250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero no decis en que el 99% de los que tenemos una gs/gsa no pisamos el marrón.....de que os preocupais?

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Pues como todo es opinable, yo digo que son mucho mas fiables los vehículos de hoy en día que los de hace 20-30 años... sin ningún género de dudas.
Cierto, pero porque se han mejorado los procesos de fabricacion e investigación, pero cada vez se busca optimizar más el rendimiento y fabricación con el máximo ahorro de costes y máximo beneficio.

Y cuando se dice, lógico, para eso están las empresas, para ganar dinero, no estoy de acuerdo, deben aportar algo más que ganar a manos llenas para unos pocos a coste de la mayoría.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pero no decis en que el 99% de los que tenemos una gs/gsa no pisamos el marrón.....de que os preocupais?

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
También se dice se comenta, por lo leido, que te puede pasar en un badén... en carretera.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
También se dice se comenta, por lo leido, que te puede pasar en un badén... en carretera.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Solo la RT que tiene mucho menos recorrido de suspensión.

A esto me refiero que al final hay un lío de información y de desinformación que el cardán se va a terminar rompiendo si estornudas.
 
Y de quién es culpa esa desinformación??????

En parte, nuestra. Solo tienes que leer el post. Al profano en la materia, si lo lee todo de principio a fin, es facil que le genere un poco de angustia si acaba de comprar una GS nuevecita, cuando esto no es necesario en absoluto.

Yo pienso, que solo nos debe de preocupar el disfrutar la moto y cuando toque la próxima revisión se actualiza lo que haga falta y punto.
 
Pues como todo es opinable, yo digo que son mucho mas fiables los vehículos de hoy en día que los de hace 20-30 años... sin ningún género de dudas.

Se nota que no has tenido una Africa 750 (hace 33 años que se empezó a fabricar). Yo si la he tenido 13 años, y tengo un par de amigos que todavía las tienen con una kilometrada de espanto, y van y suenan como el primer día.

O una CBR, o una XT...

A lo mejor son excepciones, pero estas motos, para mi, son mucho más fiables que una moderna con tanta electrónica.
 
Y de quién es culpa esa desinformación??????

Al que hace caso a cualquier revista con un titular absolutamente sensacionalista y ni siquiera se lee el contenido ni espera a un comunicado oficial de la marca.

Y si a eso añadimos la nada despreciable cantidad de haters que están deseando que BMW la cague pues ya tienes el pastel montado.

El contenido de la noticia tira abajo el titular.
 
Se nota que no has tenido una Africa 750 (hace 33 años que se empezó a fabricar). Yo si la he tenido 13 años, y tengo un par de amigos que todavía las tienen con una kilometrada de espanto, y van y suenan como el primer día.

O una CBR, o una XT...

A lo mejor son excepciones, pero estas motos, para mi, son mucho más fiables que una moderna con tanta electrónica.

Perfecto, para mí NO.

Tienen cuatro cosas malas además, como carburación, consumos por las nubes, potencia penosa y sólo jodería que fallasen... Menos tecnología que el asa de un cubo.

Para que una moto vieja sea mejor en algo que una nueva, la nueva se tiene que romper y da la casualidad en mi caso y en el de la infinita mayoría de que no se rompen.

Yo tuve una R100GS del 89.... muy bonita sí, pero una mierda al lado de cualquiera nueva y ni tan fiable, con esa moto llamé a la grúa no pocas veces, con las modernas ni una y no fué de tenerlas quietas precisamente.
 
Se nota que no has tenido una Africa 750 (hace 33 años que se empezó a fabricar). Yo si la he tenido 13 años, y tengo un par de amigos que todavía las tienen con una kilometrada de espanto, y van y suenan como el primer día.

O una CBR, o una XT...

A lo mejor son excepciones, pero estas motos, para mi, son mucho más fiables que una moderna con tanta electrónica.

Es posible que tengas razon.

Pero que quieres que te diga, yo prefiero que me de alguna cosilla ocasionalmente, si entra dentro de lo normal, que andar con un trasto de 30 años, que ni frena, ni gira, ni corre.. (comparado con un gs actual)

Asi que bueno.. todo no es fiabilidad en esta vida.

Mismamente, la llamada sos de mi moto, me puede salvar la vida.. eso vale mas q ocasionalmente algo se estropee.

Asi que , si.. cuando algo falla, da bastante por saco, pero cuando funciona, que suele ser casi siempre, esta a años luz de tiempos pasados.

Por cierto.. a mi a dia de hoy una africa 750, me parece un zarrio de tres pares..
 
Tienen cuatro cosas malas además, como carburación, consumos por las nubes, potencia penosa y sólo jodería que fallasen.

¿Hablamos de fiabilidad o de qué? Por otra parte, dejando de lado consumos y demás, no veas como añoro la carburación.

Además, para saber de fiabilidad hay que tener las motos unos cuantos años y hacerles una kilometrada, cosa que en tu caso, por lo que cuentas, creo que no se da. ¿Has tenido alguna moto a la que le hayas hecho más de 100.000 km?
 
Es posible que tengas razon.

Pero que quieres que te diga, yo prefiero que me de alguna cosilla ocasionalmente, si entra dentro de lo normal, que andar con un trasto de 30 años, que ni frena, ni gira, ni corre.. (comparado con un gs actual)

Asi que bueno.. todo no es fiabilidad en esta vida.

Mismamente, la llamada sos de mi moto, me puede salvar la vida.. eso vale mas q ocasionalmente algo se estropee.

Asi que , si.. cuando algo falla, da bastante por saco, pero cuando funciona, que suele ser casi siempre, esta a años luz de tiempos pasados.

Por cierto.. a mi a dia de hoy una africa 750, me parece un zarrio de tres pares..

Además para comprar un jierro de esos siempre hay tiempo.. 3-5 mil?? Cómo mucho ya y vas vendido, como bien dices es que ni frena.
 
¿Hablamos de fiabilidad o de qué? Por otra parte, dejando de lado consumos y demás, no veas como añoro la carburación.

Además, para saber de fiabilidad hay que tener las motos unos cuantos años y hacerles una kilometrada, cosa que en tu caso, por lo que cuentas, creo que no se da. ¿Has tenido alguna moto a la que le hayas hecho más de 100.000 km?

Si... y en tres años... 140 mil cuidada en mi casa y con mis manos.

Mas fiable y a años luz en prestaciones de todos esos trastos.

Desde el Sahara Occidental al Círculo Polar Ártico.

Lo de las motos viejas y fiables es una MILONGA.

No seáis cansinos con las historias del abuelo cebolleta y las motos viejas hombre...

Zabaleta, 800 mil kilómetros con 800GS:


Miquel Xaus, 1 millón de kilómetros con 1200GS:


Lo de las motos viejas es como las Caras de Belmez hombre eso ya no lo compra nadie... no se puede ni comparar la cantidad de gente viajando y haciendo kilómetros en moto con lo que se hacía en los años 80-90 que eran dos, estaban todo el día en el taller y como no había Internet no nos enteramos.
 
Última edición:
Cómo mucho ya y vas vendido, como bien dices es que ni frena.

¿Que vas vendido en una Africa 750?... jajajaj. Que una trail moderna va mejor en todo, si, pero que vas vendido, ni de coña. Con la que ibas vendido es con la GS 80, que he tenido oportunidad de llevarla unas cuantas veces.

Pero vamos, estás cambiando fiabilidad por prestaciones y seguridad, y ahí claro, las modernas son mejores sin duda.
 
Última edición:
¿Que vas vendido en una Africa 750?... jajajaj. Que una trail moderna va mejor en todo, si, pero que vas vendido, ni de coña. Con la que ibas vendido es con la GS 80 que he tenido oportunidad de llevarla unas cuantas veces.

Pero vamos, estás cambiando fiabilidad por prestaciones y seguridad, y ahí claro, las modernas son mejores sin duda.

Y en fiabilidad tambien... A años luz... Leete lo que he puesto arriba. Vamos eso no lo haces con una moto de los años 80 que lo más que hacían era ir a Pingüinos y a Jerez.
 
Y en fiabilidad tambien... A años luz... Leete lo que he puesto arriba. Vamos eso no lo haces con una moto de los años 80 que lo más que hacían era ir a Pingüinos y a Jerez.

Cambiando piezas cualquier máquina puede durar infinito. Aparte de que esas motos tienen 12 o 13 años, no son actuales.
 
Última edición:
Cambiando piezas cualquier cosa puede durar infinito.

Una Afrca Twin NO... Un jierro comparado con lo de hoy, haz caso, del primer tornillo al último.

No son mejores en nada, es Falso. 😉

La gente en esa época en líneas generales no viajaba en moto, la moda eran las R y el que iba a Jérez era el héroe del barrio.

Y con diez años las motos tenían 35 mil kilómetros.

Es todo humo lo de esa época a grandes rasgos en lo que a fiabilidad y viajes se refiere porque no lo hacía prácticamente nadie eso... 4 gatos.

Y sólo en este foro te puedes aburrir de gente que viaja, que ha viajado y que trilla las motos a kilómetros.

De 1993 con 40 mil kilómetros, en fin:

IMG_20230204_114539.jpg

30 años para hacer 40 mil kilómetros, tengo hecho yo en sólo un año, yo y un montón de foreros de aquí esos kilómetros y más.

46 mil en un año... y alguno 70 mil.

Así de fiables eran claro. 😅
 
Última edición:
Es todo humo lo de esa época a grandes rasgos en lo que a fiabilidad y viajes se refiere porque no lo hacía prácticamente nadie eso... 4 gatos.

Veo que conoces todo, incluso a mis 3 amigos y a mi, (los 4 gatos), los únicos que viajábamos en trail en los 80-90.
 
Veo que conoces todo, incluso a mis 3 amigos y a mi, (los 4 gatos), los únicos que viajábamos en trail en los 80-90.

Sólo con ver la oferta que hay en motos.net y las "tremendas kilometradas" que arrojan se puede llegar a saber que menos andar en moto, hacían de todo.

Maldita Estadistica. 🤦‍♂️

Esta es la que más kilómetros tiene:

IMG_20230204_114943.jpg

Bufff mi madre!! No parabais. 😒

Insisto, milonga total.
 
Sólo con ver la oferta que hay en motos.net y las "tremendas kilometradas" que arrojan se puede llegar a saber que menos andar en moto, hacían de todo.

Maldita Estadistica. 🤦‍♂️

Para empezar, la Africa 750 solo marcaba hasta 99.999 km por lo que es muy posible que esa moto tenga en realidad 141.000 km o incluso 241.000 km. Y te aseguro que tienes que conocer muy bien esa moto para saber si el kilometraje es real, ya que no se deteriora prácticamente nada con el tiempo y los km.

Por ayudarte si algún día quieres comprar una, si tiene el escape cambiado, mosquéate.
 
Para empezar, la Africa 750 solo marcaba hasta 99.999 km por lo que es muy posible que esa moto tenga en realidad 141.000 km o incluso 241.000 km. Y te aseguro que tienes que conocer muy bien esa moto para saber si el kilometraje es real, ya que no se deteriora prácticamente nada con el tiempo y los km.

Por ayudarte si algún día quieres comprar una, si tiene el escape cambiado, mosquéate.

Espero no tener que comprar nunca una, si así fuera malo, muy malo, bueno probablemente no me compraría moto porque sería porque las cosas me van muy mal y la moto para mí sólo es un capricho prescindible.

Pero en ese caso prefiero algo más moderno no me compro una moto con 30 años, ya lo hice en su día y fué una mala idea, cuando iba no me impresionaba nada de ella ni lo más mínimo y cuando no iba pues eso, un pisapapeles.

La moda en los años 80 y 90 no era viajar, era correr y vaya si se corría, mucho más que hoy.

En cambio en los años 00-10-20 la moda ha pasado a ser viajar y hacer kilómetros porque los radares nos prohibieron correr.

Comparar fiabilidades de estas dos eras es imposible.
 
Última edición:
Que tiempos aquellos de 1988 con mi africa twin 650, madre del amor hermoso. Que 1.150.000 ptas más bien gastadas. Recorrió Europa, recorrió África y tras 185k km. y casi cuatro años la vendí mi amigo pedro olivares que aún sigue con ella, aunque el solo usa en ciudad y alguna salidilla, ya que tiene una gsa1250, pero claro está africa ya no ya vende y ya lleva la friolera de 400.000 km la última vez que hablamos del tema. Screenshot_20230204_122401_Photos.jpgScreenshot_20230204_122324_Photos.jpgScreenshot_20230204_122346_Photos.jpg

Antes para viajar con un topcase, una Red y poco más te recorrias hasta que te aguantaba el bolsillo jejrrr
 
Esas K100 se hacían sin la presión informativa de una cosa llamada.... Internet.
Y dieron infinitos problemas de juventud en sus inicios, luego subsanados. Todavía recuerdo el humo blanco al apoyar la moto con la pata de cabra de las primeras unidades. Y con el paso del tiempo fue a mi entender una gran moto, por los menos la K100 RS 16V que tuve.
 
Que tiempos aquellos de 1988 con mi africa twin 650, madre del amor hermoso. Que 1.150.000 ptas más bien gastadas. Recorrió Europa, recorrió África y tras 185k km. y casi cuatro años la vendí mi amigo pedro olivares que aún sigue con ella, aunque el solo usa en ciudad y alguna salidilla, ya que tiene una gsa1250, pero claro está africa ya no ya vende y ya lleva la friolera de 400.000 km la última vez que hablamos del tema. Ver el archivo adjunto 342115Ver el archivo adjunto 342116Ver el archivo adjunto 342114

Antes para viajar con un topcase, una Red y poco más te recorrias hasta que te aguantaba el bolsillo jejrrr

Ya somos 5 gatos. :ROFLMAO:

400.000 km de nada, pero ahora es otra cosa y las motos son infinitamente más fiables
 
Vamos a lo importante, no sois observadores....donde esta la botella de Ballantine's Finest ?? Ehhh jejrrr
 
Ya somos 5 gatos. :ROFLMAO:

400.000 km de nada, pero ahora es otra cosa y las motos son infinitamente más fiables
Mira comparar etapas es absurdo, la última es la mejor y esto es así. Que tiene que ver una gs1250 como la que gasto con una africa 650???, nada de nada, la 1250 es mejor en todo. Ahora si metes en la ecuación el tema precio y le das un uso digamos cuidadoso con 3k euros puedes tener una moto que acompañe al resto en esas increibles aventuras que todo motero se pega.
 
Mira comparar etapas es absurdo, la última es la mejor y esto es así. Que tiene que ver una gs1250 como la que gasto con una africa 650???, nada de nada, la 1250 es mejor en todo. Ahora si metes en la ecuación el tema precio y le das un uso digamos cuidadoso con 3k euros puedes tener una moto que acompañe al resto en esas increibles aventuras que todo motero se pega.

Absolutamente mejor en todo a años luz y como mínimo igual de fiable o más (para mí más) y con la ventaja de estar monitoreada por Internet foros y demás.
 
Las motos de antes son tan fiables (sino más) q las de ahora. Otra cosa es la seguridad, comodidad etc… pero fiables? Y tanto q si. Además con un mantenimiento mucho más sencillo. Otra cosa es comparar una moto con 30 años a una nueva. Ahora, dame una moto de aquella época pero nueva a día de hoy y veríamos… bueno de hecho ahí está la nueva Transalp y en cierta medida la T700. Motos q peladas son como las de hace 30 años pero hechas hoy.
 
Mira comparar etapas es absurdo, la última es la mejor y esto es así. Que tiene que ver una gs1250 como la que gasto con una africa 650???, nada de nada, la 1250 es mejor en todo. Ahora si metes en la ecuación el tema precio y le das un uso digamos cuidadoso con 3k euros puedes tener una moto que acompañe al resto en esas increibles aventuras que todo motero se pega.

Si, si no lo dudo, pero hablamos de fiabilidad, y no dudando de que las motos de ahora son en general más fiables, hay excepciones. Es decir, una Africa (y algunas otras motos) de los 80 o 90 son más fiables que algunos modelos actuales. Esto es así y entre otras cosas lo digo por experiencia propia. Mira que tiene poca electrónica mi moto actual, pues ya me ha dado por saco unas cuantas veces.
 
Al que hace caso a cualquier revista con un titular absolutamente sensacionalista y ni siquiera se lee el contenido ni espera a un comunicado oficial de la marca.

Y si a eso añadimos la nada despreciable cantidad de haters que están deseando que BMW la cague pues ya tienes el pastel montado.

El contenido de la noticia tira abajo el titular.
yo dejo este hilo. Salu2
 
Las motos de antes son tan fiables (sino más) q las de ahora. Otra cosa es la seguridad, comodidad etc… pero fiables? Y tanto q si. Además con un mantenimiento mucho más sencillo. Otra cosa es comparar una moto con 30 años a una nueva. Ahora, dame una moto de aquella época pero nueva a día de hoy y veríamos… bueno de hecho ahí está la nueva Transalp y en cierta medida la T700. Motos q peladas son como las de hace 30 años pero hechas hoy.
Ahí es a donde voy, que si una moto hecha antaño, con menos conocimientos y peores procesos de fabricación, pero sin tanto mirar el beneficio y recorte de materiales, recursos, etc... se hiciera hoy día, mejor testeada. Otro gallo cantaría.

Pero no solo en motos, en todo, se fabrica así, porque prima el crecimiento sobre todo, y por lo visto, la única manera de hacerla, es fabricar sin parar.

Por cierto, yo no creo, en general, que un objeto fabricado hoy día sea peor, simplemente que los actuales, por los que comento, podrían ser mejores.
 
Nosotros estamos más preparados que nuestros abuelos para la vida de hoy, tenemos más conocimientos, más idiomas, más...
PERO NI SOMOS MAS INTELIGENTES, NI MAS FIABLES, NI MAS COHERENTES, NI MAS NADA, ADEMAS ELLOS ERAN MAS ELEGANTES, MAS SEÑORES, SABIAN ESTAR Y SUFRIR, Y CON CUATRO COSAS Y DOS CARICIAS SE CONFORMABAN.

Pues eso donde en las fotos está la botella de ballantines??
 
Que tiempos aquellos de 1988 con mi africa twin 650, madre del amor hermoso. Que 1.150.000 ptas más bien gastadas. Recorrió Europa, recorrió África y tras 185k km. y casi cuatro años la vendí mi amigo pedro olivares que aún sigue con ella, aunque el solo usa en ciudad y alguna salidilla, ya que tiene una gsa1250, pero claro está africa ya no ya vende y ya lleva la friolera de 400.000 km la última vez que hablamos del tema. Ver el archivo adjunto 342115Ver el archivo adjunto 342116Ver el archivo adjunto 342114

Antes para viajar con un topcase, una Red y poco más te recorrias hasta que te aguantaba el bolsillo jejrrr

Y estarás conmigo en que eras un bicho raro, porque en esa época estarías rodeado de CBR, SRad, YZF, GSXR.... etc.

Viajabais "cuatro" entre comillas obviamente, hoy en cambio apareces con una R y eres como el raro.

Aún por encima insisto de ser pocos si había problemas no se daban a conocer, ya no hablemos de garantías o recalls.

Para mí son historias para no dormir lo de las motos viejas.

Y ojo eh que cuando hablo de fiables lo digo por todas las marcas de motos y coches.

Una KTM 950 vs una 890 la segunda la compro a ojos cerrados.

Alfa Romeo 33 vs un Giulia actual... lo mismo.

Es todo mucho más sofisticado y fiable.
 
Y estarás conmigo en que eras un bicho raro, porque en esa época estarías rodeado de CBR, SRad, YZF, GSXR.... etc.

Viajabais "cuatro" entre comillas obviamente, hoy en cambio apareces con una R y eres como el raro.

Aún por encima insisto de ser pocos si había problemas no se daban a conocer, ya no hablemos de garantías o recalls.

Para mí son historias para no dormir lo de las motos viejas.

Y ojo eh que cuando hablo de fiables lo digo por todas las marcas de motos y coches.

Una KTM 950 vs una 890 la segunda la compro a ojos cerrados.

Alfa Romeo 33 vs un Giulia actual... lo mismo.

Es todo mucho más sofisticado y fiable.
Tenía también una cbr600f del 89, pero no valía para viajar, pero que bien iba, que finura
 
Ahí es a donde voy, que si una moto hecha antaño, con menos conocimientos y peores procesos de fabricación, pero sin tanto mirar el beneficio y recorte de materiales, recursos, etc... se hiciera hoy día, mejor testeada. Otro gallo cantaría.

Pero no solo en motos, en todo, se fabrica así, porque prima el crecimiento sobre todo, y por lo visto, la única manera de hacerla, es fabricar sin parar.

Por cierto, yo no creo, en general, que un objeto fabricado hoy día sea peor, simplemente que los actuales, por los que comento, podrían ser mejores.

Sin tanto beneficio??? Pero si las motos de hoy son bastante más baratas en proporción a las de antaño, te están hablando de motos de millón y medio de hace 30 años que aún por encima no había ni competencia, era el precio que había en la tienda del barrio y si te gustaba bien y si no a correr... y eran dos tornillos y una cadena.

Una televisión a color costaba el sueldo integro de un obrero o el de dos.

Yo creo que o falla la memoria o si no.... no entiendo.

Había pisos a comprar por el precio de una buena moto o un coche 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Mirad a la africa twin 650 mia se le jodio lo único que tenía de electrónica, un CDI que iba bajo el asiento y este cedía y jodia CDI. Me lo cambiaron por otro de otra africa y se acabó problema, bueno, también tube dos pinchazos en sus cámaras, pero fueron ambis en agadi y allí sabían reparar pinchazos.
 
Sin tanto beneficio??? Pero si las motos de hoy son bastante más baratas en proporción a las de antaño, te están hablando de motos de millón y medio de hace 30 años que aún por encima no había ni competencia, era el precio que había en la tienda del barrio y si te gustaba bien y si no a correr... y eran dos tornillos y una cadena.

Una televisión a color costaba el sueldo integro de un obrero o el de dos.

Yo creo que o falla la memoria o si no.... no entiendo.
Si, los beneficios son cada vez mayores en muchos ambitos, no hablo del precio del producto proporcionalmente, cada vez la brecha entre el currante y el de arriba, salarialmente, es mayor. Hay que repartir beneficios, y cada vez, como decía, se busca que sea mas y mejor, y a toda costa.

Mi memoria de momento, me acompaña, eso si, no se por cuanto tiempo, 😁
 
Si, los beneficios son cada vez mayores en muchos ambitos, no hablo del precio del producto proporcionalmente, cada vez la brecha entre el currante y el de arriba, salarialmente, es mayor. Hay que repartir beneficios, y cada vez, como decía, se busca que sea mas y mejor, y a toda costa.

Mi memoria de momento, me acompaña, eso si, no se por cuanto tiempo, 😁

No, eso es otro problema, de todas formas sigo en mis trece, ahora todo el mundo tiene un coche mejor o peor, una moto mejor o peor, de aquella los cuatro que tenían pasta que mi padre hasta casi los 40 años no se pudo comprar su primer coche.

Yo no sé que mundo vivisteis vosotros, en el mio casi nadie tenia de nada y hoy casi todo el mundo tiene de todo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Sería otro país no sé, pero con 46 años todavía recuerdo a mí abuelo ganando... para comer y punto... Y con buen trabajo eh en el astillero pero coche en la plantilla solo lo tenía el Jefe.

El resto a currar en bicicleta o en el autobús de línea que le llamaban.

Hay que hacer memoria.
 
Los procesos de producción no son los mismos de antes. Es normal que antes fueran más caras las motos pero el beneficio seguro que era menor.

De eso nada... eran unos atracadores todos y sin garantías eh que aún no hace tanto que no había ni dos años obligatorios de garantía.

Y el del bazar del barrio no había grandes superficies y te robaba a la cara.

Vosotros lo que echáis de menos es la edad que teníais entonces, eso sí que era mejor, la vuestra y la mía pero lo de cualquier tiempo pasado fué mejor es otra MILONGUITA TOTAL. 😂
 
No, eso es otro problema, de todas formas sigo en mis trece, ahora todo el mundo tiene un coche mejor o peor, una moto mejor o peor, de aquella los cuatro que tenían pasta que mi padre hasta casi los 40 años no se pudo comprar su primer coche.

Yo no sé que mundo vivisteis vosotros, en el mio casi nadie tenia de nada y hoy casi todo el mundo tiene de todo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Sería otro país no sé, pero con 46 años todavía recuerdo a mí abuelo ganando... para comer y punto.
Sigues en tus trece, por que vas por tu camino, pero no pasa nada, y viví supongo en el mismo pais que tu, supongo. Mi padre trabajó en volvo como mecánico y llavaba los coches que quería, porque los solía entregar sobretodo , pero como moto, llevaba una simple lambretta.
 
Y retomando el post que abrí para informar de una campaña que bmw hace sobre la gs/a y rt....PUES ES UNA CAMPAÑA MAS de las nosecuantas que nos han hecho pasar., unas de más riesgo como retirar la rt, o la gs con el tema horquilla, y otras más tontas y recurrentes como bombas de agua, piñas, caudalimetros, que no arranca, que se para, y un sin fin que nos arreglan, menos lo del freno trasero que no quieren reconocer que nos quedamos sin freno joe.
Que cada uno haga lo que desee, yo ya tengo cita y estoy súper tranquilo y súper agusto con mi gs1250.
 
Lo de las motos viejas y fiables es una MILONGA.

No seáis cansinos con las historias del abuelo cebolleta y las motos viejas hombre...

Que a tí te haya supuesto un dispendio económico y quebraderos de cabeza una moto con 30 años, no significa que no sea fiable, sino que tú no has sido capaz de tenerla en condiciones, conocerla, saber como tenerla bien ajustada, y tener previsto posíbles fallos por tiempo y desgaste. Estas son cosas que por otra parte, los que sí sabemos de qué va el tema, no hemos aprendido en dos días. El ensayo error lleva su tiempo.

Para hacer una justa comparación habría que estudiar la fiabilidad y estado de una 1250 dentro de 30 o 40 años. Esa es la baza acerca de la fiabilidad a largo plazo con la que apostamos: por una parte nos encontramos con infinidad de motos por encima de los 30 años que ya sabemos cómo envejecen, y la verdad es que mejor de lo esperado. Y por el otro nos encontramos motos actuales que en la mayoría de casos no vamos a poder ver si envejecen bien o mal de aquí a 30 años.

Sólo sabemos que hay una evidencia palpable que afecta cualquier producto (incluidas las motos) actual: se llama obsolescencia programada, y eso no es ninguna milonga

Te sorprendería saber lo barato que sale conservar en perfecto estado de funcionamiento una moto de 30-40 años, una vez conoces y sabes lo que tienes entre manos. Así que una milonga lo será para tí, para mí es una especie de formación continuada.
 
Sigues en tus trece, por que vas por tu camino, pero no pasa nada, y viví supongo en el mismo pais que tu, supongo. Mi padre trabajó en volvo como mecánico y llavaba los coches que quería, porque los solía entregar sobretodo , pero como moto, llevaba una simple lambretta.

Pues me estás dando la razón tú padre un trabajador de clase media con una Lambretta y aquí la gran mayoría de clase media con gran cilindrada.

Por favor de verdad, meaban por nosotros, vamos a decir que era lluvia?
 
Que a tí te haya supuesto un dispendio económico y quebraderos de cabeza una moto con 30 años, no significa que no sea fiable, sino que tú no has sido capaz de tenerla en condiciones, conocerla, saber como tenerla bien ajustada, y tener previsto posíbles fallos por tiempo y desgaste. Estas son cosas que por otra parte, los que sí sabemos de qué va el tema, no hemos aprendido en dos días. El ensayo error lleva su tiempo.

Para hacer una justa comparación habría que estudiar la fiabilidad y estado de una 1250 dentro de 30 o 40 años. Esa es la baza acerca de la fiabilidad a largo plazo con la que apostamos: por una parte nos encontramos con infinidad de motos por encima de los 30 años que ya sabemos cómo envejecen, y la verdad es que mejor de lo esperado. Y por el otro nos encontramos motos actuales que en la mayoría de casos no vamos a poder ver si envejecen bien o mal de aquí a 30 años.

Sólo sabemos que hay una evidencia palpable que afecta cualquier producto (incluidas las motos) actual: se llama obsolescencia programada, y eso no es ninguna milonga

Te sorprendería saber lo barato que sale conservar en perfecto estado de funcionamiento una moto de 30-40 años, una vez conoces y sabes lo que tienes entre manos. Así que una milonga lo será para tí, para mí es una especie de formación continuada.

Yo no necesito estar tan pendiente de mí moto para que vaya bien, bajo, arranca y me lleva.

E insisto la de 30 años cuando iba pegaba bostezos como los de los hipopótamos.

No me impresionaba nada.

Les tenéis cariño y les perdonais todo y yo que me alegro pero no se pueden comparar en nada.
 
De eso nada... eran unos atracadores todos y sin garantías eh que aún no hace tanto que no había ni dos años obligatorios de garantía.

Y el del bazar del barrio no había grandes superficies y te robaba a la cara.

Veo que 10 años ya salías a comprar de todo y te engañaban en todos lados, vaya, qué mala suerte has tenido.
 
Veo que 10 años ya salías a comprar de todo y te engañaban en todos lados, vaya, qué mala suerte has tenido.

A mi padre, a mí padre... televisores, vídeos el Beta y el VHS... todo el doble de un sueldo de currante de la época y había un problema y ay... cosas que pasan Paquiño.

Abrió el Alcampo en Ferrol y todos esos fueron a la quiebra porque vivían así de atracar al primero que pasaba y el resto del mes a rascarse los huevos.

Para vosotros todo esa época 😒
 
Yo no necesito estar tan pendiente de mí moto para que vaya bien, bajo, arranca y me lleva.

Y la mía también. Dónde está el problema?

Mitad de caballos y mayor consumo. Pero a mis caballos los cuido y les doy yo de comer, por eso los conozco y me gusta cómo se comportan.
 
Y la mía también. Dónde está el problema?

Mitad de caballos y mayor consumo. Pero a mis caballos los cuido y les doy yo de comer, por eso los conozco y me gusta cómo se comportan.

No me estás entendiendo, que me encantan las clásicas y los manitas que las tenéis como el primer día.

Pero no me habléis de fiabilidad, prestaciones y de que van mejor o de que eran BARATAS??? eran carísimas en su época quién tenía esas motos??? 🤦‍♂️🤦‍♂️

Que había pisos más baratos joer.

Tú tienes controlado las cuatro chorradas que dan y la tienes al día, perfecto, una maravilla y no es sarcasmo.

Pero no comparar ni motos ni el momento actual que se nos va un tapón del aire y se enteran hasta en Australia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba