22/03/2006 DOS AÑOS Y AUN SEGUIMOS LUCHANDO!!!

gory

Curveando
El proximo día 22 de Marzo hará dos años desde el fallecimiento de mi padre Jose Maria, sólo dire lo ke a un hijo llena mas de orgullo a fecha de hoy aun a nadie he oido hablar nada malo de él, "BUENO CON CARA DE BUENO, SENTIMENTAL Y SINCERO" asi era.

Bueno al grano, los ke sois mas veteranos kizas os acordeis de las circustancias, mi padre fallecio a menos de 27 metros de la puerta de entrada al Hospital provicial de Zaragoza sito en la C/. Ramon y Cajal (tal como lo atestigua acta notarial). En mitad de una reunion de trabajo se indispone y una de las empleadas cruza la acera, ya ke la reunion tenia lugar en un local planta calle a los citados 27metros, y pide ayuda al bedel ke estaba en la puerta leyendo el periodico (como lo confirman testigos), este señor teniendo un telefono a su disposicion, en vez de levantar el auricular y llamar para pedir mas auxilio o acercarse el mismo, le aconseja a la empleada ke si kiere coja ella misma una silla de ruedas y traigan al paciente. Evidentemente una señorita de apenas 1'60 y poco menos 50kg es imposible.

Al volver al local entre dos personas, la empleada y el socio de mi padre de entonces 78 años, son incapaces de levantar a mi padre, en esos momentos tras 25min, llega una UVI de los bomberos ke pasaba por ahi de casualidad, ya ke ni el 112 acudio, ke llego a los 35min ni el hospital mando a nadie. Los bomberos no pudieron hacer nada por Jose Maria y fallecio. Aprovecho la ocasion para dar la gracias al cuerpo de bomberos por el cariño y profesionalidad ke trataron el caso.

Posteriormente se confirma muerte por infarto.

Bueno el tema estalla y sale en la prensa, dura 2 o 3 dias, pa variar. Y como unica solucion recibimos disculpas del director del hospital, ke por cierto, estan obligados a salir a la calle a antender urgencias, ya ke esta en un barrio un poco conflictivo de zaragoza. nosotros le decimos ke las aceptamos pero no es suficiente, y la Diputacion General de Aragon inicia una investigacion para aclarar el caso, y lo aclara, condenando al celador, agarraros a dos años de cambio de lugar de trabajo!!! ni lo despiden, ni lo cambian de tareas, ni lo multan, solo durante dos años estara de celador en otro lugar de zaragoza en vez de en ese hospital, esa fue su condena!!!

Nosotros hemos llevado el tema a los tribunales porke consideramos omision del deber de socorro (no se si mi padre se hubiera salvado, francamente, sin atencion medica seguro ke no), negligencia con consecuencia de muerte y consideramos a la DGA responable subsidario de ese trabajador.

Pues bueno, el celador afiliado a un sindicato, se ha declardo inocente, y sus abogados sindicalistas han alegado ke como Jose Maria tenia antecedentes coronarios el infarto era definitivo (y el celador como cojones sabia los antecedentes clinicos de mi padre si no salio a asistirlo ni hizo nada para ke otro fuera a ayudarlo), ke las obligaciones del celador no eran las de avisar a urgencias (en urgencias en esos momentos habia 3medicos y 2libres, el tio ni levanto el telefono ke tenia a un palmo de su mano), pero aparte de eso, sus abogados alegan arrepentiemiento, NO TE JODE!!! es ke sino es un asesino, y por cierto, aun estoy esperando sus disculpas o su pesame.

Y pa mas inri, ni sikiera han pasado 2años y ese señor ya trabajo en su mismo puesto de trabajo otra vez.

SEGUIMOS EN LUCHA HASTA EL FINAL!!!!! CUESTE LO KE CUESTE, PASE LO KE PASE O PESE A KIEN PESE!!!! SOLO HAY OLVIDO CON JUSTICIA!!!!

Llevo un año en el foro pero el caso de tu padre si que lo recuerdo. Espero de todo corazon que por lo menos consigais que se haga justicia (que menos).
Por lo demas recibe un fuerte abrazo y muchisimo animo para los dias que se acercan.
Un saludo, Carlos.

Caramba...recuerdo el caso claramente. Aquel día, me indigné. Y ahora, leyendo los hechos tal cual los cuenta alquien que sin duda los conoce de primera mano, mi indignación (por no decir cabreo) aumenta.

Siento mucho lo ocurrido, y ánimo. Hasta el final. Ese desgraciado tenía que pudrirse el resto de sus días en la cárcel. Y sus abogados también. Cómo se puede tener tan poca vergüenza...

Gory animos y no dejes de luchar, cosas asi no deberian suceder nunca, el derecho al auxilio es algo primordial.
SAludos.

Gory, en cuanto he visto el título del post, he pensado que te referias al fallecimiento de tu padre. Cuando comentaste el suceso a través del foro, me dejo tan impactado, que incluso alguna vez a salido el tema a colación en alguna conversación en casa. De forma que no solo tienes mi apoyo, sino que tb el de los mios. Seguid luchando en los tribunales porque es una causa ganada en cualquier tribunal que se precie de impartir justicia.
Un abrazo muy fuerte a los tuyos y a ti.
V´ssssssssss

como Jose Maria tenia antecedentes coronarios el infarto era definitivo (y el celador como cojones sabia los antecedentes clinicos de mi padre si no salio a asistirlo ni hizo nada para ke otro fuera a ayudarlo)

1º ¿se desprende de esto que cuando haya alguien con una enfermedad grave, pongamos infarto o cancer en fase avanzada se le puede dejar morir sin que haya obligacion de atenderlo?, ¿se puede continuar leyendo el periodico como si tal cosa porque tiene ntecedentes coronarios?

2º el celador este......se llama Rappel u Octavio Acebes?, lo digo porque levantando la vista del periodico y viendo a la secretaria ya sabia de quien se trataba y su historial medico (al parecer )

3º antes los celadores eran celadores, alguien que podia acceder al puesto con un certificado de estudios primarios, ahora al parecer como hay tanta gente con carrera tienen que hacer los medicos de celadores (demasiados medicos para pocas plazas) ya que ademas de adivinar el historial medico de tu padre ya sabe el puñetero celador que de esa, tu padre no salia, claro esta con sus poderes de clarividencia, ya que tampoco vio a tu padre.

con esa defensa.......me da a mi que lo tiene jodido, a por el >:(

alla donde este tu padre se tiene que sentir orgulloso de que sigas reclamando justicia para su injusticia, descanse en paz

Un abrazo y ánimo Gory.

Ya sabes lo que dicen de los pleitos... la verdad es que es todo un papelón.

Luego dicen que no hay corporativismo. Yo creo sinceramente que ese "tio", no es mas que un pésimo profesional, defendido por sus compañeros bajo la apariencia de un falso y totalmente distorisionado compañerismo, que lo convierte en corporativismo y que desde luego, les importa un rábano la justicia, en la esfera sanitaria lo he visto mas de una vez. Se tapan unos a otros los errores, y no se porqué, cuanto mas garrafales son los errores y mas graves sus consecuencias, mas se protegen. No lo entiendo.

En fín este mundo está lleno de injusticias.

Saludos.

Hola Gory:

Recuerdo cuando colgaste el post sobre el fallecimiento repentino de tu padre; lo que desconocía por completo, es la circunstancia que rodeó el asunto..., menudo cabrón el celador ese.

No paréis, que esa gente debe pagar por su pasotismo, no ya como profesional médico, sino como persona.

Ánimo y un abrazo desde Granada.

Muxas gracias a todos por los animos!!!!

A la familia lo ke realmente nos jode es la mentira, errores los cometemos todos y todos los dias, pero tambien hay ke asumir las consecuencias, y solo pedimos eso, ke asuman las consecuencias de una mala decision ke seguro ke no se tomo con mala fe, ya ke eso significaria ke el celador es un hij... y prefiero pensar ke tuvo un maldito dia a pensar ke es un grandisimo bastardo.

Creo absolutamente en el derecho del individuo a defenderse con todas las leyes ke tenga a su disposicion, tal como lo esta haciendo, pero tambien hay ke reconocer ke tienes ke tener las sangre de hielo para hacerlo.

Sobre los abogados sindicalistas, vaya por delante ke mi sra es abogada, solo dire ke hacen su trabajo, pero en este caso, estan orgullosos de el? Cuando llegan a casa les dicen a sus hijos lo que han hexo? Lo dudo.

A mi padre, desde mi Fe o mi esperanza, creo ke le llego su hora sin mas, nunca sabremos si se pudo o no se pudo evitar, lo unico ke defendemos es el derecho a tener una oportunidad, aunke sea a morir luchando por vivir.

Animo Gory a ti y a los tuyos.
Removed cielo y tierra para que paguen los culpables.

Un abrazo.

Gory, no me preocupa lo que le hagan a ese incompetente de celador. Lo que me preocupa es que después de esto, no le pongan las pilas al personal médico de todo tipo para que en cualquier circunstancia una persona sea atendida como se merece y pongan la máxima profesionalidad y diligencia en el empeño. El celador es un granito de arena en un mar de incompetencias. Ánimo y si tu corazón te pide seguir adelante, pues adelante.

Mucho ánimo y si sigues teniendo necesidad de dar guerra no aflojes, no me atrevo a emitir juicio de lo sucedido, no sea que me echen del foro >:(. Un abrazo y dales duro a esa panda de ca**++++++****+* de mierda >:(

Ánimo, perseverancia y lucha. Es lo más que puedo decirte, estamos contigo.

En cuanto al tema de los funcionarios y demás personal de la Administración Pública, es vergonzoso a veces la impunidad que tienen con actos de este tipo, los sindicatos en su constante lucha por la concesión de derechos a veces llegan a desvirtuar la realidad y lo que antes eran derechos justos ahora es un blindaje del puesto de trabajo de sus afiliados. ¡Panda de irresponsables! >:(.

Joder, me parece tremendo lo que cuentas.

Una cosa es la obligación laboral de una persona y otra es la obligación moral de ayudar a cualquiera que este necesitado.

Sigo sin intender, como mucha gente pasa por al lado de alguien necesitado y ni siquiera es capaz de mirar.

Al final, hay un juicio al que ninguno podemos escapar.
Cada uno con su conciencia.

Ánimo Gory, sigue reclamando justicia.
Saludos desde Lucena.

Un abrazo amigo, recuerdo perfectamente el haber leido lo que le sucedio a tu padre. Luchar hasta el final sin descanso, el tema es muy grave.

Un fuerte abrazo y mucho animo para consequir sacar este caso hacia delante. Recuerdo perfectamente tu caso y cuando lo lei me parecio increible que pudiese haber gente asi.
Hay que acabar con este tipo de funcionarios que mas que ningun otro deberian tener una vocacion de servicio publico y la unica vocacion que tienen es aprobar una oposicion para estar el resto de su vida laboral tocandose los... >:(
Repito mucho animo y no desesperes en la lucha. Vsss

Mucho ánimo Gory para tí y los tuyos!!!......todavia recuerdo cuando pusiste el post de la muerte de tú padre, hay cosas que no se olvidan.
Espero y deseo que mantengais las fuerzas para seguir luchando por que salga a la luz la verdad y paguen con la justicia aquellos que con su mezquindad e inmoralidad dan lugar a estos hechos. >:(

Mucha suerte. Pedro

Gory, con la distancia es dificil hacerlo, pero te mando mi aliento más entusiasta para que perseveres en tu actuación hasta que, como muy bien dices, se haga JUSTICIA, y también te mando un abrazo, pero de esos fuertes, de los que ya joden de tan apretaos que son

V´ssssss desde Graná

No me habia dado cuenta de este post pero me parece una pasada total...yo haria lo mismo en tu lugar luchar hasta agotar todos los recursos caiga quien caiga, no hay derecho, todo es una mierda, deshumanización total, joder que no estamos en Africa.
>:( >:( >:(
Animo compañero :) ;)

a mi lo que me da miedo ( mas bien pànico) es que exista gente que se les caiga los anillos por hacer su trabajo BIEN HECHO.
Ànimo.

Lo siento mucho...

Animo a tí y a tu familia y suerte en la lucha contra la injusticia

Un saludo

Parece mentira que exista gente de este calibre . se merece lo peor un tio así
mi apoyo moral y fuerza para que puedas conseguir tu objetivo
Up the Irons

Igual yo soy muy imbecil, pero alguien me puede explicar pq te pueden condenar por denegacion de auxilio cuando vas conduciendo? me refiero, y no quiero levantar ampollas ni desvirtuar el post que a iniciado nuestro compañero Gory, al caso Farruquito. Se libro pq segun el y el juez hubo gente que socorrio al atropellado y que por eso el gitano no se paro. Y se libro.
Que pasa, que si cambias las ruedas por los pies desaparece la denegacion de auxilio? Y encima, el celador de los coj... seguro que se escandalizo por el caso Farruquito cuando el hizo lo mismo, denegar auxilio (olvidar el atropello).
En fin Gory, que me hierve la sangre con gentuza como esta, asi que me imagino por la sensacion de impotencia que estais pasando, pero perseverar que seguro que al final saldra todo "bien". Y si hace falta una manifestacion masiva delante del hospital, motera o no, no tienes mas que pedirlo que yo voy seguro.
Un fuerte abrazo y animo para ti y los tuyos.

UN BESAZO TAN GRANDE COMO YO A TODOS!!!!!!

MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!!!!!

Lo siento Gory. Yo tampoco sabía la situación que acompañó el fallecimiento de tu padre aunque me acuerdo de cuando ocurrio :-[ :-[. Animarte para que sigais peleando con la Justicia, y decirte que el celador ese no es ni celador ni persona, ni nada de nada. Alguien que hace algo parecido es un HP. Yo trabajé bastantes años en Centros de salud y urgencias, y eso (no con tanta gravedad) tiene ocurrido, y no pasa nada. Se sale fuera y punto. Que esperaba ¿unas dietas a la administración por transporte, un seguro a terceros por el riesgo a que le caiga un Boing en la cabeza?,... Es de gilipollas, y me pone de mala leche al mismo tiempo que me apena. Ahora se anda pasteleando con leyes, obligaciones y abogados,.....
Un cabronazo de profesional.
Animo y un abrazo Gory :-[

Un amigo mío abogado me dijo una vez una cosa que me impresionó respecto a la justicos. "Los jueces y abogados desgraciadamente no tratan de administrar justicia. Tratan de aplicar la ley."

Una cosa de estas, es terrible y sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias y la situación de impotencia con la que te quedas. :-/

Espero que salga bien lo único que queda por hacer, ya que lo pasado, pasado está y hay que seguir adelante, así que solo espero que el juez te de la razón. :'(

Suerte. ;)

Ánimo Gory! Los juzgados son lentos y los procedimientos se eternizan muchas veces por trámites absurdos... pero no desfallezcáis!

Tenéis todo nuestro apoyo!!! Adelante!!!! ;)

joder lo vi en la tele hace tiempo >:(no sabia que fuera tu padre...............lo siento :'(ese fulano que coño no lo han despedido????que verguenza asi nos vá >:( >:( >:(a por el.........a por el sindicato......a por todos ......atajo de inutiles y vagos >:( >:( >:( >:( >:(y encima los pagamos nosotros >:( >:( >:( >:(como los llaman a esos?????' >:( >:( >:( >:(.
en fin lo siento y a por ellos >:( >:( >:( ;)

Gory no te conozco en persona, pero desde aqui todo mi apoyo a seguir luchando,
yo tampoco sabia que era tu padre,
es una injusticia total, yo solo les desaria a los del hospital que les pasara lo mismo, a ver que opinaban,
animo, V,s

Conocía el caso por la prensa o la radio, no me acuerdo, pero no lo relacioné con tu familia. Si habéis decidido luchar por algo en lo que creeis pues adelante y os deseo mucha suerte. Saludos

Atrás