¡¡ 2ª FUGA EN 1000 KMS !!

• Autor Autor Oscar_1150
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oscar_1150

Invitado
Con 11.000 kms. se fue el retén del cardan, me lo repararon en Rolen de Madrid. Y ahora, alos 12000 Kms. veo otra fuga en el cardan :(, pero en vez de por el fuelle es por el tapón que hay en la parte más alta de la corona que cubre el final del cardan en la rueda trasera de mi R1150R.
¿Qué c..o le pasa ahora al dichoso cardan?. >:( >:( >:(. Me tiene hasta los webs. :'(

Tan solo te puedo decir que no eres el primero que tiene problemas con el cardan.

Un colega tuvo una R1100GS y a los 18000 Kilometros tuvo que hacer frente a una reparacion de cardan. Era una reparacion que costaba más la mano de obra que los materiales en si.

Xacto, DavidRC, es por ese tapón negro que tu dices, el que está mas alto. Tu respuesta me tranquiliza mucho ::). Gracias a mis sabios del foro :).
Vssssssssssssssssss........

El tapón, tapa en realidad una válvula...Esta valvula sirve para evitar sobrepresiones internas que revienten retenes...las cajas de cambio de nuestras BMW, tambien suelen tenerlos.
Por lo que sea, en tu grupo final se ha producido eso. No tiene porque indicar ninguna avería; quiza un nivel algo alto de aceite al cerrar despuas de la reparación...
Otras veces suele pasar, por un grado de viscosidad inadecuado al mecanismo, por ejemplo por culpa de llevar SAE 140, cuando debería ir con SAE 90, que provoca el mismo efecto, aunque es dificil que sea tu caso
Limpialo y lo más seguro es que no se vuelva a producir
saludos ;)

Hola,
Pero oye, a mí también me rezuma, sobre todo el anterior modelo de cardám al que lleva el agujero, que ese no me rezuma nada, pero digo: Hablas de fuga..... Entiendo por fuga de líquido una cantidad apreciable..... supongo que no será eso ¿no?
Entiendo por rezumar el exudar o sudar, lo cual es normal a esas presiones.
No es lo mismo que rezume la junta de culatas, lo hacen TODAS, a que la junta de culata tenga una fuga. Lo cual es más jodío.
No es lo mismo vivir en la calle Joaquín Acosta que vivir en la calle a costa de Joaquín..... ;)
Era sólo por precisar. :)
SAludos

VictorR100T dijo:
Deberías de comprobar el nivel del carter del par cónico. Si es normal o está algo bajo que es lo que correspondería si ha perdido un poco. El aceite puede salir por el respiradero si se produce un aumento fuerte de temperatura; como ya han mencionado, la excesiva viscosidad lo podría provocar. Puede haber fugado porque le pusieron demasiado y (no sé si será el caso, tú dirás) ahora le has dado un poco más de caña o has hecho algún viaje más largo.
Revisa también el nivel del brazo articulado. Si el nivel ahí es bajo; empieza a sospechar que ha fallado el retén del primario y el aceite del brazo pasa al carter del par cónico y por exceso de nivel en éste, sale por el respiradero.

Saludos.

Creo que te confundes.

Las bmw con paralever no llevan aceite en el brazo, sólo en el grupo cónico.

salu2

Atrás