¿38.000km son muchos para comprar una F800ST de segunda mano?

Vitaly

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7 Jul 2009
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Hola amigos,

Llevo tiempo detrás de una F800ST de ocasión, después de 15 años a lomos de una suzuki GS500 ya toca renovar, y la F800 es de las pocas motos del mercado que me llama la atención de verdad. He localizado a buen precio una de enero del 2008, con todos los extras, y con todas las revisiones y campañas pasadas (y la correa recién cambiada aprovechando una campaña para cambiar el buje trasero), lo único es que tiene 38.000 km, y no se si son muchos para comprar este modelo de segunda mano, del que no oigo buenas cosas precisamente  :-/, pero aun asi me encanta.... ¿que me decís? ¿me lanzo a por ella o busco una con menos kilómetros?

Gracias y un saludo.
 
Hola la mia (F800ST, Azul Noche), tiene 37.000 kms y ahora es cuando va mejor.
Yo te recomiendo que con el nº del chasis, preguntes en algun conce. Ellos te diran todas las revisiones y campañas.
Si la compras antes de hacerle kilometros cambiale el aceite y fijate en neumaticos, pastillas de freno......etc
Suerte con la compra. ;) ;)
 
Hola Paisano; Que haces que no estás en la Concentración? del 1810...
A ver si nos vemos, la mia es una negra y plata.

Salu2.
 
La mía no es una ST, es una R, pero como el motor es el mismo...
Está a punto de cumplir dos años y con 31.000 km ahora es cuando empieza a ir fina de verdad (amén de haberle quitado la limitación...  ::) ).

Comparto la opinión de mi paisano laIsla, intenta que te den información en el concesionario, y sobre todo pruebala.
Si quieres preocuparte, hazlo por otra cosa, pero por kilometraje esa moto tiene una vida muy larga por delante.
 
Gracias ante todo por vuestras respuestas... Lo del numero de chasis, no se me había ocurrido, pero doy por hecho que tiene todo pasado, puesto que viene de un Select (ya está liberada de cargas). Lo de probarla está peliagudo, puesto que el dueño se compró una RT y le ha pasado el seguro de la F800, asi que está sin seguro (me lo han confirmado en Mapfre, que llamé para saber cuanto me costaría asegurarla)... y aunque hubiese estado asegurada, la verdad es que el tema de las pruebas, con las motos es delicado. ¿me podéis decir aproximadamente a partir de que año corrigieron los males de juventud de este modelo? tengo entendido que las "chungas" son las del 06-07 (sobre todo 06), pero no estoy muy seguro.

Gracias de nuevo y saludos.
 
Si dices que la tuya es del 2008 y has cambiado buje ¿por qué son chungas las del 2006? yo sigo viendo los mismos defectos en el 2006 que ne el 2010: junta tapa,buje y paradas.yo la compre de 2º mano en el conce y me han cambiado el buje.creo que antes de darmela me cambiaron la caja de filtro,porque decian que tardaron en entregarmela porque se paraba...adujeron que era debido a gasolina podrida del deposito pues llevaba unaño parada... :o :o :o.desde ese dia se me ha parado sólo una vez al reducir a primera y otra en parado a arrancar.38000 no son km para esta moto.
 
La mía la entrego el martes, con 38.000km. en el concesionario. No le voya a dorar mucho la píldora, sólo decir que dejo una moto estupenda, me ha salido muy buena, creo que ahora vá mejor que nunca, a pesar de no haber tenido ningun problema, (ni buje, ni junta, ni pompitas...etc), tan solo las campañas que todos sabemos del piñon y el protocolo de paradas.
Ah, y eso que en teoría era de las "malas", la compré en el 2007, pero creo que estaba fabricada en 2006.
 
350A17020F1A630 dijo:
Hola amigos,

Llevo tiempo detrás de una F800ST de ocasión, después de 15 años a lomos de una suzuki GS500 ya toca renovar, y la F800 es de las pocas motos del mercado que me llama la atención de verdad. He localizado a buen precio una de enero del 2008, con todos los extras, y con todas las revisiones y campañas pasadas (y la correa recién cambiada aprovechando una campaña para cambiar el buje trasero), lo único es que tiene 38.000 km, y no se si son muchos para comprar este modelo de segunda mano, del que no oigo buenas cosas precisamente  :-/, pero aun asi me encanta.... ¿que me decís? ¿me lanzo a por ella o busco una con menos kilómetros?

Gracias y un saludo.
Acaban de terminarle el rodaje... Procura ke le hayan cambiado la correa, y sino...a descontar 600€ del precio de la moto y te dejas una ST nueva!
Un saludo
 
363D777676450 dijo:
[quote author=350A17020F1A630 link=1309024399/0#0 date=1309024399]Hola amigos,

Llevo tiempo detrás de una F800ST de ocasión, después de 15 años a lomos de una suzuki GS500 ya toca renovar, y la F800 es de las pocas motos del mercado que me llama la atención de verdad. He localizado a buen precio una de enero del 2008, con todos los extras, y con todas las revisiones y campañas pasadas (y la correa recién cambiada aprovechando una campaña para cambiar el buje trasero), lo único es que tiene 38.000 km, y no se si son muchos para comprar este modelo de segunda mano, del que no oigo buenas cosas precisamente  :-/, pero aun asi me encanta.... ¿que me decís? ¿me lanzo a por ella o busco una con menos kilómetros?

Gracias y un saludo.
Acaban de terminarle el rodaje... Procura ke le hayan cambiado la correa, y sino...a descontar 600€ del precio de la moto y te dejas una ST nueva!
Un saludo[/quote]

La correa está recién cambiada, pero.... ¿600€ cuesta la correa? :o :o :o ¿ese es el precio de la correa o de la correa mas la mano de obra?

Saludos.
 
Utiliza el buscador del foro que vas a disfrutar al máximo hay incluso encuestas :)
 
7D425F4A47522B0 dijo:
Hola amigos,

Llevo tiempo detrás de una F800ST de ocasión, después de 15 años a lomos de una suzuki GS500 ya toca renovar, y la F800 es de las pocas motos del mercado que me llama la atención de verdad. He localizado a buen precio una de enero del 2008, con todos los extras, y con todas las revisiones y campañas pasadas (y la correa recién cambiada aprovechando [highlight]una campaña para cambiar el buje[/highlight] trasero), lo único es que tiene 38.000 km, y no se si son muchos para comprar este modelo de segunda mano, del que no oigo buenas cosas precisamente  :-/, pero aun asi me encanta.... ¿que me decís? ¿me lanzo a por ella o busco una con menos kilómetros?

Gracias y un saludo.

De momento no existe dicha campaña, pero si le han cambiado por el nuevo modelo ya tienes mucho ganado, y si la correa esta cambiada, te aseguras que haras 40 mil km mas.

Nunca compres la moto sin probarla(si es de 2ª mano), ya que te puedes llevar sorpresas, es mi opinión.
 
546B76636E7B020 dijo:
[quote author=363D777676450 link=1309024399/7#7 date=1309038278][quote author=350A17020F1A630 link=1309024399/0#0 date=1309024399]Hola amigos,

Llevo tiempo detrás de una F800ST de ocasión, después de 15 años a lomos de una suzuki GS500 ya toca renovar, y la F800 es de las pocas motos del mercado que me llama la atención de verdad. He localizado a buen precio una de enero del 2008, con todos los extras, y con todas las revisiones y campañas pasadas (y la correa recién cambiada aprovechando una campaña para cambiar el buje trasero), lo único es que tiene 38.000 km, y no se si son muchos para comprar este modelo de segunda mano, del que no oigo buenas cosas precisamente  :-/, pero aun asi me encanta.... ¿que me decís? ¿me lanzo a por ella o busco una con menos kilómetros?

Gracias y un saludo.
Acaban de terminarle el rodaje... Procura ke le hayan cambiado la correa, y sino...a descontar 600€ del precio de la moto y te dejas una ST nueva!
Un saludo[/quote]

La correa está recién cambiada, pero.... ¿600€ cuesta la correa?  :o :o :o ¿ese es el precio de la correa o de la correa mas la mano de obra?

Saludos.
[/quote]

600 es la revision de los 40 mil km, k inlcuye la correa, pero no solo es la correa sino tambien el piñon creo, es decir la polea.
 
Yo si la moto tiene las campañas pasadas, la revisión de los 40.000 kms hecha (incluído el cambio de correa) y además tiene solucionado el tema del buje, no la veo mala opción si el precio es bueno. Yo pense que los bujes de 2008 no petaban ::), tal vez este fabricada en 2007 y mat´riculada en 2008.

De todos modos, la mia tiene ahora 35.500 kms y va como la seda.

Un saludo!
 
¿de cuánto dinero estamos hablando puesta en la calle a tu nombre? ¿tiene algún tipo de garantía?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
4451445142515A40414651340 dijo:
¿de cuánto dinero estamos hablando puesta en la calle a tu nombre? ¿tiene algún tipo de garantía?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]


5.500€, transferencia aparte. En cuanto a garantia, es un particular.....
 
754A57424F5A230 dijo:
[quote author=4451445142515A40414651340 link=1309024399/13#13 date=1309083939]¿de cuánto dinero estamos hablando puesta en la calle a tu nombre? ¿tiene algún tipo de garantía?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]


5.500€, transferencia aparte. En cuanto a garantia, es un particular.....
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Me parece un buen precio
 
14151A570 dijo:
[quote author=754A57424F5A230 link=1309024399/14#14 date=1309084319][quote author=4451445142515A40414651340 link=1309024399/13#13 date=1309083939]¿de cuánto dinero estamos hablando puesta en la calle a tu nombre? ¿tiene algún tipo de garantía?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]


5.500€, transferencia aparte. En cuanto a garantia, es un particular.....
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Me parece un buen precio[/quote]
Tirada...
 
El precio esta muy bien, y como han dicho por hay si la moto esta bien cuidada no son kilometros para esta moto

Un saludo
 
la mía tiene 50.000 y la verdad es que funciona mejor que nueva... literalmente.

con la filosofía de muebleuve esos km no son ná.

Eso sí..., tiene que estar mantenida como es debido y que el uso haya sido "lógico y normal".

Tengo algún amiguete que trabaja en la DGT y las boxer tienen más de 200.000 km algunas. Con sus revisiones al día claro está. Y pasando por mil manos. Y no van de paseo en bastantes momentos precisamente...

Lo dicho... al toro.
 
Si está bien, es un chollo. La mía se la queda el concesionario por mas dinero y aparte de que es del azul bonito, el del 2007, no tiene la correa cambiada, además las ruedas tiene 24.000km.
Hay una cosa que puedo garantizar, está impecable y no ha sufrido ningún accidente. Ese es un tema que me parece que aún no se ha hablado y te deberías preguntar antes de comprar la moto: ¿Ha sufrido algún accidente que pueda estar comprometido el bastidor, la cámbia por otra moto, es el típico que se hace mayor, o ha tenido un bebé y no va a poder coger la moto...?. En motos.net es difícil encontrar una moto del 2008 por ese precio, la correa cambiada y quíen sabe si con ruedas nuevas y maletas y top case.
Mi consejo, es que la compres si los interrogantes son satísfactorios.
 
yo lo veo bien... de todos modos.. eso de comprar de segunda mano es algo muy particular
yo siempre.. toco madera.. que he comprado un vehiculo
de segundamano me ha salido bueno
pero.. algunas veces es una loteria
de todos modos... el precio es correcto, si tiene
todos las campañas y ha pasado habitualmente
por el conce no tiene por que tener nada
raro...
si te animas.. ya sabes... cuentanos... y suerte.
 
Pues nada compañeros, este finde se me han adelantado :( :( :(

Gracias por vuestros consejos, si encuentro otra que me cuadre, ya lo comentaré.

Saludos.
 
Aunque tarde, refutar lo que dicen los compañeros.
La mía, una S del 2006, con 39.200km...va como nunca... (estos motores hasta que no llevan 20000/25000 km no están sueltos del todo)
Eso sí, a los 40000 toca correa y rascada de bolsillo.
 
la mia es de enero de 2008 tambien y segun me han dicho no sufre del mal del buje. Segun se lee por aqui o segun he entendido yo en las de 2008 se solucionó.
Por km no puedo decirte, la compre el año pasado con 2.000 km y ahora tiene 7.000km, y me va de lujo ningun problema.
 
Pero seamos realistas, parece que ahora es mejor comprarse la moto con cuantos mas kilómetros mejor¡¡¡¡¡¡. No digo que la moto con 30000 km no le quede aún mucha mas vida, pero que si encuentras una con 10000... MUUUUUCHO MEJOR. Espera tu momento, y si no tienes mucha prisa, este invierno para mi que va a haber como la nuestra con esos kilómetros a patadas por menos de 5000. La mía es del 2008, y con 8700 km la compré por 6000 euretes (f800S).
 
Respondiendo a tu pregunta esos km´s no suponen un problema, la mía tiene 26.000 kms y puedo asegurar que ahora sube con más alegría de vueltas y estoy seguro que puedo hacer otros 25.000 kms con el mantenimiento mínimo.

salu2
 
717B717E7D6277737C75777E120 dijo:
Pero seamos realistas, parece que ahora es mejor comprarse la moto con cuantos mas kilómetros mejor¡¡¡¡¡¡. No digo que la moto con 30000 km no le quede aún mucha mas vida, pero que si encuentras una con 10000...  MUUUUUCHO MEJOR. Espera tu momento, y si no tienes mucha prisa, este invierno para mi que va a haber como la nuestra con esos kilómetros a patadas por menos de 5000. La mía es del 2008, y con 8700 km la compré por 6000 euretes (f800S).

Esa es la idea, comprar algo que me cuadre realmente, no precipitándome por la prisa de comprar cuanto antes. Mi GS500 funciona perfectamente (firmaba donde sea para que todas las motos que tenga me salgan como esta) y, aunque me apetece cambiar, y la F800ST me llama mucho, no quiero precipitarme, que no son cuatro duros precisamente...

Saludos
 
Apura la GS hasta el invierno, y que te pongan tu ST de regalo los reyes magos, yo creo que te vas a ahorrar 1500 euros y vas a tener muchas mas donde elegir. Pero eso si... tampoco es seguro al 100%. :-/
 
516E73666B7E070 dijo:
[quote author=4451445142515A40414651340 link=1309024399/13#13 date=1309083939]¿de cuánto dinero estamos hablando puesta en la calle a tu nombre? ¿tiene algún tipo de garantía?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]


5.500€, transferencia aparte. En cuanto a garantia, es un particular.....
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Hola,

Yo compré una ST del 2008 (y limitada) con 9000km por 5900 + trasferencia.

Fíjate bien y mira indicios de posibles accidentes y de fallos típicos del modelo. Yo me hice un check list con lo que tenía que fijarme y por ahora estoy encantado.

Mucha suerte en u busca, y si no tienes prisa podrás encontrar otras buenas ofertas.
 
6B6A7B60616E7B6679600F0 dijo:
[quote author=546B76636E7B020 link=1309024399/8#8 date=1309042264][quote author=363D777676450 link=1309024399/7#7 date=1309038278][quote author=350A17020F1A630 link=1309024399/0#0 date=1309024399]Hola amigos,

Llevo tiempo detrás de una F800ST de ocasión, después de 15 años a lomos de una suzuki GS500 ya toca renovar, y la F800 es de las pocas motos del mercado que me llama la atención de verdad. He localizado a buen precio una de enero del 2008, con todos los extras, y con todas las revisiones y campañas pasadas (y la correa recién cambiada aprovechando una campaña para cambiar el buje trasero), lo único es que tiene 38.000 km, y no se si son muchos para comprar este modelo de segunda mano, del que no oigo buenas cosas precisamente  :-/, pero aun asi me encanta.... ¿que me decís? ¿me lanzo a por ella o busco una con menos kilómetros?

Gracias y un saludo.
Acaban de terminarle el rodaje... Procura ke le hayan cambiado la correa, y sino...a descontar 600€ del precio de la moto y te dejas una ST nueva!
Un saludo[/quote]

La correa está recién cambiada, pero.... ¿600€ cuesta la correa?  :o :o :o ¿ese es el precio de la correa o de la correa mas la mano de obra?

Saludos.
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[highlight]600 es la revision de los 40 mil km, k inlcuye la correa, pero no solo es la correa sino tambien el piñon creo, es decir la polea[/highlight].[/quote]
:o :o :o :o :o

Coño!!!tanto???debo deslimitar y hacer revision de los 40 mil en septiembre......!!
de verdad 600€¿?¿?
 
5B575B495F4E3A0 dijo:
[quote author=6B6A7B60616E7B6679600F0 link=1309024399/11#11 date=1309070744][quote author=546B76636E7B020 link=1309024399/8#8 date=1309042264][quote author=363D777676450 link=1309024399/7#7 date=1309038278][quote author=350A17020F1A630 link=1309024399/0#0 date=1309024399]Hola amigos,

Llevo tiempo detrás de una F800ST de ocasión, después de 15 años a lomos de una suzuki GS500 ya toca renovar, y la F800 es de las pocas motos del mercado que me llama la atención de verdad. He localizado a buen precio una de enero del 2008, con todos los extras, y con todas las revisiones y campañas pasadas (y la correa recién cambiada aprovechando una campaña para cambiar el buje trasero), lo único es que tiene 38.000 km, y no se si son muchos para comprar este modelo de segunda mano, del que no oigo buenas cosas precisamente  :-/, pero aun asi me encanta.... ¿que me decís? ¿me lanzo a por ella o busco una con menos kilómetros?

Gracias y un saludo.
Acaban de terminarle el rodaje... Procura ke le hayan cambiado la correa, y sino...a descontar 600€ del precio de la moto y te dejas una ST nueva!
Un saludo[/quote]

La correa está recién cambiada, pero.... ¿600€ cuesta la correa?  :o :o :o ¿ese es el precio de la correa o de la correa mas la mano de obra?

Saludos.
[/quote]

[highlight]600 es la revision de los 40 mil km, k inlcuye la correa, pero no solo es la correa sino tambien el piñon creo, es decir la polea[/highlight].[/quote]
:o :o :o :o :o

Coño!!!tanto???debo deslimitar y hacer revision de los 40 mil en septiembre......!!
de[highlight][/highlight] verdad 600€¿?¿?[/quote]

Eso he oído yo, y más, he llegado a oir hasta 700 €, es un pasada.

V,s
 
Saludos

Yo tengo en la actualidad 43000 km y pase la revision de los 40000 hace 3 meses.
En esa revision se hace lo mismo que en la de los 20000 km mas el cambio de correa y de elementos de amortiguacion del cubo de la rueda trasera.

No tengo la factura a mano pero solo la correa y los cubos, como pieza sin colocar son unos 280 eu mas 50 eu respectivamente.

Lo cual quiere decir que si una revision de los 20000 km me ha costado unos 230 eu mas los 280 mas los 50....son 560 sin cotar la colocacion de la correa...

Yo pedi presupuesto en diferntes concesionarios, y en uno me dijeron 730 eu mas lo que pudiera salir, y en otro sobre los 600 mas imprevistos, me fui al segundo y la broma final fueron 640 eu.

Despues de la "txapa" la conclusion es que no creo que en ningun servicio oficial conseguireis menos de 600 eu.
 
Yo tambien me esperaba al invierno ,es mas posible que encuentres mejores ofertas. Un saludo.VSsssss
 
La mia tiene ahora 37.000 y esta como salida del conce. No me parecen muchos km para este motor (aunque depende del trato, claro). El único inconveniente de las 2008 era el buje trasero que se desgastaba, pero si ya lo tiene cambiado junto a la correa, tienes moto para muchos km más.

Eso no quiere decir que si encuentras una con 15.000 km, pues mucho mejor.

Bueno, ahora que lo pienso, la mía tiene 37.000 pero el motor debe de tener la mitad, ya que el de origen petó y me lo cambiaron en garantía sin ningún problema. Parece que se fundió una biela por un defecto de fabricación; en una semana tenía ya un motor nuevecito recién traido de Alemania y a estrenar... ventajas de la garantía BMW. Con eso no quiero meterle el miedo en el cuerpo a nadie, parece que es una avería muy poco frecuente.
 
6A47504F47564B61220 dijo:
La  mia tiene ahora 37.000 y esta como salida del conce. No me parecen muchos km para este motor (aunque depende del trato, claro). El único inconveniente de las 2008 era el buje trasero que se desgastaba, pero si ya lo tiene cambiado junto a la correa, tienes moto para muchos km más.

Eso no quiere decir que si encuentras una con 15.000 km, pues mucho mejor.

Bueno, ahora que lo pienso, la mía tiene 37.000 pero el motor debe de tener la mitad, ya que el de origen petó y me lo cambiaron en garantía sin ningún problema. Parece que se fundió una biela por un defecto de fabricación; en una semana tenía ya un motor nuevecito recién traido de Alemania y a estrenar... ventajas de la garantía BMW. Con eso no quiero meterle el miedo en el cuerpo a nadie, parece que es una avería muy poco frecuente.

No eres el primero del foro al que le ocurre esa avería.

Un saludo! ;)
 
Si la moto ha pasado todas las revisiones no son klms. para ella no le veo problema.
 
La mía la compré en concesionario de segunda mano (sólo un propietario anterior) con 45.000 kms hace 2 años, lleva ya 60.000 (y no lleva más pq tengo tb una K75 y las alterno) y va fenomenal, como si acabara de salir de la fábrica.

Recomendación absoluta, no le tengas miedo a los kms que lleve, si está bien tratada, todas sus revisiones en concesionario y tal es una moto para toda la vida.
 
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