4.000 Kms. en BMW sin pastillas de freno....

2fast4you

Curveando
Hola chavales,
no es que sea algo muy importante, pero  es una experiencia mas y quizas algun dia os toque a vosotros algo parecido.....
es un tema algo similar a este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281370687
Pues bien;
Acabo de volver de hacer  4.200 Kms por los Alpes en mi K 1200 GT...... 4.000 de ellos con el testigo de desgaste de pastillas de freno encendido en el cuadro.
Han sido 22 puertos de mas de 2.000 m. mas un monton mas de menor altitud con lo que os podeia imaginar el trotre que ha llevado la moto y su sistema de frenado (P.D. viva el servo).
El segundo dia de viaje en la aproximacion a los Alpes (1000 Kms) se enciende el testigo, la moto recien revisada (600 €), estoy en Francia y es Sabado. Miro las pastillas y pienso que todavia hay "tema".
El sexto dia, preocupado, localizo un conce oficial BMW junto al lago maggiore en Italia (cerca de Milan), el presupuesto es tan "salvaje" comparado con el de aqui (340 €) que me propongo llegar a casa sea como sea.
He pasado 9 dias subiendo y bajando puertos a ritmo ligero pero no rapido, intentando no forzar con el delantero y usando mucho mas de lo habitual el trasero.
Al final he llegado a casa sin problemas.
Con todo esto solo quiero decir que desde que se enciende el testigo, todavia queda bastante (unos 4.000) y simplemente lo cuento como una experiencia mas y por si a alguno le pasa.
No es mala idea que en un viaje largo llevar un juego de pastillas de reserva que se cambian en 10 minutos en cualquier tallercito del camino.....y si no han hecho falta pues hay estan.....pagadas para poner cuando toquen...
un saludo

P.D. cuando mire luego a la vuelta la factura ponia: pastillas de freno para +/- 3.000 Kms........en una esquinita abajo a la izquierda ::) , osea, mea culpa.

Vaya año que llevas de viajecitos.
Muy buena la información de saber que desde que se enciende el testigo tenemos bastante margen para cambiarlas.
Las cuatro pastillas originales aquí tambien salen caras pero no tanto, las suelo cambiar yo y no se cuanto costará la mano de obra de los italianos pero se pasaron un poco.

A mi las pastillas de freno, en diferentes motos, siempre me han demostrado que el desgaste es bastante impredecible. Hasta cierto punto parecen eternas y basta con que haya polvo o agua en el ambiente para que te duren 2 días.

No es mala idea llevar respuesto. Además se cambian en 5 minutos.

Las mias eran las originales, el testigo se encendio a los 61.000 kms, y ahora (estoy esperando a que abra el taller) tienen justo 65.000 Kms, lo que no esta pero que nada mal teniendo en cuenta la potencia y peso de la moto.
La pregunta es: en Italia las pastillas costaban 150 euros cada juego y las del foro (Galfer) cuestan 37 € ...... ¿cuanto os suelen cobrar a vosotros y cuales pondriais?
un saludo.

en concesionario, las traseras RT me costaron 60.-€ en repuestos.

La semana pasada se encendió en mi K1200GT el testigo de las pastillas con 24.000kms, desmonte las pinzas (me llevó 2 minutos) para cambiarselas y mi sorpresa es que estaban a mas de medio uso. Las volvi a montar y a rodar. Lo único es que estare pendiente y dentro de 3 o 4.000kms las volvere a mirar y seguramente las cambie.
Un saludo. :) :)

De todas maneras yo entendí en el titulo del post que en 4.000 kms te habias cascado las pastillas de freno de tu BMW :-[ :-[ menuda renta. ;)

Pastillas traseras originales BMW para K 1200 RS + montaje 27 € i.v.a. incluido en taller NO oficial, pero especializado en BMW.

Ráfagas.

El unico problema que hay en cambiarlas en casa (o en ruta) es que te tienen que resetear luego la moto en el conce para borrar el testigo del cuadro o hacer tu en casa un apaño (puente).
Por lo demas es cosa de 20 minutos los dos juegos delanteros cerveza incluida.
Supongo que ahora entendereis por que le mande a freir tortellini al del conce de Italia......

No es mala idea que en un viaje largo llevar un juego de pastillas de reserva que se cambian en 10 minutos en cualquier tallercito del camino.....y si no han hecho falta pues hay estan.....pagadas para poner cuando toquen...

Saludos.
En algo no puedo estar de acuerdo con este comentario!!!
Si tengo que llevar "un poco de todo" por si las moscas, tendríamos que añadir un remolque a las motos.

Personalmente no abuso de los frenos:
Delantero: 80.000 km
Trasero: 80.000 km
Y todavía les queda.

Me alegra saber por otro lado lo del testigo.

A mi en un taller no oficial de bmw en Sevilla me crujieron con 80 euros cada juego, es decir 160, por unas galfer oro. Fui para ahorrarme una pelas en las gomas y al final me costó más el collar que el perro. ;D ;D ;D ;D

Pues a mi tambien me pasó, a la altura del pueblo de Montsegur (Francia), bajando para casa con la moto cargada y mi mujer detrás me quedé sin pastillas traseras en septiembre del año pasado.
Era sábado por la tarde y el lunes entrábamos a trabajar mi mujer y yo, así que no hubo mas remedio que bajar hasta Cartagena.
A mi disco trasero le quedó el recuerdo.

68797B777F6B2E2D28180 dijo:
BMW fabrica motos soberbias... lo se no viene a cuento pero me apetecia decirlo ;D.
Pues sí tocayo,despues del otro post en el que se venía a decir que las BMW apestan...menos mal que siempre hay alguien para darnos buenas noticias y darnos ánimos para pensar que tenemos buenas máquinas, ;)

0175726067076A7C666160330 dijo:
Hola chavales,
no es que sea algo muy importante, pero  es una experiencia mas y quizas algun dia os toque a vosotros algo parecido.....
Pues bien;
Acabo de volver de hacer  4.200 Kms por los Alpes en mi K 1200 GT...... 4.000 de ellos con el testigo de desgaste de pastillas de freno encendido en el cuadro.
Han sido 22 puertos de mas de 2.000 m. mas un monton mas de menor altitud con lo que os podeia imaginar el trotre que ha llevado la moto y su sistema de frenado (P.D. viva el servo).
El segundo dia de viaje en la aproximacion a los Alpes (1000 Kms) se enciende el testigo, la moto recien revisada (600 €), estoy en Francia y es Sabado. Miro las pastillas y pienso que todavia hay "tema".
El sexto dia, preocupado, localizo un conce oficial BMW junto al lago maggiore en Italia (cerca de Milan), el presupuesto es tan "salvaje" comparado con el de aqui (340 €) que me propongo llegar a casa sea como sea.
He pasado 9 dias subiendo y bajando puertos a ritmo ligero pero no rapido, intentando no forzar con el delantero y [highlight]usando mucho mas de lo habitual el trasero[/highlight].
Con todo esto solo quiero decir que desde que se enciende el testigo, todavia queda bastante (unos 4.000) y simplemente lo cuento como una experiencia mas y por si a alguno le pasa.
un saludo

P.D. cuando mire luego a la vuelta la factura ponia: pastillas de freno para +/- 3.000 Kms........en una esquinita abajo a la izquierda  ::) , osea, mea culpa.
no hay mal que por bien no venga;
en carreteras de montaña con curvas enlazadas yo voy más cómodo usando el trasero, tengo la sensación que la moto "se asienta" (a ver cómo explico eso) mucho más y que la conducción es más fluída; supongo que será cuestión de gustos o por no tener lever, pero yo prefiero usar más el trasero

53505B5150415046415446350 dijo:
[quote author=0175726067076A7C666160330 link=1282716489/0#0 date=1282716489[color=#999999]Hola chavales,
Pues bien;
He pasado 9 dias subiendo y bajando puertos a ritmo ligero pero no rapido, intentando no forzar con el delantero y [highlight]usando mucho mas de lo habitual el trasero[/highlight].
un saludo

P.D. cuando mire luego a la vuelta la factura ponia: pastillas de freno para +/- 3.000 Kms........en una esquinita abajo a la izquierda  ::) , osea, mea culpa
[/color].
no hay mal que por bien no venga;
en carreteras de montaña con curvas enlazadas yo voy más cómodo usando el trasero, tengo la sensación que la moto "se asienta" (a ver cómo explico eso) mucho más y que la conducción es más fluída; supongo que será cuestión de gustos o por no tener lever, pero yo prefiero usar más el trasero[/quote]
Estás desviando el hilo del correo  :P :P ;D ;D...

Por cierto: yo hago exactamente igual que tu (y tengo levers). Supongo que se asienta más sobre las curvas al "tirar" de atrás  ;) ;)

Atrás