38 modelos con averias importantes, según la AMM

henne

Allá vamos
.

Vaya por delante que no estoy en absoluto de acuerdo con este informe,
y no por que me falta algún modelo más, es por que me está dando cierto tufillo,
desagradable, del que se arrima al árbol que mas sombra da.

Mensaje enviado por la AMM

Motos Defectuosas 2011

38 Modelos de moto tuvieron defectos de fábrica importantes en el 2011

¿ Sabías que el sistema de frenos de la Honda Goldwing GL 1800 puede salir ardiendo, o que determinadas Yamaha FJR 1300, Triumph Tiger 800, Daytona 675, Kawasaki ZX 1000 o Suzuki, entre las que están las GSX R 600/750 o GSF 650/1250, se pueden parar en marcha de forma inesperada ?

¿ Conocías que la MV AGUSTA F4 1000 del 2010 tiene un defecto de falta de robustez en una parte del sub-chasis que puede provocar la inestabilidad de la moto ?

¿ Sabes que hay motos a las que se les pueden caer las maletas originales en marcha ?

No son las únicas motos afectadas por defectos de fabricación, 38 modelos de motocicletas vendidos en España sufrieron defectos de fabricación que fueron objeto de alerta por parte del Instituto Nacional de Consumo durante el año 2011.

Pocas marcas se salvan y no es una cuestión de precio, entre las afectadas hay motos de más de 25.000 € y marcas exclusivas, algunas de estas “exclusivas” pueden incluso gripar el motor por falta de lubricación.

Las afectadas por defectos importantes en el año 2011 son:
•BRP CAN AM: Modelos SPYDER

•CAN AM: DS 450 CE

•Harley Davidson: Modelos Softail (con kit sistema de seguridad); Touring.

•Honda: con modelos como GOLDWING GL-1800; PAN EUROPEAN ST-1300/A; VT750, DBF1000; XL700V TRANSALP; XL1000V VARADERO y LEAD.

•Kawasaki: Modelos KLX 250; KLW450AB; EJ800AB; VN900BB; KX250YB; KX450EB y ZX1000.

•KTM: DUKE 125.

•MV AGUSTA: F4-1000 MY 2010.

•SUZUKI: GSX[ch8208]R600/750; GSF650/1250; GSX650F; GSX130BK; GSX1300R; GSR600; VLR1800/VZ1500; VL800; SFV650; AN400/250.

•Triumph: TIGER 800; TIGER 800XC; SPRINT GT; DAYTONA 675.

•YAMAHA: WR125; FJR1300; SY05 MOD. EC03; VMAX 1700; YZF125R.

El 2012 ya se ha estrenado con las primeras alertas, en esta ocasión han afectado a:
•APRILIA: SCARABEO 50 4T 4V

•PIAGGIO: Vespa LX 50 4T 4V

A priori, se podría pensar mal de las marcas con este tipo de defectos, especialmente los que son lo suficientemente graves como para provocar un accidente de tráfico, sin embargo hemos de reconocer que, en la inmensa mayoría de los casos son las propias marcas las que informan a las autoridades de consumo sobre el problema detectado y la medida de corrección adoptada.

En este sentido tenemos que aclarar que las marcas suelen avisar a los propietarios de las motocicletas y subsanan el defecto sin coste alguno para el usuario. Otras veces lo subsanan cuando llevamos la moto al taller, ya sea para revisión o para cualquier otra actuación.

Sin embargo no siempre el propietario identificado en la base de datos del fabricante es el propietario actual y tampoco todos los propietarios llevan su moto al taller oficial de la marca, por lo que puede haber muchos usuarios que desconozcan que su motocicleta padece un defecto de fábrica importante que puede poner en riesgo su seguridad.

De ahí que la Asociación Mutua Motera, en cumplimiento de su objetivo de defensa de los derechos de los motoristas, difunda públicamente esta información, con el fin de que todos los posibles afectados que no hayan tenido conocimiento del problema de forma directa, puedan estar informados y acudan, si lo consideran necesario, al taller oficial de cada marca para que le subsanen el problema.

Desde estas líneas agradecemos a los fabricantes la trasparencia que supone informar de estos defectos a los consumidores y usuarios, y lo que ello supone en pro de nuestra seguridad.

Nuestra enhorabuena también a las marcas que han conseguido superar este 2011 sin defectos importantes en sus productos.  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

.

En todos lados cuecen habas... pasa que en algunos se rascan el bolsillo con campañas y arreglan las cagadas y en otros... pues mutis por el foro... o por el forro como querais ::) ::) ::)... lo mejor es los que piensan que llevan una moto fiabilisima porque no los llaman a campañas ;D ;D... pobrecicos ;)

Es posible que sean susceptibles de salir ardiendo ;D

En caso de Honda, avisan al propietario a casa.
Dicen que la revises por si puede tener un problema. No quiere decir que lo tengan.

En fin, un día de estos iré al concesionario, no vaya a ser que después de 121.000kms, me arda la moto.

Hasta ahora como un reloj de precisión suizo, pero de menor mantenimiento ;)

ese es ub informe sacado a partir de la web del instituto de consumo, que es donde se publican las alertas de las llamadas a revisión.....

Las nuestras han salido muchas veces:

latiguillos de freno que hay que cambiar, kit de arrastre de las Fs, etc...

y si veis todas las que hay de coches....

En todos lados cuecen habas... pasa que en algunos se rascan el bolsillo con campañas y arreglan las cagadas y en otros... pues mutis por el foro... o por el forro como querais   
En todos los sitios cuecen habas "... y en BMW a caldeiradas..." a si que a ver cuando arregla BMW la cagada del indicador de nivel de gasolina de las GS/GSA/1200R, etc,etc,etc.
A ver cuando va a solucionar BMW los problemas del cardan que ya todos conocemos. A ver cuando van a solucionar los problemas de la caja de cambios de la S 1000 RR, y puedo seguir un buen rato haciendo mutis por el foro, o por el forro, como querais  ;) ;) ;).
Un saludo.

362725292135707376460 dijo:
En todos lados cuecen habas... pasa que en algunos se rascan el bolsillo con campañas y arreglan las cagadas y en otros... pues mutis por el foro... o por el forro como querais ::) ::) ::)... lo mejor es los que piensan que llevan una moto fiabilisima porque no los llaman a campañas ;D ;D... pobrecicos ;)

coño tu si que sabes y no te callas :)eso mutis por el foro ;D ;D
eso es lo que pasa achiton que luego todo se sabe :) :)

Yo no quería volver al debate BMW- contra todos, por que no era esa la intención.
Está claro que tooodas las marcas se averían y que el departamento de calidad
deja mucho que desear en todas ellas, pero claro "con estos mimbres, hago estos cestos"
podrán decir algunos...
Lo que me preocupa es la posición que está tomando últimamente la AMM,
parece que solo a quien le ayuda, le da su aprobación, y aquí entraríamos en
algunos matices que se están produciendo con sus actuaciones, y yo no me quiero
ver reflejado en ello.Qué envídia me dan los franceses en este tema.

Por cierto, soy el nº de "socio" 998, con las cuotas al dia y el fondo mutual entregado. 

.-

55585353583D0 dijo:
Yo no quería volver al debate BMW- contra todos, por que no era esa la intención.
deja mucho que desear en todas ellas, pero claro "con estos mimbres, hago estos cestos"
podrán decir algunos...

Por cierto, soy el nº de "socio" 998, con las cuotas al dia y el fondo mutual entregado. 

.-

pues me da que te va a costar recuperar ese fondo

0C08121513000D04130E610 dijo:
[quote author=55585353583D0 link=1327609717/6#6 date=1327657830]Yo no quería volver al debate BMW- contra todos, por que no era esa la intención.
podrán decir algunos...

.-

pues me da que te va a costar recuperar ese fondo[/quote]

A mi también me daba cuando lo ingresé... pero es que creía en el proyecto,
hasta que vi lo que cobraba el "presi" en dietas solo >:( >:(

6574767A7266232025150 dijo:

Pero es que a estos estan llamándolos a campañas...(y ojala no fueran necesarias en ninguna parte ! :)

Me quedo más tranquilo que ningun modelo BMW aparece en este listado ;D ;D ;D ;D

Si leo el foro y comparo con la lista de modelos afectados me hace pensar que alguno de los dos no dice la verdad.

35262F222C430 dijo:
En todos lados cuecen habas... pasa que en algunos se rascan el bolsillo con campañas y arreglan las cagadas y en otros... pues mutis por el foro... o por el forro como querais   
En todos los sitios cuecen habas "... y en BMW a caldeiradas..." a si que a ver cuando arregla BMW la cagada del indicador de nivel de gasolina de las GS/GSA/1200R, etc,etc,etc.
A ver cuando va a solucionar BMW los problemas del cardan que [highlight]ya todos conocemos[/highlight]. A ver cuando van a solucionar los problemas de la caja de cambios de la S 1000 RR, y puedo seguir un buen rato haciendo mutis por el foro, o por el forro, como querais  ;) ;) ;).
Un saludo.

Creo que no deberías meternos a todos en el saco, he tenido primero RT 1200 y luego GSA 1200 con más de cien mil kilómetros entre las dos y nunca he tenido problemas, mis amigos tampoco, esta estadística de la AMM es del 2011 y parece mentira que siempre saquen a relucir algún que otro cardan averiado de hace ya algunos años. Me gustaría que esto lo entendiera mas de uno.

Ejemplo:
BMW: 1.000.000 vendidas, 50 con problemas.
Otra marca llamese X: 1.000 vendidas, 40 con problemas.

Viendo esto habrá quién diga BMW se avería más porque son 50 con respecto a las 40 de la marca X, PUES NO AMIGO NO, en tantos por ciento la marca X se avería muchísimo mas, para colmo los usuarios de BMW son muchísimos mas en el foro y para mas colmo hay quien se dedican a darle bombo a las averiadas. Somos aproximadamente un 99% los que estamos totalmente satisfechos con nuestras BMW aunque hay quien se empeña en hacer ver lo contrario.

En fin lo que quiero decir con todo esto es que no hay que quitarle la ilusión y menos hablando en nombre de los demás a quienes se quieran comprar una BMW.

Un saludo.

Pese a mi cabreo permanente con BMW y sus concesionarios he de decir que he tenido 4 motos BMW ( una de ellas una R100 con mas kms quel baúl de la Piquer ) y las averías han sido escasas y lógicas.

Sólo me quejo de algunas chorradas por componentes de baja calidad como el regulador de altura del faro de la R1200St que es una auténtica mierda y cuya avería solucioné sacando el muelle y dejando el faro pivotante. Curiosamente ahora independientemente de la carga el faro alumbra a la altura correcta. Debería patentarlo. 8-)

Una sugerencia para la administración de este foro, cuyo título es "página no oficial de aficionados a las motos BMW", aunque la verdad es que a veces parece "Página no oficial de enemigos de las motos BMW" , sería la elaboración de una estadística pública con los datos aportados en un apartado propio, o empleando el de "Consultas técnicas", sobre las averías y problemas de nuestras máquinas.
(que fácil suena y que curro lleva, lo sé).
Posiblemente exista en BMW a nivel interno y obligado por sus procedimientos de su sistema de calidad. ::)

657564100 dijo:
Me quedo más tranquilo que ningun modelo BMW aparece en este listado  ;D ;D ;D ;D

Si leo el foro y comparo con la lista de modelos afectados me hace pensar que alguno de los dos no dice la verdad.

En esa lista tendría que salir el modelo f800s/st, sino que se lo pregunten a los 82 usuarios afectados, cuando no han vendido ni 1000 unidades.

sea como sea;viva mi r 1200 gs y las alegrias que me ha dado en estos 60000KM todo y ser BMW,y con cardan!!!!!jejeje.

no creo que practicamente ninguna moto sea mala por diseño sino que los "malos"somos nosotros(no siempre......ya se sabe que hay cosas de verdadera mala suerte),s cuestion de manos,y si no que me lo digan a mi,somos un grupo de gs del mismo año y practicamente mes de fabricacion y alguno ha cambiado media moto y otros nada....pero.......el mismo artista que lo destruye todo le pasa con yamaha,ktm,y todo lo que toca!!!

o tiene el gafe o son las manos ;D ;D ;D

en serio ,basta ya de minar la calidad de las bmws,ni todo es bueno,ni todo es malo y con desastre con cataclismo incluido!!!

sera por km que aguantan!!!

menos darle vueltas antes de que se estropeen y mas disfrutarlas.

salut!

79494E484857523B0 dijo:
[quote author=35262F222C430 link=1327609717/4#4 date=1327615067]
A ver cuando va a solucionar BMW los problemas del cardan que [highlight]ya todos conocemos[/highlight]. A ver cuando van a solucionar los problemas de la caja de cambios de la S 1000 RR, y puedo seguir un buen rato haciendo mutis por el foro, o por el forro, como querais  ;) ;) ;).
Un saludo.

Creo que no deberías meternos a todos en el saco, he tenido primero RT 1200 y luego GSA 1200 con más de cien mil kilómetros entre las dos y nunca he tenido problemas, mis amigos tampoco, esta estadística de la AMM es del 2011 y parece mentira que siempre saquen a relucir algún que otro cardan averiado de hace ya algunos años. Me gustaría que esto lo entendiera mas de uno.

Ejemplo:
Otra marca llamese X:  1.000  vendidas, 40 con problemas.

Viendo esto habrá quién diga BMW se avería más porque son 50 con respecto a las 40 de la marca X, PUES NO AMIGO NO, en tantos por ciento la marca X se avería muchísimo mas, para colmo los usuarios de BMW son muchísimos mas en el foro y para mas colmo hay quien se dedican a darle bombo a las averiadas. Somos aproximadamente un 99% los que estamos totalmente satisfechos con nuestras BMW aunque hay quien se empeña en hacer ver lo contrario.

En fin lo que quiero decir con todo esto es que no hay que quitarle la ilusión y  menos hablando en nombre de los demás a quienes se quieran comprar una BMW.

Un saludo.
[/quote]

Uf, que cifras para un ejemplo, segun eso
de las casi 105.000 motos que BMW a vendido en 2011 solo van a petar 5

¿BMW ha vendido 1,000.000 de motos pero en 12 años)

parece mentira que siempre saquen a relucir algún que otro cardan averiado de hace ya algunos años
A la vista de tu comentario, se deduce que eres conocedor (que no sufridor) del problema del cardan, con lo que se demuestra que lo que he dicho es cierto.
Yo tengo una GSA 30th con la que estoy encantado, y antes tuve una 650 GS que averió el cuentakilometros con solo 15500km, y como ya no tenía garantía, me tocó pagar más de 300€ en taller oficial para solucionar el problema.
No digo que sean malas, pero tampoco son mejores que otras (lo mismo pasa con los hondistas, que piensan que honda es la panacea, y tampoco es asi).
Si fueses sufridor (yo no lo soy) de un cardan roto y tuvieses que pagar para poner uno nuevo, quizás estarías hablando en otros terminos, pero bueno...
Hay mucha gente a la que BMW debería dar una paga vitalicia de Embajador de BMW en el mundo, porque miran más por la marca que los propios directivos de BMW.
Un saludo.

0F12242F220C26470 dijo:
[quote author=79494E484857523B0 link=1327609717/12#12 date=1327755568][quote author=35262F222C430 link=1327609717/4#4 date=1327615067]
Un saludo.

Ejemplo:
Otra marca llamese X:  1.000  vendidas, 40 con problemas.

En fin lo que quiero decir con todo esto es que no hay que quitarle la ilusión y  menos hablando en nombre de los demás a quienes se quieran comprar una BMW.

Un saludo.
[/quote]

Uf, que cifras para un ejemplo, segun eso
de las casi 105.000 motos que BMW a vendido en 2011 solo van a petar 5

¿BMW ha vendido 1,000.000 de motos pero en 12 años)[/quote]

Si supiese las cifras reales no hubiese puesto que es un EJEMPLO, en fin he exagerado un poco para que lo entienda hasta los torpes, la mayoría se que no lo necesitáis, un saludo

435059545A350 dijo:
parece mentira que siempre saquen a relucir algún que otro cardan averiado de hace ya algunos años
A la vista de tu comentario, se deduce que eres conocedor (que no sufridor) del problema del cardan, con lo que se demuestra que lo que he dicho es cierto.
Yo tengo una GSA 30th con la que estoy encantado, y antes tuve una 650 GS que averió el cuentakilometros con solo 15500km, y como ya no tenía garantía, me tocó pagar más de 300€ en taller oficial para solucionar el problema.
No digo que sean malas, pero tampoco son mejores que otras (lo mismo pasa con los hondistas, que piensan que honda es la panacea, y tampoco es asi).
Si fueses sufridor (yo no lo soy) de un cardan roto y tuvieses que pagar para poner uno nuevo, quizás estarías hablando en otros terminos, pero bueno...
Hay mucha gente a la que BMW debería dar una paga vitalicia de Embajador de BMW en el mundo, porque miran más por la marca que los propios directivos de BMW.
Un saludo.

La verdad es que tienes toda la razón quizás me haya explicado mal ya que soy CONOCEDOR pero no sufridor, pero soy conocedor gracias a los que como tú no paran de ponerlo en el foro.
Por otro lado es de pura lógica que la gente hable bien de su moto porque le da plenas satisfacciones y no porque le quieran hacer la pelota a la marca o a sus directivos.
Un saludo

Buenos días, parece ser que hablar de las averías de BMW es un tema tabú, bueno, pues entonces BMW nunca se avería ni se estropea, son las mejores motos del mundo mundial, gastan menos que ninguna otra marca, corren al doble y además las revisiones son el triple de baratas que la competencia, si a eso le unimos el irrisorio precio de adquisición, creo que quien no se compra una BMW es porque no tiene ni idea de economía. Por supuesto, todo esto está basado en un estudio cientifico realizado por una prestigiosa universidad cuyo nombre me guardo para mi, porque no quiero incumplir las normas del foro.
Tema terminado.
Un saludo.

Por fín una lista objetiva que lo aclara todo, es una lástima que no le haga ni puto caso a esta clase de informaciones, ni a las revistas "especializadas", para eso ya tengo folletos de las marcas que además son gratis :)

584B424F412E0 dijo:
Buenos días, parece ser que hablar de las averías de BMW es un tema tabú, bueno, pues entonces BMW nunca se avería ni se estropea, son las mejores motos del mundo mundial, gastan menos que ninguna otra marca, corren al doble y además las revisiones son el triple de baratas que la competencia, si a eso le unimos el irrisorio precio de adquisición, creo que quien no se compra una BMW es porque no tiene ni idea de economía. Por supuesto, todo esto está basado en un estudio cientifico realizado por una prestigiosa universidad cuyo nombre me guardo para mi, porque no quiero incumplir las normas del foro.
Tema terminado.
Un saludo.

Buenas noches, el hablar de averías de BMW no es un tema tabú de hecho hay un apartado para ello en el foro que se llama consultas técnicas, lo que la gente ve mal es que INTENTEN METER A TODAS EN EL MISMO SACO. No es que sean las mejores del mundo mundial pero sí las que más nos gustan, no es que gasten menos que otras pero tampoco las que más, no es que corran el doble que otras pero para qué, quién se atreve a correr hoy día con tanto radar, las revisiones no es que sean el triple de baratas que la competencia pero hay talleres y talleres, no es que tengan un precio irrisorio de adquisición pero cuando lo pagamos será por algo, me gustaría que lo comprendieras y no te sientas ofendido, aquí solamente cambiamos impresiones y para gustos hay colores, un saludo

Y yo que pensaba que la 1600 era la que más fallaba... :D :D :D

Vaya por delante de que no me alegro de que a nadie le falle su moto, pero como ya se ha comentado, en todos los lados cuecen habas ;)

saludos

283B323F315E0 dijo:
Tema terminado.
Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Muy bueno

0A3A3D3B3B2421480 dijo:
[quote author=584B424F412E0 link=1327609717/22#22 date=1327835783]Buenos días, parece ser que hablar de las averías de BMW es un tema tabú, bueno, pues entonces BMW nunca se avería ni se estropea, son las mejores motos del mundo mundial, gastan menos que ninguna otra marca, corren al doble y además las revisiones son el triple de baratas que la competencia, si a eso le unimos el irrisorio precio de adquisición, creo que quien no se compra una BMW es porque no tiene ni idea de economía. Por supuesto, todo esto está basado en un estudio cientifico realizado por una prestigiosa universidad cuyo nombre me guardo para mi, porque no quiero incumplir las normas del foro.
Tema terminado.
Un saludo.

Buenas noches, el hablar de averías de BMW no es un tema tabú de hecho hay un apartado para ello en el foro que se llama consultas técnicas, lo que la gente ve mal es que INTENTEN METER A TODAS EN EL MISMO SACO. No es que sean las mejores del mundo mundial pero sí las que más nos gustan, no es que gasten menos que otras pero tampoco las que más, no es que corran el doble que otras pero para qué, quién se atreve a correr hoy día con tanto radar, las revisiones no es que sean el triple de baratas que la competencia pero hay talleres y talleres, no es que tengan un precio irrisorio de adquisición pero cuando lo pagamos será por algo, me gustaría que lo comprendieras y no te sientas ofendido, aquí solamente cambiamos impresiones y para gustos hay colores, un saludo[/quote]

Yo es que me acabo de enterar que este foro es para curarse del "Síndrome de Estocolmo" y hacer publicidad de otras marcas, que seguro tendrán sus foros.
Sería fácil llevar un control OBJETIVO sobre problemas y averías de la marca que da título al foro y poder reclamar en conjunto si hubiera lugar. Aquí hay mucho "abogado del diablo".(con todos mis respetos a diablos y a abogados) ::)

Si hubiese aparecido algun modelo de BMW mal, si no aparece porque no aparece.... es la historia de siempre en este foro. :(

Para mi lo importante son las que estan, algunas carisimas y elitistas, otras fabricadas por marcas que se ponen mil veces de ejemplo de paradigma de la fiabilidad....al final la realidad es tozuda y demuestra que en todos los sitios se cuecen habas. ;) Vsss

Joder que mala suerte, yo he tenido Honda, Suzuki, kawasaki, Triumph, KTM, ... y la única que se me ha parado en marcha es una ... BMW :P

Pero después de leer el informe ya me quedo mas tranquilo ;D

Hola a todos, supongo que el informe de la AMM recoge las campañas que las propias marcas han puesto en marcha para subsanar los defectos que han encontrado. En mi caso, que tengo una FJR con unos 66.000kms y algo más de tres años, me avisaron para hacer un cambio en el sistema eléctrico porque se podría sobrecargar. Fenomenal, a nadie le gustan estas cosas pero es mejor que lo solucionen gratis antes de que ocurra algo desagradable (en el foro de FJR creo que no hay ninguna víctima de esta posible avería). Ahora bien, lo que echo de menos no es este tipo de compendio de defectos si no los que las marcas no publican y hay que ir rastreando por ahí. Por ejemplo, ni Piaggio ni Peugeot están retratados en esa lista porque no reconocen que el motor Mater 400 que utilizan en sus scooters tiene dos problemas, creo que bastante extendidos por lo que me cuentan en dos talleres, uno es que la bomba de agua tiene pérdidas y no son capaces de solucionarlo y otra muy grave es que la válvula de ralentí tiene un defecto de fábrica y, tras unos kms, afecta al arranque del motor y a que se pare cuando se deja de dar gas, con la gracia que te puede hacer circulando por una ciudad acelerando y frenando constantemente. Este es el tipo de información que yo valoro, la de los usuarios, la que mejor me puede ayudar a predecir si una moto me va a servir o me va a dar problemas, porque lo que dicen las marcas y las publicaciones ya es de traca. En definitiva, todos los modelos de motos pueden dar problemas pero no creo que sea muy difícil encontrar a los más conflictivos. Puedo decir que mi FJR, que está en la lista, es un maquinón pero mi Satelis 400 lleva tres válvulas en periodo de garantía y por su funcionamiento errático, caerá una cuarta. Y estoy seguro de que no soy el único. Cada uno debe ponderar esta información según su criterio pero esta es la información que yo valoro y son las declaraciones que busco en los foros.
Vsss a todos.

Huelo algo a tufo, no hhay ninguna BMW siendo la que mas vende?
Tengo Tiger 800 y no se me ha parado nunca.!!!
Lo de los problemas va por "barrios" y las denuncias tambien.
V ,sss

je je...
esto os pasa por no comprar una K
lo q no logro entender es xq no las fabrican... joder... las podían hacer en los '80/'90 y ahora no¿?
Lo suyo sería q un chino avispao le diera por calcarla y sacarla a la venta ( la gente se suele quejar de la calidad china... pero lo cierto es q ellos te fabrican lo q quieras... claro... si sólamente incides en el precio....)

Atrás