Hola chavales,
no es que sea algo muy importante, pero es una experiencia mas y quizas algun dia os toque a vosotros algo parecido.....
es un tema algo similar a este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281370687
Pues bien;
Acabo de volver de hacer 4.200 Kms por los Alpes en mi K 1200 GT...... 4.000 de ellos con el testigo de desgaste de pastillas de freno encendido en el cuadro.
Han sido 22 puertos de mas de 2.000 m. mas un monton mas de menor altitud con lo que os podeia imaginar el trotre que ha llevado la moto y su sistema de frenado (P.D. viva el servo).
El segundo dia de viaje en la aproximacion a los Alpes (1000 Kms) se enciende el testigo, la moto recien revisada (600 €), estoy en Francia y es Sabado. Miro las pastillas y pienso que todavia hay "tema".
El sexto dia, preocupado, localizo un conce oficial BMW junto al lago maggiore en Italia (cerca de Milan), el presupuesto es tan "salvaje" comparado con el de aqui (340 €) que me propongo llegar a casa sea como sea.
He pasado 9 dias subiendo y bajando puertos a ritmo ligero pero no rapido, intentando no forzar con el delantero y usando mucho mas de lo habitual el trasero.
Al final he llegado a casa sin problemas.
Con todo esto solo quiero decir que desde que se enciende el testigo, todavia queda bastante (unos 4.000) y simplemente lo cuento como una experiencia mas y por si a alguno le pasa.
No es mala idea que en un viaje largo llevar un juego de pastillas de reserva que se cambian en 10 minutos en cualquier tallercito del camino.....y si no han hecho falta pues hay estan.....pagadas para poner cuando toquen...
un saludo
P.D. cuando mire luego a la vuelta la factura ponia: pastillas de freno para +/- 3.000 Kms........en una esquinita abajo a la izquierda :
, osea, mea culpa.
no es que sea algo muy importante, pero es una experiencia mas y quizas algun dia os toque a vosotros algo parecido.....
es un tema algo similar a este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281370687
Pues bien;
Acabo de volver de hacer 4.200 Kms por los Alpes en mi K 1200 GT...... 4.000 de ellos con el testigo de desgaste de pastillas de freno encendido en el cuadro.
Han sido 22 puertos de mas de 2.000 m. mas un monton mas de menor altitud con lo que os podeia imaginar el trotre que ha llevado la moto y su sistema de frenado (P.D. viva el servo).
El segundo dia de viaje en la aproximacion a los Alpes (1000 Kms) se enciende el testigo, la moto recien revisada (600 €), estoy en Francia y es Sabado. Miro las pastillas y pienso que todavia hay "tema".
El sexto dia, preocupado, localizo un conce oficial BMW junto al lago maggiore en Italia (cerca de Milan), el presupuesto es tan "salvaje" comparado con el de aqui (340 €) que me propongo llegar a casa sea como sea.
He pasado 9 dias subiendo y bajando puertos a ritmo ligero pero no rapido, intentando no forzar con el delantero y usando mucho mas de lo habitual el trasero.
Al final he llegado a casa sin problemas.
Con todo esto solo quiero decir que desde que se enciende el testigo, todavia queda bastante (unos 4.000) y simplemente lo cuento como una experiencia mas y por si a alguno le pasa.
No es mala idea que en un viaje largo llevar un juego de pastillas de reserva que se cambian en 10 minutos en cualquier tallercito del camino.....y si no han hecho falta pues hay estan.....pagadas para poner cuando toquen...
un saludo
P.D. cuando mire luego a la vuelta la factura ponia: pastillas de freno para +/- 3.000 Kms........en una esquinita abajo a la izquierda :
