2ª mano

tonynobebas

Acelerando
Buenas a todos.

Estoy en proceso de cambiar el embrague de mi moto (1200 GS adv. '07 con 137.000 km) y me han ofrecido las dos mazas y el disco de embrague de segunda mano, de una moto con 14.000 km a un muuuy buen precio.

Lo que pasa es que no las tengo todas conmigo de si ponerlas de 2ª mano o no, al ser una zona tan sensible y tan engorrosa de cambiar. Además también me dan el cilindro del embrague a buen precio.

En teoría no tendría por que fallar, ¿verdad?.

¿Creéis que debería descartarlo e ir a por los nuevos?. La diferencia de precio es mucha.

A ver si los gurús de la mecánica me echan una mano.

La cuestion no son los Kms de la moto sino el estado de esas piezas, si estan en un estado de excelente pues lo mismo te interesa. En estas reparaciones lo realmente caro es la mano de obra asi que ante la duda nuevo.

Saludos.

Por qué quieres cambiar las 2 mazas? A no ser que estén en mal estado, es como cambiar la pinza de freno cada vez que tienes que cambiar pastillas...

Mi moto ya tiene casi 140.000 km. Con ese kilometraje es recomendable cambiar todo el kit de embrague. Se supone que eso recomienda BMW. También me lo han recomendado dos talleres (aunque a ellos les interesa, claro) y un conce (mas de lo mismo).

El uso que se le ha dado a la moto ha sido carretera. Me venden las piezas por que tuvieron un accidente y la moto quedó siniestro, aunque la parte del motor esta bien.

El espesor del ferodo del disco de embrague es de 5'88 mm y el límite de desgaste que marca BMW es de 4'4 a 4'6 mm

De todas formas, me dan la opción de devolverlo si no estoy conforme.

Las dos mazas, el disco de embrague, el cilindro de embrague y la goma que va en el cardan junto al subchasis (esa que es como un fuelle) me sale por 160 €.

Última edición:
Yo lo pondría nuevo y no me lo jugaría a cara o cruz.Salud y suerte

Mi moto ya tiene casi 140.000 km. Con ese kilometraje es recomendable cambiar todo el kit de embrague. Se supone que eso recomienda BMW. También me lo han recomendado dos talleres (aunque a ellos les interesa, claro) y un conce (mas de lo mismo).

Hombre, 140.000 km creo que es una cifra normal/habitual para cambio el embrague. Si es así, entonces SIEMPRE que se cambia el embrague aconsejan también cambiar las 2 mazas?? :shocked: Lo pregunto por desconocimiento, ya que pensaba que solo cambiando los discos de desgaste era suficiente.

Las dos mazas, el disco de embrague, el cilindro de embrague y la goma que va en el cardan junto al subchasis (esa que es como un fuelle) me sale por 160 €.

Chico, por ese precio no te lo pienses... Mide con un pie de rey el espesor de los discos y si está bien, go ahead!

Última edición:
Un embrague se puede quemar en pocas horas, por mal uso. El precio del de 2º mano es interesante, comprueba que el disco este dentro de los parametros de uso, si tienes dudas, nuevo, es un curro partir la moto por la mitad, como para que haya que hacerlo 2 veces. Salu2

Atrás