De acuerdo con todo lo que dices PINGU, pero, una cosa es la vigilancia del cumplimiento de la norma, que no pretenda otra cosa que la seguridad del tráfico y la integridad de las personas y otra es la recuadación pura y dura como queda claro de las declaraciones del consistorio madrileño, al hilo de la presentación y defensa del presupuesto anual.
Me parece vergonzoso principalmente porque, como tu bien dices, es necesario ingresar fondos a través de las herramientas que el ordenamiento jurídico dispone para cubrir los gastos que tiene un ayuntamiento, entre los que no están por cierto los medicamentos de los jubilados.

, pero si el sueldo de las seis secretarias del sr. Gallardón (tres de las cuales ha contratado a dedo), pero no unas obras absurdas y contraproducentes como situar la estatua de Colón en mitad del Paseo de la Castellana, obra que duró más de nueve meses y con una inversión (oficial) de 11,17 millones de euros, por no entrar en lo que ha supuesto fijar la sede del Ayuntamiento en el edificio de Correos. 44.600 metros cuadrados de edificio, repartidos en ocho plantas, en el que el Ayuntamiento ha gastado (versión ofical) 468 millones de euros.
Esto son dos ejemplos de como se ha despilfarrado el dinero de TODOS los contribuyentes, razón esta que obliga a "recaudar" por todas las formas imaginables.
Lo que más me molesta es la forma tan descarada de admitir que la compra del radar es para recaudar. >

No defiendo el incuplimiento de las leyes o las normas en general pero en una ciudad como Madrid, con constantes atascos, si en un momento dado y en una avenida ancha y despejada (que es donde se sulen situar los radares) te encuentras todos los semaforos en verde, es normal que aceleres un poco más de lo que la ordenanza pemite y pasar por delante de un radar camuflado quizá a 60 o 70 km por hora y ya has contribuido a pagar los caprichos del sr. alcalde y las innumerables "comisiones" que una obra de este calibre genera.... Eso es lo que me parece indignante. :-?
Perdón por el tocho y ante todo es sólo una opinión....
Vs