21º CONCENTRACIÓN NACIONAL FORO BMWMOTOS.COM 24, 25 Y 26 MAYO 2024. INSCRIPCIONES ABIERTAS CON MATICES.

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.986
Puntos
113
Ubicación
Lugo
NOTA PREVIA:
CERRAMOS OFICIALMENTE INSCRIPCIONES
, pero con matices...
Dado que el hotel es muy grande y se están portando realmente bien con nosotros, siempre y cuando haya disponibilidad de habitaciones, y no tengo que decir en firme los comensales hasta 10 días antes, admitimos nuevos participantes.

Consultar siempre conmigo antes de hacer el ingreso, para yo preguntar en el hotel.

Eso si, y para que no haya después problemas, los nuevos inscritos, no tendrán los detalles que se proporcionan (polos, taza, botellita de licor, etc...). Todo el resto, igual, participación en el sorteo de regalos, cenas, comidas, ruta, a lo que os apuntéis...
Esto es lógico ya que vamos a encargar ya mismo la elaboración de los mismos y no es el mismo precio para 1 que para 100.


DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:

Pues si, queridos amigos y amigas, el señor administrador y a los moderadores, que ya se van haciendo mayores y se les va algo la pinza, me han encargado a mi, la organización de este maravilloso acontecimiento. Pero no os preocupéis, tengo la supervisión de un adulto.

¿Y por qué en Lugo? ¿Si ahí llueve un montonazo, está a tomar por saco de todo y la autovía que nos comunica con la meseta, se cae a trozos..?

Porque aquí tenemos un dicho, si llueve, que llueva...
Porque cuanto más lejos, más disfrute de maravillosos kilómetros en vuestras BMW's (u otras, no somos tan exquisitos).
Porque por autovía sólo van a ir las Gss, que las otras revientan a trozos tal y como está..
Y sobre todo, porque aquí se come de vicio (marisco y chuletón para todo quisque....), tenemos unas carreteras cojonudas y os vamos a tratar genial.

y para comer Lugo.jpg




El campo base del evento, será el GRAN HOTEL LUGO EUROSTARS, un maravilloso hotel de 4 estrellas a 5 minutos andando del centro, donde podréis visitar nuestra querida Muralla Romana Patrimonio de la Humanidad, nuestra maravillosa Catedral del siglo XII y pasear por el casco antiguo. Aquí realizaremos las dos cenas y le mangaremos los gin tonis y las cervezas previas.

EL HOTEL:

Reservar Hotel Eurostars Gran Hotel Lugo en Lugo

Reserva en el Hotel Eurostars Gran Hotel Lugo en Lugo con Eurostars Hotel Company. Mejor precio garantizado en nuestra web oficial. ¡Entra y reserva!
www.eurostarshotels.com
www.eurostarshotels.com

hotel 3.jpeg



hotel 1.jpeg


hotel 2.jpeg



LA CIUDAD:

muralla 1.png


muralla 3.png


muralla 2.png




La ruta, será por la Ribeira Sacra, donde podremos ver Los Cañones del Sil, lo duro que es la vendimia aquí y donde visitaremos unos miradores dignos de los fiordos noruegos. Será de unos 150 kms la ida y llevará unas 4 horas con las paradas incluidas. Tendremos preparada una ruta más corta para los que tengan resaca, perdón, para a los que no les apetezca tanta caña y/o se tuerce mucho el tiempo.
También hemos llegado a un acuerdo con una empresa de alquiler de autocaravanas y nos van a ceder 4 o 5 unidades para que podamos dormir la siesta. Esto es coña, pero, ¿molaba?, ¿eh...?

UNAS IMAGENES DE LO QUE INTENTAREMOS VISITAR (en un máximo de 15 días, tengo cerrado el tema):
ART.jpg


cabo do mundo.jpg


regina.jpg



Esto es sólo una muestra, para ver más, poned vuestros traseros en las motos y arreando pa'quí...
Hay más cosas que se están macerando, en cuanto salgan, os las iré contando.

No va a salir perfecto, nadie lo pretende. A alguno no le gustará, es imposible complacer a todos. Pero, estoy poniendo todo mi empeño, parte de mi locura y mi mejor intención en la organización de este evento, espero que os guste y veros a todos por aquí.

P.D: casi todos mis colaboradores no están tan chalados como yo, incluso alguno está cuerdo del todo. Eso si, como guías y moteros, me dan 1 millón de vueltas...

NACIONALES CELEBRADAS:
1ª 2002 Morella (Castellón)
2ª 2003 Sevilla
3ª 2004 Madrid
4ª 2005 Villagarcía de Arosa (Pontevedra)
5ª 2006 Granada
6ª 2007 Santander
7ª 2008 Murcia
8ª 2009 Salamanca
9ª 2010 La Línea de la Concepción (Cádiz)
10ª 2011 Segovia
11ª 2012 Oropesa del Mar (Castellón)
12ª 2013 Sitges (Barcelona)
13ª 2014 Ribadesella (Asturias)
14ª 2015 Teruel
15ª 2016 Ávila
16ª 2017 Irún (Guipúzcoa)
17ª 2018 A Coruña
18ª 2019 Huelva
19ª 2022 Alicante
20ª 2023 Vitoria-Gasteiz
21ª 2024 Lugo
 
Última edición:
PROGRAMA 21º CONCENTRACIÓN NACIONALFORO BMW MOTOS

PRIMERO DE TODO, AGRADECIMIENTOS:

En primer lugar dar las gracias a la XUNTA DE GALICIA, por su inestimable apoyo a la promoción del turismo en Galicia, desde el minuto uno, se prestaron a colaborar con nosotros en lo que se pudiera. Gracias a este organismo, vamos a ir todos muy guapos

XUNTA.PNG

En segundo lugar, a la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LUGO, en concreto a la diputada provincial PILAR GARCÍA PORTO, responsable del Área de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo. En la primera llamada, se puso completamente a nuestra disposición. Gracias a la Diputación disfrutaremos GRATUITAMENTE del catamarán por el río Miño, a su paso por el pueblo de Belesar y disfrutaremos de unas vistas increíbles de la Ribeira Sacra.

DIPUTACION.PNG




En tercer lugar, a la Diócesis de Lugo, en concreto al CABILDO DE LA S.I. CATEDRAL BASÍLICA DELUGO. Uno de los responsables, motero, ex bmwuvista y amigo, se ofreció también desde el segundo uno, a que podamos disfrutar de esta maravilla con arquitectura y estilo románica, gótica, barroca y neoclásica. Tendremos una visita, para aquellos que lo deseen, a este templo también gratuitamente.


Encuarto lugar, quiero darles las gracias a los “CHALECOS NARANJAS” que nos acompañaran y guiarán en la ruta. Estos, de una manera desinteresada, serán nuestros compañeros de ruta.

Estoy a la espera de nuevas colaboraciones, que aún no me han contestado y espero ponerlas aquí.

PROGRAMA:

24 DE MAYO
  • 17:00 horas. Recepción de participantes. Entrega de acreditaciones, recuerdos, polo del foro especial y habitaciones.
  • 20:00 horas. Una conocida marca de cerveza, nos invita a TODOS a un par de birras en el hotel.
  • 21:30 horas. Soltaré un rollo a todos una vez que estéis sentados en el comedor, haremos los grupos de la ruta y os daré unos pequeños consejos. Fuera miedo escénico....
  • 22:00 Cena en el hotel.
  • 24:00 Copas en el bar del hotel. Estará abierto hasta las dos para los más golfos.

25 DE MAYO
  • 9:30 horas. Foto de familia y grabación de dron en la Muralla Romana de Lugo.
  • 9:45 horas. Saldremos a la ruta en grupos de 6 motos (se puede ir alguna más si tenéis vuestros grupos) cada minuto y medio o dos, acompañados por un sherpa o guía local con chaleco naranja. La ruta son 180 kms, los primeros 35 los haremos por autovía/vía rápida, no tienen ningún atractivo motorístico y evitamos un par de pueblos. Llevará unas 4 horas con las paradas incluidas. También se hará un pequeño descanso para café y necesidades.
  • 14:30 horas. Comida en el restaurante mirador A Coba, con vistas al rio Miño.
    https://maps.app.goo.gl/7ULqH6UjKeznoj7i7
  • 16:30 horas. Viaje en catamarán por el río Miño, cortesía de la Diputación de Lugo. Por desgracia, en este barco, sólo caben 60 personas, con lo cual, y por motivos obvios, tendrán prioridad la gente que venga de más lejos hasta completar aforo.
  • 18:30 horas (Opcional). Visita guiada, gratuita y privada de la Catedral de Lugo.
  • 19:30 horas (también opcional). Os diré donde tomar unos gin tonis y cócteles de lo más rico que habéis probao. En frente hay otro sitio para tomar unas cervezas muy ricas.
  • 21:30 horas. Sorteo de regalos cedidos por los colaboradores del foro y algo más que trinque por ahí.
  • 22:00 horas. Cena de gala en el hotel. Como siempre, lo de gala sólo tiene el nombre, con llevar pantalones llega...
  • 24:00 horas. Pues rematamos con más copas en el bar del hotel, peaso golfos...
26 DE MAYO

A partir de las 8:00, desayuno en el hotel y cada mochuelo, a su olivo.


Notas:
1.- Aquel que desee venir el víspera, haremos una pequeña ruta el viernes por la mañana, dando un pequeño meneo a la montaña lucense y visitando la famosa Playa de las Catedrales. Os diré donde comer unos chuletones cojonudos o una buena mariscada, también donde comer BBB. Esto va por cuenta de cada uno.
2.- El precio de la habitación individual de este día es de 82€ y 92€ en doble, desayuno incluido.
3.- Si alguno no quiere hacer la ruta completa, se dará la posibilidad de ir directos al restaurante parando sólo en un mirador, hora y media de duración.
4.- En la ruta, haremos sorteos de en que mirador va a parar cada grupo para contemplar la maravillosa Ribeira Sacra y los Cañones del Sil. Es imposible que paremos todos en los mismos, ya que no hay donde aparcar ni donde parar tantas motos. No os preocupéis, son todos espectaculares.
5.- La vuelta del restaurante a Lugo, es de más o menos 1 hora y 10 minutos, por el libro ojo....
También el que quiera, lo llevaremos a tomar un café rápido o echar un ojo al pueblo de Portomarín, pueblo que tiene una iglesia movida piedra a piedra a su ubicación actual cuando se hizo el embalse. Nos queda de camino.
6.- La ruta, por desgracia, se desarrollará en parte, por la provincia de Orense. Por dos motivos, uno, desde esa provincia, se ve lo maravillosa que es nuestra provincia y no al revés (me van a matar los orensanos) y segundo, las carreteras de la zona de Lugo, no están precisamente muy bien, y por si acaso, no voy a meter a 100 (espero que más) amiguetes por zonas por las que yo no voy muy cómodo.
7,- La cadena de hoteles HOTUSA, propiedad del Gran Hotel Lugo donde nos vamos a hospedar, nos ofrece un descuento de mínimo un 15% en sus hoteles si deseamos pernoctaren ellos, tanto a la ida, como a la vuelta. Me decís en que hotel, se lo paso, me dan un código promocional y os lo envío.
8.- Tema parking para las motos. El hotel no reserva parking. El que llegue y quiera dejar la moto en el hotel, si hay sitio, la puede dejar. Dos motos 1 plaza, 6€ por moto y día. Se paga aparte. Hay un forero más majo que las pesetas, que nos deja aparcar gratuitamente en un parking que regenta, a escasos 2 minutos andando. También, mira que es majo este chaval, podemos darles un manguerazo a nuestras monturas si queremos para que estén guapas para el día siguiente.
9.- Os daremos una pequeña guía y mapa, para que en un paseo de 40 minutos, veáis, sólo veáis, los monumentos más representativos de la ciudad y subáis a la Muralla Romana.
10.-El hotel nos da la posibilidad de hacer el registro de entrada con anterioridad, así, como decimos en Galicia, CHEGAR E ENCHER!!! No se como traducir esto, pero es llegar y encontrarse todo hecho, más o menos...
10.- Estaré a vuestra disposición para ayudar en todo lo que pueda.

HABLEMOS DE DINERO...

En esta ocasión, por motivos organizativos, damos menos opciones, es un lío logístico de narices dar muchas opciones.

OPCIÓN COMPLETAHABITACIÓN INDIVIDUAL: 310€
OPCIÓN COMPLETAHABITACIÓN DOBLE: 470€
OPCIÓN RUTA YCOMIDA SÁBADO: 52€
OPCIÓN RUTACOMIDA Y CENA SÁBADO: 92€


Las opciones completas incluyen:
Alojamiento, desayuno, comidas y cenas, ruta con guía, polo especial del foro para la ocasión, taza conmemorativa y cosillas varias que estamos trabajando en ellas.
Las opciones sin hotel incluyen:
Las comidas que os interesen, ruta con guía, polo especial del foro, taza conmemorativa y el resto de cosillas.

¿CÓMO PAGO?

Fácil, haciéndome una transferencia a una cuenta creada para la ocasión, es esta:
Titular: Jenaro Lamas Vázquez

IBAN: ES04 00815223 1700 0185 5692

En concepto ponéis vuestro nick y NACIONAL 2024 BMWMOTOS (si cabe), que no quiero que me trinque hacienda si ve movidas raras.
Los jamones y otras prebendas, se me pueden entregar en mano.
El 50% del pago se realizará en el momento de la inscripción y el resto antes del24 de marzo del 2024.
Además tenéis que enviar el documento de exención de responsabilidad firmado y el justificante del ingreso al correo:

nacionaldelugo2024@gmail.com

Para rellenar bien la exención, os pongo un ejempo con datos ficticios por razones obvias, el domicilio es la plaza de la estación, para que nadie se moleste en buscarlo, y no hay ninguna vivienda en esa plaza :cool:

Se puede firmar digitalmente con certificado o DNI electrónico o firma normal
Exención Nacional Lugo 2024  Marcos_page-0001.jpg

Documento de exención Para los que lo firmáis digitalmente, tened en cuenta que ha de estar en PDF, si firmáis de forma digital un word, al enviarlo la firma sale en blaco y no es válido, por tanto lo rellenáis y luego lo transformáis a PDF, para ello tenéis una herramienta online y gratuita, muy sencilla de usar y que os servira para muchas cosas más https://www.ilovepdf.com/es

LA RUTA:
Dejo aquí el enlace del pequeño video de la ruta.

1704914730080.png


Aunque pone esa duración, la hemos hecho y, sin paradas, se hace en 2:45 sin turrarle mucho.
Pondremos aquí los GPX, tanto para Garmin, como para TomTom.

GUÍA DE TALLAS DE LOS POLOS

IMG_0866.jpeg

Iré poniendo más cosillas cuando estén cerradas en firme.
Espero veros a muchos, a todos no, carallo, que no cabéis, en Lugo.

inscritos 1.jpg
inscritos 2.jpg
inscritos 3.jpg


Rutas
Atención
, Seguir siempre a los guías que son los que conocen la ruta y el trazado en basecamp (Garmin) o tyre (Tomtom) puede variar en algún punto.
Si alguien pierde a su grupo, por un semáforo en rojo o cualquier otra causa, no intentéis seguirlo, simplemente esperad en ese punto apartándose lo justo para tener seguridad y no entorpecer el tráfico y cuando pase el siguiente grupo añadiros a la cola de ese grupo.
Hay una ruta alternativa por si llueve y no se quiere hacer la ruta con tantas curvas en mojado, que también os ponemos para que vayáis directos a las bodegas y restaurante.
A la vuelta del restaurante al hotel, seguid las indicaciones que os de Garmin o Tomtom que os he puesto, la ruta es un poco más larga, pero si ponéis que os lleve al hotel os meterá por una carretera nacional, que Naritus dice que no se atreve a pasar con su coche, por los socavones de palmo que hay en toda la carretera y es peligroso para el coche, para la moto ni hablamos, así que por favor, no vayáis por lo más recto, id por donde os he marcado, si alguien no tiene la ruta o no tiene GPS.....por favor, quedad con alguien que si lo tenga y lleve la ruta para evitar disgustos
En la ruta alternativa por lluvia también está la vuelta al hotel por carretera segura.

Ruta Garminhttps://mega.nz/file/syRigQKA#_RCAUD9FpbVCAyv7ZJDXaY1thTf_IHO0AKUe25b2GKs

Ruta Tomtom https://mega.nz/file/8v5EBDiZ#N4l-NCg52pgEkKO8eCqf0OQA9FD91RTdnjHLsasvqnU

Rutas alternativas por lluvia

Ruta alternativa lluvia Garmin
Ruta alternativa lluvia Tomtom
 
Última edición por un moderador:
EMPIEZAN A LLEGAR LOS REGALOS PARA SORTEAR EN LA NACIONAL DE LUGO ENTRE LOS ASISTENTES:


BMW MOTORRAD ESPAÑA, cede lo siguiente:



- Una inscripción gratuita a la nueva BMW Riders Academy. Tenéis toda la información AQUÍ

- Un s
oporte para smartphone BMW Motorrad ConnectedRide:
1709980753277.png
-
Un intercomunicador BMW MOTORRAD CONNECTED RIDE COM U1
1709980896777.png
-
Una mochila BMW MOTORRAD NEGRA:


1709981129878.png


Bodegas Enate colabora con la Nacional 2024 y nos ceden tres estuches de dos botellas de vino ENATE RESERVA SELECCIÓN FORO.
f67393af-0d3e-46d5-bda3-cbf8dfb7a238.jpeg
 
Última edición:
Pregunta: Entiendo que el precio de el completo en habitacion doble es precio para dos personas.
 
Yo también me apunto completo en individual. No sale el enlace para descargar el documento de exención de responsabilidad.
 
Tiene cada uno que hacer la reserva en el hotel o lo hace la organización?
 
Me apunto a completo individual.

Transferencia realizada.
 
Última edición:
Pues uno más que se apunta al completo individual.

Acuérdate de que soy casi aborigen de la zona ( vivo en Naron) pero conozco bastante la zona, si puedo echar una mano en algo aquí estoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me pasó!!! Poned en el correo la talla de polo que lleváis.😬😬😬
 
Naritus ole ole ole...
2 habitaciones individuales completo para 2 motos!!!!
Ya hay ganas!!!

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
Modifico a una habitacion individual.
Mi amigo ya hara su reserva con su nick por el hilo, asi no lo liamos.
Mi transferencia ya esta realizada.
Saludos.
 
Última edición:
Estimado Jenaro, gracias por las últimas noticias, me parece que lo vamos a pasar genial.
Ya he enviado la transferencia, pero no he podido descargar el documento de exención de responsabilidad, por favor revisa el enlace.
Nos vemos pronto.
 
Hola, yo quiero la opción de ruta comida y cena, pero quizás no pueda ir…si hago el pago y finalmente no voy, recuperaría el dinero? Gracias por la currada
 
Hola, yo quiero la opción de ruta comida y cena, pero quizás no pueda ir…si hago el pago y finalmente no voy, recuperaría el dinero? Gracias por la currada
Espera al último día. Las habitaciones, hay que dar la señal dos meses antes. Y el pago 1 mes antes. Lo de las comidas, lo tengo que consultar.
No te lo puedo garantizar…
 
Buenos días.

Realizado el pago del 50 % inicial y enviado justificante a nombre de JOTAMAX.

Remitida declaración de exención de responsabilidad que he copiado de la del año pasado en Vitoria adaptándola a la de este en Lugo.

Mi polo es de talla 2XL si es del mismo modelo del año pasado.

Me inscribo a todo en la opción individual.

Iré con mi HONDA XADV 750.

Muchas gracias por todo. Un abrazo. Javier
 
Apuntado!, pago realizado y correo enviado. Que ganas de que llegue
 
Espera al último día. Las habitaciones, hay que dar la señal dos meses antes. Y el pago 1 mes antes. Lo de las comidas, lo tengo que consultar.
No te lo puedo garantizar…
ok cuando puedas me confirmas y te hago el pago lo antes posible...gracias de nuevo
 
Visto que lo enviáis igual, ya tenéis el documento de exención puesto, too puede ser que tras poner tallaje haya que modificar las tallas
 
Hola buenas tardes:

50 % de HABITACION INDIVIDUAL PARA PROGRAMA COMPLETO YA PAGADA

TALLA XL como año pasado

Queda pendiente envío de justificante de pago y documento de exención que no veo así como a que mail enviar .

Gracias por aclarar , saludos y hasta pronto ¡¡ ;)
 
Envíado correo con copia justificante de transferencia, y documento de exención al mail facilitado de la nacional .

A QUIEN CORRESPONDA TOMAR NOTA ¡¡ ( NARITUS O MARCOS POR FAVOR ¡¡ ) (y)

--> ESTARIA INTERESADO EN LLEGAR DIA ANTERIOR Y POR TANTO EN RESERVA DE NOCHE EXTRA ( 23 MAYO ) , ademas de apuntarme a Ruta Playa de las catedrales y .... claro está a comer bien por la zona jeje ¡¡¡ ;)
 
Envíado correo con copia justificante de transferencia, y documento de exención al mail facilitado de la nacional .

A QUIEN CORRESPONDA TOMAR NOTA ¡¡ ( NARITUS O MARCOS POR FAVOR ¡¡ ) (y)

--> ESTARIA INTERESADO EN LLEGAR DIA ANTERIOR Y POR TANTO EN RESERVA DE NOCHE EXTRA ( 23 MAYO ) , ademas de apuntarme a Ruta Playa de las catedrales y .... claro está a comer bien por la zona jeje ¡¡¡ ;)
Al menda lerenda!!! La habitación extra, tengo que hablar con la chica del hotel, pero lo mejor es que la paguéis vosotros aquí y así evitamos líos
 
De momento, te he hecho el ingreso de la nacional. En caso de llegar un día antes, te lo diría. Haré lo posible pero he de pasar revisión de la moto y pierdo mucho tiempo con el barco. De todas maneras, te aviso.
Muchas gracias!
 
Yo me apunto a la salida del Viernes por la mañana. Saldré de Barcelona el Miércoles hasta León para hacer la ruta de Los Ancares el Jueves y llegar a Lugo por la tarde. La reserva del Hotel para la noche del Jueves al Viernes la tenemos que hacer nosotros?
En León he visto que que esta el Hotel Riosol de la misma cadena. Si me puedes pedir un código promocional para ese hotel la noche del 22 al 23 voy a hacer la reserva.
 
Yo me apunto a la salida del Viernes por la mañana. Saldré de Barcelona el Miércoles hasta León para hacer la ruta de Los Ancares el Jueves y llegar a Lugo por la tarde. La reserva del Hotel para la noche del Jueves al Viernes la tenemos que hacer nosotros?
En León he visto que que esta el Hotel Riosol de la misma cadena. Si me puedes pedir un código promocional para ese hotel la noche del 22 al 23 voy a hacer la reserva.
Me pongo a ello. La hago yo. Como sigáis apuntándoos para el jueves, se va a montar un buen sarao… 🤣🤣🤣😎😎😎
 
Bueno, se me olvidó ponerlo aquí, pero hecha y mandada la transferencia del 50%.
Nosotros dos a todo completo.
El documento de exención te lo mandaré domingo o lunes con las tallas de los polos, por ver si son el mismo tallare del año pasado, si es distinto dilo campeón, gracias
Ahora ya pa cama que mañana estamos en Pinguinos a pasar frío y hambre, jejeje.
Se nos amontona el trabajo.
ahh otra cosa Naritus, yo duermo en Ourense el viernes para ver a unos compis y cenar allí, si preparas alguna chuletada para comer el viernes o en la zona que dijiste yendo a Lugo, aunque creo que es por dónde iremos a comer el sábado.
Bueno ya dices algo.
Un abrazo a todos.:):):)
 
Ayer me enteré de que justo ese fin de semana, también es la concentración del foro Harley en Plasencia. Un muy buen amigo mío, que la organizó en año pasado en Lugo me lo dijo.
Le voy a plantear quedar en el medio para darnos de toñas!!! 🤣🤣🤣🤣
Es broma, evidentemente….
 
Buenos días.
Transferencia del 50% de la inscripción hecha y enviados los documentos. Lo siento, pero en la transferencia se me ha olvidado poner e nick, pero ya te lo explico en el m@il, creo que no tendrás problema ya que en la transferencia aparece mi nombre. Saludos y gracias por tus esfuerzos para que nos lo pasemos en grande. Habitación individual a todo desde viernes
 
Arriba