¿20W50 Sintético para una R1100?

Villa72

En rodaje
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
183
Puntos
43
Ubicación
Corvera de Asturias
Hola. Ya sé que hay muchos posts sobre aceites para las boxer y juro que me los he estudiado casi todos... pero al final, cacao... vereis, cuando compré la moto, hice su cambio de aceite y le puse Castrol GTX 20W50 (de coche, en la etiqueta pone semisintetico) y despues de 5000 kilómetros, ha consumido la mitad del visor. Ahora, quiero cambiarselo otra vez y me planteo pasar a sintético, he visto un Bel Ray y el Motul 7000, los dos en 20W50. El motivo por el que he llegado a pensar el paso a sintetico es que uso la moto todos los días para ir al trabajo, solo hago unos 10km por trayecto, ya sé que no es lo ideal para estas motos, y he pensado que, el componente ESTER de éstos aceites podría ayudar a que en ese momento de trabajo con lubricacion pobre que en mi caso se repite 4 veces al día, ayudaria porque según indican los fabricantes, la película de aceite se mantiene adherida a las partes internas del motor aún en frío. ¿Alguno teneis experiencias con un uso similar de la moto? ¿Qué me recomendais? también estoy pensando en pasarme a un 5w50 por el tema del arranque en frío, pero quizá se dispare el consumo de aceite...
 
Que te mudes un poco más lejos del curro, hombre, que no estás disfrutando nada la moto así! :p:p:p

:D

Pues si... sería bueno, jeje... no hombre, también se lleva sus paseos, en tres meses le han caido 5000 kilómetros, pero me gustaria elegir un buen aceite por el tema del uso diario en frío que os comento.
 
hola, yo tengo una RT 1150 con 130.000 km acabo de desmontar cilindros y pistones 9ara hacerle las pistas de los tensores de la distribucion. Mi sorpresa es que ha salido todo impecable, solo los segmentos de engrase estaban un poco sucios con la costra de los calentones. El mejor aceite que me va es el 20/40 Castrol. Cuando gasta aceite es cuando corto gas de golpe y al cerrarle las mariposas chupa por las guias de valvulas como unico sitio de aspiracion, como siempre estan llenas de de aceite pues lo aspira. Si no corto, no gasta. No te compliques 20/40 Castrol, no cortes de golpe, no uses el caballete lateral.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
hola, yo tengo una RT 1150 con 130.000 km acabo de desmontar cilindros y pistones 9ara hacerle las pistas de los tensores de la distribucion. Mi sorpresa es que ha salido todo impecable, solo los segmentos de engrase estaban un poco sucios con la costra de los calentones. El mejor aceite que me va es el 20/40 Castrol. Cuando gasta aceite es cuando corto gas de golpe y al cerrarle las mariposas chupa por las guias de valvulas como unico sitio de aspiracion, como siempre estan llenas de de aceite pues lo aspira. Si no corto, no gasta. No te compliques 20/40 Castrol, no cortes de golpe, no uses el caballete lateral.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Muchas gracias, un gran consejo, argumentado perfectamente. Donde dices 20W40, me imagino que te refieres al antes ACTEVO 20W50 ahora POWER1 20W50.

Un saludo.
 
Arriba