200 km diarios recomendariais una GS1200

Bernie

En rodaje
Pues eso que tengo mala suerte por que me han cambiado la oficina de sitio antes iba en tren y ahora me toca en mi vehiculo vivo a 100 km de donde trabajo y estaba pensando en buscar una moto ya que en coche son muchas horas de atascos. ahora tengo una Dakar pero creo que para esto se quedaria muy corta, Recomendariais una Gs 1200 para hacer estos 200 km diarios sin tener que cambiar de moto cada año???

Saludos

No creo que con la Gs 1200 tengas problema con esa cantidad de km, lo que si sería relevante es el tipo de carreteras con las que te vas a encontrar, porque si es mucha autovía, y a pesar de que la Gs es muy cómoda, tal vez deberías pensar en otro modelo con más protección aerodinámica... Vaya por delante que yo estoy contentísimo con mi GS 1200 y que, a día de hoy, no la cambio por nada.

Un saludo ;)

Si tambien lo habia pensado pero es que la 1200 gs es tan tan bonita, la mayor parte de carretera sera autovia.

Saludos

No creo que tengas problemas ni con una ni con otra. Eso si, irás más desahogado con la 1200.

Ahora calcula.... 200 km al dia X ¿20 dias al mes de curro?= 4000 km/mes.... Al año sobrepasa los 40.000 km

Calcula gasto de neumáticos, revisiones, gasofa..... Por experiencia te digo que sale caro  ;)

Ahora, si te salen las cuentas.....

sin ningún problema, pero todos los dias 200kmts es un coñazo que te cagas sin pensar en gastos y demás riesgos.
yo buscaría otras opciones. dejar una scooter (mas o menos cutre) en la renfe o algo así... :o

Pues yo de ti probaria una temporada con la Dakar y así te haces una idea... :o :o :o

Para circular a velocidades legales te va a sobrar moto, la protección aerodinámica va a ser algo peor que en la 1200, pero en cambio vas a salir bastante beneficiado en el consumo de gasolina... :o :o :o ;)

Uffff el dia 15 me cambio voy a provar y ya veremos lo mismo toca cambiar de trabajo, o de moto, juer lo que hayq ue hacer por tener moto nueva, ja, ja, ja.

pues animate, es la escusa perfecta para cambiar de moto, y por el mantenimiento no creo que encuentres la excusa pues no habra mucha diferencia de una moto a otra

Sin pensarselo mucho, para tu caso una Maxiescoter de 500 ó 600cc iras protegido, buena media, buen precio y buen consumo :) :)

Bernie dijo:
Recomendariais una Gs 1200 para hacer estos 200 km diarios sin tener que cambiar de moto cada año???

Saludos

Hola Bernie

yo recomendaria como ya muchos jan hecho que buscaras alternativas de transporte, o que no fueras todos los dias en moto.

Vamos a la moto, la Gs1200 si es aconsejable para esto, claro esta, de todas maneras yo no descartaria la Honda Varadero o algo mas de carretera como la nueva Honda CBF1000.

Sin duda para ese tipo de uso no compraba una moto como la Gs.

Mas adecuado sin duda (no se si vas de traje....) un maxi tipo Kinko xciting 500 por menos de un KILO llevas un aparato con maletero enorme, buena media de velocidad y muy protegido.

Es mi opinion a lo sumo una buena rutera economica pero un maxi de hoy en dia es lo logico, practico y barato.

Has de calcular;

Coste de la moto, mantenimiento, neumaticos, seguro, combustible, te hago un ejemplo.

Maxi: 5.800 €, 40.000 x 6 rev. a 80€=480€, 4 cambios a unos 130€=520€, seguro=200€, combustible 40.000 a unos 5 lt.x 100=2.000€ el total serian APROXIMADO AL AÑO 3.200€ mas amortizacion de la moto al 25% 2.500€ hacen UN TOTAL DE 5.700€ anuales.

GS: 16.000€, 40.000 x 5 rev. a mas menos 200€ (precio de Murcia) 1.000€, 3 cambios de neumaticos a 190€=570€, seguro del foro 390€, combustible 40.000 a unos 6lt.=2.100€, el total serian APROXIMADO AL AÑO 4.060€ mas amortizacion de la moto al 25% 4.000€ hacen UN TOTAL de 8.060€ anuales.

Creo que los numeros no fallan ahora si tambien la vas a usar para disfrute fin de semana cosa que creo que te bajaras de la moto HARTAO ;D ;D tu mismo

Saludos.

Creo q deberias valorar una moto mas comoda que un scooter. E incluso te diria
que te fueras a una LT1200.
Yo hago 50kms diarios en una CBRxx 1100 y estoy pensando en una LT.
Comodidad, radio stereo y maletero.

Ademas, como vas a flipar cada dia que vayas a trabajar?????? No es eso lo mas importante????

Si vas a ir por autopista principalmente la 1200RT. Yo un megascooter no lo compraría porque en 2 o 3 años le vas a reventar el motor, no aguantan ni la mitad que un boxer 1200. Piensa que los motores de los megascooter van super altos de vueltas y como te guste enroscar el embrague te lo cargas en 4 días. Yo he probado una magesty 400 y va de maravilla pero el motor a poco que le des gas se pone casi en la zona roja del cuenta vueltas y como te guste correr el acelerador es como un boton de on-off o todo o nada.

Si el tema económico no te preocupa, con la GS irás perfectamente. Si buscas economia un scooter de 400 ó 500cc , que ademas protegen bastante bien del viento y son muy comodos.

EASY_RIDER dijo:
Si vas a ir por autopista principalmente la 1200RT. Yo un megascooter no lo compraría porque en 2 o 3 años le vas a reventar el motor, no aguantan ni la mitad que un boxer 1200. Piensa que los motores de los megascooter van super altos de vueltas y como te guste enroscar el embrague te lo cargas en 4 días. Yo he probado una magesty 400 y va de maravilla pero el motor a poco que le des gas se pone casi en la zona roja del cuenta vueltas y como te guste correr el acelerador es como un boton de on-off o todo o nada.

.

Tengo un burgman 400 con unos 50.000 Km. y va de maravilla la zona roja de las vueltas esta a 7.000 rpm. y solo se le ha tenido que hacer un rectificado hace unos pocos kilometros (normal por desgaste) unos 150 Lereles y la moto sigue andando la usamos toda la familia y no problem.

Ese tipo de vehiculo es lo mas practico que pueda haber hoy en dia, aparte de gustos o caprichos, mira los mensajeros o Policia he visto mayestics de esos que dices tu de la poli con mas de 60.000 km. en Murcia y eran los 250.....................

Saludos............

Ya veremos cuando lleven 120000 km que haciendo 40000 km al año pronto caen.

Saludos.

Hola. Yo tengo una gs1150. Y hasta hace poco hacía casi todos los días 73 km para ir y otros tantos para volver a casa. Y estoy muy contento. Ahora, si el problema son los atascos, mejor que salgas un rato antes para ir con más tranquilidad. Desde mi punto de vista las prisas, los atascos y las motos es demasiado peligroso.
Saludovvvssss

Mi opinión:
Quedate la DAKAR para los findes y otras aventuras, y haz caso al del BURGMAN, estos scooters van de coña para el dia a dia!
Aunque de otra manera, tienes una buena excusa para comprarte la GS1200, que envidia medas!!!
;D ;D ;D

Atrás