037770626505687E646362310 dijo:
[quote author=557C4F456675100 link=1292313308/23#23 date=1292441277][quote author=7F7C717C6C766067766372617A7C330 link=1292313308/15#15 date=1292382852]Hola, yo estoy con Llanero, [highlight]desaparecera las K 1200[/highlight], seguiran las demas es decir las K 1300, y 1600 y todas las demas gamas, saludos.-
Que ese motor lleva DOS AÑOS desaparecido!!!! ;D
Bueno, en cuanto al motor de 4 cilindros actual (el 1300), en mi opinión BMW se encuentra en una "encrucijada".
Por una parte, es obvio que en cuanto a tipo de motor, a una "meganaked" como la K1300R, y a una "sport turismo" de altos vuelos como la K1300S, le va de perlas.
Entonces: qué hará? quitar el 4L para poner, en esas motos, también el 6L? eso, señores, sería como si BMW admitiese de todas todas que el motor de 4 cilindros "ajaponesado" les salió una verdadera mierda (sí, con todas las letras). Recordemos que es un motor que nació en 2005....así que....qué habría durado, 5 o 6 años todo lo más(suponiendo que unas hipotéticas K1600R/S saliesen para finales de 2011)?????
Y es que, aún que utilizasen la base del S1000RR, y lo "inflasen" (la FJR1300 de yamaha, por ejemplo, utiliza un motor R1 "engordado" como quien dice (la arquitectura es muy similar)), serían 3/4 de lo mismo: estarían "admitiendo" que el 4L 1200/1300 era una mierda, que les salió mal, y que no quieren seguir utilizándolo.
Si comparamos esos hipotéticos casos, con la duración que ha tenido en el mercado el motor de base K100 (que se sigue utilizando en la K1200LT....), nos da como resultado lo expuesto: no digo que vaya, el K "japones" a estar 20 años en mercado....pero 5-6 años se me antoja muy, muy poquito tiempo.
La única manera de no dañar la ya maltrecha(por el K1200) imagen de la marca en los 4L, es mantener el K1300 en la R y la S.....y "rezar" para que no de los fallos que dio en las K1200 (o más que "rezar", vigilar bien el control de calidad).
Ale tochazo que me he sacao de la manga ;D
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Buen razonamiento.........[highlight]si no fuese porque ya han admitido que el 1200 era una ....... ejem,[/highlight] al 1300 me remito ....... :

, y tu eres el mejor indicado para decirnos si el nuevo 1300 merece la pena, no?[/quote]
Sí, el 1200 duró del 2005 al 2008.....pero el 1300 no es sino una simple "evolucion" del 1200, el mismo motor con ciertas mejoras. Nada más.
Por eso digo que, si eliminasen tambien el 1300, "admitirían", con sus actos, que ese tipo de motor, el 4-L con esa arquitectura, fue un sonoro fiasco (ya sea el 1200 o el 1300....que solo lleva 2 años en el mercado). De ahí la "necesidad" de mantenerlo, al menos, en la K-R y K-S, para demostrar que es un motor totalmente válido.
Y ojo....que lo de la gama de "1 cilindro/2 cilindros/4 cilindros/6 cilindros"....puede existir igualmente...ya que tienen el motor de la S1000RR (por eso digo que lo podrían "aprovechar" como base para una futura K-R o K-S......lo cual, volvemos a lo de antes, sería admitir el fiasco del K1200/1300)
Por cierto, hay foreros más indicados que yo para decir si el 1300 es un motor totalmente válido con respecto al 1200. Yo es la primera K que tengo. Tú, sin ir más lejos, si probases una K1300 mas o menos a fondo, tendrías un criterio bastante mejor que el mío de cara a decir si el 1300 es una clara evolución. Yo he probado una k1200GT de las primeras (2006, creo)....y a mi ese motor me gustó por su forma de entregar la potencia, pero no por los ruidos mecánicos (el famoso ruido "raro" del embrague al arrancar en caliente, ese chirrido)....y no sirve demasiado mi criterio en ese sentido, al menos, de cara a observar si hay o no una clara mejoría.
el compañero RUCABE creo que es, sin ir más lejos, sabe lo que es tener una K1200GT y ahora una K1300GT
