4 de Noviembre de 2006, cronica de los manchegos

masu

Curveando
Te levantas por la mañana, sabes k tienes una cita importante, sabes k desde muy lejos, muchos cuentan contigo... tu estas aqui, ell@s ya no, si pudieran seguro k no lo pensarian tanto... necesitas un empujón, tu estas en casa tan agusto y fuera mas alla de los cristales de la ventana por la que estas indecis@, hace frio y LLUEVE!!! No es el mejor dia para salir en moto, desde luego que no, pero algo te dice: ¡ no vas a ir sol@ !, llamas a la gente y te empiezas a equipar. Será duro pero merecerá la pena, seguro.

9.15 h, nos vamos al Quijote Arena (Ciudad Real), punto de encuentro, y... ahi estan los compañer@s, esperando que cada vez lleguen mas, con las mismas inquietudes que tu, por estar alli, porque merece la pena, pero todo el mundo mira al cielo, dudamos de la climatologia, parece que no llueve, y siguen llegando, pero.... LLUEVE!!!! y seguirá lloviendo... (somos 26)

hpim3047oz0.jpg
hpim3048gw1.jpg

hpim3054zp4.jpg

10.00 h, nos vamos, proxima parada N. IV km 130, para repostar, para tomar un cafe, cerca de Puerto Lapice, y juntarnos con mas compañeros, (somos 28), esperando ver a los que suben de Andalucia, su punto de reunion Despeñaperros, prevision mas de 400 motos, esperamos y sobre las 11.00h empezamos a ver motos, muchas motos, y nos añadimos al grupo, la marcha es buena, respetando los limites de velocidad y las normas de circulacion. Preparandonos para salir y "novedades en traje de lluvia improvisado"

hpim3059xd4.jpg
hpim3061mn5.jpg

13.00 h, parada tecnica para repostar y para cargar las pilas, km 34 Area Europa, ¡¡¡¡ a comer !!!!

hpim3073cs6.jpg
hpim3074jm2.jpg

hpim3076cj4.jpg
hpim3079uo0.jpg

hpim3072bc0.jpg

y a secarnos un poco...

hpim3062gz0.jpg
hpim3064ch2.jpg

15.00 h, llegamos a Madrid, y.... motos, motos, motos, por todas las calles de la capital y con rumbo al Bernabeu, motos y motos.... muchas motos, moter@s, de todas partes, manchegos, gallegos, asturianos, andaluces, extremeños, castellanos, valencianos, murcianos..... y LLUEVE!!!!!
Llegamos al Bernabeu, cuantos compañer@s, solo ver esto merece la pena los Kms recorridos,  ¡¡¡¡joder, mal que llueva todo el dia!!!!, ya tengo la piel de gallina y no precisamente por el frio, es emocionante, es impresionante.

hpim3088bd7.jpg

hpim3095aw5.jpg
hpim3094hh0.jpg

hpim3089gf7.jpg
hpim3093gy6.jpg

15:30 h Nos acercamos al trailer de la organización donde iban a leer el comunicado, pero antes en recuerdo de la lucha por sustituir los guardarrailes actuales, leen la carta de Virginia, una chica de 32 años, viuda, de un motero, Jesus, que salio un dia a hacer unos recados y no volvio, su vida fue arrancada por un guardarrail, impactante relato, aquí os dejo enlace a la carta de Virginia
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1162726525
Nos hizo recordar a nuestro grupo que no hace mucho, Alberto, un chico de Ciudad Real de la misma edad, tambien casado y con toda la vida por delante para ambos, salio a carretera como tantas otras veces a dar una vuelta con los amigos y se encontro con el guardarrail que no dejaria que volviera a casa. A él tambien nuestro recuerdo y protesta.
panoramicabernabeulm3.jpg

Tambien nos hablo Juan Cabrerizo, un compañero de Granada, dandole gracias a la vida, por estar aqui, por tener una segunda oportunidad a pesar de que un guardarrail le sego las dos piernas, sigue vivo, luchando... La participación andaluza fue espectacular, gracias a tod@s ell@s por llegar hasta aquí.
Unas palabras de la organizacion:
http://video.google.es/videoplay?docid=-2750983166378772494

Tras el manifiesto, el cual no nos permiten leer en las Cortes,  

UN MINUTO DE SILENCIO.

16.00h, la organización inicia la marcha por las principales calles de Madrid, desde el Bernabeu a Colon, Cibeles y Neptuno, donde volvemos de nuevo al Bernabeu. Colapso de una gran ciudad durante un recorrido de unas dos horas desde la cabeza de la manifestacion hasta la cola, y mas de 4.000 motos, muchas mas diria yo, Colon quedo lleno de motos en ambas direcciones, y en Madrid LLUEVE!!!! La Castellana era una fantastica alfombra motera.

hpim3114ba1.jpg
hpim3118pu2.jpg

hpim3119hj0.jpg
hpim3122zv4.jpg

hpim3134ti4.jpg
hpim3140ck4.jpg

hpim3145qk1.jpg
hpim3146hk8.jpg

18.00h De regreso en el Bernabeu y fin de la manifestación, reunion y salida de vuelta, no sin antes Maquinista y la que suscribe, hicimos una visita a los compañeros y otros Delegados de la Plataforma Motera Para la Seguridad Vial (, donde Maquinista intercambio con el Presidente (gallego de pro), el cartel de la manifestación de Ciudad Real el proximo 16 de Diciembre, convocada para toda Castilla La Mancha, que invita a todo el que quiera participar contra los guardarrailes. Maquinista, alli estaremos!!!!!

hpim3160ys8.jpg

En la foto, el chaval que esta delante, es extremeño, de Caceres, Delegado de la Plataforma en su comunidad, y alli estaba en Madrid, con su scooter de 49c.c.

Nota: Todos los foreros estais invitados a esta manifestación.

De vuelta a casa, LLUEVE!!!! Cansados pero contentos por la experiencia vivida y las emociones sentidas, esperamos como tod@s que sirva de algo, que las autoridades se conciencien de tomar cartas en el asunto, que no somos loc@s moter@s, que esto es una afición, y que nos une, prueba de ello son las mas de 4000 motos que estabamos alli, y muchos mas los moter@s y amig@s de la moto que nos acompañaban,  bajo una constante lluvia que no ceso.

GRACIAS A TOD@S!!!!  Rafagas al cielo, V'sssssssss y bocinazos a los guardarrailes

Re: 4 de Noviembre de 2006, cronica de los mancheg

Hola.

A los extremeños nos llovió todo el viaje, al menos a mi, sobre todo a la ida. Cayó lo que no estaba escrito, pero la causa merecía la pena.

Enhorabuena a todos. Demostramos que tenemos capacidad de oganización cuando el motivo lo merece. ;)

Saludos.

bonita cronica ;)

SI SEÑOR , CON UN PAR y si llueve nos jodemos que en circunstancias peores nos hemos visto
DA GUSTO FORMAR PARTE DE ESTA PEÑA asi , gritando , que se me oiga bien
Mis mas sinceras felicitaciones a todos lo que fuisteis , y si no pudisteis por alguna circunstancia (como fue mi caso) seguro que estabamos con ellos
Me reitero , se agradece tener gente asi a tu lado

V´ssss desde Badajoz

hola, primero queria agradecer que hayas puesto las fotos y la cronica.

por otra parte tengo unas cosas que decir. por motivos personales (trabajo) no he podido ir y me ha jodido, pk a pesar de la lluvia lo que que sea hubiera ido encantado.
también queria agradecer a todo aquel que fue el que hiciera acto de presencia. porque reinvindicaron en nombre de todos.
estuve en casa zapeando entre noticias y cuando vi la primera, al ver la legion de moteros (que considero heroes) manifestarse levante mi puño. puede parecer absurdo que en pijama desde mi comedor lo haga pero era mi manera de enviaros algo de mi fuerza, de mi apoyo.
(como alguien me diga ahora que ha notado mi puño me parto)
en tele5 breve minuto sobre el tema con entrevista a un amputado por guardarailes, se agradece, en la television estatal la primera otro minuto también. me parece que nada en antena 3 aunque puedo estar equivocado.
me entristeció mucho leer en el periodico que este fin de semana han habido 5 accidentes mortales, 4 de ellos moteros. me da mucha pena y tengo mal rollo para todo el dia, no lo puedo evitar.
espero que un dia a base de más manifestaciones y iniciativas se nos respete, se acondicionen las vias y también se nos considere un conductor más como ocurre en la mayor parte de la UE.

v's y gracias

Mu buen reportaje, me ha gustado mucho, en especial la dedicatoria a Alberto ya que ibamos juntos cuando el accidente fatal y se le hecha mucho de menos.

P.D. Nos vemos el 16 de Diciembre. (espero que antes, pero ese dia seguro)

Otra vez con los pelos de punta como el sábado. Cada vez que leo una crónica y lo recuerdo... Nos veo a todos bajo la lluvia luchando por lo que es justo y evidente, y contentos por ello. [smiley=vrolijk_1.gif].

Muy buena crónica.

V's 8-)

Como estoy leyendo todas las muestras de apoyo a la causa, y veo k algun@s no pudieron ir a la manifestacion por causas ajenas a su voluntas, ya sea trabajo, responsabilidades familiares, climatologia en general y otros en particular..... os invito a que os quiteis el gusanillo y podamos ser much@s en la manifestacion por la causa del 16 de Diciembre en esta mi ciudad, Ciudad Real, la cual es representativa para toda Castilla La Mancha.

Estais todos invitad@s, cuantos mas mejor, ya iremos informando

Nos vemos moter@s en la mancha ;)

Masu, gracias!!! He vuelto a sentir y tener la misma sensación que el sábado: Alegría, tristeza, añoranza, pelos como escarpias...
Nos veremos el 16D. Saludos, Lolo [smiley=evil.gif]

Atrás