Consulta Técnica 3 semanas parada...

Burtelon

En rodaje
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
130
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hoy he ido arrancar mi C400GT trás tres semanas de estar parada en parking ya que tenia que ir a hacer un encargo.
Bateria no faltaba, el motor de arranque lo intentaba y lo intentaba, pero no arrancaba, he tardado unos 10 minutos en escuchar el motor tras mutiples intentos.
Me pregunto si es normal que ni un mes parada, pasen estas cosas.
La moto tiene ocho meses
Saludos
 
Hola,
Yo compré al mía nueva en noviembre 19 y me ha pasado como a ti, la he tenido parada y a las 3 o 4 semanas la he arrancado y ha ido perfectamente. De hecho pregunté en el concesionario si era recomendable arrancarla o hacer algo y me dijeron que al ser nueva la moto y lógicamente su batería no hacía falta hacer nada.
Saludos.
 
Puede ser que tuvieras la moto estacionada con la pata lateral todo ese tiempo.
Ese es el problema.
En las c 600 y 650 pasa por eso te pregunto
 
Última edición:
Si has estado 10min dandole al arranque y se movia el motor normalmente. Ole por la bateria
Ese no era el problema.

Y no has escuchados explosiones durante esos intentos?
 
La mía llevaba 56 días parada y sobre el caballete. Fui temblando a ver si me arrancaba hoy para ir al curro (tocó la vuelta a la oficina ayer), un golpe de starter y ronroneando como una campeona :)

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
Curioso, al dejarla parada mucho tiempo no hay que poner la pata de cabra, por qué??
 
Curioso, al dejarla parada mucho tiempo no hay que poner la pata de cabra, por qué??
El tema es no ponerla sobre la pata de cabra xa evitar que el aceite se vaya de lado y deje parte sin proteger. Yo siempre he entendido eso del porqué hay que subirla al caballete cuando vaya estar parada un tiempo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
El tema es no ponerla sobre la pata de cabra xa evitar que el aceite se vaya de lado y deje parte sin proteger. Yo siempre he entendido eso del porqué hay que subirla al caballete cuando vaya estar parada un tiempo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Discrepo un poco sobre esta teoría, de hecho hay muchisimos modelos que no tienen caballete central, y no por eso tienen problemas para enceder despues de un tiempo inactiva.
Lo comento por que tambien tengo una Kawasaki Z1000, y he tenido varias nakeds, todas con pata de cabra solamente, y nunca he tenido problemas.
 
Lo del aceite creo que es por llevar tensor hidraulico.
Tarda un pelin en llegar el aceite al tensor y puede sonar.
Mas si el aceite esta justo.

Con tensor muelle el problema disminuye.
 
Discrepo un poco sobre esta teoría, de hecho hay muchisimos modelos que no tienen caballete central, y no por eso tienen problemas para enceder despues de un tiempo inactiva.
Lo comento por que tambien tengo una Kawasaki Z1000, y he tenido varias nakeds, todas con pata de cabra solamente, y nunca he tenido problemas.
Pues cuando compré la GSR y la r1150r siempre me dijeron q antes de arrancarla la aguantara en vertical un poco xa que el aceite "bajara".
Pero de ahí que sea verdad o leyenda urbana...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Curioso, al dejarla parada mucho tiempo no hay que poner la pata de cabra, por qué??
Pues tras estos días en el grupo de telegram y whatsapp compañeros con motos paradas a unos les arranca a la perfección y a otros nai.
Casualidad q los q le arrancan mal es por que tenían la moto con la pata lateral estacionada.
El por qué, el síntoma es como q esta ahogada o no le llega gasolina. La explicación lógica de todo esto habría que pedirla a BMW y sus ingenieros.

Lo que creemos es o q se ahoga o que se queda seca la bomba no te lo afirmo pero son los síntomas incluso arrancas y se queda la luz de averia de motor q tras el uso se quita.
Daros cuenta q voltea y voltea sin arrancar , pero notas como q no entra gasolina no crea explosión para arrancar.
Solución poner caballete central abrir gas y voltear sin llegar a fatigar la batería tras varios intentos arrancará si no hay nada mal.
Darse una vuelta y dejar la moto estacionada con el caballete central veréis que si todo está correcto no te pasara.
Según algunos cuesta por eso ojo q si la bateria esta justa puede q te quedes medio tirado.
 
Pues tras estos días en el grupo de telegram y whatsapp compañeros con motos paradas a unos les arranca a la perfección y a otros nai.
Casualidad q los q le arrancan mal es por que tenían la moto con la pata lateral estacionada.
El por qué, el síntoma es como q esta ahogada o no le llega gasolina. La explicación lógica de todo esto habría que pedirla a BMW y sus ingenieros.

Lo que creemos es o q se ahoga o que se queda seca la bomba no te lo afirmo pero son los síntomas incluso arrancas y se queda la luz de averia de motor q tras el uso se quita.
Daros cuenta q voltea y voltea sin arrancar , pero notas como q no entra gasolina no crea explosión para arrancar.
Solución poner caballete central abrir gas y voltear sin llegar a fatigar la batería tras varios intentos arrancará si no hay nada mal.
Darse una vuelta y dejar la moto estacionada con el caballete central veréis que si todo está correcto no te pasara.
Según algunos cuesta por eso ojo q si la bateria esta justa puede q te quedes medio tirado.

Hola

No fue mi caso, yo no tenia la pata de cabra desplegada, no le faltaba bateria, giraba y giraba pero solo se escuchaba el motor de arranque... en un momento dado, comenzo a hacer intentos e intentos y finalmente arrancó, le meti unos 20 km de ida a unos 60-80 km y a la vuelta llegue hasta 130...

No se, es raro, es como si alguien la hubiera ahogado dejando el acelerador a tope en parada (que no sé si afecta), y es que hay mucha gente simpatica en el parking comunitario... es que ya no se que pensar por el motivo de que no arrancara.

El tiempo justo y me pasa eso, estuve a punto de ir en coche pero a donde iba no se podia aparcar...

En fin, espero que no me pase de nuevo.

Gracias por las respuestas

M
 
No se si me explicado bien con la pata lateral no arranca ninguna , lo que quiero decir q es q si la moto lleva un mes estacionada con la pata lateral puede pasar eso en el caso de las C 600 o 650.

Hola
Disculpa por el mal entendido
Estaba estacionada sobre el caballete central
Saludos
 
Pues tras estos días en el grupo de telegram y whatsapp compañeros con motos paradas a unos les arranca a la perfección y a otros nai.
Casualidad q los q le arrancan mal es por que tenían la moto con la pata lateral estacionada.
El por qué, el síntoma es como q esta ahogada o no le llega gasolina. La explicación lógica de todo esto habría que pedirla a BMW y sus ingenieros.

Lo que creemos es o q se ahoga o que se queda seca la bomba no te lo afirmo pero son los síntomas incluso arrancas y se queda la luz de averia de motor q tras el uso se quita.
Daros cuenta q voltea y voltea sin arrancar , pero notas como q no entra gasolina no crea explosión para arrancar.
Solución poner caballete central abrir gas y voltear sin llegar a fatigar la batería tras varios intentos arrancará si no hay nada mal.
Darse una vuelta y dejar la moto estacionada con el caballete central veréis que si todo está correcto no te pasara.
Según algunos cuesta por eso ojo q si la bateria esta justa puede q te quedes medio tirado.

Vale, había entendido que no había que poner la pata de cabra junto con el caballete, porque consumía la batería, cosa que no entendía, la la iba a dejar sobre el caballete pero sin pata de cabra jajjajaja.
Gracias y un saludo
 
Hola, mi GT 650 después de 40 días arrancó a la primera, no sin que le costara un poquitin.
 
Pues tras estos días en el grupo de telegram y whatsapp compañeros con motos paradas a unos les arranca a la perfección y a otros nai.
Casualidad q los q le arrancan mal es por que tenían la moto con la pata lateral estacionada.
El por qué, el síntoma es como q esta ahogada o no le llega gasolina. La explicación lógica de todo esto habría que pedirla a BMW y sus ingenieros.

Lo que creemos es o q se ahoga o que se queda seca la bomba no te lo afirmo pero son los síntomas incluso arrancas y se queda la luz de averia de motor q tras el uso se quita.
Daros cuenta q voltea y voltea sin arrancar , pero notas como q no entra gasolina no crea explosión para arrancar.
Solución poner caballete central abrir gas y voltear sin llegar a fatigar la batería tras varios intentos arrancará si no hay nada mal.
Darse una vuelta y dejar la moto estacionada con el caballete central veréis que si todo está correcto no te pasara.
Según algunos cuesta por eso ojo q si la bateria esta justa puede q te quedes medio tirado.
Hola,¿Hay grupo de telegram de la moto?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba