29 ENERO, FABADATREFFEN EN CHAO DE POUSADOIRO, LUGO

xardueiro

Curveando
Venimos de aqui :
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1326229847/0

MENÚ:
FABADA Ó ESTILO DA CASA (a repetir)
COSTELAS Ó FORNO
POSTRE (tarta xelada)
Cervexa / Viño da casa e café

12 €

El menú sera bien centrado en la sabrosa fabada a repetir

Debido a recientes y no tan recientes incorporaciones, serán bienvenidos papis en coche con peques a los que se les proporcionaran bibefabidoron.... :-)

PINCHA PARA LA RUTA

HORARIOS:

SALIDA DE BETANZOS A LAS 10:00.
LLEGADA A RÍO RATO A 11:00
SALIDA DEL PASEO RÍO RATO A LAS 11:30.

La ruta será de aproximadamente 2 horas y media. Puede que algo más. Así, deberemos de estar en Lugo sobre las 11:00, para salir sobre las 11:30. La idea es estar en el restaurante sobre las 14:30, por lo que saliendo a la hora señalada tenemos un pequeño margen de 30 minutos, para reagrupamientos, cigarros y fotos   :)

Los del Sur, no sé como andareis de tiempo, pero os dejo a vuestro libre cálculo para estar en Río Rato a las 11:00  ;)

ASISTENTES:

XARDU Y SANDRA
RCUENSAN
TOSCO Y SUSANA
DONMOTERO
MANDACARALLO
JALQUIN
ROCKDABALLO E ROCKBALIZA
JOSE XX
STREETHAWK
EDUARDO Y CARMEN
OSBARO Y OLALLA
RODRI
SINKARDAN Y XIRVIA

Peques :
Raúl, Eva y Antón

TE CITO BEATRIZ :-)

0D2A2E3B3D26356161614F0 dijo:
Fotos de la del año pasado  ;)

DSCF0586.JPG

DSCF0633.JPG

DSCF0678.JPG

DSCF0691.JPG

DSCF0696.JPG

Qué tiempos aquellos...
:-* :-*

Al llegar a lugo la idea es volver llamar al restaurante para concretar numero. Cualquier novedad de ultima hora colgadla en el foro (la veré desde el mvl) o llamadme al 609870855.

Por cierto, y adelantando la próxima esta el compañero Zama que quiere hacer una "Interprovincial " en Febrero... :o :o

Yo muy posiblemente acuda el Sábado :-) . ¿Os animais?

Pincha aquí  :)

El punto "F" es el Puerto de la Ventana.

Gracias Xardueiro por la publicidad. ;D

Por supuesto estais todos invitados a cualquiera de los dos días e incluso a los dos. Os lo pasareis bien.

Un saludo a todos y esperamos conoceros pronto. ;)

en a fonsagrada os vais a encontrar a los de lugo que iban a comer un cocido...y como vereis no pude ir a ninguno de los dos magnos eventos!!! [smiley=angry.gif] [smiley=newbluesweatdrop.gif] [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

otro en casita,ha sido un placer conoceros,me lo he pasado muy bien, la comida fantástica ( escasa ;D) y los compis moteros geniales,seguro que coincidiremos en mas de una,gracias por todo a todos,sobretodo al organizador de tal magno evento :)

Bueno pues un buen día de moto, salvo por el percance de Streethawk. Encantado de conoceros alos que nos os conocía, y gracias al organizador por la KDD.
Un abrazo para Steethawk que se mejore, y para Jalquin que se perdieron la fabada.
P.D.: de todas formas era más bien escasa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

LO SIENTO Steethawk...PERO AL PARECER YA ESTA EN CASA...MEJORATE.. ;) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Ya en casa con niños acostados, duchas aplicadas y pijamas enfundados. Como siempre un placer. Me alegro de haber conocido caras nuevas y de haber visto otras que hacía tiempo no me cruzaba.
El día ha acompañado, pues aunque el frío era intenso, pasadas las primeras horas de la mañana y levantados los bancos de niebla iniciales, la ruta se hizo placentera y llevadera. La carretera estaba en muy buen estado, relativamente seca y llena de sal, permitía un ritmo más apurado de lo que apriori era esperado. Pero la mala noticia llegó cuando en el reagrupamiento de Fonsagrada, no llegaban Edu con Carmen y Streethawk.... El hecho de su llamada perdida y de que comunicaba a mis llamadas no me daba una buena señal. Posterioremente me llamó y avisó del percance que más adelante os podrá concretar él. Un bache mal situado en zona de salida de curva, junto con una relativa huemdad, fueron suficientes para hacer perder la trayectoria en una zona sin aparente complicación. Daños en su tobillo y alguna magulladura, todo, de escasa importancia y entidad, tal y como posteriormente se concretó en el htl de Lugo  :-[ :-[. La "gesiña" permanecía en reposo en la carretera en espera de los atestados, para que tomaran constancia de la zona de caída y el estado de la carretera.... El seguro obrará su parte. Posteriormente llegó la grúa y nos organizamos para ver como continuábamos. Todo el mundo era voluntario, pero finalmente Jalquin, muy caballerosamente tomo las riendas y se fue a Lugo con Xanciño. Los demás con pesar y rabia nos fuimos al restaurante, acortando la ruta inicial que quedaron haciendo el resto, tras el levantamiento del atestado y la subida de la gesiña a la grúa.

Luego en el restaurante comida, y comida, y más comida. 4 platos de fabada tuvieron cabida en mi abdomen. Como Donmotero: si un Asturiano se los mete, yo no soy menos....  ;D :D. Luego carne también en mucha abundancia, pero no había sitio para mucho más. El postre y los cafés siempre se asientan con mayor facilidad. Era tanta la fartura que en la vuelta no había muchas ganas de más paradas..... ;D.

Lo dicho: un placer. Me alegro de tener la posibilidad de disfrutar de las kdds con vosotros, pues para mi siempre son el colofón a un fin de semana ideal. Gracias a todos los asistentes (coches incluídos ;)) y a los que quisieron venir y por circunstancias no han podido  ::).

Y un abrazo especial para Xanciño, que espero que las magulladuras, el daño en el ánimo y la rabia causados por la caída no le mermen las ganas de volver a rodar en el menor tiempo posible. Eres muy buena gente tío, de los que alegran los momentos y de los que se echan de menos cuando no se está.

Pasado mañana cuelgo fotos: mañana no podré por el curre, y hoy tengo la camara en la maleta de la moto y no me apetecer cogerla 8-) ::)

Hola Amig@s.

Pues yá en casa, sin novedades. Xan (Streethawk), ya se vino en taxi desde Lugo, y bueno, afortunadamente para Xan, no pasó nada mayor que unas magulladuras. por cierto, a media tarde, cuando estabamos en el hospital, se quedó sin móvil, pensamos que pudo ser de la caída, pero el móvil se bloqueó y empezó a vibrar solo. Por ello no podeis comunicaros con él.
Pero lo dicho. Afortunadamente solo unas magulladuras para Xan, y la gesiña con necesidad de unos retoques de estética....
Saludos a todos.

Buenas noches Streethawk, he estado leyendo todo lo que comentaban tus compañeros de viaje y veo que no fue nada grave, espero te mejores pronto´
Yo no me he anotado a esta porque el fin de semana pasada estuve con unos amigos en Motaurus, por lo que decirle a la pariente que tambien me iba este Domingo ya era mucho, estuve estas dos semanas siguiendo vuestras conversaciones y me quedó mucha pena no ir.
A los demás, me alegro que con la excepción de la caida de Street, lo pasarais muy bien, espero poder ir a la siguiente.

6B72617766767A617C130 dijo:
Ya en casa con niños acostados, duchas aplicadas y pijamas enfundados. Como siempre un placer. Me alegro de haber conocido caras nuevas y de haber visto otras que hacía tiempo no me cruzaba.
El día ha acompañado, pues aunque el frío era intenso, pasadas las primeras horas de la mañana y levantados los bancos de niebla iniciales, la ruta se hizo placentera y llevadera. La carretera estaba en muy buen estado, relativamente seca y llena de sal, permitía un ritmo más apurado de lo que apriori era esperado. Pero la mala noticia llegó cuando en el reagrupamiento de Fonsagrada, no llegaban Edu con Carmen y Streethawk.... El hecho de su llamada perdida y de que comunicaba a mis llamadas no me daba una buena señal. Posterioremente me llamó y avisó del percance que más adelante os podrá concretar él. Un bache mal situado en zona de salida de curva, junto con una relativa huemdad, fueron suficientes para hacer perder la trayectoria en una zona sin aparente complicación. Daños en su tobillo y alguna magulladura, todo, de escasa importancia y entidad, tal y como posteriormente se concretó en el htl de Lugo  :-[ :-[. La "gesiña" permanecía en reposo en la carretera en espera de los atestados, para que tomaran constancia de la zona de caída y el estado de la carretera.... El seguro obrará su parte. Posteriormente llegó la grúa y nos organizamos para ver como continuábamos. Todo el mundo era voluntario, pero finalmente Jalquin, muy caballerosamente tomo las riendas y se fue a Lugo con Xanciño. Los demás con pesar y rabia nos fuimos al restaurante, acortando la ruta inicial que quedaron haciendo el resto, tras el levantamiento del atestado y la subida de la gesiña a la grúa.

Luego en el restaurante comida, y comida, y más comida. 4 platos de fabada tuvieron cabida en mi abdomen. Como Donmotero: si un Asturiano se los mete, yo no soy menos....  ;D :D. Luego carne también en mucha abundancia, pero no había sitio para mucho más. El postre y los cafés siempre se asientan con mayor facilidad. Era tanta la fartura que en la vuelta no había muchas ganas de más paradas..... ;D.

Lo dicho: un placer. Me alegro de tener la posibilidad de disfrutar de las kdds con vosotros, pues para mi siempre son el colofón a un fin de semana ideal. Gracias a todos los asistentes (coches incluídos  ;)) y a los que quisieron venir y por circunstancias no han podido  ::).

Y un abrazo especial para Xanciño, que espero que las magulladuras, el daño en el ánimo y la rabia causados por la caída no le mermen las ganas de volver a rodar en el menor tiempo posible. Eres muy buena gente tío, de los que alegran los momentos y de los que se echan de menos cuando no se está.

Pero que me estas comentando :o, eso no eran platos, eran tapas, y de las pequeñas.  :P ;D ;D

Bueeeeno. Todo fantástico como viene siendo habitual, compañía, viandas, meteo, etc...   [smiley=tekst-toppie.gif] Sobresaliente.
Claro está, la única pega el incidente del amigo Xan.  :'(

Xan, ánimo tío, gajes del oficio, un sustillo. Un fuerte abrazo.

Saludos a tod@s.

bueno espero que alguien trajera la tarjeta de rigor!!!!! ;) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Un día casi perfecto, buena ruta, buena compañía, "buena temperatura" y buena comida aunque un poco justa :)
la única pega la caida de Xan(streethawk) me alegro de que todo se quede en un susto, y recuperate pronto de esas magulladuras.

Para el organizador mis felicitaciones, este año hasta llegó a la hora!!!  ;) :D

Dice Olalla que encantada de conoceros a todos y todas, y que en verano vuelve a montarse en la moto  ;D ;D ;D

Xan me alegro que estés bien, los papacheas que se j....... si papan demas. La Gsiña tiene arreglo. Un saludo.

Hola,espero,si no hay inconveniente, poder acompañaros en alguna salida,para que no vaya solo don motero, y rememorar otros tiempos.Animos al compañero caido y saludos desde Asturias

5D415053405D320 dijo:
Un día casi perfecto, buena ruta, buena compañía, "buena temperatura" y buena comida aunque un poco justa :)
la única pega la caida de Xan(streethawk) me alegro de que todo se quede en un susto, y recuperate pronto de esas magulladuras.

Para el organizador mis felicitaciones, este año hasta llegó a la hora!!!  ;) :D

Dice Olalla que encantada de conoceros a todos y todas, y que en [highlight]verano vuelve a montarse en la moto[/highlight]  ;D ;D ;D

Hay que ir haciendo callo ;D ;D

Buenas a tod@s
después de tan agradable día ( por su puesto por la compañia ya que por la comida no me llego ni al diente) :D
espero repetir mas veces, a ver si tenemos un poco mas de suerte, (va por Xan) que te mejores y nos alegramos que solo fueran magulladuras. un abrazo ;)
pero te perdiste una FABADA que ha la vuelta nosotros hasta ahorramos gasolina JA JA :D :D :D :D
Xardu , fenomenal
esperamos la pxroxima 8-) 8-) 8-) 8-)

Ha sido un buen domingo "motero" ;D ;D ;D ;D

A xardu parace que las fabes le han soltado la lengua, menudo ladrillo nos ha soltado ::)

Lo jodido es que la próxima habrá invasión de astures para averiguar que coño es eso de las fabes de Lourenzá :-[

Agradable sorpresa la de que Oscar "tiene una relación", ya veréis como para el verano va a estar estilizado y hasta con tableta de chocolate :P

El móvil de Xan ya funcionaba anoche, está bien aunque con la moral algo tocada, a la gesiña le veo mal futuro porque ya dice cosas raras como paralever, telelever y demás zarandajas :-?

3539363C393B392A39343437580 dijo:
Ha sido un buen domingo "motero"   ;D ;D ;D ;D

A xardu parace que las fabes le han soltado la lengua, menudo ladrillo nos ha soltado   ::)

Lo jodido es que la próxima habrá invasión de astures para averiguar que coño es eso de las fabes de Lourenzá   :-[

Agradable sorpresa la de que Oscar "tiene una relación", ya veréis como para el verano va a estar estilizado y hasta con tableta de chocolate   :P

El móvil de Xan ya funcionaba anoche, está bien aunque con la moral algo tocada, a la gesiña le veo mal futuro porque ya dice cosas raras como paralever, telelever y demás zarandajas   :-?

Sí, ha dicho que un comercial de Celtamotor enviado a la kdda. de tapadillo le ha estado vendiendo la moto ;) :D

606C63696C6E6C7F6C6161620D0 dijo:
Ha sido un buen domingo "motero"   ;D ;D ;D ;D

A xardu parace que las fabes le han soltado la lengua, menudo ladrillo nos ha soltado   ::)

Lo jodido es que la próxima habrá invasión de astures para averiguar que coño es eso de las fabes de Lourenzá   :-[

Agradable sorpresa la de que Oscar [highlight]"tiene una relación", [/highlight]ya veréis como para el verano va a estar estilizado y hasta con tableta de chocolate   :P

El móvil de Xan ya funcionaba anoche, está bien aunque con la moral algo tocada, a la gesiña le veo mal futuro porque ya dice cosas raras como paralever, telelever y demás zarandajas   :-?
Olvidate Manda.....esa ya no vuelve despues de lo que vio, por eso dijo esa frase hecha de "..encantada de conoceros". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Esa no vuelve, es más ya debe andar por Antequera.

Olalla, vas a tener que darte de alta en el foro para acallar a este deslenguado.... :P :P

Luke a ver si es verdad que coincidimos en alguna ;)

373B343E3B393B283B3636355A0 dijo:
Ha sido un buen domingo "motero"   ;D ;D ;D

como lo sabes compañero! ;D y el sitio ese del que hablamos ;)
las fabas no lo se,pero el estilo da casa metió miedo lo bueno que estaba,y después las costillacas ummm
no sabéis muy bien lo que habéis hecho,la próxima que sea pronto por favor jejejeje :D

Y yo si me dejan voy con Don Motero. Esta vez no pude ir, porque tuve que ir a Galicia (qué contradicción), pero la próxima vez no me la pierdo.

[highlight]MUCHAS GRACIAS A TODOS!!![/highlight]

La verdad es que no tengo palabras (sobretodo después de la "novela" de Xardu, quien utilizó TODAS las palabras :o ;) ;D) para agradecer todas las llamadas, whatsapps y mensajes de ánimo
de toda mi "familia motera" así ya dan ganas de apuntarse a la siguiente :)

Siento no haber escrito antes, pero ayer fue un día muuuy largo.

Ya os adelanto que se está tramitando la reclamación para el "titular de la vía" en este caso la Diputación, con el informe favorable del atestado de la G.C. y a ver que pasa. Cuando la GSiña regrese de "su ruta" por tierras lucenses, veremos que tiene. Aunque también os digo, que tengo claro que yo no tengo despiece y las motos sí. Con lo que desde luego las magulladuras son un mal menor con el tipo de caída en plan "toro mecánico" y la cercanía de nuestros "queridos" guardiaraíles...un cúmulo de malas circunstancias. Cierto es que poco pude hacer más que intentar controlar algo que cada vez se descontrolaba más....

En la ruta iba muy tranquilo y cómodo detrás de Santi y Lidia, detrás mía Jalquin, Donmotero y Rodri...poco a poco se fue aumentando el ritmo y me quedé en la cola tras Eduardo, por comodidad propia y para también cerrar yo el grupo...perdimos al resto y nos quedamos Eduardo y yo con una carretera porfin soleada y aparentemente bien. Después de 2 ó 3 curvas seguidas pero suaves en la que empezaba una recta, vi que Eduardo se habría mucho a la izquierda sin que viese yo desde mi posición nada raro y supuse que era algún tema de conducción....pero enseguida comprobé que había unas cuantas razones en formas de baches seguidos en un tramo de un asfalto que se notaba aparentemente bueno y negro que escondía una buena trampa. Intenté recuperar el control pero cada vez que la rueda delantera tocaba el suelo botaba más, así unas 3 veces y la útima, la moto cayó hacia la izquierda, golpeando el suelo con el lateral del casco (hoy me duele un poco), aunque yo seguía aferrado instintivamente al manillar (oyendo como rascaba la moto con el asfalto) hasta que vi el guardiarail frente a mí y enseguida lo solté, lo que hizo que me alejara, la moto debió girar sobre si misma y yo me levanté con mucho dolor en el talón izquierdo...antes de sentarme sobre el guardiarail, tuve la lucidez de darle al cortacorriente...La primera persona que me vio fue un coche que bajaba que no sé si vería el accidente fue la que llamó a la ambulancia, mientras ví como Eduardo daba la vuelta y venía a mí encuentro. La verdad es que ese mal rato se me hizo mucho más llevadero gracias a él y a Carmen que me ayudaron muchísimo...y esta vez, todos los coches paraban por si hácía falta algo. Luego llegó la ambulancia, llamé a la grúa y la Guardia Civil estba avisada...Otra vez Eduardo y Carmen se ocuparon de los papeles de la moto para que me llevara la ambulancia, tras la llamada a la asistencia del seguro...recorrido inverso pero ya tumbado en la camilla, pensando en la mala o buena suerte que había tenido, al nuevo hospital de Lugo. Fue todo relativamente rápido, incluso haciéndome placas y todo....lo más gracioso de la jornada fue mientras esperaba en una sala llena de pacientes en camilla con sus acompañantes, preguntaban por Xan y levanté la mano, pero lo hicieron varias veces hasta que llegó un enfermero por un lado y por el lado contrario un doctor asiático....el doctor Xang? :o :o y nos quedamos mirando con cara de póker, curioso momento. Las placas indicaban que no había ninguna rotura y me dieron el alta, con receta de antiflamatorios y reposo relativo y posterior entrevista con la Guardia Civil, muy majos, que me dieron la razón en la causa del accidente y hasta me animaron a reclamar y todo. En esas ya estaba el pobre de Jalquin esperando por mí, para echarme una mano...hasta que resolvimos el tema del transporte en taxi. Y esperó pacientemente conmigo, sin comer....como mínimo le debo una fabada ;)

Siento el ladrillo y que no tenga la elocuencia made in Xardu ;D ;D

Se me olvidaba....con todo lo que se montó, tuvo eco en El Progreso de hoy donde hay una reseña en la página 11 (Comarcas) :o

"A Fonsagrada
Un motorista resulta herido en un accidente en Cerredo

Un motorista resultó herido en un accidente de tráfico registrado ayer al mediodía en la carretera que une A Fonsagrada y Lugo. El siniestro, en el que sólo se vio implicada una moto, se registró en Cerredo, en la parroquia fonsagradina de Vieiro. El servicio de emergencias 112 recibió aviso a las 12,47 horas y movilizó a personal de la Guardia Civil, 061 y Protección Civil."

Está claro que es penúltimo sitio del periódico donde quiero salir :(

Apertas ;)

;D ;D ;D Que buena anecdota la situación con el doctor xang: xan vs xang...... je je je :-)

Xan, me alegra saber que dentro de lo malo no ha sido nada grave, ánimo aunque me imagino como te sientes ahora, pero como me dijo un día el amigo Xardu " hay dos clases de moteros, los que se cayeron y los que están por caer" que todos los males sean estos.

Un abrazo querido amigo.

6166607777667A7365796D740407027561320 dijo:
Se me olvidaba....con todo lo que se montó, tuvo eco en El Progreso de hoy donde hay una reseña en la página 11 (Comarcas) :o

"A Fonsagrada
Un motorista resulta herido en un accidente en Cerredo

Si quieres te guardo el recorte :)
Ahora en serio, espero que te recuperes pronto, y la moto pues ya se arreglará. Un abrazo

Un motorista resultó herido en un accidente de tráfico registrado ayer al mediodía en la carretera que une A Fonsagrada y Lugo. El siniestro, en el que sólo se vio implicada una moto, se registró en Cerredo, en la parroquia fonsagradina de Vieiro. El servicio de emergencias 112 recibió aviso a las 12,47 horas y movilizó a personal de la Guardia Civil, 061 y Protección Civil."

Está claro que es penúltimo sitio del periódico donde quiero salir :(

Apertas ;)

Mucho animo Streethawk , a recuperarse pronto .

Animo y un abrazo amigo Xan,desgraciadamente ese tramo de carretera llena de arrugas como pequeñas olas,lleva así varios años sin reparar y más de un apuro he pasado ahí con la Paneuropean cuando subimos para la comida que sirvió de despedida a Juanjo,solo espero que esta vez por fin alguien tome la decisión de arreglarla,o como mínimo señalizarla.

Que sepáis que tantos ánimos y apoyos hacen su efecto :)

Sigo dolorido y cojeando un poco, pero ayer me sorprendí a mi mismo cuando regresaba a casa viendo una preciosa Sportster, hasta que volví a pisar con el pie izquierdo con el consiguiente dolor...lo que me hizo pensar que definitivamente (depende del punto de vista) soy o muy tonto o muy motero ;D ;D hoy para rematarla ya me compré la Motociclismo recién salida del "horno" ;)

Es cierto que nunca sabes lo que te puedes encontrar por la carretera, desde luego no esperaba tener que "surfear" en medio de A Fonsagrada, pero por lo menos si mi reclamación llega a tener alguna consecuencia en forma de arreglo o como mínimo una señalización adecuada, me daré por satisfecho (aparte de lo mío)

Vuestros "ilógicos" ánimos para volver a rodar son los que más se agradecen :-*, porque somos los primeros en saber y reconocer los peligros de la carretera :-/

Xardu; no foto, no fabada ;)....por lo menos ver lo que me perdí :'(

[highlight]Apertas sureñas[/highlight] :)

0304021515041811071B0F166665601703500 dijo:
[highlight]MUCHAS GRACIAS A TODOS!!![/highlight]

La verdad es que no tengo palabras (sobretodo después de la "novela" de Xardu, quien utilizó TODAS las palabras :o ;) ;D) para agradecer todas las llamadas, whatsapps y mensajes de ánimo
de toda mi "familia motera" así ya dan ganas de apuntarse a la siguiente :)

Siento no haber escrito antes, pero ayer fue un día muuuy largo.

Ya os adelanto que se está tramitando la reclamación para el "titular de la vía" en este caso la Diputación, con el informe favorable del atestado de la G.C. y a ver que pasa. Cuando la GSiña regrese de "su ruta" por tierras lucenses, veremos que tiene. Aunque también os digo, que tengo claro que yo no tengo despiece y las motos sí. Con lo que desde luego las magulladuras son un mal menor con el tipo de caída en plan "toro mecánico" y la cercanía de nuestros "queridos" guardiaraíles...un cúmulo de malas circunstancias. Cierto es que poco pude hacer más que intentar controlar algo que cada vez se descontrolaba más....

En la ruta iba muy tranquilo y cómodo detrás de Santi y Lidia, detrás mía Jalquin, Donmotero y Rodri...poco a poco se fue aumentando el ritmo y me quedé en la cola tras Eduardo, por comodidad propia y para también cerrar yo el grupo...perdimos al resto y nos quedamos Eduardo y yo con una carretera porfin soleada y aparentemente bien. Después de 2 ó 3 curvas seguidas pero suaves en la que empezaba una recta, vi que Eduardo se habría mucho a la izquierda sin que viese yo desde mi posición nada raro y supuse que era algún tema de conducción....pero enseguida comprobé que había unas cuantas razones en formas de baches seguidos en un tramo de un asfalto que se notaba aparentemente bueno y negro que escondía una buena trampa. Intenté recuperar el control pero cada vez que la rueda delantera tocaba el suelo botaba más, así unas 3 veces y la útima, la moto cayó hacia la izquierda, golpeando el suelo con el lateral del casco (hoy me duele un poco), aunque yo seguía aferrado instintivamente al manillar (oyendo como rascaba la moto con el asfalto) hasta que vi el guardiarail frente a mí y enseguida lo solté, lo que hizo que me alejara, la moto debió girar sobre si misma y yo me levanté con mucho dolor en el talón izquierdo...antes de sentarme sobre el guardiarail, tuve la lucidez de darle al cortacorriente...La primera persona que me vio fue un coche que bajaba que no sé si vería el accidente fue la que llamó a la ambulancia, mientras ví como Eduardo daba la vuelta y venía a mí encuentro. La verdad es que ese mal rato se me hizo mucho más llevadero gracias a él y a Carmen que me ayudaron muchísimo...y esta vez, todos los coches paraban por si hácía falta algo. Luego llegó la ambulancia, llamé a la grúa y la Guardia Civil estba avisada...Otra vez Eduardo y Carmen se ocuparon de los papeles de la moto para que me llevara la ambulancia, tras la llamada a la asistencia del seguro...recorrido inverso pero ya tumbado en la camilla, pensando en la mala o buena suerte que había tenido,  al nuevo hospital de Lugo. Fue todo relativamente rápido, incluso haciéndome placas y todo....lo más gracioso de la jornada fue mientras esperaba en una sala llena de pacientes en camilla con sus acompañantes, preguntaban por Xan y levanté la mano, pero lo hicieron varias veces hasta que llegó un enfermero por un lado y por el lado contrario un doctor asiático....el doctor Xang? :o :o y nos quedamos mirando con cara de póker, curioso momento. Las placas indicaban que no había ninguna rotura y me dieron el alta, con receta de antiflamatorios y reposo relativo y posterior entrevista con la Guardia Civil, muy majos, que me dieron la razón en la causa del accidente y hasta me animaron a reclamar y todo. En esas ya estaba el pobre de Jalquin esperando por mí, para echarme una mano...hasta que resolvimos el tema del transporte en taxi. Y esperó pacientemente conmigo, sin comer....como mínimo le debo una fabada ;)

Siento el ladrillo y que no tenga la elocuencia made in Xardu ;D ;D
Ya veo que los "deditos de teclear" intactos.
Enhoraboa. ;) ;) ;)

5651574040514D44524E5A433330354256050 dijo:
Que sepáis que tantos ánimos y apoyos hacen su efecto  :)

Sigo dolorido y cojeando un poco, pero ayer me sorprendí a mi mismo cuando regresaba a casa viendo una preciosa Sportster, hasta que volví a pisar con el pie izquierdo con el consiguiente dolor...lo que me hizo pensar que definitivamente (depende del punto de vista) soy o muy tonto o muy motero  ;D ;D hoy para rematarla ya me compré la Motociclismo recién salida del "horno" ;)

Es cierto que nunca sabes lo que te puedes encontrar por la carretera, desde luego no esperaba tener que "surfear" en medio de A Fonsagrada, pero por lo menos si mi reclamación llega a tener alguna consecuencia en forma de arreglo o como mínimo una señalización adecuada, me daré por satisfecho (aparte de lo mío)

Vuestros "ilógicos" ánimos para volver a rodar son los que más se agradecen :-*, porque somos los primeros en saber y reconocer los peligros de la carretera :-/

[highlight]Xardu; no foto, no fabada ;)....por lo menos ver lo que me perdí [/highlight]:'(

[highlight]Apertas sureñas[/highlight] :)

Hoy, hoy por la tarde :) ;)

Ahora que llegan los frios, os dejo una tabla para calcular la sensación térmica que se puede experimentar en una moto, en función de la velocidad y de la temperatura ambiente   ;)

Evidentemente, hay que sustituir la velocidad del viento por la de la moto 8-)

5bc37181cd7b3485682f6e04144328feo.jpg

También influye la humedad relativa del aire, pero como podéis ver en esta tabla su influencia no es tan importante :)

797835efd89921dd29c357a04fec4f2do.jpg

Evidentemente solo es de aplicación para las motos de verdad, no para las que tienen pantallas, plásticos y demás zarandajas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah y al carrito de los helados se la bufa :P

333F303A3F3D3F2C3F3232315E0 dijo:
Ahora que llegan los frios, os dejo una tabla para calcular la sensación térmica que se puede experimentar en una moto, en función de la velocidad y de la temperatura ambiente   ;)

Evidentemente, hay que sustituir la velocidad del viento por la de la moto   8-)

También influye la humedad relativa del aire, pero como podéis ver en esta tabla su influencia no es tan importante   :)

[highlight]Evidentemente solo es de aplicación para las motos de [/highlight][highlight]verdad[/highlight], no para las que tienen pantallas, plásticos y demás zarandajas   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah y al carrito de los helados se la bufa   :P
Sabia que estabas pensando en mi moto: "MOTOS DE VERDAD". :-* :-* :-* :-* :-*

676B646E6B696B786B6666650A0 dijo:

Evidentemente, hay que sustituir la velocidad del viento por la de la moto   8-)

También influye la humedad relativa del aire, pero como podéis ver en esta tabla su influencia no es tan importante   :)

Evidentemente solo es de aplicación para las motos de verdad, no para las que tienen pantallas, plásticos y demás zarandajas   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta tabla no tiene buena pinta, en moto cada 20 Km/h que aumenta la velocidad baja la temperatura entre -1 y -1,5 º C y el termómetro no empieza ha bajar hasta pasar de 80 Km/h y en tu tabla a 64 Km/h baja de 0º a -20ºC;lo he comprobado yo mismo viajando a pingüinos varias veces,claro que tu viento debe ser Polar............ :D ;D

696C70665C7B7B030 dijo:
[quote author=676B646E6B696B786B6666650A0 link=1327776283/46#46 date=1328110657]Ahora que llegan los frios, os dejo una tabla para calcular la sensación térmica que se puede experimentar en una moto, en función de la velocidad y de la temperatura ambiente   ;)

Evidentemente solo es de aplicación para las motos de verdad, no para las que tienen pantallas, plásticos y demás zarandajas   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta tabla no tiene buena pinta, en moto cada 20 Km/h que aumenta la velocidad baja la temperatura entre -1 y -1,5 º C y [highlight]el termómetro no empieza ha bajar hasta pasar de 80 Km/h[/highlight] y en tu tabla a 64 Km/h baja de 0º a -20ºC;lo he comprobado yo mismo viajando a pingüinos varias veces,claro que tu viento debe ser Polar............ :D ;D[/quote]

Quieres decir que con 0ºC de temperatura ambiente tienes la misma sensación térmica estando parado que a 80 km/h yendo en moto?  como diría atalanta......... cambia de camello   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah, y la temperatura no varía por muy deprisa que vayas :D

Atrás