25 años de GS en fotos.

buytheway

Acelerando
Registrado
16 May 2005
Mensajes
205
Puntos
0
Seite-49.jpg


Pues nada, que estaba mirando la pagina de la revista Motorrad y en alguno de los link me he encontrado con Fotoshow sobre el 25 aniversario de las GS, si lo quereis ver hacer click en:

http://www.motorradonline.de/d/196619/d_mrd_fotoshow_detail?skip=0

y luego en 'weiter'.

Tambien podeis hacer click en las fotos de abajo y ver las 'explicaciones'

(no pongo todas las fotos que los del foro me matan por ocupar todo el ancho de banda  ;D ;D ;D)


http://www.motorradonline.de/fm/109/00_220.jpg

Foto 1) 1975: Rudiger Gutsche, entusiata del Rally de los Dolomitas y posteriormente director del proyecto G/S se construye una BMW-Enduro agil con rueda anterior de 19" y basculante recortado.




2)
00_370.jpg


2) 1977: Por orden de BMW, Laverda construye algunos prototipos con chasis especial ligero, horquillas Marzocchi y amortiguador trasero central. Aqui una moto de pruebas con el motor R60/7.


http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_05.jpg

3) Precursores de Competicion: Ya en los años 60 y 70 comenzaron Enduros de la casa a participar en carreras internacionales. En la foto: Herbert Schek en el campeonato europeo de enduro 1978.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_130.jpg

4) Del departamento de desarrollo a la linea de salida: Laszlo Peres y su prototipo con motor de 800 basado en las R65




5)
00_140.jpg


5) Maquina de pruebas: el "demonio rojo", ya con basculante monobrazo y amortiguador a la derecha

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020955.jpg

6) 1979: Se muestra el primer prototipo de la nueva familia (G/S)

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_190.jpg

7) 1979: Despues de una decada de mantenerse al margen, BMW se embarca de nuevo con un equipo de la casa en competiciones de campo y consigue en 1979 el campeonato aleman con Richard Schalber.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020958.jpg

8) 1980: Solo un año y nueve meses necesito el equipo de desarrollo desde el inicio del proyecto hasta la presentaion oficial a la prensa de la R 80 G/S el 1 de Septiembre de 1980 en Avignon.

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_10.jpg

9) La R 80 G/S asegura la subsistencia de BMW-Motos con su exito de ventas (+ 20 mil unidades).

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_170.jpg

10) Vaya exito!

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020956.jpg

11) La R 80G/S en accion

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020961.jpg

11-bis) Monolever de las G/S

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020959.jpg

12) ...

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0010335.jpg

13) Esta foto documenta como llevar gafas es una moda que hace disfrutar del tiempo (?)




14)
00_390.jpg


14) 1981: Helge Pedersen, fotografo y trotamundos, comienza con su R 80 G/S "Olga" una vuelta al mundo. Tras 35000 km en diez años el noruego muestra su moto en el museo.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_210.jpg

15) 1982: Peter Fonda, heroe del cine por "Easy Rider", recibe el diploma "el hombre que se comprometio por la libertad sobre dos ruedas" y es nombrado mienbro honorario del BMW Club Europa

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_400.jpg

16) 1983: Las G/S reciben competencia japonesa, Honda presenta la XLV 750 R. Una enduro de 61 cv con cardan peso de 220 kg cuenta con un pesado chasis de perfiles cuadrados.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_410.jpg

17) 1984: Campeon del mundo de motocross y ahora heroe del Dakar: Gaston Reiher gana con una 1000 cc de 75 cv. BMW conmemora el exito con la serie especial R 80 G/S "Paris-Dakar"

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020963.jpg

18) Aqui Gaston Rahier (der.) y Hubert Auriol tras la victoria del primero en el Dakar de 1984

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_12.jpg

19) El lujosamente equipado modelo especial gana en repetidas comparativas

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020966.jpg

20) Un futuro monumento motociclista en Valle de los Monumentos

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020965.jpg

21) La R 80 G/S en el Dakar.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_420.jpg

22) 1985: Los italianos se meten tambien el el mundo Rally-Sport con la Cagiva 650 Elefant de 12390 marcos de precio. 500 marcos mas cara que una BMW y con refinado motor Ducati. A partir de 1987 como 750 cc.

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_25.jpg

23) El pequeño Gaston Rahier lucha en el desierto a bordo de su enorme HPN-Boxer y defiende exitosamente su titulo en el Dakar

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020964.jpg

24) Rehier a bordo de su montura en el Dakar.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_230.jpg

25) Un bombazo desde Japon. Honda anuncia una replica de la NXR 750, vencedora del Dakar a manos de Cyril Neveu y Gilles Lalay. Pero no termina de llegar, en su lugar a partir de 1988 se comercializa la algo menos deportiva Africa Twin.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_160.jpg

26) 1987: Las G/S se convierten en GS. Paralever y horquilla Marzocchi en la segunda generacion de GS.

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_15.jpg

27) Esto significa tambien mas potencia y diseño mas agradable.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0011306.jpg

28) BMW sigue trabajando en su caracteristico cardan. El patentado amortiguador trasero paralever de las nuevas R 80/100 GS reduce las reacciones del eje trasero.

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_20.jpg

29) Aunque muchas R 100 GS tuvieron fallos de cardan y cambio.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020968.jpg

30) 1988: R 80 GS
 
(sigo.....)

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020971.jpg

31) La R80 y la R100 GS juntas.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_250.jpg

32) Yamaha, lider del segmento enduro, se ha dormido en las bicilindricas. La XTZ 750 SuperTenere de 69 cv no recibe ningun cambio
con lo que pronto desaparecera.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020969.jpg

33) Serie especial "Paris-Dakar" de la R 100 GS.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_260.jpg

34) 1990: La r 65 GS no es ninguan lider de ventas. Aqui una con colores poco habituales, el modelo de 27 cv pertenece a la THW Franken.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020970.jpg

35) 1990 La R 100 GS en un training de pilotos.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_270.jpg

36) 1992: La ingeniero de BMW Jutta Kleinschmidt finaliza el Rally Paris-Ciudad de EL Cabo aunque con un pie roto, pero es la mujer mas rapida
a los mandos de una R 100 GS proxima a las de serie.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_280.jpg

37) Es un concepto parecido al de la GS, pero la Moto Guzzi Quota no la quiere casi nadie a pesar de sus cubiertas de tacos, motor 1000-V2 y cardan.
Demasiado tosca, pesada y poco dinamica.

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_40.jpg

38) 1994: Con cuatro valvulas e inyeccion comienzan las GS en 1994 una nueva era con 850 y 1100 cc.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_290.jpg

39) El diseño con 'picopato' es un schock para muchos amantes de las GS.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020976.jpg

40) La R 1100 GS

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_300.jpg

41) 1995: Campo de pruebas, en medio del parque natural Altmuhtal se inaugura el BMW-Enduro-Park Hechlingen que cuenta con pistas inclinadas, un vado de agua y
una pista de arena.

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_45.jpg

42) La 800 'basica' (hasta 1997) fue la ultima GS de dos valvulas.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020974.jpg

43) 1996: Montaje de la 'basica' en la fabrica de Berlin.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020975.jpg

44) 1996: En Spandau (Berlin) sale la ultima R 80 GS de la cadena de montaje, una R 80 GS Basic. In sudafrica se llegaron a vender las ultimas series a partir de 1997,
en version R 80 GS Kalahari con deposito de 35 litros

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_310.jpg

45) 1997: El redactor de la revista Motorrad Michael Schroder parado con su R 1100 GS en el desierto de Gobi por un problema de embrague.
Su moto fue robada aunque encontrada deteriorada un año despues .

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_50.jpg

46) 1999: Basada tecnicamente en la 1100, la 1150 tenia 5 cv mas (85).

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_320.jpg

47) 1999: Michael Martir acompanado de su novia comienza un ambicioso proyeto: a traves de todos los desiertos de la tierra. Su medio de transporte: una BMW R 1150 GS carga a tope,
con que si no?

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0008346.jpg

48) La R1150 GS.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0001017.jpg

49) 1999: Oscar Gallardo en el Rally de Tunez con su R 1100GS/RR

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0004272.jpg

50) La R1150 GS.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_330.jpg

51) 2000: A la concentracion de MOTORRAD para celebrar el 20 aniversario de las GS acuden 270 GSistas: para celebrar, charlar y admirar- p.e. la maquina de Hubert Auriol ganadora del Dakar 1981/83

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_340.jpg

52) 2000: Con el traslado de la produccion de Italia a Berlin puede por fin la monocilindrica F 650 llevar las siglas GS, lleva inyeccion y catalizador y su diseño se inspira en la R 1150 GS.

53)
P0001492.jpg


53) El equipo oficial del Dakar 2000 con las R 1150 GS/RR

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0002280.jpg

54) 2000: Un muy buen resultado - BMW copa los cuatro primeros lugares del Dakar, tres de ellos con las monocilindricas F 650 entre ellos el ganador Richard Sainct. Tercero fue el americano Jimmy Lewis con su HPN R 900 RR.

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0004291.jpg

55) John Deacon con la R 900 RR en el Dakar del 2001.

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_55.jpg

56) 2002: BMW ofrece la ademas de la 1150 'normal' una en version Adventure (p.e. con deposito mas grande).

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_100.jpg

57) 2003: El ABS se ofrece como opcion en las R 1150 GS, y casi todos los compradores alemanes lo piden. Aunque una nueva version de ABS, el Integral con servofreno, sustituye al ABS II.

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_60.jpg

58) En 2004 llega la 1200 al mercado

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0013145.jpg

59) Se trata de un motor modernizado y llevado a 100 cv. Bastante mas ligero, cuenta con eje de equilibrado y sensor de picado de bielas.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_110.jpg

60) El motor de la 1200, totalmente renovado y con eje de equilibrado

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_120.jpg

61) La suspension paralever de doble brazo ya existia en 1987 en la segunda generacion de las GS.

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_180.jpg

62) EL telelever es una sisntesis de direccion y amortiguacion. "horquilla" sin elementos amortiguantes puesto que para ello hay un amortiguador central en el triangulo de direccion

http://www.motorradonline.de/fm/109/00_360.jpg

63) 2004: Tambien los equipos de TV se deciden por las BMW GS aqui en las olimpiadas de Atenas.
Entre ellos un famoso portador de la llama olimpica, el futbolista Pele.

http://www.motorradonline.de/fm/109/bmw_25jahre_65.jpg

64) Totalmente nueva, la exclusiva HP2

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0020933.jpg

65) Una de sus primeras actuaciones. Jimmy Lewis en la Erzberg-Rodeo en 2005

http://www.motorradonline.de/fm/109/P0018303.jpg

66) 2005: Para celebrar al 25 aniversario de las GS BMW lanza una serie especial de la R 1150 GS ADV. Al año siguiente esta prevista una Adventure mayor con el nuevo motor 1200.

Espero que os guste....

V's
 
Gracias por los enlaces!
Algunas fotos son muy buenas!

V'sss
Westy
 
Gracias por las fotos :D :D :D,son una pasada para cualquier enamorado de la saga GS,gracias.
 
00_310.jpg

Que bonita es mi GS. :eek: :eek: :eek:
Un par de añitos más y me tendré que apuntar a las Concentraciones de Clásicas. ;D ;D ;D
 
Buytheway:

Precioso reportage y preciosas fotos, gracias sinceramente. ;D ;D ;D

Pero no veo ninguna mencion de la mitica GS 850, motorizacion de la 900 que se fue al dakar... ...

Anda pon algo hombre que la tengo en el garage triste despues de ver que no salia... ...

SaludoGS. ;D
 
Muchas Gracias por el reportaje,

Que repaso tan bonito a un modelo de moto tan mitico, me ha gustado mucho.
 
Muchas gracias por el trabajo que te diste, es muy bueno.

Gracias :D
 
un post muy bueno, gracias buytheway [smiley=dankk2.gif] :D :D :D ;)
 
Arriba