4 cilindros.......6......o ambos........

2fast4you

Curveando
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Bueno; pues visto lo visto la pregunta es clara:
¿crees que este es el final del cuatro cilindros de BMW o por el contrario crees que el nuevo de seis cilindros viene a rellenar "por arriba" la oferta comercial de BMW?
 
Se complementan en ese segmento.....la 6 por arriba of course
 
Pues.....yo he votado "sí" y "no". Por qué?

Porque pienso que, así como la K13GT desaparecerá.....la S y la R se mantendrán. Es decir, el 6 cilindros se utilizará solo en sus motos más turísticas, y el 4, en las sport ::) :)
 
0C25161C3F2C490 dijo:
Pues.....yo he votado "sí" y "no". Por qué?

Porque pienso que, así como la K13GT desaparecerá.....la S y la R se mantendrán. Es decir, el 6 cilindros se utilizará solo en sus motos más turísticas, y el 4, en las sport  ::) :)


podria ser .....
 
Desaparecerá, pero quedará el boxer. unicamente para la superbike se conservará el 4 cilindros.
 
240D3E341704610 dijo:
Pues.....yo he votado "sí" y "no". Por qué?

Porque pienso que, así como la K13GT desaparecerá.....la S y la R se mantendrán. Es decir, el 6 cilindros se utilizará solo en sus motos más turísticas, y el 4, en las sport  ::) :)


Estoy contigo
 
00291A103320450 dijo:
Pues.....yo he votado "sí" y "no". Por qué?

Porque pienso que, así como la K13GT desaparecerá.....la S y la R se mantendrán. Es decir, el 6 cilindros se utilizará solo en sus motos más turísticas, y el 4, en las sport  ::) :)
me has ahorrado la respuesta pero agrego puede que el seis tambien lo usen para una super naked
 
Por un tema claro de tamaño y peso el motor K de cuatro cilindros se mantendrá...
 
10343E353C3831023633343A35295D0 dijo:
Por [highlight]un tema [/highlight]claro [highlight]de tamaño y peso [/highlight]el motor K de cuatro cilindros se mantendrá... 

Pero como bien ha dicho MPORTALB ya existe un 4 cilindros mas compacto, ligero y potente que el 1300 ....
 
532720323555382E343332610 dijo:
[quote author=10343E353C3831023633343A35295D0 link=1292313308/9#9 date=1292344878]Por [highlight]un tema [/highlight]claro [highlight]de tamaño y peso [/highlight]el motor K de cuatro cilindros se mantendrá... 





Pero como bien ha dicho MPORTALB ya existe un 4 cilindros mas compacto, ligero y potente que el 1300 .... [/quote]
A ver, un motor deportivo es un motor deportivo, carrera corta, apretado, y con menos par... no creo que una marca como BMW renuncie a un motor como el K para meter en su gama de carretera un motor de Superbike... Ducati lo ha hecho, pero porque "no tiene alternativa", que BMW lo hiciese creo que sería un error de bulto... las K son motos grandes y pesadas, y necesitan un motor acorde... el seis cilindros me parece excesivo para las versiones S y R, pero el S me parece demasiado puntiagudo... el conductor habitual de BMW no busca la potencia a 13 mil vueltas... y no hablo solo del cliente Boxer...
No se si el motor de la S va a durar mucho, poco o eternamente... pero dudo que sea la base de la gama que conocemos ahora como K...
 
Hola, yo estoy con Llanero, desaparecera las K 1200, seguiran las demas es decir las K 1300, y 1600 y todas las demas gamas, saludos.-
 
7F5B515A53575E6D595C5B555A46320 dijo:
[quote author=532720323555382E343332610 link=1292313308/10#10 date=1292350303][quote author=10343E353C3831023633343A35295D0 link=1292313308/9#9 date=1292344878]Por [highlight]un tema [/highlight]claro [highlight]de tamaño y peso [/highlight]el motor K de cuatro cilindros se mantendrá... 





Pero como bien ha dicho MPORTALB ya existe un 4 cilindros mas compacto, ligero y potente que el 1300 .... [/quote]
A ver, un motor deportivo es un motor deportivo, carrera corta, apretado, y con menos par... no creo que una marca como BMW renuncie a un motor como el K para meter en su gama de carretera un motor de Superbike... Ducati lo ha hecho, pero porque "no tiene alternativa", que BMW lo hiciese creo que sería un error de bulto...  las K son motos grandes y pesadas, y necesitan un motor acorde...  el seis cilindros me parece excesivo para las versiones S y R, pero el S me parece demasiado puntiagudo... el conductor habitual de BMW no busca la potencia a 13 mil vueltas...  y no hablo solo del cliente Boxer... 
No se si el motor de la S va a durar mucho, poco o eternamente... pero dudo que sea la base de la gama que conocemos ahora como K...[/quote]

Pues eso es precisamente lo que se hizo en 2005, quitar un magnifico y fiabilisimo motor de carrera larga (acorde con lo que tu expones y con lo que estoy totalmente de acuerdo) y sustituirlo por uno muchisimo mas deportivo .... el ajaponesado 1200 ...
Sin embargo ahora se da marcha atras, y el nuevo 6 cilindros es de carrera mas larga que el 1300, desde luego mas adecuado a lo que se espera como tu bien dices a una BMW de corte sport-turismo o turismo-sport .....
 
7E0A0D1F18781503191E1F4C0 dijo:
[quote author=7F5B515A53575E6D595C5B555A46320 link=1292313308/14#14 date=1292367772][quote author=532720323555382E343332610 link=1292313308/10#10 date=1292350303][quote author=10343E353C3831023633343A35295D0 link=1292313308/9#9 date=1292344878]Por [highlight]un tema [/highlight]claro [highlight]de tamaño y peso [/highlight]el motor K de cuatro cilindros se mantendrá... 





Pero como bien ha dicho MPORTALB ya existe un 4 cilindros mas compacto, ligero y potente que el 1300 .... [/quote]
A ver, un motor deportivo es un motor deportivo, carrera corta, apretado, y con menos par... no creo que una marca como BMW renuncie a un motor como el K para meter en su gama de carretera un motor de Superbike... Ducati lo ha hecho, pero porque "no tiene alternativa", que BMW lo hiciese creo que sería un error de bulto...  las K son motos grandes y pesadas, y necesitan un motor acorde...  el seis cilindros me parece excesivo para las versiones S y R, pero el S me parece demasiado puntiagudo... el conductor habitual de BMW no busca la potencia a 13 mil vueltas...  y no hablo solo del cliente Boxer... 
No se si el motor de la S va a durar mucho, poco o eternamente... pero dudo que sea la base de la gama que conocemos ahora como K...[/quote]

Pues eso es precisamente lo que se hizo en 2005, quitar un magnifico y fiabilisimo motor de carrera larga (acorde con lo que tu expones y con lo que estoy totalmente de acuerdo) y sustituirlo por uno muchisimo mas deportivo .... el ajaponesado 1200 ...
Sin embargo ahora se da marcha atras, y el nuevo 6 cilindros es de carrera mas larga que el 1300, desde luego mas adecuado a lo que se espera como tu bien dices a una BMW de corte sport-turismo o turismo-sport .....
[/quote]



No es comparable, creo, date cuenta que ese cambio implicó un incremento de potencia de más del 50%, era la única manera de hacerlo... en cambio ahora estamos hablando de un motor que mejora el par motor... pero nada parecido a esos incrementos... sobre fiabilidad, obviamente cualquier tiempo pasado fue mejor para las K de BMW...
No creo que BMW intente llevar al menos a medio plazo sus modelos deportivos en linea mucho más allá de lo actual en tamaño y peso... el rendimiento actual todas las marcas lo sacan de motores similares... el seis en linea no es una novedad, es algo que ya se utilizó hace 30 años para motos "deportivas" de la epoca, que fuese un fracaso no implica que tenga que serlo ahora... pero creo que por arquitectura irá más adecuado a motos grandes o muy grandes...
Mi opinión es esa... el 1.6 es excesivo para una moto sport al estilo de las K actuales, y el 1000 aunque suavizado, sería demasiado puntiagudo, si quisises emular la potencia de los K, y directamente no podría emular su par motor...
Porque el K actual de BMW 1.3 no es para nada un motor de carrera corta, dentro de los baremos aceptados de cilindrada vs potencia actuales incluso diría que es una carrer larga...
 
mi opinión es queno va a desaparecer, pues meter el 6 cilindros, por ejemplo en la k 1300 r sería una barbaridad, y a pesar de lo que muchos decís, yo creo que son para clientes diferentes

saludos
 
2F5B5C4E49294452484F4E1D0 dijo:
[quote author=10343E353C3831023633343A35295D0 link=1292313308/9#9 date=1292344878]Por [highlight]un tema [/highlight]claro [highlight]de tamaño y peso [/highlight]el motor K de cuatro cilindros se mantendrá... 

Pero como bien ha dicho MPORTALB ya existe un 4 cilindros mas compacto, ligero y potente que el 1300 .... [/quote]

Eso es lo que yo quería decir: electrónicamente se "aburguesará" el de la SB para hacer alguna K-R o similar (hasta es posible que se atrevan a algo así como una K1600R, con un triple faro delantero o embellecedores semicarenados laterales, o algo que le proporcione una pinta de "brutalbike"....)
 
160B14090F1A17195B0 dijo:
[quote author=2F5B5C4E49294452484F4E1D0 link=1292313308/10#10 date=1292350303][quote author=10343E353C3831023633343A35295D0 link=1292313308/9#9 date=1292344878]Por [highlight]un tema [/highlight]claro [highlight]de tamaño y peso [/highlight]el motor K de cuatro cilindros se mantendrá... 

Pero como bien ha dicho MPORTALB ya existe un 4 cilindros mas compacto, ligero y potente que el 1300 .... [/quote]

Eso es lo que yo quería decir: electrónicamente se "aburguesará" el de la SB para hacer alguna K-R o similar (hasta es posible que se atrevan a algo así como una K1600R, con un triple faro delantero o embellecedores semicarenados laterales, o algo que le proporcione una pinta de "brutalbike"....)
[/quote]

Sigo sin entender como van a hacer para aburguesar el tetra de mil y sacar 140 Nm de par o 173 cv a nueve mil vueltas... ni siquiera cifras similares...
 
Yo creo que me parece poco recomendable desde el punto de vista economico (osea el unico punto de vista de la actual BMW) mantener esos tres motores en liza ......
y sino fijemonos en lo que le ha pasado al icono por antonomasia, es decir, el BOXER, han fulminado el 850 y se han quedado tan tranquilos ....
Yo apuesto por un motor F, un motor R y como mucho dos motores tipo K, a no ser que al mil se le saque de la K y se le meta en la S .... entonces si que tendriamos 5 motores BMW......un F, un R, un S y quizas dos Ks .....
 
Y los motores G, de 450 y de 650... de todos modos no veo el problema... salvo marcas muy puntuales que tiran de una sola arquitectura, las marcas punteras que quieren tocar casi todo tienen disitntos motores y distintas configuraciónes...
 
7F7C717C6C766067766372617A7C330 dijo:
Hola, yo estoy con Llanero, [highlight]desaparecera las K 1200[/highlight], seguiran las demas es decir las K 1300, y 1600 y todas las demas gamas, saludos.-

Que ese motor lleva DOS AÑOS desaparecido!!!! ;D ;)

Bueno, en cuanto al motor de 4 cilindros actual (el 1300), en mi opinión BMW se encuentra en una "encrucijada".

Por una parte, es obvio que en cuanto a tipo de motor, a una "meganaked" como la K1300R, y a una "sport turismo" de altos vuelos como la K1300S, le va de perlas.

Entonces: qué hará? quitar el 4L para poner, en esas motos, también el 6L? eso, señores, sería como si BMW admitiese de todas todas que el motor de 4 cilindros "ajaponesado" les salió una verdadera mierda (sí, con todas las letras). Recordemos que es un motor que nació en 2005....así que....qué habría durado, 5 o 6 años todo lo más(suponiendo que unas hipotéticas K1600R/S saliesen para finales de 2011)?????

Y es que, aún que utilizasen la base del S1000RR, y lo "inflasen" (la FJR1300 de yamaha, por ejemplo, utiliza un motor R1 "engordado" como quien dice (la arquitectura es muy similar)), serían 3/4 de lo mismo: estarían "admitiendo" que el 4L 1200/1300 era una mierda, que les salió mal, y que no quieren seguir utilizándolo.

Si comparamos esos hipotéticos casos, con la duración que ha tenido en el mercado el motor de base K100 (que se sigue utilizando en la K1200LT....), nos da como resultado lo expuesto: no digo que vaya, el K "japones" a estar 20 años en mercado....pero 5-6 años se me antoja muy, muy poquito tiempo.

La única manera de no dañar la ya maltrecha(por el K1200) imagen de la marca en los 4L, es mantener el K1300 en la R y la S.....y "rezar" para que no de los fallos que dio en las K1200 (o más que "rezar", vigilar bien el control de calidad).

Ale tochazo que me he sacao de la manga ;D
 
.
Convivirán los dos motores.

....y será un buen argumento comercial. 1 cilindro...2 cilindros...4 cilindros...6 cilindros...

Vssssssssss
 
557C4F456675100 dijo:
[quote author=7F7C717C6C766067766372617A7C330 link=1292313308/15#15 date=1292382852]Hola, yo estoy con Llanero, [highlight]desaparecera las K 1200[/highlight], seguiran las demas es decir las K 1300, y 1600 y todas las demas gamas, saludos.-

Que ese motor lleva DOS AÑOS desaparecido!!!!  ;D ;)

Bueno, en cuanto al motor de 4 cilindros actual (el 1300), en mi opinión BMW se encuentra en una "encrucijada".

Por una parte, es obvio que en cuanto a tipo de motor, a una "meganaked" como la K1300R, y a una "sport turismo" de altos vuelos como la K1300S, le va de perlas.

Entonces: qué hará? quitar el 4L para poner, en esas motos, también el 6L? eso, señores, sería como si BMW admitiese de todas todas que el motor de 4 cilindros "ajaponesado" les salió una verdadera mierda (sí, con todas las letras). Recordemos que es un motor que nació en 2005....así que....qué habría durado, 5 o 6 años todo lo más(suponiendo que unas hipotéticas K1600R/S saliesen para finales de 2011)?????

Y es que, aún que utilizasen la base del S1000RR, y lo "inflasen" (la FJR1300 de yamaha, por ejemplo, utiliza un motor R1 "engordado" como quien dice (la arquitectura es muy similar)), serían 3/4 de lo mismo: estarían "admitiendo" que el 4L 1200/1300 era una mierda, que les salió mal, y que no quieren seguir utilizándolo.

Si comparamos esos hipotéticos casos, con la duración que ha tenido en el mercado el motor de base K100 (que se sigue utilizando en la K1200LT....), nos da como resultado lo expuesto: no digo que vaya, el K "japones" a estar 20 años en mercado....pero 5-6 años se me antoja muy, muy poquito tiempo.

La única manera de no dañar la ya maltrecha(por el K1200) imagen de la marca en los 4L, es mantener el K1300 en la R y la S.....y "rezar" para que no de los fallos que dio en las K1200 (o más que "rezar", vigilar bien el control de calidad).

Ale tochazo que me he sacao de la manga  ;D
[/quote]

Buen razonamiento.........si no fuese porque ya han admitido que el 1200 era una ....... ejem, al 1300 me remito ....... ::) , y tu eres el mejor indicado para decirnos si el nuevo 1300 merece la pena, no?
 
037770626505687E646362310 dijo:
[quote author=557C4F456675100 link=1292313308/23#23 date=1292441277][quote author=7F7C717C6C766067766372617A7C330 link=1292313308/15#15 date=1292382852]Hola, yo estoy con Llanero, [highlight]desaparecera las K 1200[/highlight], seguiran las demas es decir las K 1300, y 1600 y todas las demas gamas, saludos.-

Que ese motor lleva DOS AÑOS desaparecido!!!!  ;D ;)

Bueno, en cuanto al motor de 4 cilindros actual (el 1300), en mi opinión BMW se encuentra en una "encrucijada".

Por una parte, es obvio que en cuanto a tipo de motor, a una "meganaked" como la K1300R, y a una "sport turismo" de altos vuelos como la K1300S, le va de perlas.

Entonces: qué hará? quitar el 4L para poner, en esas motos, también el 6L? eso, señores, sería como si BMW admitiese de todas todas que el motor de 4 cilindros "ajaponesado" les salió una verdadera mierda (sí, con todas las letras). Recordemos que es un motor que nació en 2005....así que....qué habría durado, 5 o 6 años todo lo más(suponiendo que unas hipotéticas K1600R/S saliesen para finales de 2011)?????

Y es que, aún que utilizasen la base del S1000RR, y lo "inflasen" (la FJR1300 de yamaha, por ejemplo, utiliza un motor R1 "engordado" como quien dice (la arquitectura es muy similar)), serían 3/4 de lo mismo: estarían "admitiendo" que el 4L 1200/1300 era una mierda, que les salió mal, y que no quieren seguir utilizándolo.

Si comparamos esos hipotéticos casos, con la duración que ha tenido en el mercado el motor de base K100 (que se sigue utilizando en la K1200LT....), nos da como resultado lo expuesto: no digo que vaya, el K "japones" a estar 20 años en mercado....pero 5-6 años se me antoja muy, muy poquito tiempo.

La única manera de no dañar la ya maltrecha(por el K1200) imagen de la marca en los 4L, es mantener el K1300 en la R y la S.....y "rezar" para que no de los fallos que dio en las K1200 (o más que "rezar", vigilar bien el control de calidad).

Ale tochazo que me he sacao de la manga  ;D
[/quote]

Buen razonamiento.........[highlight]si no fuese porque ya han admitido que el 1200 era una ....... ejem,[/highlight] al 1300 me remito ....... ::) , y tu eres el mejor indicado para decirnos si el nuevo 1300 merece la pena, no?[/quote]

Sí, el 1200 duró del 2005 al 2008.....pero el 1300 no es sino una simple "evolucion" del 1200, el mismo motor con ciertas mejoras. Nada más.

Por eso digo que, si eliminasen tambien el 1300, "admitirían", con sus actos, que ese tipo de motor, el 4-L con esa arquitectura, fue un sonoro fiasco (ya sea el 1200 o el 1300....que solo lleva 2 años en el mercado). De ahí la "necesidad" de mantenerlo, al menos, en la K-R y K-S, para demostrar que es un motor totalmente válido.

Y ojo....que lo de la gama de "1 cilindro/2 cilindros/4 cilindros/6 cilindros"....puede existir igualmente...ya que tienen el motor de la S1000RR (por eso digo que lo podrían "aprovechar" como base para una futura K-R o K-S......lo cual, volvemos a lo de antes, sería admitir el fiasco del K1200/1300) ;)

Por cierto, hay foreros más indicados que yo para decir si el 1300 es un motor totalmente válido con respecto al 1200. Yo es la primera K que tengo. Tú, sin ir más lejos, si probases una K1300 mas o menos a fondo, tendrías un criterio bastante mejor que el mío de cara a decir si el 1300 es una clara evolución. Yo he probado una k1200GT de las primeras (2006, creo)....y a mi ese motor me gustó por su forma de entregar la potencia, pero no por los ruidos mecánicos (el famoso ruido "raro" del embrague al arrancar en caliente, ese chirrido)....y no sirve demasiado mi criterio en ese sentido, al menos, de cara a observar si hay o no una clara mejoría.

el compañero RUCABE creo que es, sin ir más lejos, sabe lo que es tener una K1200GT y ahora una K1300GT ;)
 
Ademas del supuesto nuevo motor de tres cilindros... ¿sustituto de la serie F?... quien sabe...
 
415C435E584D404E0C0 dijo:
[quote author=2F5B5C4E49294452484F4E1D0 link=1292313308/10#10 date=1292350303][quote author=10343E353C3831023633343A35295D0 link=1292313308/9#9 date=1292344878]Por [highlight]un tema [/highlight]claro [highlight]de tamaño y peso [/highlight]el motor K de cuatro cilindros se mantendrá... 

Pero como bien ha dicho MPORTALB ya existe un 4 cilindros mas compacto, ligero y potente que el 1300 .... [/quote]

Eso es lo que yo quería decir: electrónicamente se "aburguesará" el de la SB para hacer alguna K-R o similar [highlight](hasta es posible que se atrevan a algo así como una K1600R, con un triple faro delantero [/highlight]o embellecedores semicarenados laterales, o algo que le proporcione una pinta de "brutalbike"....)
[/quote]

Bufff, eso tendría queser alucinante.....

Yo voto porque mantendrán los 4 y 6 cilindros "K" ;)
 
No tengo idea de lo que hará BMW, pero opino que para subsanar el fiasco de las 1200 y "lavar" la imagen aumentaron cilindrada a 1300, creando así un "nuevo" modelo, supongo que ahora con el nuevo motor 6 c no eliminarán el 1300 cuatro, si así ocurriese seria prueba fehaciente de que la cagaron con éstos motores y el nuevo 6 cilindros vendria a ser entre otras cosas,una "huida hacia delante".

Si defenestran el cuatro cilindros 1300 y emplean el bloque de la 1000 RR para crear una gama que quede por debajo del 6 cilindros, la cosa estará "cantada".
 
De momento el 60% hemos votado por que permanecerán los dos motores
 
el motor K 4 cilindros creo que lo sustituiran por el dereviado de la S1000
 
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