20 años de anuncios en TV de seguridad vial TAC (es fuerte)

Pingu

Curveando
TAC (http://www.tac.vic.gov.au/ es la Transport Accident Commission del Estado de Victoria, Australia, cuya capital es Melbourne. Entre sus actividades, además de las propias de prevención de accidentes, tiene unas indemnizaciones y servicios médicos y de rehabilitación para accidentados de tráfico, sea de quien sea la culpa. Sus fondos provienen de los conductores del Estado que, según entiendo, tienen que pagar una cuota obligatoria para el TAC para poder circular por las carreteras del Estado de Victoria. Sus campañas por la seguridad vial buscan una reducción de los accidentes que de paso repercutiría en los gastos del TAC en beneficio de toda la sociedad victoriana.

Esta es una recopilación de este invierno con motivo de sus 20 años de anuncios sobre seguridad vial. Es simplemente un recordatorio navideño de que pequeños atrevimientos producen gravísimas consecuencias. En la misma página encontraréis enlaces a muchos de los anuncios completos que se recuerdan en el video que os pongo. Son recreaciones de accidentes que nos pueden pasar, algunos tan tontos como abrir una puerta sin mirar, otros mucho más fuertes. En España han hecho campañas así de explícitas, así que podéis imaginaros lo que se va a ver cuando deis al play:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Z2mf8DtWWd8[/media]

Hay imágenes duras, pero no dejan de ser anuncios televisivos. En los que podeis encontrar enlazados en la misma página hay algunos especialmente dedicados a motoristas, un poco más gore y muy concienciadores, como el "TAC ride", "scooter girl" o "Motorcycle man". Vale la pena curiosear:

http://www.youtube.com/profile?user=TACVictoria#grid/uploads

Cuántos riesgos asumimos sin saberlo, cuántas imprudencias temerarias cometemos, cuántas veces hemos salvado la vida sin darnos siquiera cuenta de que un segundo antes o después es tremendamente importante, y qué fácil es pensar que éso no nos puede pasara a nosotros. Da que pensar.

impresionante! :( muy bueno..............lo triste es que luego se olvida y seguimos igual pero muy bueno :-[ ;)

Duro, muy duro... :-[

Pero es así de real. Debería ser obligatorio verlo.

Magnífico. Está muy bien hecho... :o

QUE BUENO!!!!

Por fin algo representativo, no sólo incluye imagenes duras, tambien crea un contexto y relata una historia con la que todos podemos identificarnos..... me parece realmene bueno....

Pere, gastate la pasta en algo como esto, que ya se que no puedes conducir por mi....... cago en to....

Esto hay que verlo mucho y asi tomar conciencia de lo que puede pasar si cierras los ojos.

a mí me ha llamado mucho la atención no sólo la labor concienciadora de los videos, sino que un organismo gubernamental se encargue de gastos médicos y de indemnizaciones de los heridos de tráfico, independientemente de la culpabilidad del accidente. Creo que es un camino a imitar y una propuesta que aquí siempre se queda a medias. El que tiene la culpa en España allá se apañe y el que sea la víctima cobrará más o menos según sea su abogado. Depende de un juicio y cuando las aseguradoras tienen intereses comunes y se asocian en convenios de "hoy por tí, mañana por mí", luchan más por sus intereses que por los de sus asegurados. No puede ser que una vida o una lesión valga más según el abogado que te toque, la compañía que tengas o, directamente, no tengas compañía porque eres peatón. No sé cómo se concilia ésto con los seguros que aquí tenemos, pero tiene muy buena pinta.

41524B464948270 dijo:
impresionante! :( muy bueno..............lo triste es que luego se olvida y seguimos igual pero muy bueno :-[ ;)

Algo va quedando poco a poco. Quizá a algunos no les sirva de nada. A otros nos hace ir más tranquilos cada vez. Yo sí creo que funciona. Sí creo que al ver recreaciones de accidentes, uno ve que podría pasar y se lo piensa 2 veces antes de conducir con sueño, o habiendo bebido, o con más prisa de la normal.
Cuidaos ahí fuera. Disfrutad del paisaje.

Pues sí Pingu. El sistema del TAC parece mucho más justo y equitativo que el de allá te las compongas con tu compañía. Además es una forma de responsabilidad ante toda la sociedad que es la pagana, mediante el Gobierno de los costosísimos medios asistenciales, además de las indemnizaciones, resultantes de los accidentes de tráfico. :(
Y los duros videos que nos muestran son en mi opinión lo único que hace que dentro de nosotros algo se impresione y estremezca, haciendonos recapacitar y pensar en las consecuencias de nuestros actos, y de lo vulnerables que somos ante los actos de los demás.  ;) Un saludo a todos. :)

Joer Pingu, que fuerte.
Y nosotros que nos quejamos de que los de aquí son "gore".
Sacando lo positivo de la cuestión, eso del TAC debería ser obligatorio. Chocaría frontalmente con el sentido de empresa de las aseguradoras pero sería de p.m. para los conductores.

V´sss 8-)

Atrás