno de los participantes del grupo o de su moto en cada puerto, población y pantano de la lista que ya se dará en su momento, fijando una imagen que identifique claramente el punto: cartel indicativo del puerto o pantano, panorámica clara, bar característico, etc. que convenza a los incrédulos.

De mutuo acuerdo, cualquier grupo podrá acortarla a su gusto si se encuentra demasiado cansado, se le hace tarde o prefiere parar a comer con mayor tranquilidad, aunque lo lógico es salir a intentar hacer los 16 puertos que se ponen como objetivo de entre los 20 enumerados mas abajo.


Ejemplo de foto si tenéis un compañero tímido y no sabe sacar fotos o que es más rápido y no os fiáis de él
PyP010.jpg

Ejemplo de foto que os eliminaría salvo que nos convenzáis de que una de las vacas que estaban paciendo sabía hacer fotos, porque en ese puerto nunca hay nadie
PyP072.jpg

Aunque, previendo que en algún punto pueda hacerse difícil parar, también valdrá hacerla en el punto de paso anterior o  posterior que haya hecho obligado pasar por ese lugar.

Ejemplo de foto que podríais hacer si os pasárais la cima del puerto de Canencia sin hacer la foto y tuviérais la del puerto de La Morcuera
PyP207.jpg

Se comerá en ruta a base de lo que cada uno quiera hacer: No comer, comer bocadillo, barras energéticas, parada rápida en un bar, pasar de acabarla e irse a un restaurante multitenedor, etc.

Quede bien claro que no se trata de una prueba de velocidad, si no de disfrutar de la carretera, la conducción y los magníficos paisajes que vamos a recorrer. Se considerará como no conseguida si se utilizan velocidades inadecuadas en cualquiera de los puntos del recorrido,  si se recibe alguna multa de tráfico, si se toman curvas ciegas sin prever que pueda venir un vehiculo de frente y en general, si se corren riesgos no razonables. Nadie os lo va a preguntar, cada uno será su propio juez, según dicen el mas duro, aunque en el caso de algunos me permita dudarlo.

Para apuntarse solo hay que tener cámara de fotos,  buscar un amigo, dos o hasta cinco con los que rodemos a gusto y dar los nombres para que se vayan inscribiendo los grupos. No hay que pagar nada ya que cualquier actividad con coste se sufragará en el momento. Conviene también indicar si se asistirá a la posible cena del viernes y/o a la del sábado, aunque esta última es casi obligada si se quiere presumir de los logros alcanzados.

La actividad se realizará el sábado entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche para no realizar kilómetros sin luz, cosa poco recomendable por este tipo de carreteras, aunque se puede terminar antes. Al ser de un solo día podría estar en ‘Salidas y encuentros locales’ pero como nos gustaría mucho que se se animaran compañeros de otras provincias organizaremos una cena de recepción el viernes y otra de finalización el Sábado, a las que se puede asistir con la ropa de moto naturalmente. El domingo servirá para que los asistentes de otras provincias, ahítos de curvas, se vuelvan a su lugar de origen.

Para ellos, a cada grupo, asignaremos un guía que mas o menos conozca la zona y que les lleve con su mejor sapiencia, pero con la emoción que tiene el poder perderse y saltarse algún punto de paso, no importa, luego se miente (se me atascó la cámara, se me ha velado el carrete, etc...) y ya está, como nadie va a tener paciencia para verse tanta foto.......

Quien quiera venir de fuera, lo que nos encantará, puede apuntarse solo o en grupos de hasta 5 componentes y le asignaremos un guía tan adecuado como sea posible. Si lo desea le buscaremos alojamiento y hasta le mimaremos. Para guiarles ya estamos apuntados 5, aunque alguno de ellos aún no lo sabe, y nos iremos asignando a estos grupos o, si no somos necesarios todos, nos acoplaremos a otros o haremos grupo propio, ya veremos.

Animo encarecidamente a los no residentes en la zona centro a asistir a tan curvilinea prueba, garantizamos diversión y diversidad, hermosos paisajes y aventura, muchísimas curvas, pocas rectas y algún bache que otro ya que habrá un par de tramos,  cortos eso si, de asfalto roto.

Cada uno debe hacer los puertos que pueda e irse al lugar de la cena si está demasiado cansado para seguir con seguridad. También se puede negociar con los compañeros de grupo el acortarla, dedicando el día a comer bién y tranquilamente a parte de a hacer curvas.

En el post numero 3 iremos poniendo la lista de los grupos apuntados.

PUNTOS DE PASO

Habrá que sacarse una foto en la cima de al menos 16 de estos 20 puertos entre las 7:00 y las 22:00 del sábado 21 de Junio de 2008:

Pto. Galapagar, Pto. Cruz Verde, Alto de Casillas, Pto. de Mijares, Pto. de Serranillos, Pto. del Pico, Pto. de Navalmoral, Pto. de El Boquerón, Pto. de Arrebatacapas, Pto. de la Lancha, Pto. de La Cruz de Hierro, Pto. de Guadarrama (Alto del León), Pto. de Navacerrada, Pto. de Cotos, Pto. de la Morcuera, Pto. de Canencia, Pto. de Puebla de la Sierra, Pto. de la Hiruela, Pto. de la Quesera.

También cuenta el puerto de Somosierra, pero sin hacer foto ya que es peligroso parar en la autovía, no hagáis la foto salvo que os merezca la pena salir a la vía de servicio que lleva al pueblo, desde ella si se puede hacer con seguridad..

También pasaremos por otros como el  Pto De la Almenara y el Pto de San Juán, y cerca o por pantanos o embalses como Valmayor, Cazalegas, Navacerrada, Pinilla, Rio Sequillo, Puentes Viejas, El Villar, Riofrío etc...

Si en algún puerto no podemos parar en la cima o nos pasamos el cartel, vale hacer una foto en el siguiente pueblo, o en algún sitio característico cercano. Como ejemplo, en el de La Quesera se puede fotografiar el increíble muro de piedra que hay subiendo a la izquierda, si no sabéis cual es, cuando lo veáis lo sabréis, también valdrían fotos al inicio del puerto y en Riaza. En Casillas o en La Cruz Verde se puede hacer con el correspondiente bar característico de fondo.

RUTA RECOMENDADA PARA UNIR TODOS LOS PUERTOS

Para que sea manejable, la dividimos en dos trozos, hasta el Puerto de Navacerrada y desde este hasta el final.


Ruta mañana: (433Km, para quien empiece en Madrid, en 7h 47m según Google Maps)

http://maps.google.es/maps?f=d&...,-4.438477&spn=0.760899,1.268921&z=10

Y Tarde: (328Km en 5h 39m segun Google Maps)

http://maps.google.es/maps?f=d&...7,-3.661194&spn=1.027752,1.807251&z=9

En esta última no está correcto el enlace de La Hiruela con La Quesera ya que esa carretera no la conoce el Google Maps y la que el propone es simplemente imposible para vehículos terrestres o marítimos. El camino correcto pasa por Corralejo, Campillo de Ranas y se desvía hacia Riaza un poco antes de llegar a Majaelrayo. En unos días daremos detalles de como enlazar ambos. Os recomiendo que alguién de cada grupo ensaye ese punto porque, si nó lo conocéis, es fácil que os perdáis el día de la prueba.

En total 763Km en 13h 26m.

Un documento excel para imprimir a trozos y poner en el depósito: http://www.gesmatic.com/chema/puertosyPantanos/RutaPuertosKilomyGas.xls

La ruta recomendada para Garmin: http://www.gesmatic.com/chema/puertosyPantanos/puertos2008.gdb

Son 3 rutas; la primera desde Galapagar hasta La Hiruela; la segunda el enlace entre La Hiruela y La Quesera pasando por Campillo de Ranas, de este trozo no os fieis ya que está hecho 'a mano alzada' al no venir las carreteras en el MapSource; la tercera desde la base de La Quesera hasta el Restaurante en El Pardo, si es que al final nos confirman ese sitio. Espero que os sirva de ayuda para que cada uno la adecue a sus preferencias.

La ruta recomendada para TomTom (gentileza de Kaparros):
1ª Parte: http://www.gesmatic.com/chema/puertosyPantanos/Puertos_Pantanos_Mañana_I.itn
2ª Parte: http://www.gesmatic.com/chema/puertosyPantanos/Puertos_Pantanos_Tarde_I_I.itn
Kaparros nos indica de que el tramo Hiruela-Quesera de esta segunda parte no está bién ya que las carreteras correctas no aparecen en sus mapas. No hagáis caso de ese trozo, fiaros mas de la explicación escrita que se dá mas abajo o de las indicaciones del rutómetro Excel.

Vuelvo a repetir que lo obligatorio son los puntos de paso, la ruta cada uno la puede cambiar a su gusto.

Como la jornada puede resultar muy dura, si vais muy cansados o si llegáis a La Hiruela despues de las 7 de la tarde considerad volveros una vez se ha llegado a Prádena del Rincón, volviendo ya por la A1 y ahorrando 100 de los mas lentos kilómetros de la ruta, esta última opción es recomendable si váis con motos muy grandes, tipo LT por ejemplo. La Hiruela/Quesera se pueden hacer con LT's pero tendrá mucho mérito pasar lar curvas de cemento con rayado trasversal y de 180 grados. Enlazar Prádena con El Pardo pasando por La Hiruela y la Quesera leva, según nuestra prueba, 3 horas mínimo, mientras que hacerlo renunciando a ellos y yendo recto a la A1 nos llevará a El Pardo en menos de 1h. 30m.

Si no se está en Prádena del Rincón claramente antes de las 19:00 será obligado renunciar a esos puertos. Igualmente si se está muy cansado, porque son muy duros y hay que hacerlos con buena concentración.

Enlace La Quesera-Riaza:
Puerto de La Hiruela, al bajar el puerto se deja el pueblo de La Hiruela a la Izquierda, sin entrar en él, y se va dirección Colmenar de la Sierra. Mucho antes de llegar a Colmenar, a la izquierda hacia Peñalba. Mucho antes de llegar a Peñalba, a la derecha hacia Corralejo. Se pasa pegado a Corralejo, sin entrar, dejando el pueblo a la izquierda. A partir de ahí, en los cruces a la izquierda, dirección Campillo de Ranas o Majaelrayo. Se pasa al lado de Campillo de Ranas dirección Majaelrayo. Unos 100 metros antes de llegar a Majaelrayo desvío a la izquierda hacia Riaza, a partir de ahí solo hay que seguir la carretera hasta la cima y bajar hacia Riaza.

La foto de La Quesera, al no haber cartel, se puede hacer en la cima con el rio Riaza y Riofrio de Riaza de fondo. La cima está donde un gran cartel indica que entramos en la comunidad de Castilla León, cartel que también puede servir para la foto. En la prueba nos decantamos por la opción uno:

queseracima.jpg

Se puede apreciar que a estas alturas del paseo ya no querían ni verme.​

O hacer la foto con los impresionantes muros de piedra que hay en uno de los tramos:

queserapiedra.jpg

Unos 100 metros antes del lugar de esta foto hay un muro de piedra aún mas espectacular pero me dió pereza retroceder.​
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

:exclamation :exclamation :exclamation

Reservado para ser leido en los 2 días anteriores al de la ruta, muy importante, ya que sin haberlo leido no se podrá realizar correctamente.



No olvidéis leer las 'Consideraciones, normas y consejos' del mensaje numero 4.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Grupos inscritos:

Ya veremos que hacen: The Fastest, Usuario, Valentino966 y Pe.

Grupos provisionales:

1.- Reservado.

2.- Ofrém, JavierR12GSAdv, Kikus, Blast2003, Kapparros y KlausRT.

3.- Demetrio, Raymar, Berni y María,  M.ruiz, Michelangelo.

4.- Littlejohn, Zapatas, Rettiever, Tiritisma y Heguemón.

5.- Chele, Titerote, Javier, SergioHV.

6.- Cenicienta, Mjapo, Calabruix, GusK75. (confirmados)

7.- Goliat, Elmo, Ganya.

8.- Piwaka, Javilo, Wikom, Blacksu, Ferito y VictorMB.

9 .- Kurt, Iv, Nafar.

10.- Gordólogo, Rutero, Fondri, MotoGolf, Rafuky y Masca.

11.- Rookie, Funes, Zape78.

12.- Kamotillo, Andantihino, Keko.

12+1. kartxo, Angel_Madrid, Titin, Yayo.

14.- Enigma, Hombre Lobo.

15.- Sefer, Spainskywalker, JBolle, Pedro Saez, Batom.

16.- Cayuso, Janocha, Pruden, SitoBMW.

17.- Turbolover, Carlangas y Julito.

18.-  Egabro, Zatabaeza, Fidel y .....


A la espera de encontrar compañeros:
Getino25
Jeyper
Jota
Mimoso

Por ahora 80 apuntados.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Consideraciones, normas y consejos:

Este apartado se irá completando poco a poco pero...

Grupos: De un mínimo de 2 y un máximo de 6 integrantes. Es obligación de los apuntados buscarse grupo, a lo que se ayudará si alguien queda descolgado, pero prefiriendo no intervenir salvo para asignar guía a los grupos sin miembros de la zona centro. Nuestro consejo es que quién no tenga grupo, intente conseguirlo para apuntarse, se ponga de acuerdo para integrarse en alguno de los ya previstos, asegurándose de que su planteamiento es compatible con el de los demás y, si no lo tiene claro, se apunte solo esperando que otros se unan a su grupo o que algún grupo le invite a integrarse. Recomiendo ponerse en contacto, vía privado, con las otras personas para ver si el planteamiento es similar. Si al final hay personas sin grupo, intervendremos para buscarles acomodo.

Son grupos pequeños, pero puede ser difícil para el que va en cabeza controlar a todos. Aconsejamos que cada uno se asegure de no dejar de ver al que le sigue durante mucho tiempo y que nadie pase un cruce, desviación o lugar dudoso sin asegurarse de que el siguiente le ve, parando, si es necesario, para garantizarlo. Con estas sencillas precauciones aseguraremos no perder a nadie, o perderlos a todos.

Si alguien tiene problemas, el grupo decidirá como actuar, pero no dejando nunca solo y sin asistencia a un compañero.


Circulación/ritmo: Será un día largo, es importante, a parte de madrugar,  llevar un ritmo constante pero cómodo ya que ir rápido, además del posible peligro, es mas cansado. Hay que gastar las fuerzas a lo largo de 12 o 14 horas, no en las primeras 4.

Se harán muchísimos tramos sin línea divisoria central y con curvas de nula visibilidad. Siempre hay que tener en cuenta que pueden venir vehículos de frente invadiendo parte de nuestro lado de la calzada, por lo tanto especial precaución en ellos.

Si un grupo alcanza a otro, no debe adelantarle en marcha, salvo clarísima indicación en ese sentido por parte del grupo alcanzado. Los adelantamientos se realizarán en las paradas fotográficas. En estas paradas, si coinciden varios grupos, tendrá preferencia de salida el mas rápido en caso de acuerdo sobre cual es. Si no hay acuerdo o no se quiere valorar, tendrá preferencia el que ha llegado primero si ha llegado claramente separado del que le sigue y tendrá preferencia el segundo si han llegado juntos. Esta norma facilitará la seguridad de marcha, la ausencia de piques y la falta de discusiones si acude a la reunión alguien que no ha entendido su espíritu. El actuar así no creo que sea un problema ya que no pasa nada por hacer unos pocos kilómetros detrás de otro grupo de amigos. (si alguien no entiende esto, que lo diga e intentaré explicarlo mejor)

Para conseguir el objetivo honestamente, se deben respetar las normas de tráfico razonables.  

No pasa nada si no se completa el recorrido o se ataja, luego se miente y ya está. Se pondrá a disposición de todo el mundo fotos a las que añadir la propia imagen con FotoShop. No se le ocurra a nadie continuar si está demasiado cansado para asegurar un perfecto control de la moto.

Se desaconseja hacer el recorrido a dúo, ya que lo normal será que el acompañante acabe mareado y odiando a su piloto, pero no se prohíbe, por supuesto.

No hace falta recordar (pero lo hacemos) la importancia de mantener un comportamiento discreto al atravesar poblaciones y zonas habitadas, contribuyendo así a mejorar el prestigio de los motoristas.

Preparación: Ya esta puesta la lista de puntos a visitar. Se aconseja que cada grupo se reparta el trabajo y cada miembro se responsabilice de un tramo del recorrido, obligándose a ensayarlo previamente y a llevárselo sabido para ese día.

Si alguien va a ensayar un tramo, puede anunciarlo para que se apunten los miembros de otros grupos que se lo tengan asignado.

Si se detecta algún problema importante en algún tramo, por favor avisádmelo y lo citaremos para que todo el mundo sea consciente o para cambiar el recorrido si fuera necesario.

Cada grupo debe ponerse de acuerdo en la hora de salida, estrategia culinaria, puntos de repostaje (conciliando autonomías) , fotógrafos.

Para cualquier duda contad con Usuario y conmigo (617361284).


En Ruta: El recorrido se debe completar durante las horas diurnas, es decir se puede empezar a las 7:00 de la mañana y habrá que haberlo completado a las 22:00, estando en el restaurante que se designe a esa hora.

No hay un lugar ni una hora de salida común. Cada grupo arrancará de donde mejor le venga para dirigirse al primer punto de paso. Se recomienda no salir después de las 8:30 a fin de disponer de tiempo suficiente para realizar el recorrido y llegar a la cena. No se debe salir antes del amanecer (sobre todo si se ha trasnochado el día anterior).
Es obligatorio que todos los miembros del grupo lleven apuntados los nombres de los pueblos, puntos de paso y situación de gasolineras del recorrido para, caso de perdida, poder reincorporarse a él.

Es recomendable llevar mas de una cámara en cada grupo para asegurar la obtención de las pruebas gráficas de tal hazaña.
 
Los puntos de paso se han puesto (final del primer mensaje) con tiempo suficiente para que cada grupo se prepare el Road Book y la estrategia adecuada. También se pondrá un itinerario recomendado para pasar por todos esos puntos, que puede no seguirse a rajatabla.

Vestuario: Lo lógico es que haga calor, pero a primera hora y pasando por puertos de montaña, no tanto. Se aconseja llevar una prenda de más puesta, que ya nos quitaremos según transcurra el día.

Se desaconseja  estrenar prendas ese día. Un casco que presiona la frente, unos guantes que hacen pliegues, un cuello que roza, etc. nos pueden amargar el día ya que van a ser muchas horas y lo que es una pequeña molestia a las 9 puede ser una tortura a las 16.

Comida: Que cada grupo lo solvente como le parezca, llevando bocadillos o parando a picar algo en la barra de un bar. Obviamente no es aconsejable planteárselo de mesa y mantel, con aperitivo, primero, segundo, postre y café. El punto intermedio previsto para parar a comer es el puerto de Navacerrada o Rascafría, pero cada grupo puede hacerlo como y donde prefiera.

Otros: Este no es un evento organizado ni lucrativo, solo una idea de cómo emplear un sábado, para que la lleve a cabo el que quiera bajo su propio criterio y responsabilidad.

INSISTO: Esto es una excusa para hacer kilómetros a ritmo medio/bajo, ver preciosos paisajes y pasarlo bien, no tiene mayor trascendencia que divertirnos disfrutando de nuestra afición. La ruta es lenta y muy larga, mínimo 11'5 horas sobre la moto sin contar paradas para comer, hacer fotos o poner gasolina. No pasa nada si no se acaba, es mas, si la mitad de los grupos lo hace me llevaré una sorpresa, lo importante es disfrutar y acabar picoteando todos juntos en un restaurante para contarnos las anécdotas del día. Si a mi no me apeteciera dedicar tantas horas, me tomaría el día libre igualmente, elegiría una parte de la ruta, por ejemplo la mitad de la mañana o la de la tarde, pararía a comer tranquilamente a mitad de trayecto y por la noche me iría a cenar con el resto.  
 
Si cuando lleguemos a Prádena de Rincón, a La Hiruela o antes yo o alguno de los que me acompañe esta muy cansado, pararemos a descansar un rato y nos volveremos por el camino mas corto.  Os aconsejo actuar de igual manera.
 
Ayudadme a que todo salga bien utilizando velocidades moderadas, evaluando vuestra situación en cada momento y manteniendo la lógica prudencia, si alguien no quiere hacerlo así, le ruego que se borre de la lista.

Solo se admite a gente educada, responsable, alegre y sufrida. Si no eres así, no te apuntes.


En  los 2 días anteriores a la salida hay que leer el segundo post de la serie para conocer detalles importantes, sin los cuales no se podrá realizar correctamente la actividad y volver a leer este para repasar las normas ya leídas y leer las que se hayan añadido a última hora.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Para quien quiera aprovechar "medias jornadas", eso sí, intensas propongo dividir la ruta en 3 partes.

Para poder hacerlas sin tener que quedarnos a comer, solo hará falta madrugar un poco y parar una sola vez rápida durante el recorrido. Quién disponga de todo el día las hará cómodamente, aunque en ese caso puede dividir el recorrido en 2 mitades.

En las próximas semanas las iremos haciendo anunciandolas en 'Salidas locales', aunque quien quiera las puede practicar por su cuenta.

La primera parte permitirá practicar desde el inicio (salida Repsol km 5,5 ctra a El Escorial) a Cebreros desde donde volveremos por el camino más rápido. Especial atención en el desvío a Casillas, como atravesar Casillas, el enlace entre Mijares y Serranillos, como bordear Avila y desvío al Puerto del Boquerón.

http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.743161,1.264801&ie=UTF8&z=10
(369 km en 5 horas con cafetito rápido)
Ya hecha, se puede ver en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209499476/0

La segunda parte, saliendo del mismo punto, permitirá practicar el tramo intermedio de Navalperal a Lozoyuela (en general, bastante conocido) y la vuelta desde Venturada a El Pardo. Puntos a tener en cuenta pueden ser la travesía de Guadalix de la Sierra, el enlace con la carretera de Colmenar y el desvío al salir de la M40 a buscar la de Fuencarral a El Pardo.

http://maps.google.es/maps?f=d&...7,-3.927612&spn=1.484346,2.529602&z=9
(294 km en 4 horas con cafetito rápido)

La tercera parte es el tramo de Lozoyuela a Torrelaguna e incluye la parte mas desconocida para mí que es desde el final del puerto de La Puebla hasta Riaza, el punto mas complicado es el enlace de La Hiruela con La Quesera. Lo lógico es salir de Madrid o de algún punto de la carretera de Burgos.

http://maps.google.es/maps?f=d&...p;sspn=0.515114,0.903625&ie=UTF8&z=10
(296 km aprox 4,5 horas con cafetito rápido)
Esta tercera se puede hacer más rápida volviemdo desde Somosierra por la A1 en vez de desviarse a Horcajo de la Sierra, no será problema ya que el 21/06 el último punto de paso será Somosierra y se podrá hacer lo mismo si se llega tarde, se está muy cansado o se prefiere la autopista.

Ya tenemos excusa para salir los fines de semana.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe,buenos dias una duda ¿los puntos de paso obligado son? Pto Galapagar, Pto Cruz Verde, Alto de Casillas (opcional), Pto de Mijares, Pto de Serranillos, Pto del Pico, Pto de Navalmoral, Pto de El Boquerón, Pto de Arrebatacapas, Pto de la Lancha, Pto Cruz del Hierro, Pto de Guadarrama (Alto del León), Pto de Navacerrada, Pto de Cotos, Pto de la Morcuera, Pto de Canencia, Pto de Puebla de la Sierra, Pto De la Hiruela, Pto de la Quesera y Pantano de El Atazar (opcional).
Puerto de Somosierra  

O también  Pto De la Almenara y el Pto de San Juán, y cerca o por pantanos o embalses como Valmayor, Cazalegas, Navacerrada, Pinilla, Rio Sequillo, Puentes Viejas, El Villar, Riofrío etc...

Yo entiendo que los reflejados en rojo son los obligados.

Un abrazo ;)
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

littlejohn dijo:
Pe,buenos dias una duda ¿los puntos de paso obligado son? Pto Galapagar, Pto Cruz Verde, Alto de Casillas (opcional), Pto de Mijares, Pto de Serranillos, Pto del Pico, Pto de Navalmoral, Pto de El Boquerón, Pto de Arrebatacapas, Pto de la Lancha, Pto Cruz del Hierro, Pto de Guadarrama (Alto del León), Pto de Navacerrada, Pto de Cotos, Pto de la Morcuera, Pto de Canencia, Pto de Puebla de la Sierra, Pto De la Hiruela, Pto de la Quesera y Pantano de El Atazar (opcional).
Puerto de Somosierra  

O también  Pto De la Almenara y el Pto de San Juán, y cerca o por pantanos o embalses como Valmayor, Cazalegas, Navacerrada, Pinilla, Rio Sequillo, Puentes Viejas, El Villar, Riofrío etc...

Yo entiendo que los reflejados en rojo son los obligados.

Un abrazo ;)
Has entendido correctamente, por los otros puntos pasaremos , obligados por la ruta, pero no son obligatorios ni es necesario documento gráfico.

Aclaración posterior: Se han variado ligeramente los objetivos, el objetivo será hacer 16 de los 20 puertos/puntos de paso que se citan. Cada grupo que se ponga de acuerdo para seleccionar los que prefiere. Obviamente si alguién quiere intentar hacer todos, no hay problema, pero les aconsejo que madruguen, evalúen sus fuerzas en cada punto y corten si se sienten demasiado cansados para reaccionar ante imprevistos con agilidad.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Buenas, pues mañana por la mañana me dispongo a hacer la tercera parte de la ruta, la de Lozoyuela a Torrelaguna, la menos conocida para mi, si alguien se apunta a las 8.30 estaré en la gasolinera de Sanchinarro, donde el Hipercor, la idea es comer en Madrid, puesto q por la tarde toca currar......


Pd: ...........seguro q me pierdo......... ;D ;D ;D
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Es posible que me anime,pero aún es pronto para saberlo

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

¿hay alguna posibilidad de que las tres partes, se puedan meter en el GPS?.
Me refiero, a si es posible que la Organización, cuelgue los ficheros de las partes en formato *.gpx.

Un saludo.....Don Pe.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Yo intentaré hacerlas en formato TOMTOM y se las pasaré Pe para que las cuelgue.

Salu2
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

jeyper dijo:
Es posible que me anime,pero aún es pronto para saberlo

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
Te apunto sin asignar grupo, confírmamelo en cuanto puedas.


Gordólogo dijo:
¿hay alguna posibilidad de que las tres partes, se puedan meter en el GPS?.
Me refiero, a si es posible que la Organización, cuelgue los ficheros de las partes en formato *.gpx.

Un saludo.....Don Pe.
Pero mira que sois comodones, solo hay que poner 22 puntos en el plano y hacer que calcule la ruta mas corta.

¡Vale! si nadie lo hace en los próximos días yo lo haré para el Garmin.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pero mira que os gusta eso de los 'paratos', eh?
Y hay algún sitio que te lo haga tal cual y que no sea demasiado complicado???

Mjapo, Calabruix, Gusk75 :-*... manifestarse, coñe, que yo no entiendo de mapas ;D. Echadme una manita... venga... A Pe vais a ir :'(
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Mr Pe, a ver si me puedes aclarar una cosa,.....
desde Peñalba de la Sierra tenemos q llegar a Riaza? yo por allí la única carrtera q conozco q salga de Riaza y pase por Riofrio de Riaza, era una antigua pista forestal, va a parar a Majaelrayo, y q atraviesa el Hayedo de Tejera Negra, q esta bastante alejado de lo q propones, a no ser q sea eso mismo, una pista forestal....
Vamos q habeis pasado por allí, no? ya q me voy a perder fijo, es por seguir antes de darme la vuelta.... jeje
También he leido por aqui q si un desvio por Campillejo, pero Me pasa lo mismo, esta demasiado alejado de lo q sale en el mapa q has puesto como "tercera parte"........................ Q LIO TENGO!!!!! ;D ;D ;D
Bueno mañana andaré por allí, y lo descubriré, o no.......
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe dijo:
[quote author=Gordólogo link=1208812349/0#11 date=1208866765]¿hay alguna posibilidad de que las tres partes, se puedan meter en el GPS?.
Me refiero, a si es posible que la Organización, cuelgue los ficheros de las partes en formato *.gpx.

Un saludo.....Don Pe.
Pero mira que sois comodones, solo hay que poner 22 puntos en el plano y hacer que calcule la ruta mas corta.

¡Vale! si nadie lo hace en los próximos días yo lo haré para el Garmin.[/quote]

Yo ya las tengo metidas en el "Tomtomrrón", pero las dos iniciales, las de la "batalla final", exactamente como las colgó Pe, incluído el tramo "impracticable" que va desde La Hiruela a la Quesera (el tramo propuesto por Jbolle que va por Corralero, Campillo de Ranas y Majaelrayo no aparece en los mapas 2008 del GPS, aunque nos consta que existe).

Si me decís cómo os las puedo pasar (no tengo ni idea), yo encantado.

V’ssss
RIDE SAFE
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

kartxo dijo:
Mr Pe, a ver si me puedes aclarar una cosa,.....
desde Peñalba de la Sierra tenemos q llegar a Riaza? yo por allí la única carrtera q conozco q salga de Riaza y pase por Riofrio de Riaza, era una antigua pista forestal, va a parar a Majaelrayo, y q atraviesa el Hayedo de Tejera Negra, q esta bastante alejado de lo q propones, a  no ser q sea eso mismo, una pista forestal....
Vamos q habeis pasado por allí, no? ya q me voy a perder fijo, es por seguir antes de darme la vuelta.... jeje
También he leido por aqui q si un desvio por Campillejo, pero Me pasa lo mismo, esta demasiado alejado de lo q sale en el  mapa q has puesto como "tercera parte"........................ Q LIO TENGO!!!!! ;D ;D ;D
Bueno mañana andaré por allí, y lo descubriré, o no.......
Ya he dicho que el enlace entre La Hiruela y La Quesera está mal en el google, haced mas caso del texto que se ha puesto debajo de la ruta en el primer mensaje que pasa por campillo y se acerca a Majalrayo.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Atendiendo a las peticiones de Gordólogo y como reconocimiento a las bondades de sus menús, he puesto la ruta recomendada para Garmin al final del primer mensaje. El enlace Hiruela Quesera lo he dibujado como he podido, no os fieis demasiado de ese tramo.

Agradecería que quién la descargue le eche un vistazo por si me hubiera equivocado en algo.

Por si sufriera modificaciones, os recomiendo, a quienes la vayan a seguir a rajatabla, que la volváis a descargar un par de días antes del 21 de Junio.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe dijo:
La ruta recomendada para Garmin: http://www.gesmatic.com/chema/puertosyPantanos/puertos2008.gdb

Son 3 rutas; la primera desde Galapagar hasta La Hiruela; la segunda el enlace entre La Hiruela y La Quesera pasando por Campillo de Ranas, de este trozo no os fieis ya que está hecho 'a mano alzada' al no venir las carreteras en el MapSource; [highlight]la tercera desde la base de La Hiruela[/highlight] hasta el Restaurante en El Pardo, si es que al final nos confirman ese sitio. Espero que os sirva de ayuda para que cada uno la adecue a sus preferencias.

Has querido decir "La Quesera", ¿no?, ¿o quizás es que a partir de ahora vale jugar al despiste? (Blast, Ofrem y cía., yo mañana andaré por El Casar, Uceda, Venturada y Guadalix de la Sierra. Si queréis hago parte de la ruta (no andaré lejos de la "tercera parte") y cambio de dirección algunos de los carteles de la ruta...¿o es demasiado prematuro?).

RIDE SAFE
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe dijo:
Atendiendo a las peticiones de Gordólogo y como reconocimiento a las bondades de sus menús, he puesto la ruta recomendada para Garmin al final del primer mensaje. El enlace Hiruela Quesera lo he dibujado como he podido, no os fieis demasiado de ese tramo.

Agradecería que quién la descargue le eche un vistazo por si me hubiera equivocado en algo.

Por si sufriera modificaciones, os recomiendo, a quienes la vayan a seguir a rajatabla, que la volváis a descargar un par de días antes del 21 de Junio.

Gracias maestro.....es que ya sabes que ando falto de tiempo, y eso de poner punto por punto a altas horas de la madrugada ( que es cuando hago una pausa en el trabajo), me cuesta un triunfo.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Cenicienta dijo:
Pero mira que os gusta eso de los 'paratos', eh?
Y hay algún sitio que te lo haga tal cual y que no sea demasiado complicado???

Mjapo, Calabruix, Gusk75 :-*... manifestarse, coñe, que yo no entiendo de mapas ;D. Echadme una manita... venga... A Pe vais a ir :'(
hola angelica, yo dejo a los profesionales del GERMAN PEREZ SANCHEZ(GPS) QUE NOSOTROS YA NOS COMEREMOS EL CHULETON ;D ;D
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Kapparros dijo:
Has querido decir "La Quesera", ¿no?
¡Menos mal que estáis al quite! si no nos perdemos todos.

Gracias por avisarme, ya está corregido.

Angélica, ya casi tengo preparado un rutómetro en Excel, pensado para la construcción de un GPS plano, pero hasta que no haga el tramo Hiruela-Quesera otra vez y fijándome en cada detalle, no lo pondré.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Una sugerencia,en las fotos de los puntos señalados deberiamos aparecer con la portada de un periodico que acordaramos de ese mismo dia,para certificar el dia en la que esta hecha la foto ::)
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

littlejohn dijo:
Una sugerencia,en las fotos de los puntos señalados deberiamos aparecer con la portada de un periodico que acordaramos de ese mismo dia,para certificar el dia en la que esta hecha la foto ::)
No te preocupes, ya hay algo pensado con ese objetivo, para esto, entre otras cosas, está reservado el segundo mensaje del hilo, que será de lectura obligada durante los dos días anteriores al del paseo.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Kapparros dijo:
Blast, Ofrem y cía., yo mañana andaré por El Casar, Uceda, Venturada y Guadalix de la Sierra. Si queréis hago parte de la ruta ....

A mi me es imposible, ahora mismo entre trabajo y asuntos personales necesito días de 28H y fines de samanas de 4 días  :-[




Pe dijo:
.....ya hay algo pensado con ese objetivo, para esto, entre otras cosas, está reservado el segundo mensaje del hilo, que será de lectura obligada durante los dos días anteriores al del paseo.

JAJAJ, tu eres un  ....
diablillo.gif



Salu2
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Ofrem dijo:
[quote author=Kapparros link=1208812349/15#19 date=1208902661]Blast, Ofrem y cía., yo mañana andaré por El Casar, Uceda, Venturada y Guadalix de la Sierra. Si queréis hago parte de la ruta ....

A mi me es imposible, ahora mismo entre trabajo y asuntos personales necesito días de 28H y fines de samanas de 4 días  :-[[/quote]

Ofrem, no os citaba para rutear, solo bromeaba sobre la posibilidad de cambiar la dirección de las indicaciones en los cruces para que los "enemigos" se equivocaran.

Bueno os tengo que contar que.... "Prueba NO superada". Aprovechando mi "eficiencia laboral" (por no reconocer que me cancelaron la cita que tenía a las 13.30 en El Casar), me dispuse a intentar hacer la ruta de por la tarde haciendo los puertos de La Puebla y La Hiruela para una vez en este último reconocer la ruta citada por Jbolle que une La Hiruela con Majaelrayo (y luego desde allí a La Quesera).

He llegado a La Hiruela, pero allí he recibido una llamada que me ha obligado a darme la vuelta rápido, sin poder divisar las indicaciones a que hacía referencia Jbolle (de las que no dudo, pero era por adelantar algo). Antes de la llamada, sin embargo, me ha dado tiempo a preguntar a unos lugareños por la ruta propuesta en el Google Maps. Me han comentado que es transitable, pero a la pregunta de si es "legal" no me han sabido dar respuesta (lo pregunté porque sería una atractiva opción para los Gsistas).

Bueno, bueno; el puerto de La Puebla desde El Berrueco, espectacular, el piso entre mal y bastante mal, pero los paisajes......, a veces daba vértigo tanta amplitud de visión y de altura a la vez.

Bueno, si puedo luego cuelgo fotos (aunque la verdad, para ver los carteles......).

Juer qué tocho me ha salido (perdón)

V'ss
RIDE SAFE
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Las fotos:

"Prueba" de que "yo estuve allí". El puerto de La Puebla. Como comentado, espectacular, pero el día de la prueba habrá que tener especial atención a los posibles vehículos que nos podamos encontrar de frente.

b2a161.jpg




Vista desde el puerto de La Puebla hacia el valle del pueblo que le da el nombre al puerto.

b18a12.jpg




No sé si se aprecia, pero están construyendo una carretera que une los puertos de La Puebla y La Hiruela (¡¡¡nos lo quieren acortaaaaaarrrr!!! >:()

2749b9.jpg



Y en el Puerto de La Hiruela. Desde aquí al pueblo hay pocos kilómetros de bajada (no mas de 6 u 8, creo)

f328ff.jpg


Nu sé por qué salen tan pequeñitas, si yo las tengo muy grandes (las fotos).

Ha sido intenso, pero realmente está muy bien escogida la ruta Pe (no la conocía), para disfrutar de lo lindo.

V'sss
RIDE SAFE
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Kapparros dijo:
realmente está muy bien escogida la ruta Pe (no la conocía), para disfrutar de lo lindo.
Si yo creo que está muy bien, pero es mérito de Usuario.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe dijo:
[quote author=Kapparros link=1208812349/15#28 date=1208973202]realmente está muy bien escogida la ruta Pe (no la conocía), para disfrutar de lo lindo.
Si yo creo que está muy bien, pero es mérito de Usuario.[/quote]


... pues al César lo que es del César: Usuario, felicitaciones y gracias por la/s rutas escogida/s (una delicia el trocito que he ehcho hoy).

RIDE SAFE
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe dijo:
Angélica, ya casi tengo preparado un rutómetro en Excel, pensado para la construcción de un GPS plano, pero hasta que no haga el tramo Hiruela-Quesera otra vez y fijándome en cada detalle, no lo pondré.

Muchas gracias Pe que haría yo sin tí ;)
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

No son horas, pero mañana voy a hacer el tramo "polémico" La Hiruela -La Quesera. Si a alguien le apetece tomaré un café en Casa Patata de Torrelaguna a las 9:30.

Después de Riaza sigo camino de una reunión de Transalperos cerca del Burgo de Osma.

Saludos
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

He estado rodando con Klaus y hemos hecho Navacerrada, Los Leones, La Cruz Verde, luego hemos bajado hasta Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios parada para comer (algo más de una hora) y luego hemos ido a Cebreros, Arrebatacapas, El boquerón, Ávila y media vuelta por el Escorial. Total cerca de 400km de 11h a 20h. .... bastante tráfico abuelil en bastantes sitios  :(

Me parece que para la ruta de Pe me voy a llevar un coíjn de casa o voy a hacer que me extirpen los glúteos.   :P

Por cierto han puesto un pedazo de Radar en la M-505 a la altura de La Estación (El Pimpollar) en dirección Ávila....no sé cuanto lleva ahí pero yo es la primera vez que lo veo.


Saludos,

Blast2003

P.D. Los dos primero enlaces de ruta googlemap no funcionan Pe mira a ver.
P.D.II. Grupo Ofrem, yo dividiría la ruta en lado Oeste (Zona Ávila) y lado Este (Zona Segovia). Votaría hacer un lado de mañana y otro de tarde (el que sea más duro de mañana que hay más energías) hacer una parada razonable a medio día y luego el otro lado. Y, como somos 6 dividir cada zona en 3 asignando una a cada uno, si alguno tiene familiriaridad con alguna en concreto que se la asigne pero creo que la familiridad la tendremos todos por el estilo (me refiero...si uno resulta que veranea por una zona de la ruta que quede lejos de Madrid y se la conoce pues tanto mejor...para esa le toca de roadlider...porque las de cerquita de Madrid creo que las conocemos todos). De todas maneras, creo que deberíamos rodar juntos por lo menos una vez lo antes posible porque creo que excepto Klaus no he rodado con ninguno del resto y es mejor ir conociéndonos.



En cualquier caso y visto lo visto hoy espero que el tráfico sea benévolo porque la línea continua puede ser eterna (sobre todo en 800km)....
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Tienes razón Blas, gracias por el aviso. El problema era que convertía un trozo de la secuencia en un 'emoticón', ya he marcado que 'no use emoticones' y ya funciona

A TODOS:

Hemos hecho algún cambio en la parte final de la ruta, ya aplicado en los enlaces del primer mensaje.
Como la jornada iba a resultar 'demoledora' hemos suprimido El Atazar, ya muy conocido, y permitiendo elejir entre pasar por La Quesera o sustituirlo por pasar por El Cardoso (con foto claro) lo que ahorrará mas de una hora. Esta opción la debéis tomar si vais muy cansados o si llegáis a La Hiruela mucho despues de las 7 de la tarde ya que si os metéis por La Quesera no hay desvío posible hasta Riaza. El Cardoso también es recomendable si váis con motos muy grandes, tipo LT por ejemplo, La Quesera se puede hacer pero tendrá mucho mérito pasar lar curvas de cemento con rayado trasversal y de 180 grados.

Ya hemos logrado hacer el enlace de La Hiruela a Riaza, aunque nos ha costado, lo pongo aquí y lo añadiré al primer mensaje:

Puerto de La Hiruela, al bajar el puerto se deja el pueblo de La Hiruela a la Izquierda, sin entrar en él, y se va dirección Colmenar de la Sierra. Mucho antes de llegar a Colmenar, a la izquierda hacia Peñalba. Mucho antes de llegar a Peñalba, a la derecha hacia Roblecasa/Corralejo. Se atraviesa Corralejo, saliendo del pueblo por la carretera de la izquierda, lo de la derecha es un camino de tierra. Se pasa al lado de Campillo de Ranas dirección Majaelrayo. Casi en Majaelrayo desvío a la izquierda hacia Riaza, a partir de ahí solo hay que seguir la carretera hasta la cima y bajar hacia Riaza.

Si se opta por El Cardoso se empieza igual dejando el pueblo de la Hiruela a la izquierda, sin entrar en él, y yendo hacia Colmenar de la Sierra, enseguida nos desviamos a la izquierda hacia El Cardoso. Al llegar a El Cardoso, tras la foto, seguimos hacia Montejo, luego Hocajuelo de la Sierra, Horcajo de la Sierra y la A1 dirección Madrid.


La foto de El Cardoso se puede hacer en el mismo pueblo.

La foto de La Quesera, al no haber cartel, se puede hacer en la cima con el rio Riaza y Riofrio de Riaza de fondo:

queseracima.jpg

Se puede apreciar que a estas alturas del paseo ya no querían ni verme.​

O hacer la foto con los impresionantes muros de piedra que hay en uno de los tramos:

queserapiedra.jpg

Unos 100 metros antes del lugar de esta foto hay un muro de piedra aún mas espectacular pero me dió pereza retroceder.​

Muchas gracias a Maca, Valentín y Ricardo por su inestimable ayuda y alegre compañía.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe a parte de la ruta....creo que no estaría demás planos específicos para que nadie se líe en los pueblos...claro está en aquellos que se presten a liarse (si se apunta gente de fuera...... serán todos). Así no se pierden valiosos minutos preguntando a un lugareño que si tiene buena voluntad te encamina y si tiene mala....

Así que para ahorrarse lugareños y dado que tan grande evento involucra a tantas personas creo que lo más adecuado sería un minimapa de entrada-salida para los pueblos que den a lugar de perderse. se imprimen se recortan y en caso de duda se consultan.

(Yo al salir de Cenicientos me perdí por ejemplo....pero mi C.I. es el de un sapo leproso...apliquese el de una persona normal.)
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

blast2003 dijo:
Pe a parte de la ruta....creo que no estaría demás planos específicos para que nadie se líe en los pueblos...claro está en aquellos que se presten a liarse (si se apunta gente de fuera...... serán todos). Así no se pierden valiosos minutos preguntando a un lugareño que si tiene buena voluntad te encamina y si tiene mala....

Así que para ahorrarse lugareños y dado que tan grande evento involucra a tantas personas creo que lo más adecuado sería un minimapa de entrada-salida para los pueblos que den a lugar de perderse. se imprimen se recortan y en caso de duda se consultan.

(Yo al salir de Cenicientos me perdí por ejemplo....pero mi C.I. es el de un sapo leproso...apliquese el de una persona normal.)

¿Lugareños? por muchas zonas de las que vamos a ir dudo que haya ningún lugareño, lo mas un turista que lleve varios días perdido sin encontrar la salida.

Fuera de bromas, ya mas mapas y rutas no se pueden poner, pondré un excel con lugares de paso y distancias aproximadas y recomiendo a todo el mundo que se rasque el bolsillo y se compre un mapa de carreteras moderno de la zona, al menos uno por grupo. Yo recomendaría el de Michelín regional número 575 "Castilla y León, Madrid" y que se miren los puntos oscuros de la ruta en él, para saber localizarlos de nuevo cuando estén en esos puntos.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Yo solo digo que son mucho pueblos y que abrá gente que no tenga ni idea...por ejemplo...arrebatacapas no esta indicado en cebreros....y es solo un ejemplo.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

blast2003 dijo:
Yo solo digo que son mucho pueblos y que abrá gente que no tenga ni idea...por ejemplo...arrebatacapas no esta indicado en cebreros....y es solo un ejemplo.
En cuanto pongamos el rutómetro en Excel, la información de la ruta estará completa, es labor de los asistentes el mirarla y ensayar las partes que no se conozcan bien. Para ello se pueden repartir el trabajo entre los mienbros de cada grupo.

Además se harán 3 previas, una de cada zona para que queden mas claros los puntos de posible despiste.

La situación de cada puerto está bien indicada, solo hay que localizar el cartel marrón que lo indica, yendo de un punto claramente situado a otro claramente situado en la ruta. La única excepción es La Quesera y ya hemos puesto un mayor detalle.

Por otra parte, si alguien no encuentra algo, puede ir a por el siguiente punto por el camino que quiera y ya está, lo mismo que si se cansa o se le hace tarde debe acortar la ruta o irse al lugar de la cena.

Esto es una excusa para hacer kilómetros a ritmo medio/bajo, ver preciosos paisajes y pasarlo bien, no tiene mayor trascendencia que divertirnos disfrutando de nuestra afición. La ruta es lenta y muy larga, mínimo 11'5 horas sobre la moto sin contar paradas para comer, hacer fotos o poner gasolina. No pasa nada si no se acaba, es mas, si la mitad de los grupos lo hace me llevaré una sorpresa, lo importante es disfrutar y acabar picoteando todos juntos en un restaurante para contarnos las anécdotas del día. Si a mi no me apeteciera dedicar tantas horas, me tomaría el día libre igualmente, elegiría una parte de la ruta, por ejemplo la mitad de la mañana o la de la tarde, pararía a comer tranquilamente a mitad de trayecto y por la noche me iría a cenar con el resto.

Si cuando llegue a Prádena de Rincón, La Hiruela o antes yo o alguno de los que me acompañe esta muy cansado, pararemos a descansar un rato y nos volveremos por el camino mas corto.

Ayudadme a que todo salga bien utilizando velocidades moderadas, evaluando vuestra situación en cada momento y manteniendo la lógica prudencia, si alguien no quiere hacerlo así, le ruego que se borre de la lista.


blast2003 dijo:
lo más adecuado sería un minimapa de entrada-salida para los pueblos que den a lugar de perderse. se imprimen se recortan y en caso de duda se consultan.

(Yo al salir de Cenicientos me perdí por ejemplo....pero mi C.I. es el de un sapo leproso...apliquese el de una persona normal.)

Blas, mira la ruta ahora, porque ya no se pasa por Cenicientos, esa parte se ha rectificado para poder hacer zonas mejores.

Salvo Casillas, Riaza y Guadarrama no se atraviesa ningún pueblo complicado y estos últimos creo que son conocidos y están bien señalizados. Casillas tampoco tiene mucha pérdida y lo practicaremos antes.

No se que mas decir, si alguien aporta mas información la cuelgo, pero yo creo que si cada grupo lleva el rutómetro que estamos preparando, un mapa de la zona y se reparten el trabajo no deben tener dificultad en llegar a cada punto.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

blast2003 dijo:
....
Saludos,

Blast2003

P.D.II. [highlight]Grupo Ofrem, yo dividiría la ruta en lado Oeste (Zona Ávila) y lado Este (Zona Segovia). [/highlight][highlight]Votaría hacer un lado de mañana y otro de tarde (el que sea más duro de mañana que hay más energías) [/highlight]hacer una parada razonable a medio día y luego el otro lado. Y, como somos 6 dividir cada zona en 3 asignando una a cada uno, si alguno tiene familiriaridad con alguna en concreto que se la asigne pero creo que la familiridad la tendremos todos por el estilo (me refiero...si uno resulta que veranea por una zona de la ruta que quede lejos de Madrid y se la conoce pues tanto mejor...para esa le toca de roadlider...porque las de cerquita de Madrid creo que las conocemos todos). [highlight]De todas maneras, creo que deberíamos rodar juntos por lo menos una vez lo antes posible porque creo que excepto Klaus no he rodado con ninguno del resto y es mejor ir conociéndonos.[/highlight]


En cualquier caso y visto lo visto hoy espero que el tráfico sea benévolo porque la línea continua puede ser eterna (sobre todo en 800km)....

Hola Blast:

Yo me adapto a lo que estiméis más oportuno, aunque pensaba que la división hecha por Pe era bastante razonable (suponiendo que tenga algo de razonable ::); divertida un huevo, pero ¿razonable? :-/).

En cuanto al tema de rodar juntos antes, me parece correcto, pero quizás no podamos todos juntos, dependiendo de las circunstancias personales de cada uno (a mi me cuesta un triunfo conseguir los suficientes puntos azules :( :(; ya los tengo para este evento, y seguro que consigo para alguna que otra posible salidita de aquí a entonces, pero no prometo nada).

RIDE SAFE
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

¡¡¡Joder Lord Pe!!! :) Esta tarde no tenía otra cosa que hacer y me ha dado por leerme tus primeros post, con reglas, consejos, más reglas, consejo para acojonar (que me parecen perfectos), consejos para animar (como buen líder)... En fin que he empezado a leer y me he llevado casi 40 minutos leyendo despacio para entender todo y la verdad es que está todo más que claro. Ahora bien, claro está que yo tengo que poner algo de mi parte a algunos puntos y respondo:

Dices que será desde las 7 hasta las 10. Apúntame a todo, eso sí, pienso llevarme el reflex, pues ya sabes que últimamente ando “jodidillo” y tan solo haciendo medias mitades (a saber por donde me llevas) ya me canso, no quiero pensar que ocurrirá cuando la haga entera... Eso sí, si acabo (que espero que sí) a la vuelta pienso estar haciéndome el Puerto preferido (Galapagar) para arriba y para abajo, al menos hasta las 2 de la madrugada. ¿Alguien se apunta? ::) ::)

Dices que los que quieran venir de fuera.....  :-? :-? :-? :-?Se le asignará un ayudante :o :o :o ¿Lo he entendido bien?.... ¡¡¡Por Dios Lord Pe, espero que no cuentes conmigo para tal fin!!! ;D

Hablas de asfalto roto... Pero serás insensible, mentiroso, madiquita y mamonazo. Te voy a poner un ejemplo. Si yo veo que mi coche está pinchado, le falta una rueda y le suena el embrague digo que está roto.... Pero si no tiene ruedas, le han quitado el motor, se han llevado las puertas... Entonces digo que mi coche está jodido.... Pues así están algunas carreteras, sin mencionar los lugares, que se tendrá que echar pie al suelo para poder dar la vuelta de 180 grados con pendientes del 35%. Eso no es un asfalto roto, eso es una carretera jodida y muy divertida para el lado oscuro, pero jodida para motos sport, pateras y motos con pasajero (si alguien se atreve a ir con acompañante, salvo algunos que lleven motos del lado oscuro, que para algo tienen que servir las GS y Adventure.... tractores de dos ruedas nada más)

Estoy de acuerdo que no es una prueba de velocidad y que se debería auto - descalificarse quien no cumpliera con las normas. Esto debe ser como una tarjeta de golf, no vale ponerse menos golpes que los dados. Pero tampoco hace falta mi comentario, pues estamos entre caballeros y no creo que nadie las incumpla, por su propio bien y por el placer de comentar días después lo cansados que acabamos, pero lo que nos divertimos y no otras contradicciones. Bien es cierto que accidentes se producen todos los días, esperemos que con tus sabios consejos y con el buen criterio de todos podamos evitarlos. De cualquier forma [highlight]LA RESPONSABILIDAD [/highlight]es de cada uno. Esto no es más que una reunión de amigos, sin más responsabilidad, ni más obligación que pasárnoslo bien, mantener un agradable recuerdo, cansarnos sobre nuestras incansables motos, el que pueda acabarla que la acabe y el que no que también perfecto, esto no es cuestión de quien aguanta más, y por supuesto es mejor recordar algo cortamente agradable que algo largamente estresante y por supuesto y el que pueda (entre los que me incluyo) comer lo que otros traigan. Esto último lo explicaré en mi siguiente párrafo.

En el apartado de comidas, dejas un poco al libre albedrío lo de comer ¿Has pensado en que va Motogolf?  ;) ;)Ese es capaz de hacer un rosario en penitencia y en vez de pasar por los Puertos y los Pantanos, para en todos los bares y pide, primero, segundo, postre, café y puro.  ;D ;DEs fin seria conveniente homogeneizar lo que cada uno debe llevar por el bien de los grupos. O al menos homogeneizar la comida para cada grupo entre ellos mismos. Imagínate un grupo donde exista unos con cesta de mimbre, mantel de cuadros, emparedados, tortilla de patatas, filetes rusos, fiambres varios, café en termo y ya puestos a imaginar, imagínate que encuentran un lugar verde y frondoso donde echar el mantel de cuadros y por el contrario, otro del mismo grupo (este podría ser yo) con su puta barrita energética de asqueroso chocolate..... Tu como eres un Lord y una persona bien pensante habrás dicho.... ¡¡¡Se lo repartirán!!! ¡¡¡Por Dios Lord Pe!!! ¿Quién coño va a cambiar fiambres, tortilla y filetes rusos por barritas de chocolate!!! ;D

Por último hablas del placer de acabar la prueba.... ¿Qué pasa conmigo? Si yo la acabo, habré hecho los mismos kilómetros que el resto, más otro tanto por lugares perdidos de la mano de Dios. ¿Me vais a dar un premio?  :) :) :)

Joder que tocho me he leído y lo mismo he respondido.

Adiós y rafagas 6989.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

THE FASTEST dijo:
¡¡¡Joder Lord Pe!!! :) Imagínate un grupo donde exista unos con cesta de mimbre, mantel de cuadros, emparedados, tortilla de patatas, filetes rusos, fiambres varios, café en termo y ya puestos a imaginar, imagínate que encuentran un lugar verde y frondoso donde echar el mantel de cuadros............. Tu como eres un Lord y una persona bien pensante habrás dicho.... ¡¡¡Se lo repartirán!!!
Aciertas de pleno, eso es lo que pienso, por eso no me asigno grupo, no sin antes saber que va a llevar de comida cada uno.

Este fin de semana hacemos una previa del primer tercio, aunque aún no sé que día. Lo que si sé es que habrá que madrugar. La pondremos en 'Salidas Locales'.

Estaría genial que pudiera acudir uno de cada grupo.

Llevaré un rutómetro que, en excel, habré colgado en el primer mensaje de la serie.

¡Ojalá que podáis venir!

 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pues nos ponemos de acuerdo con los compis ;)

Yo tenía pensado hacer un finde largo pero a la espera de confirmación me pongo a tu disposición (y sin haberlo deseado me ha salido.....un jaco!)

Por cierto...la carretera de Casillas si es la que yo pienso y la que intentaba llagar el otro día...no mireis a la izda (direccion Avila) es hipnotizante :D
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

THE FASTEST dijo:
¡¡¡Joder Lord Pe!!! :) Esta tarde no tenía otra cosa que hacer y me ha dado por leerme tus primeros post, con reglas, consejos, más reglas, consejo para acojonar (que me parecen perfectos), consejos para animar (como buen líder)... En fin que he empezado a leer y me he llevado casi 40 minutos leyendo despacio para entender todo y la verdad es que está todo más que claro. Ahora bien, claro está que yo tengo que poner algo de mi parte a algunos puntos y respondo:

Dices que será desde las 7 hasta las 10. Apúntame a todo, eso sí, pienso llevarme el reflex, pues ya sabes que últimamente ando “jodidillo” y tan solo haciendo medias mitades (a saber por donde me llevas) ya me canso, no quiero pensar que ocurrirá cuando la haga entera... Eso sí, si acabo (que espero que sí) a la vuelta pienso estar haciéndome el Puerto preferido (Galapagar) para arriba y para abajo, al menos hasta las 2 de la madrugada. ¿Alguien se apunta? ::) ::)

Dices que los que quieran venir de fuera.....  :-? :-? :-? :-?Se le asignará un ayudante :o :o :o ¿Lo he entendido bien?.... ¡¡¡Por Dios Lord Pe, espero que no cuentes conmigo para tal fin!!! ;D

Hablas de asfalto roto... Pero serás insensible, mentiroso, madiquita y mamonazo. Te voy a poner un ejemplo. Si yo veo que mi coche está pinchado, le falta una rueda y le suena el embrague digo que está roto.... Pero si no tiene ruedas, le han quitado el motor, se han llevado las puertas... Entonces digo que mi coche está jodido.... Pues así están algunas carreteras, sin mencionar los lugares, que se tendrá que echar pie al suelo para poder dar la vuelta de 180 grados con pendientes del 35%. Eso no es un asfalto roto, eso es una carretera jodida y muy divertida para el lado oscuro, pero jodida para motos sport, pateras y motos con pasajero (si alguien se atreve a ir con acompañante, salvo algunos que lleven motos del lado oscuro, que para algo tienen que servir las GS y Adventure.... tractores de dos ruedas nada más)

Estoy de acuerdo que no es una prueba de velocidad y que se debería auto - descalificarse quien no cumpliera con las normas. Esto debe ser como una tarjeta de golf, no vale ponerse menos golpes que los dados. Pero tampoco hace falta mi comentario, pues estamos entre caballeros y no creo que nadie las incumpla, por su propio bien y por el placer de comentar días después lo cansados que acabamos, pero lo que nos divertimos y no otras contradicciones. Bien es cierto que accidentes se producen todos los días, esperemos que con tus sabios consejos y con el buen criterio de todos podamos evitarlos. De cualquier forma LA RESPONSABILIDAD es de cada uno. Esto no es más que una reunión de amigos, sin más responsabilidad, ni más obligación que pasárnoslo bien, mantener un agradable recuerdo, cansarnos sobre nuestras incansables motos, el que pueda acabarla que la acabe y el que no que también perfecto, esto no es cuestión de quien aguanta más, y por supuesto es mejor recordar algo cortamente agradable que algo largamente estresante y por supuesto y el que pueda (entre los que me incluyo) comer lo que otros traigan. Esto último lo explicaré en mi siguiente párrafo.

En el apartado de comidas, dejas un poco al libre albedrío lo de comer ¿Has pensado en que va Motogolf?  ;) ;)Ese es capaz de hacer un rosario en penitencia y en vez de pasar por los Puertos y los Pantanos, para en todos los bares y pide, primero, segundo, postre, café y puro.  ;D ;DEs fin seria conveniente homogeneizar lo que cada uno debe llevar por el bien de los grupos. O al menos homogeneizar la comida para cada grupo entre ellos mismos. Imagínate un grupo donde exista unos con cesta de mimbre, mantel de cuadros, emparedados, tortilla de patatas, filetes rusos, fiambres varios, café en termo y ya puestos a imaginar, imagínate que encuentran un lugar verde y frondoso donde echar el mantel de cuadros y por el contrario, otro del mismo grupo (este podría ser yo) con su puta barrita energética de asqueroso chocolate..... Tu como eres un Lord y una persona bien pensante habrás dicho.... ¡¡¡Se lo repartirán!!! ¡¡¡Por Dios Lord Pe!!! [highlight]¿Quién coño va a cambiar fiambres, tortilla y filetes rusos por barritas de chocolate!!! ;D[/highlight]Por último hablas del placer de acabar la prueba.... ¿Qué pasa conmigo? Si yo la acabo, habré hecho los mismos kilómetros que el resto, más otro tanto por lugares perdidos de la mano de Dios. ¿Me vais a dar un premio?  :) :) :)

Joder que tocho me he leído y lo mismo he respondido.

Adiós y rafagas 6989.




No me hagas hablar  :-X :-X...capullin ;D ;D ;D

Pe.....te lo estas currando un huevo y dedicandole un monton de tiempo,nunca seras lo suficientemente compensado,pero te mando mi porcion de abrazos y congratulaciones ::)
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

valentino966 dijo:
Pe.....te lo estas currando un huevo y dedicandole un monton de tiempo,nunca seras lo suficientemente compensado,pero te mando mi porcion de abrazos y congratulaciones ::)
No, currar es por lo que me pagan, que tampoco me disgusta, pero esto es una diversión y disfruto haciéndolo, especialmente cuando algún amigo cree que puedo estar algo desanimado (aunque se equivoque) y me envía un mensaje para animarme.

.(allisolec sagnop et on ,aneracaM neibmat it a) oreiuq et néibmat oy euq sebas aY
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe dijo:
[quote author=valentino966 link=1208812349/30#43 date=1209485473]Pe.....te lo estas currando un huevo y dedicandole un monton de tiempo,nunca seras lo suficientemente compensado,pero te mando mi porcion de abrazos y congratulaciones ::)
No, currar es por lo que me pagan, que tampoco me disgusta, pero esto es una diversión y disfruto haciéndolo, especialmente cuando algún amigo cree que puedo estar algo desanimado (aunque se equivoque) y me envía un mensaje para animarme.

.(allisolec sagnop et on ,aneracaM neibmat it a) oreiuq et néibmat oy euq sebas aY

[/quote]


Veras cuando lo lea el de los mensajes encriptados 8-) :o :o menuda idea le has dado ;D ;D ;D

PD es reciproco :P ;)
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Y a mi me da el aire que Pe va sentar cátedra...y que esta ruta no va ser sólo este año--- :o

Espero que el año que viene la haga con un montura con un poco más de brio ... como la 800 :'(
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Pe dijo:
[quote author=THE FASTEST link=1208812349/30#40 date=1209408436]¡¡¡Joder Lord Pe!!! :) Imagínate un grupo donde exista unos con cesta de mimbre, mantel de cuadros, emparedados, tortilla de patatas, filetes rusos, fiambres varios, café en termo y ya puestos a imaginar, imagínate que encuentran un lugar verde y frondoso donde echar el mantel de cuadros............. Tu como eres un Lord y una persona bien pensante habrás dicho.... ¡¡¡Se lo repartirán!!!
Aciertas de pleno, eso es lo que pienso, por eso no me asigno grupo, no sin antes saber que va a llevar de comida cada uno.

Este fin de semana hacemos una previa del primer tercio, aunque aún no sé que día. Lo que si sé es que habrá que madrugar. La pondremos en 'Salidas Locales'.

Estaría genial que pudiera acudir uno de cada grupo.

Llevaré un rutómetro que, en excel, habré colgado en el primer mensaje de la serie.

¡Ojalá que podáis venir!

[/quote]
Hola a todos , yo voy a intentar hacer la primera mitad mañana, siento no poder acudir durante el finde pero ya estoy comprometido, no sé como introducir la ruta en tomtom, pero ahora me entretendré un rato.
El lunes os cuento que tal me ha ido.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

blast2003 te va a tocar representar al grupo de los malos malísimos porque este finde me voy para tierras suremas, a ver si nos da el sol un poquito. La verdad que es una lástima porque apetece, pero uno necesita unas buenas vacaciones que el trabajo le está dejando un tanto baldío. Como decía un amigo mío: "yo no vengo aquí a matarme, vengo a trabajar" y a mí me están matando ...

Nos vemos, .... espero que pronto.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

ZATABAEZA dijo:
Hola a todos , yo voy a intentar hacer la primera mitad mañana, siento no poder acudir durante el finde pero ya estoy comprometido, no sé como introducir la ruta en tomtom, pero ahora me entretendré un rato.
El lunes os cuento que tal me ha ido.
Muy bién, me alegra ver que hay actividad, no dejes de contarnos tus impresiones. Jbolle me ha mandado la ruta en GDX, pero por lo visto no sirve para TomTom, si tu la metes, envíamela y la cuelgo, si no creo que un buen amigo podrá convertir los GDX que, tan amablemente, me ha enviado Juán en rutas TomTom.

Ya está puesta la convocatoria para el sábado: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209499476/0#0
Perdón por el madrugón :-/ :-/

ZATABAEZA, Ofrém, siento no contar con vosotros este fin de semana, disfrutadlo donde estéis.
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Al final el sábado pasé por La Quesera, pero en vez de coger la ruta de Corralejo me animé a hacer la propuesta de Pe y google map, pensando en ahorrar unos cuantos km. En cualquir caso como "atajo" no merece la pena: tardé 35 mnutos en hacer 12 km.

De todas formas, con las últimas recomendaciones de Pe supongo que poca gente se animará a hacer esta parte el día de la ruta, aunque merece la pena disfrutarla con calma (solo apta para gs)

El recorrido es precioso. Unas fotos:

La carretera que se ve al fondo es la que conduce a Corralejo.



La pista:



Agua por todas partes:



De nuevo pisando asfalto, camino de La Quesera





Por si alguien se anima esta es la ruta que hice:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=125539

Saludos  :)
 
Re: 20/21/22 Junio, "Por Puertos y Pantanos 2008"

Preciosas fotos Juán, pero yo no recuerdo que hubiera que pisar tierra para ir a El Cardoso.
 
Atrás
Arriba