3 continentes a lomos de una GS

brad

Arrancando
Comparto con todos algunas fotitos de mis viajes a lomos de una GS  GSA y Montauk (mis niñas). Tres continentes y algo mas de 300 mil km.

Uploaded with ImageShack.us

Primera muestra. Comence a montar en moto en 2005 y desde entonces suelo hacer uno o dos viajes al año.
Semana Santa de 2005
Lisboa-Budapes-Lisboa.
Verano de 2006
Lisboa-Göteborg-Lisboa.
Año 2007
Marruecos-Mauritania-Senegal
Chile
Argentina
Peru
Bolivia
Año 2009
Mardid-Varsovia-Madrid.
Año 2010(salida 1 de julio)
Chicago-Los Angeles.
Previsto año 2011 o volver a Chile o intentar un Madrid-Moscu.

Por hoy esta bien, ire tratando de postear mas fotitos

Saludos a todos

Muy bonitas, gracias por ponerlas. Una petición: dado que algunas son demasiado grandes y no se pueden ver bien, ¿podrías reducirlas hasta un tamaño máximo de 800 x 600?

Gracias anticipadas...

Que pedazo de rutas.
Sigue contando con nosotros,aunque solo sea para enseñarnos esos viajes ,jejeje.
Salu2222

A parte de las fotos...
Pq no nos cuentas algo de los viajes?

Bien alla va. Ejercicio de memoria.

Llegue a las motos por casualidad en 2004. Cedi a las presiones de un amigo y me compre la R-1200-C Montauk Edicion Limitada. Al año siguiente 2005 hice mi primer viaje.
Lisboa-Budapest-Lisboa en marzo de 2005.

Lisboa-Vigo-Santander-Tolouse-San Remo-Trieste-Budapest-Salzburgo-Berna-Burdeos-San Sebastian-Vigo-Lisboa. Algo mas de 8 mil km. Sin incidencias dignas de resaltar. Este primer viaje fue a lomos de la "niña" (Montauk) pues todavia no me habia hecho con la GS.
Recordare siempre la carretera cortada por nieve que nos econtramos en el Cool de Abisque, Francia que nos obligo a modificar la ruta. El Lago Balaton en Hungria y las carreteras hungaras, las grandes estepas cerealistas y el intenso trafico de Budapest. Hasta la fecha nunca he utilizado GPS y en Budapest lo eche de menos. Encontrar la direccion del hotel en una ciudad desconocida es complicado, por lo que la solucion de urgencia adoptada es "TAXI". Seguir a un taxi por toda la ciudad hasta el hotel. Solucion cara, pero rapida.
Afirmo con rotunidad que ni en este ni en ninguno del resto de viajes he tenido probleas de seguridad con la moto, me refiero a intentos de robo, o daños a la moto y/o equipaje. Jamas, y repito jamas nadie ha tocado o dañado la moto. Por contra en mi pueblo natal, un pueblecito de galicia, algun desalmado se orino sobre la "niña" (Montauk) entiendo que en un arranque de envidia, deporte nacional español. Busco siempre hotles con parking y desayuno incluido. Mi experiencia me dice que la media de gasto dia en hotel no ha superado nunca los 60/80 euros. En Europa no dejo nada al azar, y reservo con anticipacion a traves de la cia de viajes de unos grandes almacenes, me llevo los voucher en la maleta... y listo.

Segundo viaje, junio de 2006 para ver la llegada de la Volvo Ocean Race.
Lisboa-Göteborg-Lisboa. 10 mil km otra vez a lomos de la Montauk.
Lisboa-Vigo-Burgos-Andorra-Chamonix-Stuttgart-Berlin-Copenhague (via Rostock)-Goteborg-Bremen-Brujas-Brest-San Seabastian-Vigo-Lisboa.
Recuerdo especial para las curvas de Andorra, la subida a Chamonix y bajada a Suiza para entrar por Thun. Las carreteras de la Selva Negra, y sobre todo Dinamarca y Suecia. En junio a las 8:30 AM el sol esta en la vertical y hace tanto calor como aqui a medio dia. Amanece a las 3:40 AM y tienes hora y horas de luz para hacer lo que mas me gusta, jejejeje, montar en moto. Smögen precioso pueblo costero de Suecia en direccion norte, hacia Noruega. Normandia en Francia, espectacular asi como el cementerio de los Americanos muertos en el desembarco. Monte Saint Michelle, uuuufff oooo lala vive la France.

Tercer viaje. Ya en la GS.
Por motivos de trabajo en 2007 me despalce a Marruecos, por lo que me lleve la GS. Que contar de Marruecos que no sepais.... sus gentes, sus colores, sus olores, sus carreteras y sus pistas. Insisto he bajado a Marruecos en moto en tres ocasiones hasta la fecha nunca, nunca he sufrido daño alguno en la moto. Ha dormido en Marrakech, Casablanca, Tander, Asilah, Ouarzazate, etc. Nadie ha tocado la moto.
Ese mismo año y por motivos profesionales me baje a Chile en nuestro verano, por lo que vivi el Invierno Austral. En Chile, moto de alquiler con mis amigos de Motoaventura.cl. Recuerdo especial para Sonia y Roberto y claro esta mi super viejo Paulo al que recibire de visita esta misma semana en Madrid. Alquiler de una GS 1200 por 110 o 120 $/dia, no recuerdo la cantidad exacta. Rutas de "ripio" y buenisima gente. Hacia el Sur por la carretera Austral, hacia el norte para llegar a Antofagasta persiguiendo el objetivo de cruzar el Salar de Uyumi una vez cruzado Atacama. Un problema en Chile, las gasolineras COPEC, en ciudades como Santiago me clonaron la VISA y la distancia entre gasolineras brutal. De ahi que en las maletas, unas Gobi, 3 lts de "nafta" ademas de jerry. Venden jerrys de 10 lts en las COPEC por lo que resulta comodo y seguro el transporte, y os aseguro que si no llevais jerry lo pasareis mal. Consejo, coche de apoyo. En mi caso mis primeras incursiones en solitario no sin antes dejar en la recepcion hotel un mapa con el itinerario previsto y la recomendacion expresa de avisar a los gendarmes si no regresaba el domingo a las 22:00. Otra recomendacion, es muy pero que muy habitual encontrase con perros sueltos en la carretera, nada mejor que un silbato de ultrasonidos colgado del cuello. Cada vez que aparece un perro, soplido y a correr.
Recomendaciones para rutear en el cono sur. Motoaventura.cl o contar con el gran Ricky Godoy experto piloto excepcional anfitrion y gran conocedor de Chile, Argentina, Peru y Bolivia. Buen tipo el Ricky, y rapido muy rapido en pista.

2008 en blanco, y en 2009. Madrid-Barcelona-Chivitavechia-Aconna-Split-Zagreb-Budapest-Cracovia-Varsovia-Wolcraw-Praga-Garmich-Insbruck-Saint Moriz-LAgo Como-Bolonia-Arezzo-Roma-BCN-Zaragoza-Madrid. Dos motos mi ADV my pareja a lomos de la Montauk. Caida en la entrada de Varsovia. Un matrimio y su hijo nos ayudan, nos invitan a comer, nos llevan a un taller, nos pagan la reparacion de las dos motos, y nos acercan al hotel. La experiencia humana mas importante de mi vida. Despiste a la salida de un semaforo y con la ADV le doy a mi pareja por detras que pilotaba la Montauk. De regalo a mis angeles polacos mi Airflow y el pin de "BMW RIDERS LA Vuelta al Mundo". Jamas olvidaremos a la familia que nos asistio.

Ahora preparamos la Ruta 66, salimos el 1 de julio y regresamos el dia 22, pero esta vez a lomos de dos Harleys, espero que las "niñas" la ADV y la Montauk nos perdonen esta "puesta de cuernos" pero la 66 debe ser a lomos de una Harley.
En proyecto para 2011 tal vez Chile, la flaca (mi pareja) no lo conoce, o por el contrario Madrid-Moscu-Madrid.

Saludos.

JAv

Atrás