2020 km con la RT y he encontrado mi moto... LA GS!!!

parrest

Arrancando
Hola compañeros,

Vengo del foro de RT. Empecé preguntando allí porque vengo de ducati y por problemas de espalda necesito cambiar de moto. Pensé que mi moto era la RT (aunque tengo 33 años) y decidí probarme bien la espalda y la moto. La alquilé 4 días haciéndole 2020 km y la verdad es que es una gran moto con un apoyo delantero brutal.

Aún así, no estaba convencido de la compra (si queréis ver el detalle http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300828149) y al devolverla, la gente de IMTBikes me dejaron una GS... La virgennnnnn :D , qué agilidad, me quedé flipando, ES LA MOTO. Ahora entiendo cómo estáis tan enganchados a estas máquinas.

No se me va de la cabeza desde entonces y, espero en 2-3 semanas cerrar la compra. Me quedan algunas dudas que a ver si me podéis echar una mano:

1.- GS/GSA. He estado leyendo mucho en el foro y creo que mi moto es la GS. Hago ciudad (trayectos dentro de madrid) todos los días y creo que esos kilos de menos los voy a agradecer. No encuentro justificada la mayor autonomía de la GSA, las suspensiones más largas y la relación más corta en 1ª y 2ª salvo por un punto... la GSA estéticamente la veo brutal :o Me preocupa el hecho de ver tantos que pasan de la GS a la GSA y tan pocos al revés...

2.- GS2010/GS2008-09. La gente de IMTBikes me deja una 2010 que no voy a encontrar en particulares a ese precio y con esos extras. Sé que es un riesgo comprársela a ellos pero podría vivir con ello y con un año de garantía. Me han dado muy buen rollo esta gente. El caso es que veo algunas del 2008 105 CV que tienen buena pinta y me ahorraría algo de pasta. Cuánto más pagarías vosotros por una 2010 respecto a una 2008 con los mismos kms y extras? Realmente merece la pena el modelo 2010? Por lo que he estado leyendo la principal diferencia es el motor nuevo DOCH de la HP2, que por lo que probé en la RT2010 y la GS2010 he de decir que es un gran motor pero no he probado el de 105CV.

Si me podéis echar una mano os lo agradezco mucho.

Qué callado os teníais el cacho de moto que tenéis cabritos... ;)

Un saludo y gracias.

Yo siempre digo lo mismo... con mi GS voy a los mismos sitios que una RT pero una RT no puede ir a los mismos sitios que voy con mi GS... asi de simple... es la mas completa.

En cuanto a diferencias en precio pues estima unos 1500 a 2000 euros de diferencia por modelo... hasta 2000 euros mas por un modelo 2010 con respecto a una 2008 sin mucho problema y asi sucesivamente.

Y si la GS es la moto mas vendida en la historia de BMW es por algo y si actualmente la R1200GS es la moto de mas de 800cc mas vendida del mundo pues tambien es por algo... eso si siempre habra 4 iluminados no muchos mas que pensaran que mas de 140.000 personas estan equivocadas pero ellos 4 no... donde va a parar. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

foro.jpg

Hola compañero!!

Tú también "has visto la luz", enhorabuena y bienvenido al club.

Tengo una unidad de finales de 2006 (ya sin servo) de GS con algunas cositas de adventure.

La adventure siempre será la "hermana mayor", pero si no le vas a dar un uso que justifique sus "excesos", con la GS normal tendrás suficiente.

En cuanto a cual comprar (año), te diria que la que más te guste en función del trato (aparente) que haya recibido.

Cada una tiene su encanto y una unidad de 2011 no deja obsoleta a cualquier otra, como suele ocurrir con otro tipo de vehículos.

Que la disfrutes!!!!!!!!

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

la ADV en carretera, tiene como ventaja con cualquier otra moto su autonomía.... eso la debe de penalizar en agilidad por su aumento de peso respecto a la GS normal por más peso y encima elevado (digo debe porque yo tengo la GS normal), pero a cambio, su mayor tanque cubre un poco más las piernas frente al viento...
para ciudad, si tienes la primera más corta, te viene bien, no tirarás tanto de embrague, estas motos no van cómodas rodando por debajo de 35-40kmh. Es más, si al final pillas la ADV de paquete y piensas meterla en ciudad a menudo, igual es mejor que la pidas con la 1ª de enduro (aún mas corta)

mira, yo he comprado la GSA 2010 con todo y es la leche.he tenido una rt 1150 durante 9 años y 93000 km y resulta que con esta he ganado mucho en agilidad y diversion pero sin perder practicamente nada en proteccion contra viento y agua. creo que es la moto total... y te recomiendo la gsa antes que la normal porque vas mas protegido con deposito y cupula. saludos

yo estube dudando como tu, pero en el fondo pensaba que la mia era la GSA.y al final opte por esta, ya que en muchos foros, conocidos y tiendas ,decian y es verdad que todo el que tiene una gs tiende a adventuralizarla. En cuanto al volumen es verdad que la GSA es mas voluminosa pero creeme yo he provado las dos y esto no la penaliza absolutamente en nada incluso me da mas confianza la rueda delanterade la GSA.Y digo mas voluminosa y no mas grande, porque es asi y siempre digo lo mismo mira, la GSA solo es un pelo mas alta y tiene mas deposito ,pero la anchura de esta moto la marca el manillar y los cilindros ya que en ninguna de las dos nada sobresale del motor ni el manillar y pasas por donde pase una gs.Para ciudad las 2 ok, para carretera ok un poco mas de proteccion la GSA.pero te aseguro que la que compres sera la mejor compra que puedas hacer.
welcome!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La RT puede ganar en comodidad o en manobrabilidad al ser más baja de asiento, pero la GSA es mucho más versátil, aventurera y con mayor capacidad de carga.

hola vespavieja, me interesa lo que dices del spoiler de touratech porque mido 190 cm y aunque voy bien protegido creo que iria mas ergido en la moto con él. saludos

En mi humilde opinión, yo no tenia carnet de moto, y mi cuñado llevaba ya dos rt´s compradas, y comprate una, que esto es una maravilla, y sí, me parecia un pedazo de moto, pero nosé, habia un nosé, bueno que me saco el carnet, y me habla de un amigo suyo que vende una Gs, y me la enseña, dios que grande es con el caballete central, esto no lo conduzco yo ni de coña, es un buen caballo, total que me doy una vuelta, y digo esto es lo más, pero no me entendí con él en el precio, pero yo fuí al conce y me hice con una, total que me la tuvieron que limitar, y yo no pasaba de 125, mas ó menos, con 35 cv, pues vosotros me direis, la gente yo creo que me veian a veces que intentaba adelantar y no podia, pero yo estaba encantado con mi moto, que agilidad que fácil de llevar, y desde el mes de febrero que tengo mis 105 cv, y ya no hay quien me diga algo malo de mi gs, por qué cuando me monto en ella me considero un dios, espero que no haberos aburrido, pero tenia que contarlo, es la moto 10.

Welcome at home  ;D ;D ;D. Yo tengo la GSA, porque aunque estuve a punto de comprar la GS, ya estaba mirando para ponerle la cupula de a ADVENTURE, los faros y no se cuantas cosas más y echando numeros, despues de adventurizarla casi me salía por el mismo precio que la adventure. La protección de la cupula y los salientes del deposito se notan bastante a la hora de proteger del aire y del agua, y lo de la autonomia es como el anuncio de duracel "... y dura, y dura y dura..." :D :D :D. Lo de la anchura, me parece y digo ME PARECE que la GSA mide 99cm de ancho del manillar y la GS 91, pero ahora mismo no estoy seguro.
La 2010, segun las revistas tiene más bajos y una estirada final mayor. (comparada con una 2006 o 2007 de las de 100cv se nota muchisimo a la salida de las curvas etc...)
Cualquiera de las dos es una gran maquina, pero yo cogería la GSA con todo.
Un saludo.

pero me ha parecido ver dos versiones, una con cerradura y otra sin. cuál es la tuya?

No lo dudes!!la mayoria de amigos que tienen la gs cuando nos cruzamos con la adventure giran la cabeza,yo tengo la adventure y tambien la giro y pienso...Dios que guapa es!! y luego me digo...coño!!pero si yo la llevo igual!!mira haz lo que creas pero te aseguro que siempre estaras mirando la adventure,ya que es la misma moto pero con mas proteccion y una imagen mas brutal. ;)

[highlight]No lo dudes!!la mayoria de amigos que  tienen la gs cuando nos cruzamos con la adventure giran la cabeza[/highlight]
Eso es cierto.Mi hermano y un amigo tienen la GS 1200 y mi otro hermano una GS 800, y cuando yo compré mi GSA querían los 3 cambiar las suyas por una GSA, pero las que mandan en casa dijeron que nanai... ;D ;D ;D. Que suerte no tener parienta que ponga trabas a nuestra afán motera... ;).
Un saludo

Yo vendí mi RT con 40.000, ahora tengo GSA de 2008 con 60.000 y contentísimo, la próxima será otra GSA siempre que la competencia no saque otra mejor cosa que hasta ahora no han conseguido, no me caso con nadie simplemente me gusta lo mejor

55564350390 dijo:
pero me ha parecido ver dos versiones, una con cerradura y otra sin. cuál es la tuya?

Yo también compré el suplemento de pantalla de Touratech, después de que Vespavieja me dejara probar el suyo. En mi caso y gracias a el, con 1,83 puedo circular con la visera del casco levantada a cualquier velocidad, legal o ilegal.

touratech5.gif

Me alegro que hayas visto la luz y felicidades por ello.
Yo tengo una GS del 2009 y estoy encantado con ella.
En primer lugar decirte que todas las opiniones que te han dado antes que la mia son tan validas como la que más, pero yo he probado además que la mia (evidentemente) una GSA de 2010 y no puedo decir que me fuese mal, sino todo lo contrario, encantado de ella. Hasta el dia que la probé mi idea era cambiarla por mi GS cuando me tocase el select, pero despues de probarla me di cuenta que es un exceso de peso que solo se le saca provecho en determinadas ocasiones por lo que he decidido "adventurizar" mi GS. De motor, decirte que entre mi GS y la de 2010 hay poca diferencia (bajo mi punto de vista), pero la prueba que hice de ella no da para mucho profundizar, por eso mejor te fias delos que hayan tenido ambas.
Lo unico cierto de esto es que 2009 ó 2010 no quedarás defraudado sobre ella, y te daras cuenta de que es la moto total.
Ahora solo te falta tomar tu decisión, pero como te digo, por la que te decantes no fallaras y estarás encantado con ella.

Si puedes vete a por la GSA yo la tengo, y ahora piensa en que seria yo el que miraria hacia atras al cruzarme con una GSA si me hubiese quedado con la GS

Una pregunta respecto al spoiler del parabrisas, no os quita mucha visibilidad el anclaje, yo en mi moto justo por encima de la pantalla es la línea de vision de la carretera, y si le meto esa pieza me da la impresión que me quitara visibilidad en un punto clave, como lo veis?

V´ss

Yo tengo puesto el spolier de Touratech (modelo sin llave). Mido 1.90 y la pieza central de anclaje no quita visibilidad ya que siempre llevas la mirad por encima y lejana. De todas formas, no consigo una diferencia notable en la protección. He probado con la posición intermedia y alta de la pantalla: simpre tengo que bajar ligeramente la cabeza y si me "estiro" un poco, mal.

7B7174797F100 dijo:
Si puedes vete a por la GSA yo la tengo, y ahora piensa en que seria yo el que miraria hacia atras al cruzarme con una GSA si me hubiese quedado con la GS

Una pregunta respecto al spoiler del parabrisas, no os quita mucha visibilidad el anclaje, yo en mi moto justo por encima de la pantalla es la línea de vision de la carretera, y si le meto esa pieza me da la impresión que me quitara visibilidad en un punto clave, como lo veis?

V´ss

Mi linea de visión en llano está por encima del spoiler, en cuesta arriba a través del spoiler. El anclaje la verdad ni lo noto, será que me he acostumbrado a el.

Ninguna de las dos te defraudara, en mi caso ni lo dude, llevo mucho tiempo enamorado de la gsa. Y ni me plantee la gs normal, y mira que el comercial me la quería vender, ya que tenían en stock :-/
Respecto al spoiler lo he mirado, pero viniendo de una naked, la protección tal cual esta me parece alucinante

Sabía que al final me la íbais a liar... Qué tal es para el paquete la GSA respecto a la GS? Imagino que un poco más incómoda no? La parienta con la RT flipó, hasta se quedó sobada 3 veces! Luego en la GS un poco peor, pero viniendo de ducati imaginaros.

En cuánto valoráis en pasta la diferencia respecto al modelo nuevo 2010, por ejemplo una GSA2010 Vs GSA2008 con los mismos extras y mismos kms en cuánto lo valoráis?

Y por último... Cuánto pagaríais por una GSA2008 con touring + seguridad + 3 maletas con tipo 20.000-30.000 kms?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

[highlight]Qué tal es para el paquete la GSA respecto a la GS?[/highlight]
Yo creo que es identica, porque el asiento es el mismo y las vibraciones del motor tambien... no se, yo lo veo asi.
Un saludo.

Hola a todos:

Yo voy a partir una lanza por la GS en detrimento de la GSA.

1º.- Es cuestión de gustos.

2º.- Dependiendo del uso es mejor la GS, sobre todo si  además la utilizas por ciudad, los 25 kgs de diferencia se notan.

3º.- La autonomía del depósito. Después de 250 kms de moto apecete parar a echar un café o lo que sea y de paso poner KEROSENO. A no ser que hagas grandes viajes, no se echa de menos. Cuantos grandes viajes se hacen al año????. Cuántas veces sales sábado o domingo con los colegas?????.

4º.- A la hora de ir  a almorzar con los colegas o a curvear, sin duda la GS. Mas ligera.

5º.- No olvidemos que el motor es el mismo. Así que..... menos peso a igual potencia....... "no hay que ir a ninguna Universidad para saberlo". ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

6º.- La altura de la moto. Si eres bajito, es un inconveniente añadido. Pero eso se puede solucionar bastante bien.

7º.- En lo único que gana la GSA,  y por GOLEADA, es en la estética. Desde luego mucho mas bonita y vistosa que la GS. A mi particularmente me lo parece. 8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)

Para grandes viajes y rutas GSA. Para el resto, GS sin duda alguna.

:D :D :D :D :D :D :D :D lo peror que has echo, (sentar el culo en esa moto) cada dia te gustara maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss

buena compra pero del 2010 claro no hay colorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D :D :D :D :D :D

Yo lo tuve claro la GS, con 1,68 y para usarla todo en todas partes pues como que soy casi enano en una GSA. Con 1,75 tendría con seguridad la GSA. El año, no lo dudes, el motor del 2010, no por los 5 cv, es por la forma de entregar el par.

Esa ha sido mi opinión.

Saludos

Pues yo debo ser un bicho raro del foro,y me compre la Gs,porque no me gusta nada la estética de la gsa.
Y te puedo asegurar,que si me cruzo con alguna,no vuelvo la cabeza a mirar nunca.
Con ella hago curvas,campo y la aderezo con extras para adventurizarla a mi gusto,pero para sacarle mas provecho,no para que se parezca a una gsa.
Sea cual sea tu elección,no te defraudara.

Alguna opinión más...

He tenido GS, luego Adventure y luego otra vez GS

Todas me han gustado y de ninguna me arrepiento, pero sin tener problemas de estatura (1,90 cm.) me parece muchisimo más agil la GS.

Es como ha dicho Miguel, son 25 kg. más que se notan...(y si no los notas...están ahí...) frenando, acelerando, en consumo y en agilidad en general.

¿¿¿Eso quiere decir que sea mala??? pues NO, pero es que a veces nos ciega la pasión y en este foro he llegado a leer hasta la saciedad que incluso era más rapida.

Comprate la que más te apetezca...basicamente, es la misma moto.

Para mi...uso polivalente: ciudad, curvitas, viajes, etc. la GS.

Viajar...la Adventure.

Saludos.

Que bonita es mi ADV y que bien va, pasajero, maletas, muchaaaaaa autonomia, lluvia, carreteras bacheadas, sol, frio, calor, siempre la disfrutas.

Eso si para ciudad utilizo mi 80 GS.

Slds.

Voy a romper un lanza en favor de la RT, que parece por los comentarios que es peor moto que la GS.
El razonamiento de que donde te lleva una GS no te lleva una RT, no me vale, porque yo tengo una F 650 GS, y donde me lleva la F no me lleva la GS, por tanto sería absurdo comprar una moto mucho mas cara.
La cuestión no radica en donde te lleve, sino como te lleva, y evidentemente para la gente que no salga de lo negro te lleva mucho mas cómodo la RT.
Del mismo modo que para la gente que salga de lo negro te lleva mas comodo una GS que una F.
Lo que es claro, es que si se es aventurero la GS, pero muchos que la tienen y nunca han salido del asfalto irían mas cómodos en una RT.
Y que conste que las dos son grandísmas motos, y para gustos se hicieron los colores.

Yo también digo que: si no vas a salir de lo negro, cómprate la RT. Irás mas cómodo que con la GS:

A no ser que te guste la GS o GSA de una manera apabulllante. Entonces, para gustos..... los colores.

Suerte con tu elección.

5E5A5446565F4C4047415C545C5555130 dijo:
Hola a todos:

Yo voy a partir una lanza por la GS en detrimento de la GSA.

1º.- Es cuestión de gustos.

2º.- Dependiendo del uso es mejor la GS, sobre todo si  además la utilizas por ciudad, los 25 kgs de diferencia se notan.

3º.- La autonomía del depósito. Después de 250 kms de moto apecete parar a echar un café o lo que sea y de paso poner KEROSENO. A no ser que hagas grandes viajes, no se echa de menos. Cuantos grandes viajes se hacen al año????. Cuántas veces sales sábado o domingo con los colegas?????.

4º.- A la hora de ir  a almorzar con los colegas o a curvear, sin duda la GS. Mas ligera.

5º.- No olvidemos que el motor es el mismo. Así que..... menos peso a igual potencia....... "no hay que ir a ninguna Universidad para saberlo". ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

6º.- La altura de la moto. Si eres bajito, es un inconveniente añadido. Pero eso se puede solucionar bastante bien.

7º.- En lo único que gana la GSA,  y por GOLEADA, es en la estética. Desde luego mucho mas bonita y vistosa que la GS. A mi particularmente me lo parece. 8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)  8-)

Para grandes viajes y rutas GSA. Para el resto, GS sin duda alguna.

Totalmente de acuerdo.

Mejor relación peso/potencia
Menos peso
Menos consumo
Menor desgaste de neumáticos
Menos altura
Más agil

Autonomía ¿? No suelo circular por Nepal  ;D donde deben escasear las gasolineras, de modo que con las gasolineras que hay por toda la EU, 250 km son absolutamente suficientes.

Bonita ¿? Sin duda la GSA, para todos lo demás [highlight]GS[/highlight]

Yo seré breve; si llego a saber lo que me iba a gustar la GS, me hubiese comprado la GSA.

;)

Quiero dejarte saber mi humilde opinión:

Tres semanas atrás que he comprado mi cuarta GS, he tenido todos los modelos que han fabricado excepto la 80 GS.
Y debo decirte  que nunca me ha urgido coger una GSA, si bien tiene tanque mas grande y un poco mas de protección siento que las GSs regulares tienen todo lo que necesito.  Si bien he probado varias veces la GSA nunca he sentido que desaba  una. Es como que la GS esta hecha a mi medida. Cada vez que me monto en ella me trae una sonrisa.
Saludos

Damian

Compra cualquiera , menos la GSA..que ya se ven muchas ;D :D ;).
P.D.:Cambio ADV por Triumph Scrambler o KTM 690 enduro ;D

Yo pasé de una 1150 RT a una 1200 GS. Tras 70.000 kms con la GS me he comprado una GSA. Para mi ambas (GS y GSA) son muy buena elección como moto polivalente.

En mi caso el cambio a la GSA me compensa porque viajo mucho y es una gozada la autonomía. Además creo que la GSA me da mas seguridad en curva, la noto con mas aplomo y parece que va sobre railes. La GS no iba tampoco mal, pero no se, a mi me parece mas estable la GSA.

Yo no noto demasiado la diferencia de kgs en ciudad, aunque es verdad que la GS es mas ágil maniobrando.

Yo tenía la GS absolutamente adventurizada (salvo el depósito) y con los cambios creo que era la moto total, el problema es el coste que tiene hacerlo, pues compensa mucho mas el comprarte directamente la Adventure que adventurizar la GS.

Joder qué difícil va a estar decidirse... Lo que sí tengo claro es que no me voy a arrepentir haga lo que haga.

Qué precio os parece razonable para GSA 2008 105 CV 20000 - 30000 kms con touring + seguridad + 3 maletas? Y para la GS con lo mismo?

En cuánto valoráis modelo 2010 con respecto a 2008 con igualdad de extras y kms? 3000 eur?

Gracias por la ayuda a todos, si os pudiera ijnvitar unas birritas cuando acabe esto lo haría bien agusto.

Un saludo

Ya tenemos ganadora... :D

Esta semana voy a por ella y os cuelgo unas fotos, estoy deseandicoooooo de cogerla.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo

Si te pica el bichito de la Adventure, no tiene solución.

La hinchazón no baja hasta que la tienes entre las piernas.

Saludos a todos

4B5A49495E484F3B0 dijo:
Ya tenemos ganadora...  :D

Esta semana voy a por ella y os cuelgo unas fotos, estoy deseandicoooooo de cogerla.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo

Hacemos una porra??????-

Yo apuesto por la [highlight]GS[/highlight] :) :) :) :) :) :)

Que disfrutes con tu elección. Seguro que no te defraudará. ;) ;) ;)

Hola

Personalmente he probado la GS del 2008 y la del 2010, para mí, la diferencia en el motor es bestial, la respuesta es mucho más rápida... Tengo una aniversario del 2010 y estoy encantado!!!

Sueerte con tu elección

v'sss

784F50585D564B390 dijo:
Yo seré breve; si llego a saber lo que me iba a gustar la GS, me hubiese comprado la GSA.

;)

Yo añadiría " tanto" a la frase. Si llego a saber lo que me iba a gustar TANTO la GS, me hubiese comprado la GSA.

Sin desmerecer a mi querida GS, no compre la adv porque al venir de una supersport se me hacia no grande, si no inmensa.

Enhorabuena por la compra, que la disfrutes.

V,ssssss

2F3C353836590 dijo:
[highlight]No lo dudes!!la mayoria de amigos que  tienen la gs cuando nos cruzamos con la adventure giran la cabeza[/highlight]
Eso es cierto.Mi hermano y un amigo tienen la GS 1200 y mi otro hermano una GS 800, y cuando yo compré mi GSA querían los 3 cambiar las suyas por una GSA, pero las que mandan en casa dijeron que nanai... ;D ;D ;D. Que suerte no tener parienta que ponga trabas a nuestra afán motera... ;).
Un saludo
Bueno he leido algunos post y cuando he leido este ya no sigo leyendo más pues efectivamente ... yo me compré la GS pues buscaba agilidad, le hice 70.000 Km y a la vuelta de Cabo Norte me dije ahora es el momento de comprarme la ADV. pues una vez haces rutas largas echas de menos la autonomía y asi fue nada más llegar la cambié por la adv y ahora si que ya no me giro al paso de una adv.

PD. También es verdad que la ADV cuando la ves acercarse se ve mucho más "empaque" que la GS ;)

Atrás