250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me vas a disculpar pero la actualización es clarísima.

Se hace para evitar un posible problema detectado en condiciones de off road, especialmente en SALTOS... por eso la actualización se hace sólo en GS y GSA así como en RT de autoridades donde se puede dar esa situación en algún salto en badenes etc durante persecuciones o lo que se tercie.

Si no haces off road como si no la haces e incluso si lo haces y es muy light igualmente

Hay que leer que nos pueden las ganas de decir que la moto es una mierda y se nota mucho 🤣

Dicho lo cual... te va a cobrar más un abogado que esta gente:

Ver el archivo adjunto 357677

Y así ya recuperas las décimas perdidas a la Cruz Verde. 👍

Eso es un poco marketing no Paco?

La moto de serie no da 136....

Según web akra, my20, sobre 120 y pocos:


IMG_20230527_112924.jpg
 
Clarísimo es que la han cagado, de lo contrario no harían una actualización tan drástica.



Qué poco me conoces, de verdad. Jamás he dicho ni diré que la GS es una mierda, sería ridículo y además mentira. Otra cosa es que a mi personalmente no me guste, principalmente por el boxer, que lo veo una aberración en una moto trail. Tampoco me gusta el cardan para un uso mixto. Pero de ahí a pensar que es una mierda va un mundo. Si tuviese que viajar obligatoriamente por carreteras de Europa, sería una de las opciones a considerar, no te equivoques, lo que ocurre es que mi uso no es ese, simplemente.



O sea, te están diciendo que reducen la potencia, par o respuesta para no romper la transmisión y se la vuelves a poner (incluso más alta) y encima pagando 600 pavos. No lo entiendo, sinceramente.

Pues es muy fácil de entender hombre si no vas a hacer off-road a ti la actualización ni te va ni te viene la dejas como estaba o si quieres la pones más potente y eso solo rompe si pegas saltos a ver si ahora lo entiendes.
 
Eso es un poco marketing no Paco?

La moto de serie no da 136....

Según web akra, my20, sobre 120 y pocos:


Ver el archivo adjunto 357679

Pues yo no sé si es marketing o no la gente que lo ha hecho dice que se nota muchísimo yo no se lo voy a hacer porque me sobra moto para repasar a cualquier persona por carretera. 👌

Actualizada y sin actualizar porque la actualización ni te quita ni te pone manos o las tienes o no las tienes. 😉

En la vida sólo podemos hacer dos cosas..

Buscar soluciones a los problemas.

Estar llorando todo el día.

Yo soy de los primeros.👍
 
Última edición:
Pues es muy fácil de entender hombre si no vas a hacer off-road a ti la actualización ni te va ni te viene la dejas como estaba o si quieres la pones más potente y eso solo rompe si pegas saltos a ver si ahora lo entiendes.

Ya, pero es que la sospecha de algunos malpensados como yo, es que la rotura de cardan también tiene algo que ver con esta actualización. Es mucha pasta la que hay en juego, se baja la potencia y los dos problemas resueltos del tirón. Si fuese tan fácil como lo que comentas, la actualización sería voluntaria, pero por lo que he leído, no es así.

La pregunta es: ¿alguien sabe si la transmisión y el cardan son distintos en una 1200 que en una 1250? Porque si son iguales, mi sospecha aumenta.

De todas formas, y por suerte, el problema a mi no me afecta, simplemente especulo, (igual que tú), con la diferencia de que tú siempre defiendes a BMW, haga lo que haga, y yo no me fío de nadie, el dinero es lo que manda en la sociedad actual, lamentablemente.
 
Esta es la mia con el amigo Vicente en Valencia. Notarse se nota mucho sobre todo en el par motor q es una locomotora y en el consumo q me bajo medio litro… veremos a ver si no lo Pierdo en la actualización del conce…

IMG_1052.jpeg
 
Pues yo no sé si es marketing o no la gente que lo ha hecho dice que se nota muchísimo yo no se lo voy a hacer porque me sobra moto para repasar a cualquier persona por carretera. 👌

Actualizada y sin actualizar porque la actualización ni te quita ni te pone manos o las tienes o no las tienes. 😉

En la vida sólo podemos hacer dos cosas..

Buscar soluciones a los problemas.

Estar llorando todo el día.

Yo soy de los primeros.👍

Yo también soy de los primeros.

Pero a mí la captura que pusiste, solo poniendo cifras y 600 eypos...

Que me pongan las gráficas y veamos cómo quedan los baches y que se gana respecto a la lanzada de una unidad media de serie.


Aparte, dudo mucho que la repro solucione la de BMW.

Porque no me creo mucho que sea un mapa retocado exclusivo para Dynamic donde han recortado los picos....
 
Esta es la mia con el amigo Vicente en Valencia. Notarse se nota mucho sobre todo en el par motor q es una locomotora y en el consumo q me bajo medio litro… veremos a ver si no lo Pierdo en la actualización del conce…

Ver el archivo adjunto 357682

Buenos datos.

Como dices al final es la sensación de notarse mucho.

Modo dynamic o todos??


De cualquier forma, me gustaría ver gráficas y si cuadran "formas" con akra.

Porque que de justo la potencia declarada en tu captura, me suena raro. Y 15 Nm más que la de akra aprox....
 
Yo también soy de los primeros.

Pero a mí la captura que pusiste, solo poniendo cifras y 600 eypos...

Que me pongan las gráficas y veamos cómo quedan los baches y que se gana respecto a la lanzada de una unidad media de serie.


Aparte, dudo mucho que la repro solucione la de BMW.

Porque no me creo mucho que sea un mapa retocado exclusivo para Dynamic donde han recortado los picos....

Esos tipos una cosa te digo... No son buenos... Son los mejores de España en repros de todo tipo, pero yo de eso... Ni idea oiga.

Screenshot_20230527-115142~2.png

Ellos son ingenieros tienen banco de pruebas propio, te la preparan y si no te dice la moto nada te la dejan como estaba a coste cero.

Yo soy un simple funcionario, no me veo técnicamente capacitado para echarles un pulso 😉

Pero creo que las reseñas son meridianas.

Seguro que váis y les convenceis de que es todo marketing y cierran el negocio.

Estoy convencido vamos.
 
Esta es la mia con el amigo Vicente en Valencia. Notarse se nota mucho sobre todo en el par motor q es una locomotora y en el consumo q me bajo medio litro… veremos a ver si no lo Pierdo en la actualización del conce…

Ver el archivo adjunto 357682

Si no haces Off no la hagas... si no rompió la caja Isaac Feliu no la vamos a romper los demás.

Eso haría yo... Si no necesito una cosa, no la hago.

Que fácil verdad??
 
Si no haces Off no la hagas... si no rompió la caja Isaac Feliu no la vamos a romper los demás.

Eso haría yo... Si no necesito una cosa, no la hago.

Que fácil verdad??
Desgraciadamente aunque no quiera la van hacer. En el conce son muy amigos míos y me han dicho q están obligados por bmw. No sale una moto de allí sin la repro… y cómo está en garantia… pero te digo una cosa… me estoy planteando hasta perder la garantía… q es casi con toda seguridad lo q voy hacer….
 
Desgraciadamente aunque no quiera la van hacer. En el conce son muy amigos míos y me han dicho q están obligados por bmw. No sale una moto de allí sin la repro… y cómo está en garantia… pero te digo una cosa… me estoy planteando hasta perder la garantía… q es casi con toda seguridad lo q voy hacer….

Pues... en Santiago me dijeron... La moto es tuya, lo que nos digas.🤷

Tanto en esta como en la del cardán.

Eso de que la tienes que hacer por cojones... Una moto que has pagado de tu bolsillo... Otra cosa es que la DGT te la inmovilice pero en este caso... 🙄🙄

Por cierto a determinados foreros??? Porque no atendeis por igual a los que no notan nada o a los que nos va mejor???

También necesitamos de vuestro cariño 🥰🥰
 
Última edición:
Las repros funcionan fantásticamente, pero como dice Paco hay q ir a profesionales de verdad de lo contrario la cagada puede ser tremenda….

Tengo un colega que llevó un Megane RS a reprogramaciones Josiño da Fuñaña y le salió un pistón por el bloque 🤣🤣🤣

Yo la única que hice fue en Abarth fábrica manteniendo la garantía oficial del coche y eran solo 15 CV pero vaya si se notaba.

En cuanto a BR tengo buen programador en Catoira Pontevedra, Noglob se llaman...

IMG_20180821_181608.jpg

Pero en cuanto vi que reprogramaba a ojo, sin banco, me fui de allí y eso que prepara para el Campeonato gallego de Rallys pero no, prefiero perder dos días y bajar a Madrid.

Lo dicho, me ponen la Camper al ser biturbo de 125 en 175...

Pero paso la verdad, la Camper anda suficiente 🤔🤔🤔

Screenshot_20230527-123854~2.png

O quizás NO??? 🤣🤣

Repro??? Si, pero no en cualquier sitio.👍
 
Pues no entiendo nada de verdad…. Aquí es obligado y allí no… en fin…. Al final nos vuelven locos.
 
Pues no entiendo nada de verdad…. Aquí es obligado y allí no… en fin…. Al final nos vuelven locos.

Pero si la moto es tuya y la DGT te informa y no inmobiliza... Que te van a obligar?? 🤷

Imagínate uno que ya está fuera de garantía y no le da la gana de llevarla, creo que Andarbol estaba en esa situación.

Si estuvieras cerca te dejaba la mía y comparabas.
 
Desgraciadamente aunque no quiera la van hacer. En el conce son muy amigos míos y me han dicho q están obligados por bmw. No sale una moto de allí sin la repro… y cómo está en garantia… pero te digo una cosa… me estoy planteando hasta perder la garantía… q es casi con toda seguridad lo q voy hacer….

Dudo que pierdas la garantía....

Cuántos meses te quedan??
 
Esta es la mia con el amigo Vicente en Valencia. Notarse se nota mucho sobre todo en el par motor q es una locomotora y en el consumo q me bajo medio litro… veremos a ver si no lo Pierdo en la actualización del conce…

Ver el archivo adjunto 357682
Toda carga de actualizacion por parte de BMW u preparador sobre mapa motor , avances , etc, etc pisa lo existente! y chau lo que había.
 
Mucho se habla de que se pierde, otros que se mantiene, y lo importante para focalizar es que se perdería y o que se mantendría.

Para el caso del remapeo por campaña del eje caja, muy posiblemente(solo test en banco lo ratifique o recifique) se mantendría:
- par máximo
- potencia máxima

Lo que potencialmente se modificaría sería:
- la velocidad o inmediatez en que entrega dicho par motor
- algunos valores intermedios de par antes de llegar a par máximo

Si es lo segundo, los máximo no cambian, sino el tiempo hasta llegar a esos máximos, es decir mas ralentizados, los que muchos comentan que le quitaron inmediatez, punch al llamado de acelerador, es como si se acelerase mucho mas suave.

En varias marcas esta el modo conduccion touring o normal que entregan par maximo y potencia maxima disponible en motor, pero en forma mas tranquila y para mayor rapidez estan los modos sport/race o como se llamen que dan idem valores pero mas rápido(como si retorciéramos mas rápido el puño derecho)

SI alguien va a hacer control en bnaco antes de actualizar y despues de actualizar deberain pedir que el chipero lea y les indique parámetros de apertura de mariposas(antes y después) para saber si est´sn ralentizadas después de actualización.

todo se soluciona( a corto plazo) con un rechipeo,pero si caen en conce y actualizan chau chipeo. Cada quien sabrá que hace o no hace.
 
El acelerador tiene algo más de recorrido... una nimiedad.

En off es como el día y la noche en cuanto a ruidos que provienen de la transmisión.

En este vídeo se escuchan perfectamente los ruidos a los que me refiero, son esos clanks metálicos en determinados momentos.


Bueno, pues después de la campaña eso se mitiga con claridad, lo notas en los primeros obstáculos que se cojan con la moto.👌👌

Para mí ha subido unos 3 puntos sobre diez en Off y ha perdido cómo mucho 1 en On.😉
 
Bueno, pacoGS, enhorabuena por las enormes mejoras en OFF-ROAD (30 % nada menos!!!) así al menos siento que CEPILLARSE el modo DYNAMIC de las EURO 4 no ha sido en vano y que tiene su cara buena, es muy bueno saber que hay alguien que se alegra de veras con la actualización. Tu amigo Montecristo. se alegró porque así tuvo una excusa para sacarse de encima la inacabada GS normal. BMW sabe que estas motos se usan básicamente para Enduro extremo y ha decidido tirar ya claramente por ahí ni que sea jodiendo vivos a los cuatro gatos EURO 4 que le dábamos caña en carretera.

Va mucho mejor en Enduro, ya no hace ruiditos (como de la noche al día...lo que se consigue con la programación, oyes!) y ese miedo a saltar por temor a romper algo ya ha quedado definitivamente atrás. En fin...

Yo nunca he dado ni un saltito grande o pequeño pero con mi Euro 4 sí que reconozco que le he sacado mucho partido al extinto modo DYNAMIC. En la revisión del cárdan me lo tuvieron que cambiar con tan solo 22 mil. Como digo en otro hilo y repito aquí, no hay que ser un lince para deducir que no solo los saltitos le estaban dando mala vida a la transmisión.

Ahora es cuestión de esperar a que salgan los mismos de siempre a pedir que esto que nos cuentas lo demuestres empíricamente.

Mira que te digo, me da que contigo no van a salir.

Demostrar que?? 🤣🤣, El que se lo quiera creer bien y el que no se lo quiera creer... MEJOR 😉

Que hacemos con los que no han notado nada?? 🤷🤷
 
En cuanto a las reprogramaciones, que es un mundo que de pronto, vaya por Dios!, me ha empezado a interesar, no le veo la gracia a tener unos cuantos caballos más o a disponer de un poco más de par máximo. A mí me interesa cómo se entregan esas cifras, el mapa de potencia.

El hachazo al modo DYNAMIC de las EURO 4 se ha hecho sin tocar valores máximos, de eso podemos estar seguros. El máximo me parece pues irrelevante (136 CV y 143 NM ya me parecen valores suficientes) y veo que los que entendéis del tema no habláis de otra cosa. Para mí que le saquen 149 CV y 155 NM a una GS, valores que me voy a encontrar cerca de las 7.000 rpm no me dice nada que me guste oír.

La pregunta es si alguien sabe de buenas reprogramaciones para reencontrar o incluso superar el extinto, descanse en paz, modo DYNAMIC de las EURO 4 en cuanto a patada, a nivel de sensaciones y pasando de las cifras máximas.

El sitio que te he recomendado yo... Antes de pagar un sólo euro la puedes probar y reprobar y si no notas nada o no te gusta te la dejan como estaba.

Más no se puede pedir.
 
La mayoría de los que no han notado nada es que, simplemente, no tenían nada que notar. Las diferencias entre el modo ROAD y el DYNAMIC ya eran muy tenues en todas las EURO 5, es decir, a partir de 2021. Luego estarán los que, como tu otro amigo FJBMW, no usaban el DYNAMIC porqué lo encontraban brusco y desagradable y ahora les parece una delícia de finura y lo usan todos los días y a todas horas y quizás hasta te diran que en ON la moto ha mejorado un 30 % debido a la actualización que nos ha salvado la vida a TODOS.

Bueno como tú veas... yo te he intentado ayudar de alguna manera. Un saludo.
 
La mayoría de los que no han notado nada es que, simplemente, no tenían nada que notar. Las diferencias entre el modo ROAD y el DYNAMIC ya eran muy tenues en todas las EURO 5, es decir, a partir de 2021. Luego estarán los que, como tu otro amigo FJBMW, no usaban el DYNAMIC porqué lo encontraban brusco y desagradable y ahora les parece una delícia de finura y lo usan todos los días y a todas horas y quizás hasta te diran que en ON la moto ha mejorado un 30 % debido a la actualización que nos ha salvado la vida a TODOS.
te ruego una vez más no menciones y des a entender cosas que jamás he escrito, ni ha mejorado un 30 ni salva vidas en mi opinión.
es más no me menciones, OLVIDAME! (botón de ignorar es perfecto)

Y me reitero, me gusta más el DYNAMIC ahora (GSA 2022), antes no lo activaba nunca porque no me gustaba.
Mira ¿es posible que mi euro5 haya notado menor ese cambio que tu euro4?

Tan difícil es de entender los gustos de los demás? se llama empatía y respeto a las opiniones de los demás.
pelea por tus derechos si te sientes agraviado por BMW, te explico el camino de nuevo, no en un foro, si no por escrito contra BMW IBERICA y si no BMW ALEMANIA con pruebas, no con sensaciones.

Si necesitas más en la zona baja con una repro también aumenta, no solo en zona alta

para tu info, hace unos días un forero (y amigo) que ha dejado de escribir en este post harto, de esos que no nacieron ayer y hacen 30mil al año, me llamó para decirme NO HE NOTADO ABSOLUTAMENTE NADA. Es una 2021 y va tan contento oye! Y le creo!
 
te ruego una vez más no menciones y des a entender cosas que jamás he escrito, ni ha mejorado un 30 ni salva vidas en mi opinión.
es más no me menciones, OLVIDAME! (botón de ignorar es perfecto)

Y me reitero, me gusta más el DYNAMIC ahora (GSA 2022), antes no lo activaba nunca porque no me gustaba.
Mira ¿es posible que mi euro5 haya notado menor ese cambio que tu euro4?

Tan difícil es de entender los gustos de los demás? se llama empatía y respeto a las opiniones de los demás.
pelea por tus derechos si te sientes agraviado por BMW, te explico el camino de nuevo, no en un foro, si no por escrito contra BMW IBERICA y si no BMW ALEMANIA con pruebas, no con sensaciones.

Si necesitas más en la zona baja con una repro también aumenta, no solo en zona alta

para tu info, hace unos días un forero (y amigo) que ha dejado de escribir en este post harto, de esos que no nacieron ayer y hacen 30mil al año, me llamó para decirme NO HE NOTADO ABSOLUTAMENTE NADA. Es una 2021 y va tan contento oye! Y le creo!
😁 ... a mí no me importa que tú me seudomenciones de refilón, ya tu sabes....😂
Amos a ver.... todo el mundo tiene derecho a mantener su opinión. Lo que no entiendo mucho y cada vez menos es la gente que parece obcecarse en convencer a los demás de que su opinión es la única que vale. Eso lo considero cansinismo, entre otras cosas.

El que yo no haya notado cambios significativos en el motor 1250 tras 50k en la GS del 2019 (euro4) y tras 70k en la GSA del 2021(euro 5) no quiere decir que no los haya. Simplemente que yo no los he notado de forma significativa ó no los he podido notar. Ya me gustaría poder ser un experto que notase esos matices...😅 Lo que hago es sólo dar mi opinión, sin intención de sentar cátedra (algo que últimamente abunda en el foro). No descarto que después de hacer más kilómetros desde la campaña pueda llegar a notar algo, ya veremos (he podido rodar poco desde que la hicieron).

Respeto y admiro a la gente que pueda notar esas sutiles diferencias, siempre que sean ciertas y no una forma de alardear.
Siendo así, pues mira, podría pensar que tengo suerte de no notar nada porque así sigo encantado con mi gorda.
Y la gente que tiene la suerte ó desgracia de notar esos matices, pienso tienen su derecho a quejarse y deberían hacerlo de forma seria y escrita a quien corresponde (BmwMotorrad). Si lo notan y sienten así ese cambio, la verdad que es una faena gorda. Pero marear tanto el tema llega a ser bastante cansino, si se me permite emplear el término.

Pero también espero lógicamente que el respeto sea mútuo y no se intente denigrar ó menospreciar a los que no hemos notado cambio alguno significativo. Cuando hace unos cuantos días mencioné lo de psicosis colectiva, no era con ánimo de burla, sino intentar reflejar que el poder de la sugestión ya sabemos que puede ser muy grande. Y en este tema de matices creo que influye mucho en nuestras opiniones. Como también influye mucho la experiencia acumulada que tienen los que son expertos en los bóxer.

Ale, buen domingo a quien lo lea...😁✌️ y a disfrutar de nuestras gordas.
 
😁 ... a mí no me importa que tú me seudomenciones de refilón, ya tu sabes....😂
Amos a ver.... todo el mundo tiene derecho a mantener su opinión. Lo que no entiendo mucho y cada vez menos es la gente que parece obcecarse en convencer a los demás de que su opinión es la única que vale. Eso lo considero cansinismo, entre otras cosas.

El que yo no haya notado cambios significativos en el motor 1250 tras 50k en la GS del 2019 (euro4) y tras 70k en la GSA del 2021(euro 5) no quiere decir que no los haya. Simplemente que yo no los he notado de forma significativa ó no los he podido notar. Ya me gustaría poder ser un experto que notase esos matices...😅 Lo que hago es sólo dar mi opinión, sin intención de sentar cátedra (algo que últimamente abunda en el foro). No descarto que después de hacer más kilómetros desde la campaña pueda llegar a notar algo, ya veremos (he podido rodar poco desde que la hicieron).

Respeto y admiro a la gente que pueda notar esas sutiles diferencias, siempre que sean ciertas y no una forma de alardear.
Siendo así, pues mira, podría pensar que tengo suerte de no notar nada porque así sigo encantado con mi gorda.
Y la gente que tiene la suerte ó desgracia de notar esos matices, pienso tienen su derecho a quejarse y deberían hacerlo de forma seria y escrita a quien corresponde (BmwMotorrad). Si lo notan y sienten así ese cambio, la verdad que es una faena gorda. Pero marear tanto el tema llega a ser bastante cansino, si se me permite emplear el término.

Pero también espero lógicamente que el respeto sea mútuo y no se intente denigrar ó menospreciar a los que no hemos notado cambio alguno significativo. Cuando hace unos cuantos días mencioné lo de psicosis colectiva, no era con ánimo de burla, sino intentar reflejar que el poder de la sugestión ya sabemos que puede ser muy grande. Y en este tema de matices creo que influye mucho en nuestras opiniones.

Ale, buen domingo a quien lo lea...😁✌️ y a disfrutar de nuestras gordas.
buen domingo cansino, que eres muy cansino, 70mil en dos años

 
Totalmente de acuedo, NACho_H, pero reconocerás que tampoco es plato de gusto acudir al foro para intentar explicar y explicarme a mí mismo lo que en principio me parece una PUTADA como una CASA y que la peña te pida pruebas todo el rato y lleguen a decir que la moto va mejor que nunca en tus barbas, que se te tache de tiquismiquis, de querer hundir a la marca y de cogértela con papel de fumar cuando lo único que pretendes es que nadie le toque...el modo DYNAMIC a NADIE.

Todo eso mientras que los señores del lugar se guardan respeto entre ellos y se dan crédito.
No tengo más que añadir a lo que dije en mi anterior mensaje, aunque reconóceme que en algún momento del hilo no has demostrado ser especialmente comprensible con los que opinábamos distinto a tí (seguro que lo mismo que piensas tú). Ya dije que mi referencia a la psicosis colectiva no pretendía molestar sino hacer hincapié en lo fácilmente que nos puede condicionar la sugestión.... a todos.

Si tus sensaciones siguen siendo esas que comentas, que te han cambiado la moto (recuerda... la tuya no es Euro5, y ya has llegado a comentar la posibilidad de que el problema sea mayor con las Euro4) creo que lo más oportuno es iniciar reclamación oficial con BmwMotorrad más que darle más vueltas al tema aquí y hacerte más sangre... Suerte con tu problema... ;) (y)

Ahh... y otra cosa. Yo por lo menos, no guardo el respeto en función de quienes son los "señores del lugar". Intento guardarlo siempre, y especialmente a quien considero se lo merece. 😇
 
te ruego una vez más no menciones y des a entender cosas que jamás he escrito, ni ha mejorado un 30 ni salva vidas en mi opinión.
es más no me menciones, OLVIDAME! (botón de ignorar es perfecto)

Y me reitero, me gusta más el DYNAMIC ahora (GSA 2022), antes no lo activaba nunca porque no me gustaba.
Mira ¿es posible que mi euro5 haya notado menor ese cambio que tu euro4?

Tan difícil es de entender los gustos de los demás? se llama empatía y respeto a las opiniones de los demás.
pelea por tus derechos si te sientes agraviado por BMW, te explico el camino de nuevo, no en un foro, si no por escrito contra BMW IBERICA y si no BMW ALEMANIA con pruebas, no con sensaciones.

Si necesitas más en la zona baja con una repro también aumenta, no solo en zona alta

para tu info, hace unos días un forero (y amigo) que ha dejado de escribir en este post harto, de esos que no nacieron ayer y hacen 30mil al año, me llamó para decirme NO HE NOTADO ABSOLUTAMENTE NADA. Es una 2021 y va tan contento oye! Y le creo!

Vayaaaaaa!!!. No soy el único que lo dice. Las pruebas documentales son IMPRESCINDIBLES. El resto es papel mojado. Y seguimos sin tenerlas.

En fin…
 
Vayaaaaaa!!!. No soy el único que lo dice. Las pruebas documentales son IMPRESCINDIBLES. El resto es papel mojado. Y seguimos sin tenerlas.

En fin…
Tampoco tenemos pruebas de que un problema claramente mecánico se haya resuelto definitivamente a base de electrónica. ¿O las tenemos? ¿Las ha presentado BMW? ¿Ha explicado de qué se deriva ese problema? Sólo he leído que el problema ocurre al perder contacto la rueda trasera, pero no la causa real. Y resulta que a alguno le ha aguantado sólo 22.000km de puro asfalto. Normal que se pregunte además si es una solución definitiva o si resulta que va a petar con 44.000km, además de la pérdida de rendimiento.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Os hago el croquis....

Que estas deseando que a la GS le vaya mal: REPRO MALA

Que estas deseando que a la GS le vaya bien: REPRO BUENA

Que estas deseando que a la GS le vaya mal y ni siquiera la tienes: TODO MALO

Y asi... sucesivamente...
 
La mayoría de los que no han notado nada es que, simplemente, no tenían nada que notar. Las diferencias entre el modo ROAD y el DYNAMIC ya eran muy tenues en todas las EURO 5, es decir, a partir de 2021. Luego estarán los que, como tu otro amigo FJBMW, no usaban el DYNAMIC porqué lo encontraban brusco y desagradable y ahora les parece una delícia de finura y lo usan todos los días y a todas horas y quizás hasta te diran que en ON la moto ha mejorado un 30 % debido a la actualización que nos ha salvado la vida a TODOS.
A ver. Yo tampoco he notado nada. Ni a mejor ni a peor. Ojo, no la meto en off como @pacoGS. Yo me alegro de que algunos noten mejora y empatizo con los que notan q va peor. Pero si yo notase que va peor tendría dos opciones: a) asumirlo o b) no asumirlo. Si b), tendría tres opciones: b1) no hace nada; b2) protestar a BMW o donde sea a nivel legal o b3) vender la moto y comprarte otra.
Todas las opciones son respetables. No se si eres un b1 o un b2. El tiempo lo dirá....
 
Tampoco tenemos pruebas de que un problema claramente mecánico se haya resuelto definitivamente a base de electrónica. ¿O las tenemos? ¿Las ha presentado BMW? ¿Ha explicado de qué se deriva ese problema? Sólo he leído que el problema ocurre al perder contacto la rueda trasera, pero no la causa real. Y resulta que a alguno le ha aguantado sólo 22.000km de puro asfalto. Normal que se pregunte además si es una solución definitiva o si resulta que va a petar con 44.000km, además de la pérdida de rendimiento.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Las pruebas documentales son para todos. Tanto para BMW como para los posibles perjudicados. Cada uno deberá mostrar sus cartas. A partir de ahí… SUERTE.

Los perjudicados tienen todo el derecho a protestar y acudir a las instancias correspondientes (están amparados por la ley). Pero a la hora de reclamar, si se quiere ganar, hay que argumentarlo documentalmente con informes periciales. Que existen, perfecto. A luchar por ellos. De otro modo está todo perdido de antemano.

BMW, a buen seguro, tendrá todo muy bien atado. Si no lo está, deberá de resarcir a los perjudicados. Tan fácil como esto.
 
A ver. Yo tampoco he notado nada. Ni a mejor ni a peor. Ojo, no la meto en off como @pacoGS. Yo me alegro de que algunos noten mejora y empatizo con los que notan q va peor. Pero si yo notase que va peor tendría dos opciones: a) asumirlo o b) no asumirlo. Si b), tendría tres opciones: b1) no hace nada; b2) protestar a BMW o donde sea a nivel legal o b3) vender la moto y comprarte otra.
Todas las opciones son respetables. No se si eres un b1 o un b2. El tiempo lo dirá....
Así es. Es lo que algunos llevamos escribiendo desde hace rato.
 
Las pruebas documentales son para todos. Tanto para BMW como para los posibles perjudicados. Cada uno deberá mostrar sus cartas. A partir de ahí… SUERTE.

Los perjudicados tienen todo el derecho a protestar y acudir a las instancias correspondientes (están amparados por la ley). Pero a la hora de reclamar, si se quiere ganar, hay que argumentarlo documentalmente con informes periciales. Que existen, perfecto. A luchar por ellos. De otro modo está todo perdido de antemano.

BMW, a buen seguro, tendrá todo muy bien atado. Si no lo está, deberá de resarcir a los perjudicados. Tan fácil como esto.

Si, está claro que judicialmente ambas partes tendrán que presentar sus pruebas.
Pero esto es un foro , no un tribunal. Y parece que si un forero se queja de que le tienen que cambiar el cardan con 22.000km, y de que no le gusta el nuevo comportamiento de su moto (y no es el único), enseguida le pedimos que aporte pruebas con validez legal jeje.
Sin embargo, a los directores financieros de una multinacional , los despachamos con un "gracias por nada". Y ni les preguntamos cuál era la raíz del problema , y si la solución (low cost) de una repro es mejor para nosotros ( a corto y largo plazo), que una solución mecánica.
Por cierto, el grupo VAG también tenía todo muy bien atado , y mira cómo acabaron.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Si, está claro que judicialmente ambas partes tendrán que presentar sus pruebas.
Pero esto es un foro , no un tribunal. Y parece que si un forero se queja de que le tienen que cambiar el cardan con 22.000km, y de que no le gusta el nuevo comportamiento de su moto (y no es el único), enseguida le pedimos que aporte pruebas con validez legal jeje.
Sin embargo, a los directores financieros de una multinacional , los despachamos con un "gracias por nada". Y ni les preguntamos cuál era la raíz del problema , y si la solución (low cost) de una repro es mejor para nosotros ( a corto y largo plazo), que una solución mecánica.
Por cierto, el grupo VAG también tenía todo muy bien atado , y mira cómo acabaron.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

No se le pide a ningún forero que aporte pruebas para el foro con el fin de que nos tenga informados/contentos. (yo, por lo menos, no).

Lo que he repetido hasta la saciedad (pero parece que mi castellano debe ser de otro planeta) es que si se quiere ganar cualquier apuesta en un juzgado o instancia correspondiente, deberá tener pruebas IRREFUTABLES de lo que dice. Son dos escenarios diametralmente opuestos. No tienen nada que ver el uno con el otro. (Foro por un lado, juzgado por otro)

Como previsiblemente en ninguna de las áreas que componen BMW MOTORRAD van a hacer nada al respecto, segura ente habrá que lucharlo fuera. Si los que desean llegar hasta el final logran su propósito al igual que los que ganaron al grupo VAG me alegraré. Pero pienso que no es exactamente el mismo.

El tiempo dictará sentencia, si es que la hay.
 
Perdónenme estimados compañeros foreros, me hago una pregunta sobre el tema REPRO.
En que rango de RPM se nota esa caída de rendimiento? A que cuantas RPM suben de vueltas las motos cuando pasamos ITV?
Si no recuerdo mal es a 3500RPM, no?
 
Si, está claro que judicialmente ambas partes tendrán que presentar sus pruebas.
Pero esto es un foro , no un tribunal. Y parece que si un forero se queja de que le tienen que cambiar el cardan con 22.000km, y de que no le gusta el nuevo comportamiento de su moto (y no es el único), enseguida le pedimos que aporte pruebas con validez legal jeje.
Sin embargo, a los directores financieros de una multinacional , los despachamos con un "gracias por nada". Y ni les preguntamos cuál era la raíz del problema , y si la solución (low cost) de una repro es mejor para nosotros ( a corto y largo plazo), que una solución mecánica.
Por cierto, el grupo VAG también tenía todo muy bien atado , y mira cómo acabaron.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
no no no, no demos la vuelta a la tortilla

les indicamos el camino para emprender acciones contra BMW, no son judiciales, después entra el cauce judicial
no para el foro, aquí cada uno expresa lo que quiere y se le ha de RESPETAR

personalmente tuve q hacerlo por mi vehículo, me dieron la razón y pagaron la factura de 2500 euros

Luis cualquiera que se sienta agraviado debería hacerlo, es tan solo un escrito pero si no lo intentamos.... difícilmente vamos a conseguir resultados

no podemos pretender que todos se sientan agraviado con un problema que no sentimos y más aún NADIE que yo conozca ha roto el primario, BMW ha puesto su solución, sin explicar ni dar información de nada lo que ha hecho.

Y como dice Ramón si vas a ir judicialmente contra BMW ármate de tus pruebas, no, no valen sensaciones, y ojalá le salga bien, NOS BENEFICIA A TODOS.

creo recordar hay un compañero del foro que ha demandado a BMW por oxido en el chasis, con su correspondiente peritaje. Así sí, gane o no.
 
No se le pide a ningún forero que aporte pruebas para el foro con el fin de que nos tenga informados/contentos. (yo, por lo menos, no).

Lo que he repetido hasta la saciedad (pero parece que mi castellano debe ser de otro planeta) es que si se quiere ganar cualquier apuesta en un juzgado o instancia correspondiente, deberá tener pruebas IRREFUTABLES de lo que dice. Son dos escenarios diametralmente opuestos. No tienen nada que ver el uno con el otro. (Foro por un lado, juzgado por otro)

Como previsiblemente en ninguna de las áreas que componen BMW MOTORRAD van a hacer nada al respecto, segura ente habrá que lucharlo fuera. Si los que desean llegar hasta el final logran su propósito al igual que los que ganaron al grupo VAG me alegraré. Pero pienso que no es exactamente el mismo.

El tiempo dictará sentencia, si es que la hay.
Ya , lo que pasa es que si escribimos
"Las pruebas documentales son IMPRESCINDIBLES. El resto es papel mojado. Y seguimos sin tenerlas.
En fin…"
Ese "En fin", ese "seguimos sin tenerlas" y ese IMPRESCINDIBLES , a mi lo que me transmiten es q parece que estamos diciéndole al que se queja que o aporte pruebas o mejor que se esté callado . Simplemente es una sensación, que ya sabemos que en una comunicación por escrito no es fácil ni transmitir ni percibir lo que realmente se piensa.
Pero que a mi lo que también me choca es que no veo el mismo nivel de exigencia o demanda para con los directores financieros de la multinacional. Parece que se les presupone una integridad moral y profesional a prueba de bomba jeje. Será porque son más altos, más rubios y más guapos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente aunque no quiera la van hacer. En el conce son muy amigos míos y me han dicho q están obligados por bmw. No sale una moto de allí sin la repro… y cómo está en garantia… pero te digo una cosa… me estoy planteando hasta perder la garantía… q es casi con toda seguridad lo q voy hacer….
si tu les dices que no actualicen nada , cuando llevas al moto a revision, no actualizan nada , yo lo hice con el coche y ahí sigue tal como salio del conce el primer día y la rt igual
 
si tu les dices que no actualicen nada , cuando llevas al moto a revision, no actualizan nada , yo lo hice con el coche y ahí sigue tal como salio del conce el primer día y la rt igual
Esta campaña la han mandado a través la DGT con lo cual es obligatoria ya que afecta a la seguridad. Esos son los argumentos de BMW con lo que si no la haces BMW se lava las manos y si llevas la moto a una revisión te la van a hacer aunque no quieras.
 
Que a la transmisión no le conviene tanto par en bajos y medios pues estamos hartos de cambiar primarios y en el futuro va a ser peor, DYNAMIC a tomar por c*** y ya lo vamos arreglando con la norma Euro 5. Todo está en la mente.

En lo que creo que seria fácil coincidir es que esta no es ahora mismo una moto cuyo comportamiento destaque por mostrar un grandísimo par. En potencia siempre ha estado algo o bastante por debajo de sus rivales pero no así en las cifras de par en la que este modelo ha destacado. Antes, la consistente patada en bajos era todo un despliegue de par. En DYNAMIC bastaba un pequeño toque de gas para ver que ahí habia mucho chocolate. Ello te permitía salir de las curvas lentas con muchísima fuerza y uno hasta se veía obligado a agarrar la moto con el cuerpo mientras aceleraba hasta la siguiente curva. Ahora ya no hay ninguna necesidad de eso. En carreteras lentas, ratoneras, lo que serían las carreteras de conducir con todos los sentidos si quieres ir rápido, ha pasado a ser una moto normalita que no debes dejar caer demasiado de vueltas y que ha perdido mucho fuelle en bajos. Ahora nos encontramos conduciendo como energúmenos buscando los medios y los altos para sentir que conducimos una moto rápida y potente. Eso vale para el que disfruta subiendo la moto de vueltas hasta quedar inconsciente, para ese acabarse la moto del que hablan algunos ante mi asombro.

Al parecer las motos Euro 5 ya salieron así. Lo dije una vez y lo repito, para mí ahora es otra moto (mucho peor pues mi mente antes estaba muy porqué era la hooosss y ahora mi mente, en fin..) y si buscase ahora una GS de segunda mano me iria de cabeza a por una EURO 4 no actualizada. El resto no me interesa, no son motos para mi. Habrá gente que por su manera de conducir las prefiera. No es este mi caso. Para nada.

Pues una cosa tiene muy buena en la que también has de estar de acuerdo... se deshace uno de ella con mucha facilidad.

BMW no te va a dar solución.

Reprogramación te niegas.

A los que dicen que va igual o mejor los desautorizas.

Yo lo veo claro.

No queda más 🤷

Sólo es una moto.
 
si tu les dices que no actualicen nada , cuando llevas al moto a revision, no actualizan nada , yo lo hice con el coche y ahí sigue tal como salio del conce el primer día y la rt igual
Pues me dicen que de eso nada. Q es obligatorio. Y que toda moto que entra se le hace diga lo que diga el cliente. Habrá tantos que les dicen que no reprograman y sí lo hacen....
 
Esta campaña la han mandado a través la DGT con lo cual es obligatoria ya que afecta a la seguridad. Esos son los argumentos de BMW con lo que si no la haces BMW se lava las manos y si llevas la moto a una revisión te la van a hacer aunque no quieras.
Exacto. Es obligatorio para todas las motos que tengan esa campaña pendiente.
 
Pues una cosa tiene muy buena en la que también has de estar de acuerdo... se deshace uno de ella con mucha facilidad.

BMW no te va a dar solución.

Reprogramación te niegas.

A los que dicen que va igual o mejor los desautorizas.

Yo lo veo claro.

No queda más 🤷

Sólo es una moto.

Con lo fácil que sería reprogramar y solucionar el problema... hay gente que se cabrea mucho pero se mueve poco...
 
Que a la transmisión no le conviene tanto par en bajos y medios pues estamos hartos de cambiar primarios y en el futuro va a ser peor, DYNAMIC a tomar por c*** y ya lo vamos arreglando con la norma Euro 5. Todo está en la mente.

En lo que creo que seria fácil coincidir es que esta no es ahora mismo una moto cuyo comportamiento destaque por mostrar un grandísimo par. En potencia siempre ha estado algo o bastante por debajo de sus rivales pero no así en las cifras de par en la que este modelo ha destacado. Antes, la consistente patada en bajos era todo un despliegue de par. En DYNAMIC bastaba un pequeño toque de gas desde abajo para ver que ahí habia mucho chocolate. Ello te permitía salir de las curvas lentas con muchísima fuerza y uno hasta se veía obligado a agarrar la moto con el cuerpo mientras aceleraba hasta la siguiente curva. Ahora ya no hay ninguna necesidad de eso. En carreteras lentas, ratoneras, lo que serían las carreteras de conducir con todos los sentidos si quieres ir rápido, ha pasado a ser una moto normalita que no debes dejar caer demasiado de vueltas y que ha perdido mucho fuelle en bajos. Ahora nos encontramos conduciendo como energúmenos buscando los medios y los altos para sentir que conducimos una moto rápida y potente. Eso vale para el que disfruta subiendo la moto de vueltas hasta quedar inconsciente, para ese acabarse la moto del que hablan algunos ante mi asombro.

Al parecer las motos Euro 5 ya salieron así. Lo dije una vez y lo repito, para mí ahora es otra moto (mucho peor pues mi mente antes estaba muy porqué era la hooosss y ahora mi mente, en fin..) y si buscase ahora una GS de segunda mano me iria de cabeza a por una EURO 4 no actualizada. El resto no me interesa, no son motos para mi. Habrá gente que por su manera de conducir las prefiera. No es este mi caso. Para nada.
Hombre, vamos a ver, que haya perdido algo abajo no te lo discuto, si es así estoy contigo y te apoyo en tu empeño, pero de ahí a decir que ha pasado a ser una moto normalita, no me lo creo.
Los que han notado el cambio dicen que hay que abrir más gas para ir como antes en modo Dynamic, pero también dicen que la moto sigue siendo un avión en la zona baja y media.
 
Pues una cosa tiene muy buena en la que también has de estar de acuerdo... se deshace uno de ella con mucha facilidad.

BMW no te va a dar solución.

Reprogramación te niegas.

A los que dicen que va igual o mejor los desautorizas.

Yo lo veo claro.

No queda más 🤷

Sólo es una moto.

Tal cual.
 
Ya , lo que pasa es que si escribimos
"Las pruebas documentales son IMPRESCINDIBLES. El resto es papel mojado. Y seguimos sin tenerlas.
En fin…"
Ese "En fin", ese "seguimos sin tenerlas" y ese IMPRESCINDIBLES , a mi lo que me transmiten es q parece que estamos diciéndole al que se queja que o aporte pruebas o mejor que se esté callado . Simplemente es una sensación, que ya sabemos que en una comunicación por escrito no es fácil ni transmitir ni percibir lo que realmente se piensa.
Pero que a mi lo que también me choca es que no veo el mismo nivel de exigencia o demanda para con los directores financieros de la multinacional. Parece que se les presupone una integridad moral y profesional a prueba de bomba jeje. Será porque son más altos, más rubios y más guapos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Las pruebas son imprescindibles en un juzgado o si quieres reclamar ante cualquier instancia. En el foro, NO.
NO TERGIVERSES MIS PALABRAS!!!.

En una sede judicial, NO EN EL FORO, todo lo que no sean pruebas es “ papel mojado”. Aquí, si se aportan pruebas, mejor informados estaremos. Y sino, paz y después gloria.

Yo no presupongo nada. Si BMW, se equivoca y al final tiene que pagar, QUE PAGUE!!! Pero BMW es UN NEGOCIO, está para ganar dinero, no para perderlo. Repito por enésima vez, BMW, seguramente habrá hecho los deberes muy bien. Va a ser muy difícil de batir en un juzgado. Pero el que lo quiera intentar, que lo haga. Y si gana, como ya ha dicho FJBMW, NOS BENEFICIA A TODOS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba