
Pues nada, que estaba mirando la pagina de la revista Motorrad y en alguno de los link me he encontrado con Fotoshow sobre el 25 aniversario de las GS, si lo quereis ver hacer click en:
http://www.motorradonline.de/d/196619/d_mrd_fotoshow_detail?skip=0
y luego en 'weiter'.
Tambien podeis hacer click en las fotos de abajo y ver las 'explicaciones'
(no pongo todas las fotos que los del foro me matan por ocupar todo el ancho de banda ;D ;D ;D)
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Foto 1) 1975: Rudiger Gutsche, entusiata del Rally de los Dolomitas y posteriormente director del proyecto G/S se construye una BMW-Enduro agil con rueda anterior de 19" y basculante recortado.
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2) 1977: Por orden de BMW, Laverda construye algunos prototipos con chasis especial ligero, horquillas Marzocchi y amortiguador trasero central. Aqui una moto de pruebas con el motor R60/7.
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3) Precursores de Competicion: Ya en los años 60 y 70 comenzaron Enduros de la casa a participar en carreras internacionales. En la foto: Herbert Schek en el campeonato europeo de enduro 1978.
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4) Del departamento de desarrollo a la linea de salida: Laszlo Peres y su prototipo con motor de 800 basado en las R65
5)

5) Maquina de pruebas: el "demonio rojo", ya con basculante monobrazo y amortiguador a la derecha
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6) 1979: Se muestra el primer prototipo de la nueva familia (G/S)
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7) 1979: Despues de una decada de mantenerse al margen, BMW se embarca de nuevo con un equipo de la casa en competiciones de campo y consigue en 1979 el campeonato aleman con Richard Schalber.
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8) 1980: Solo un año y nueve meses necesito el equipo de desarrollo desde el inicio del proyecto hasta la presentaion oficial a la prensa de la R 80 G/S el 1 de Septiembre de 1980 en Avignon.
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9) La R 80 G/S asegura la subsistencia de BMW-Motos con su exito de ventas (+ 20 mil unidades).
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10) Vaya exito!
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11) La R 80G/S en accion
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11-bis) Monolever de las G/S
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12) ...
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13) Esta foto documenta como llevar gafas es una moda que hace disfrutar del tiempo (?)
14)

14) 1981: Helge Pedersen, fotografo y trotamundos, comienza con su R 80 G/S "Olga" una vuelta al mundo. Tras 35000 km en diez años el noruego muestra su moto en el museo.
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15) 1982: Peter Fonda, heroe del cine por "Easy Rider", recibe el diploma "el hombre que se comprometio por la libertad sobre dos ruedas" y es nombrado mienbro honorario del BMW Club Europa
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16) 1983: Las G/S reciben competencia japonesa, Honda presenta la XLV 750 R. Una enduro de 61 cv con cardan peso de 220 kg cuenta con un pesado chasis de perfiles cuadrados.
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17) 1984: Campeon del mundo de motocross y ahora heroe del Dakar: Gaston Reiher gana con una 1000 cc de 75 cv. BMW conmemora el exito con la serie especial R 80 G/S "Paris-Dakar"
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18) Aqui Gaston Rahier (der.) y Hubert Auriol tras la victoria del primero en el Dakar de 1984
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19) El lujosamente equipado modelo especial gana en repetidas comparativas
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20) Un futuro monumento motociclista en Valle de los Monumentos
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21) La R 80 G/S en el Dakar.
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22) 1985: Los italianos se meten tambien el el mundo Rally-Sport con la Cagiva 650 Elefant de 12390 marcos de precio. 500 marcos mas cara que una BMW y con refinado motor Ducati. A partir de 1987 como 750 cc.
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23) El pequeño Gaston Rahier lucha en el desierto a bordo de su enorme HPN-Boxer y defiende exitosamente su titulo en el Dakar
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24) Rehier a bordo de su montura en el Dakar.
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25) Un bombazo desde Japon. Honda anuncia una replica de la NXR 750, vencedora del Dakar a manos de Cyril Neveu y Gilles Lalay. Pero no termina de llegar, en su lugar a partir de 1988 se comercializa la algo menos deportiva Africa Twin.
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26) 1987: Las G/S se convierten en GS. Paralever y horquilla Marzocchi en la segunda generacion de GS.
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27) Esto significa tambien mas potencia y diseño mas agradable.
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28) BMW sigue trabajando en su caracteristico cardan. El patentado amortiguador trasero paralever de las nuevas R 80/100 GS reduce las reacciones del eje trasero.
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29) Aunque muchas R 100 GS tuvieron fallos de cardan y cambio.
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30) 1988: R 80 GS