24 Horas de Montmelo 2005

josepmaria

Curveando
Estaba viendo la lista de inscritos y veo:

Nº 7 Auto Spots Busquets, Josep Maria, Agusti y Alex Busquets con una K 1200 R.

N 63 Team 7 Renc 2 con Joan Josep Busquets, Manel Marsol y Salvador Roset (Nuestro Vado del Foro !!! ). Con Yamaha R-1 1000

Nº 29 Automovils Marti con Josep Maria Canyelles, Joan Zamorano ( amigo personal ), Jacob Perez con Honda CBR 1000 RR.

Nº 23 Bruno Performance ( Bruno es mi mecanico, je, je un crac de las motos ) con Oscar Amado, Bernard Antoiaine y Josep A. Insense. Suzuki GSXR 1000

Nº 6 Folch Endurance con Dani Ribalta ( lo he tenido de monitor en la escuela de Lucas Oliver ), Kenny Noyes, Salvado Cabana.

A todos ellos agradecerles el espectaculo con el que nos obsequiaran este fin de semana.

Yo el sabado a las 15 horas ahi estare para ver la salida.

A titulo anecdotico, participaran la siguientes motos:

21 ....Yamaha R-1 1000
16.....Suzuki GSXR 1000
11.....Honda CBR1000RR
6.......Honda CBR600RR
6.......Yamaha R-6
3.......Kawasaki ZX10
3.......Ducati 999
2.......Suzuki GSXR 750
2.......BMW K1200 R
1.......Triumph Daytona 600
1.......Yamaha R-7

Creo que la TV2 televisara y hara un buen seguimiento de la prueba. El domingo hacemos valance de la carrera, ok ??

saludos

Y espero que lo comente Requena , porque el Señor Rosello me pone de los nerWioS .
Un saludo Jose Mª. az ;)r

hola compañeros, yo estuve en boxer con los entrenamientos y la conometrada, ya que patocino a un compañero de vilanova, F. Palacios. corre con una yamaha R-1- 1000 c.c. la pagina si quereis entrar es gpaslacios.com yo lo patrocino como ofixervic.

la nueva bmw peta muy bien y camina la leche espero que nos deje en buen lugar. estube con nuestro amigo josep de scraff. tarrasa en su boxer, y me comento que tiraba mucho

en unas de las curvas en los entrenamientos se fueron cuatro motos por el suelo , y despues de limpiar la pista
dieron de nuevo la salida, y en la misma curva dos de ellos se volvieron a caer, asi estararia de limpia la pista ?

por lo demas nada, mucho ambiente y espero que esta noche yo me ire para las 11 horas este a tope y no lo pasemos bien , un saludo

Hola !!
acabo de llegar de Montmelo ! Un buen ambiente. Os paso algunas fotikis d esta tarde.

Ahora entendereis por que me gusta tanto la CBR 1000 RR ;D ;D ;D

rmarededeu5ey.jpg

La que estabais esperando !!!

La K 1200 R

k1200rbusquets29ab.jpg

suena de maravilla, y en manos de los hermanos Busquets , la verdad es que iban muy bien .  Les faltaba velocidad punta y las 1000 japonesas en la recta los dejaban.  En  el resto del circuito, la verdad es que he visto muy bien a los hermanos Busquets, trazan a compas y siempre por el mismo sitio, se nota que tienen mucho ritmo de carrera.

josepmaria dijo:

Ciertamente tiene una pinta muy buena, además me gusta que se sale de lo standard, ya que si te fijas tanto la Honda como la Yamaha tienen muchos puntos parecidos. ;)

Hola Ankor, pue si, la verdad es que la moto es muy bonita y en manos de Busquets, estan haciendo un buen papel. estan en el n 28 a 26 vueltas de Dani Ribalta, lo que esta muy bien de verdad. Mi amigo Juan, esta en el 39 y Vado, nuestro compañero del foro en el 44.

josepmaria dijo:
Hola Ankor, pue si, la verdad es que la moto es muy bonita y en manos de Busquets, estan haciendo un buen papel.  estan en el n 28 a 26 vueltas de Dani Ribalta,  lo que esta muy bien de verdad.  Mi amigo Juan, esta en el 39 y Vado, nuestro compañero del foro en el 44.

Muchas gracias por mantenernos informados, compañero. ;)
Me da algo de envidia la cantidad de eventos de este tipo que se pueden vivir en tu país y lo lejos que me quedan todo ese tipo de cosas. :-/ :-/ :-/

Disfrútalo. ;D

ankor dijo:
Muchas gracias por mantenernos informados, compañero. ;)
Me da algo de envidia la cantidad de eventos de este tipo que se pueden vivir en tu país y lo lejos que me quedan todo ese tipo de cosas. :-/ :-/ :-/

Disfrútalo. ;D

Ankor !  en mi casa tienes tu casa siempre que quieras, osea que si te vienes por  aqui  no dejes de venir a verme que organizamos una ruta guapa con Marcos , Novo, Nunuk y resto de foreros de por aqui.  Dieter ya sabe como las gastamos, je, je, je

Espero estar en Montmelo mañana para ver la última hora y la llegada si el trabajo me lo permite, JosepM.. gracias por cubrir tan profecionalmente el evento.

Como novedades:

K 1200 R de Martin, Nion , Mas en 14 posicion con 464 vueltas

K 1200 R de Busquets el 20 con 455 vueltas

Las BMW se estan portando de maravilla.  Buenos pilotos en los dos equipos y la K 1200 R se esta demostrando que es una gran moto.

En primera posicion la Yamaha R1 Folch Endurance de Dani Ribalta, Noyes y Cabana, seguidos a 1 vuelta de la 2ª Yamaha de Folch a 1 vuelta y de las 2 Suzukis de Catala, a 4 y 8 vueltas respectivamente.

Primera CBR 1000 RR en 5ª posicion a 9 vueltas del lider, Lascorz, Roda Almeda

En 15ª posicion la CBR 1000 RR de los Mossos d'esquadra con García, Torras y Graciano.

en 29 posicion la CBR 1000 RR de Joan Zamorano

saludos !! voy para alla ya mismo !!

Sera que no Josepmaria estare atento a dos puntos, La 2 y el seguimiento de tu post.
Un saludo Josep

si señor , muy bonita la CBR tienes buen gusto, ::) ::)anoche estuve asta las tres de la madrugada ya que mi mujer no aguantaba mas y me fui para casa, la K 1200 R , suena de co....s , haber como se acaba hoy todo , saludos.

josepmaria dijo:
Ankor !  en mi casa tienes tu casa siempre que quieras, osea que si te vienes por  aqui  no dejes de venir a verme que organizamos una ruta guapa con Marcos , Novo, Nunuk  y resto de foreros de por aqui.  Dieter ya sabe como las gastamos, je, je, je

Ya he tenido la suerte de rular con Marcos y Novo en ruta hacía Andorra. La verdad que tengo buenos colegas por tierras catalanas. ;D ;D ;D

Tengo pendiente hacer una ruta enterita por Pirineos y encontrarme con viejos y nuevos colegas. Tomo nota y espero que algún día podamos hacer kms juntos.

Muchas gracias. ;)

mal rollo en la carrera, esta madrugada a muerto un piloto frances... no me ha dado tiempo a oir la noticia entera... :(

Si, ha sido muy triste. Es una autentica lastima por que la carrera ha sido una maravilla. Parece que ha ido a impactar directo al muro sin hacer intencion de frenar. Debian de ser las 5 de la mañana. Mi mas sentido pesame a la familia y amigos. Se ha hecho 1 minuto de silencio en el circuito y se han suprimido las celebraciones logicamente.

Por lo demas , las ultimas dos horas han estado moviditas. Una mancha de aceite probocada por la rotura de un carter, ha hecho que las dos R1 de Folch furan al suelo juntitas. Ha tenido que entrar el Safety Car, unos 10-12 minutos aproximadamente. Tiempo suficiente para que el equipo Folch pusiera en orden de marcha las R1 y volvieran a pista. La nº 1 ha tenido que volver a boxes para retirarse definitivamente y la Nº 6 de Dani Ribalta ha podido acabar en 2º lugar. La Suzuki de Eduard Catala, ha quedado en primera posicion, como ya paso en el 2003. De no ser por la caida de las R1 de Folch no hubiera ganado, pero bueno, lo importante es que Catala siempre esta ahi.

Busquets con su K 1200 R ha acabado en 18 posicion. sta muy bien, la verdad para el debut en una prueba de resistencia de la K 1200.

La K 1200 R de Nion, estaba haciendo un papelon acojonante y podria haber luchado por estar entre los 10 primeros, pero el motor ha dicho basta 4 horas del final.

Los del Vendrell, Automoviles Marti, han quedado en el 23, un lugar fantastico para una CBR 1000 RR totalmente de serie. Se lo han currado de verdad. Felicito desde aqui a mi amigo Joan Zamorano, Josep Maria Cañellas y Jacob Perez.

Una putada el fallecimiento de este piloto. Lo he leído en el teletexto de tve. Xavier Fabra de 45 años y piloto del equipo EMPP Endurance con Suzuki. :-/ :-/ :-/
Me ha resultado extraño ya que tengo la impresión que Montmeló es un circuito tremendamente seguro.

Un saludo para sus familiares y compañeros. :-/ :-/ :-/

Hola a todossss!!!

En primer lugar pedir a Josep Mª disculpas porke vino al Box a hacerme una visita y como estábamos en un momento de máxima preparación y concentración, sólo pudimos hablar cinco minutos, lo que me supo mal de verdad.

Luego desde aquí enviar mis más sinceras condolencias a la familia y al equipo de Xavier Fabra, con quién seguro que coincidimos en la pista en algún momento, y aún sin conocerlo personalmente, en la pista TODOS los pilotos nos respetamos y de verdad que lo ocurrido nos dejó a todos marcados, restando importáncia a qualquier otra cosa que pudiera pasar en el lance de la carrera.

Y ahora un poco de resumen, a la espera de poder hacer un buén reportaje (como el año pasado) con fotos de las 24 horas.

Nosotros este año corrimos con dos Yamaha R1, en un mismo equipo, una pilotada por mi, Joanjo y Manel, y la otra pilotada por mi hermano Tomàs, Cristian y Pep.

Pués bién: en los entrenos oficiales de 24 horas del día 20 de junio (a 10 dias para la carrera) nuestra R1 rompió el cárter provocando salida de aceite en la rueda y caída de nuestro piloto Juanjo sin mayores consecuencias, pero inutilizando la moto para la carrera...reunión y acuerdo de comprar el dia 22 de junio otra R1 2005 "nuevecita" para la carrera, 8 dias para prepararla y a correr...

Entrenos oficiales, salida y a las 4:00 de la madrugada conduciendola yo mismo, en la recta antes de llegar a la curva "La Caixa", y calculo a unos 220 Km por hora, "oigo" clonk y se rompe otra vez el CARTER !!! y la cadena, y creo que gracias a subir a Montserrat los dias previos a la carrera y rezarle a la Vírgen de Montserrat, pude colocarme a la derecha de la calzada y parar en la escapatoria de la curva de "la Caixa" sin ninúna consecuéncia más que la rotura del motor y el final de carrera.... Pero bueno, somos un equipo y teníamos otra moto en pista, por lo que optamos por hacer un control exsaustivo a la otra moto, aún a costa de sacrificar posiciones (que poco nos importaba) y hacer una carrera conservando lo máximo la mecánica para poder terminar y terminamos en la posición 31!!! que no está nada mal!!!

Prometo en breve fotos y unas cuantas anécdotas y sensaciones con las que seguro vais a disfrutar!!!

ankor dijo:
Una putada el fallecimiento de este piloto. Lo he leído en el teletexto de tve. Xavier Fabra de 45 años y piloto del equipo EMPP Endurance con Suzuki. :-/ :-/ :-/
Me ha resultado extraño ya que tengo la impresión que Montmeló es un circuito tremendamente seguro.

Un saludo para sus familiares y compañeros. :-/ :-/ :-/

Vaya una mala notícia...mi más sentido pésame a su equipo y família :( :( :( :( :(

En cuanto al accidente, parece ser que fue muy extraño, ya que se fué completamente recto contra el muro sin frenar y sin hacer la más mínima intención de girar, como muy bien dice el compañero de aquí arriba...

muy triste... :( :( :(

Vado ¡! Fue un placer conocerte personalmente. Esta carrera es muy, muy dura la verdad, super emocionante e injusta tambien, lo digo por Dani Ribalta al que he tenido de “profe” en Montmelo precisamente, es un gran piloto y gran persona, de verdad.

Te felicito tambien por vuestro equipo, que pasada ¡ . Pase un par de veces por el comedor que teniais montado y jolin ¡!! Asi da gusto ir a las 24 horas, que cocineros, como os cuidan ¡!

Yo tenia a nuestro amigo Joan Zamorano que corria con la CBR 1000 RR nº 30, una totalmente blanca. Estaban en el box de al lado al vuestro. Es su segunda participación, y acabaron el 23. Vosotros hasta la hora de retiraros estabais rodando cerca de ellos.

Vado ¡! Cuando puedas abres un post, y nos cuentas tu experiencia, y nos cuelgas alguna foto, ok ¿?

Atrás