3/4 de piel ¿impermeables?

LUISC

Allá vamos
Me gustaría comprarme un 3/4 de piel, pero me para el tema de la impermeabilidad. Sé que se les puede dar productos para que resbale el agua y no se empape la piel y se estropee. También supongo que los monos de piel tendrán que estar protegidos contra la lluvia. Quería saber las opiniones de las personas que tengan equipos de piel.
Gracias.

Última edición:
Gracias VIKING-GS.
Seguire buscando. Veo que hay muchos dos piezas de piel.

No Luis, perdona, pero la piel, no es impermeable, de hecho fijate que los pilotos del mundial siempre usan unos impermeables de plastico transparente y ellos pueden llevar los monos de la mejor calidad en piel.

Yo tengo chaqueta y pantalón de piel y cuando llueve paro y me pongo mi chubasquero, despues de muchos años por comodidad y facilidad para quitar y poner en ruta (que es casi siempre lo que te pasa), he dejado en la percha el mono de lluvia y siempre llevo un dos-piezas de impermeable mucho mas comodo y mas economico.

Ahora, si quieres a pesar de todos los pesares....llevar solo el equipo de piel e intentar que sea impermeable......reza para que nunca te caiga un buen chaparrón en ruta.....terminarias empapado.

Yo he usado tambien los sprays para la ropa de montaña y de sky, (los venden en Decathlon), para mi chaqueta de cordura y no creo que aumentara mucho el nivel de impermeabilidad en la misma, creo que funciona mucho más la sugestión que la propia efectividad del producto.

Última edición:
Creo que los pilotos llevan monos de cuero por ser la prenda más segura en caso de caída.
Hoy en día hay productos que van muy bien para repeler el agua.
Mi opinión sobre los equipos de piel es que son más bonitos, más cómodos, más calientes y más seguros en caso de arrastrón.
Por contra diré que seguro que no es la mejor prenda para el agua.
Dainese tiene bastante ropa de cuero y muy bonita.

Gracias por vuestras respuestas. He visto la web de Dainese, y tiene muchos equipos de piel. En caso de lluvia me pondre el equipo de agua que siempre va bien.

Atrás