250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision para evitar roturas del cambio en uso off road extremo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Según el Realoem de BMW todas estas motos montan la misma caja de cambios de seis velocidades, compartiendo todos los engranajes y por supuesto el primario:

IMG_20230205_181011.jpg

La diferencia que la hay en desarrollos se obtiene variando los engranajes del grupo trasero del cardán.

Por lo tanto la única razón que me lleva a pensar el porque afecta a las 1250 y no a las 1200 es o la diferencia de potencia o la diferencia en la entrega mediante los modos de conducción (software).
 
Se podría decir con información que desde potencias 110cv y par 120Nm hasta los 136cv y aprox. 143Nm de las 1250 llevan misma directa, en la 1250 con +20% aprox. de par poniendo en aprietos en determinadas condiciones a la integridad física de dicha pieza.

Si no hay error en al info y con ella a la mano se podria deecir que las 1200 del 2011 aprox tenían piezas caja con marguen importante de par motor a soportar de mas y eso tiene su precio en el diseño y contrucción de las piezas.
 
Última edición:
Se podría decir con información que desde potencias 110cv y par 120Nm hasta los 136cv y aprox. 143Nm de las 1250 llevan misma directa, en la 1250 con +20% aprox. de par poniendo en aprietos en determinadas condiciones a la integridad física de dicha pieza.

Si no hay error en al info y con ella a la mano se podria deecir que las 1200 del 2011 aprox tenían piezas caja con marguen importante de par motor a soportar de mas y eso tiene su precio en el diseño y contrucción de las piezas.

Bueno, desde la rueda al primario hay muchísimas otras piezas ademas de la propia caja, no he comprobado pieza a pieza si son mismas referencias, podría haber alguna pieza o rodamiento, reten etc que haya bajado en calidad o que permita mayor holgura entre grupo y brazo del cardan.

Hay demasiadas variables, confiemos en que BMW como bien dicen haya hecho una profunda investigación y si con ese software cortan el giro de la rueda en el aire para que no coja mas velocidad al acelerar hasta que vuelva a apoyar en el suelo, ese juego en vacío es el que podría hacer romper el primario que es mas débil por ser la pieza mas larga y la que hace mas palanca o recibe mayores vibraciones.
 
Por supuesto que habrá hecho una profunda investigación, análisis de materiales, todos los ejes en Alemania, y sobre todo, habrán hablado con sus propietarios para ver el uso que se le ha dado a la moto, y en qué circunstancias han roto. Caja nueva entera a los afectados, digo yo, y actualización del software, para los demás. Sólo queda por saber los que con ese uso, todavía no han roto, están ya fisurados y no dan síntomas por supuesto, antes de la rotura. Porque muchos dirán, el mío está bien, sin tener ninguna base técnica de tal argumento....que no se haya roto, no significa que esté bien. Y otros que por ejemplo ya se hayan actualizado, y rompan posteriormente, que puede suceder.
Para eso está la marca, para atenderlos y a buen seguro que lo hará.
 
cámbiale el líquido por Motul 660 y adiós problema, yo al menos. Viene en el hilo de la GS y el freno trasero...
Hablas de liquido con mayor punto de ebullición y estoy muy deacuerdo contigo, pero en el servicio oficial bmw te ponen el que supuestamente debe llevar y tras uso intensivo vuelves a perder pedal. No dan con la tecla que di tiene aire el circuito, que si vas muy rápido, que si tal, y llevan desde mi 2016 con el mismo problema...tras 6 años. Básicamente no tienen verguenza. A mi melonera1150 con más años que la piquer no le pasa eso jamás.
 
Hablas de liquido con mayor punto de ebullición y estoy muy deacuerdo contigo, pero en el servicio oficial bmw te ponen el que supuestamente debe llevar y tras uso intensivo vuelves a perder pedal. No dan con la tecla que di tiene aire el circuito, que si vas muy rápido, que si tal, y llevan desde mi 2016 con el mismo problema...tras 6 años. Básicamente no tienen verguenza. A mi melonera1150 con más años que la piquer no le pasa eso jamás.
Lo del servicio oficial lo conozco y sufrido, desde que metí el líquido que comento, adiós problema.
A mí como solución me ha valido desde octubre de 2021 que hice el cambio, si a otro le vale, pues bien, si no, con volver a poner el anterior y que reaparezca el problema, asunto arreglado ;)
 
El título dice

250.000 unidades de 1250 gs/gsa y rt a revision por rotura del cambio.​

No dice por posible rotura, dice rotura, es un pelín dramático...
Yo no pregunto al concesionario que mis BMW son alemanas de 30 y 40 años respectivamente.
De moderno gasto una Yamaha que esas no tienen llamadas a revisión porque el control de calidad japonesa es mejor que el chinoalemán :ROFLMAO: :cool:
¿Nunca pasan campañas....? Pregunta a los propietarios de la FJR 1300 entre los años 2016 y 2020, fin de la venta de la mencionada moto en Europa, llamada para cambio de la caja de cambios completa por posible rotura de la misma, y de paso sin informar al interesado, actualización del software y capada de potencia en la segunda marcha. Ya no hablemos de concesionarios chapuzas al realizar el servicio.. historias para no dormir en España y fuera de España.
 
¿Nunca pasan campañas....? Pregunta a los propietarios de la FJR 1300 entre los años 2016 y 2020, fin de la venta de la mencionada moto en Europa, llamada para cambio de la caja de cambios completa por posible rotura de la misma, y de paso sin informar al interesado, actualización del software y capada de potencia en la segunda marcha. Ya no hablemos de concesionarios chapuzas al realizar el servicio.. historias para no dormir en España y fuera de España.

Lo mismo con la 1900 Midnight Star... Y no pasa nada, yo de lo que sospecharia es de una marca que no las haga nunca porque es señal inequívoca de que directamente no las hace, es decir, te llevas la moto y si tiene mal endémico te la comes.
 
Lo del servicio oficial lo conozco y sufrido, desde que metí el líquido que comento, adiós problema.
A mí como solución me ha valido desde octubre de 2021 que hice el cambio, si a otro le vale, pues bien, si no, con volver a poner el anterior y que reaparezca el problema, asunto arreglado ;)

Yo en cuanto se acabe la garantía lo pongo el Motul ese que cuesta tres veces más que un DOT4 normal pero 👍👍
 
Ya lo dijeron las escrituras, EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. Todas pasan y pasarán campañas. Lo importante es el respaldo y atención de la marca.
 
Buenas, yo llevo el viernes mi GS1250 adventur a a pasar la revisión de los 30000 kms, y ya me han mencionado que aparte de la campaña del cardan me haran la actualización de la caja de cambios. Ya os contare.
 
Y para los nuevos en la marca, ¿ha notado una bajada en general de la calidad?
A mí personalmente no es algo que me preocupe demasiado. No quiero averías, por supuesto, pero si llegasen, tampoco me echaría la manos a la cabeza. ¿Qué le vamos a hacer si pasa? Pues nada. Arreglar y si es redundante, puerta, como bien indican algunos.
Pero es verdad que para los nuevos, es normal que la marca tenga cierta fama de buena, fiable, duradera. Como en general solían tener antaño los productos alemanes.
Yo creo que la gente tiene un buen derecho a sentirse engañada si al final cualquier producto resulta malo, cueste 100 ó 25000.
No hay nada como pasar previamente por el infierno Desmodromico para sentirse feliz en el purgatorio???
 
Última edición:
Yo aquí llevo toda la vida avisando... Cansino y pesado... Pero no hay manera. El hombre es único animal tropieza varias veces en misma piedra...

Antes @kowalski gs hacia una buena reflexión respecto el desencanto/decepción se sufre tras hacer esfuerzo en adquirír algo pensando es lo mejor. Ante una "campaña" y no se que "problema" metafísico transcendental se ingresa en un valle de lágrimas...

Pues no te quiero decir esa sensación como crece exponencialmente con Ducati...

Que luego veas los viajes se pegan en su foro de referencia y/o la ausencia de unidades segunda mano con kilometradas en motos. Net etc...

Blanco y en botella...
 
Última edición:
Menos mal, menos mal, menos mal...que no tengo una MTS ni una GS...

acegif-com-sweating-2.gif
 
Con esta actualizacion en la R1250GS Adventure
Arreglado el tema 👏🏼👏🏼

🛵💨
 
Me acabo de llegar la carta ,a revisión, pero me dicen que tienen que estar 4 a 5 horas conectado para actualizar,eso es normal?
 
Yo deje la moto a revisión y allí me lo dijeron......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Esa actualización me la hicieron en verano, en mi bmw 1250gs.
Ver el archivo adjunto 342853
No es esa compañero, es esta que te pego y tienes dos opciones o esperar que te llegue carta y llevarla o coger cita ya antes de que te llegue la cartita, te recomiendo esta segunda. Parece ser que al ser bastantes las unidades afectadas los concesionarios se pueden colapsar algo debido a que no tienen muchos sistemas desde donde actualizarte durante 4/5 el software.
Screenshot_20230210_043345_Photos.jpg

Bmw desde siempre envía cartita vía DGT cuando son campañas que atentan contra la seguridad del usuario, y hasta inmobilizar el vehiculo y llevarselo en grua, como ocurrio con las Rt1200LC en 2013 cuando salieron al mercado o con las gs1200lc y su casquillito suspensionero.
Cuando se entiende que no atenta contra la seguridad del usuario simplemente cuando pasas revisiones te hacen la ñapa y hasta aveces ni te enteras, solo se dejan tirar con que tienes una campaña sin pasar y tal.
 
Última edición:
Yo dejé la moto en el Conce el miércoles y me hicieron la actualización. En mi caso, no recibí carta, me pasé por allí y sonó la flauta ya que tenían hueco ese día.
Yo tampoco noto nada.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Mucho me cuesta creer que todo esto haya sido por cuatro casos, pero bueno, me pasaré esta mañana por el concesionario a ver que me dicen, sí puedo lo hago ya, paso de esperar a Marzo porque será más complicado encontrar un hueco entonces sí es cuando tienen pensado actualizar en masa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba