4 intermitentes en caravanas

jierro

Curveando
Yo es España ya los llevo.. se que me pueden multar...pero curiosamente veo a la GC que hace lo mismo. Me han visto y no me han dicho nada... tambien hay que tener en cuenta que su camino, como el mio es de fin de jornada de trabajo...

De todas formas en Francia, segun este video lo hacen, y además los coches colaboran. La verdad es que para ser España un país "motero", el respeto a las motos es prácticamente nulo por parte de los enlatados... y el de algunas motos respecto los coches también deja mucho que desear.
http://www.youtube.com/watch?v=hQcl2NTZi4M

Yo lo hago siempre desde hace tiempo, creo que cuando circulas entre coches cuanto mas te vean mejor y si es necesario un pequeño toque de claxon pues también, que se enteren que estas ahí

Se ve claramente que no hay ningún conductor español en la cola de coches. Si no fijo que hubiera bloqueado el paso a las motos. ;D :-/ :'(

Carlos203 dijo:
Se ve claramente que no hay ningún conductor español en la cola de coches. Si no fijo que hubiera bloqueado el paso a las motos.  ;D  :-/  :'(

Estoy completamente convencido, a mi ya me ha pasado.  :-/

Nos queda mucho que aprender de los conductores franceses,sobre todo a los enlataos´ que nos tienen tanta estima.Este verano estuve alli con la moto y es una alegria como te tratan los coches a la hora de adelantar y demas.

Yo tambien estoy deacuerdo con Carlos203, seguro que no hay conductores Españoles. ;)

Vssssssssssssssssss

Ole por los franceses, eso no es un pasillo, es un carril más exclusivo para motos. Igualito que aquí. Somos un país de envidiosos, y cuando no nos dejan pasar es porque les hierve la sangre cuando se ven superados por otros.

Japri dijo:
Nos queda mucho que aprender de los conductores franceses,sobre todo a los enlataos´ que nos tienen tanta estima.Este verano estuve alli con la moto y es una alegria como te tratan los coches a la hora de adelantar y demas.

Un gran +1

Yo voy cada año aprox en la moto, y no sólo es en las retenciones. En las nacionales si pueden se van al arcen !

Seguro que hay quien no lo hace, pero desde luego no es lo habitual !

Buenas, familia.
Por desgracia en esta España nuestra hace falta una muy mucha educación vial y como bien dicen los franceses un poquito de "saber hacer".
Se convive mejor con el otro AYUDANDO y se disfruta mejor JO......ENDO MENOS.

Un saludo.  ;)

Miguel.

El faro como flash: Head Modulators...

En el scooter de  250, uso en atascos, retenciones, o cuando hago alguna media pirula el warning y las ráfagas , dando ráfagas a diestro y siniestro, incluso si es de noche o hay mala visbilidad , dando las rafagas de manera repetida a la misma frecuencia...
Las latas dudan lo que eres y se portan mejor...

En la K no llevo (aún) warning y me defiendo con la ráfaga y la bocina.

Por cierto, en USA venden unos relés para ¡hacer warning con el faro! Vas con cruce fijo y largas destellando automáticamente. Ilegal a tope en Europa. Se llaman HEADLIGHT MODULATORS:

Image1.jpg

"Mounting a motorcycle headlight modulator is an easy procedure that will help increase the visibility of your motorcycle to oncoming traffic. Motorcycle headlight modulators rapidly flash the motorcycle’s headlight at 240 (plus or minus 40) cycles per minute, which attracts the attention of oncoming drivers.  Headlight modulators for motorcycles are completely legal in all 50 states. NOTE:  Motorcycle headlight modulators are now legal in Canada."

http://www.webbikeworld.com/Motorcycle-technical-articles/modulator.htm

Tiene que ser muy guapo, aunque no sé lo que te durarán las bombillas... Obviamente lleva un sensor de luminosidad exterior para bloquear el funcionamiento de noche:

Image2.jpg

Otra idea marciana, montar una barra de flashing leds de tunero junto/bajo/sobre el faro, como los safety car o los vehículos de emergencias  modernos. Pero me temo que tb es ilegal.

Manuel

En cultura motera estamos a años luz con francia.  Recuerdo una vez en un peaje en francia, ver un adhesivo de propaganda que advertian a los señores camioneros que tuvieran  la precaucion de cerrar bien sus depositos de combustible, de lo contrario algun " motard" lo podia pagar con su vida. " Lleva a un motard en tu corazon", decia como colofon a la campaña.  Eso en españa ni de coña,  caña, la que quieras, comprension hacia un vehiculo tan magnifico y a la vez tan diferente de las latas y camiones, ninguna.

Creo que necesitariamos una normativa en muchos casos diferentes a los coches,

ejemplo,

adelantamientos en caravana

velocidad en autopista = a latas + 10 kms  ( no podemos estar circulando en paralelo con las latas nos jugamos la vida ) eso los burocratas y tecnocratas que legizlan no lo tienen en cuenta, el cash, si.

etc....

Buenas,

Yo no digo que en Francia no se respete a las motos, yo lo he vivido y es cierto, pero desde luego los franceses en cuanto cruzan la frontera aprenden rápidamente las costumbres locales, el "allá donde fueres haz lo que vieres" lo aplican bien.
Por otro lado, ya quisiéramos aquí tener las carreteras que tienen en Francia, vaya peazo carriles.

Saludos!

Cuando voy en el coche y veo acercarse moto/s por detras, me pego todo lo que puedo a la derecha y les doy paso, y cuando voy con la moto y veo que alguien me lo hace a mi, se que es motero, y le doy las gracias dandole un saludo. ;)

la cuestión no es si se respetan a las motos o no.
creo que en general en España existe la mentalidad SI YO NO PUEDO ,TU TAMPOCO :P vayas en coche, moto o bicicleta

en Francia es cierto que se apartan y en Portugal también, salvo que te topes con un español y si va en autocaravana de alquiler ya ni te cuento. >:(

pero últimamente veo que en retenciones aquí muchos son ya los que facilitan el paso de las motos, esto va mejorando poco a poco ;)

SWarrior dijo:
Buenas,

Yo no digo que en Francia no se respete a las motos, yo lo he vivido y es cierto, pero desde luego los franceses en cuanto cruzan la frontera aprenden rápidamente las costumbres locales, el "allá donde fueres haz lo que vieres" lo aplican bien.
Por otro lado, y[highlight]a quisiéramos aquí tener las carreteras que tienen en Francia, vaya peazo carriles.[/highlight]

Saludos!

será en autopistas, porque las nacionales... ::) sin arcen, estrechas,con medianas,rotondas,guardias dormidos.... son insufribles :-/

lone wolf dijo:
[quote author=SWarrior link=1258841509/0#12 date=1258890114]Buenas,

Por otro lado, y[highlight]a quisiéramos aquí tener las carreteras que tienen en Francia, vaya peazo carriles.[/highlight]

Saludos!

será en autopistas, porque las nacionales... ::) sin arcen, estrechas,con medianas,rotondas,guardias dormidos....  son insufribles :-/
[/quote]

En el Pirineo suele ser mucho mejor la vertiente española de las carreteras que la vertiente francesa. En el Pirieno Aragonés la diferencia es todavía mayor a favor de España.

;)

Carlos203 dijo:
En el Pirineo suele ser mucho mejor la vertiente española de las carreteras que la vertiente francesa. En el Pirieno Aragonés la diferencia es todavía mayor a favor de España.

;)

Tiene su explicación: en el Pirineo francés casi todo el territorio es zona de protección en distintos grados; allí nunca se va ensanchar una carretera, ni se van a "arreglar" curvas ni na de na...

A cambio lo guardarrailes son de madera y cilindricos...

¿Ahora será que no os gustan las carreteras de montaña-montaña?

Manuel

goc dijo:
[quote author=Carlos203 link=1258841509/0#2 date=1258843273]Se ve claramente que no hay ningún conductor español en la cola de coches. Si no fijo que hubiera bloqueado el paso a las motos.  ;D  :-/  :'(

Estoy completamente convencido, a mi ya me ha pasado.  :-/[/quote]

+1

ManuelZGZ dijo:
[quote author=Carlos203 link=1258841509/15#16 date=1258911787]

;)

Tiene su explicación: en el Pirineo francés casi todo el territorio es zona de protección en distintos grados; allí nunca se va ensanchar una carretera, ni se van a "arreglar" curvas ni na de na...

A cambio lo guardarrailes son de madera y cilindricos...

¿Ahora será que no os gustan las carreteras de montaña-montaña?

Manuel[/quote]

El tema simplemente es que al gobierno francés no le interesa lo más mínimo la comunicación por carretera con España. Solo con ver como dejan bloqueado el paso del Portalet o del tunel de Bielsa cada vez que caen cuatro copos, cuando el lado Español está totalmente despejado se despeja cualquier duda.

Y las carreteras de montaña me encantan. :D Por mi que se limiten a arreglar el firme y poner guardarailes de doble bionda y que se dejen de autovías. ;D

Los guardarailes de madera y cilíndricos también los puedes ver en algún lugar de España. Los Lagos de Covadonga, por ejemplo. ;)

Ya decia en la antigua Grecia un tal .....Sócrates, "MENOS CARCELES Y MÁS ESCUELAS",  que esto no lo lea "ELPERE", sino nos crucifica en su cruzada anti-motera. :o

En francia no son perfectos, pero llevan varias décadas dandese cuenta que las motos no son un problema en la carretera y menos en la ciudad. ;)

Que gracia me ha hecho ver este video!!!! :) :) :)

Este verano por europa, a la vuelta para casa, en una retención gigantesca en Francia, curiosamente iba el primero del grupo que ibamos, y sabeis lo espectacular que es, ver como los coches se van apartando? Es increible!!!!!!! No podia parar de saludar y dar las gracias!!! jajajajajaaj pareciamos reyes!!!

Lo más gracioso fue, cuando le dije a mi mujer, "mira el capullo ese que no se aparta", jajajajaja, no os lo imaginais??? jajajajaja Era el único español!!!!!!! Lo mismo me pasó con los camiones españoles, los franceses se apartaban y te cedian el máximo espacio, y los amargados españoles te cerraban cuando podian!!!! Vergonzoso!!!!!

Tienen que educarnos desde pequeños en el cole...Que enseñen a los niños que los papis en moto se hacen pupa si los otros papis les dan con los enlatados...Estamos 30 por detras...Saludos.

Se ve claramente que no hay ningún conductor español en la cola de coches. Si no fijo que hubiera bloqueado el paso a las motos.
esto mismo me paso en la autopasta francesa, ibamos un grupo de motos por el medio y el único coche que nos bloqueó el paso era matricula española, ole sus huevos!!!

A ver, por poner una nota de color diferente...
Quizá mi experiencia se reduzca a la zona parisina, porque por el resto, no vi muchas motos.
En la entrada a paris desde Orleans, ese respeto del que hablais, yo no lo vi. También es verdad que las motos iban "a cuchillo" entre los coches. Vamos, como en algunas zonas delcentro de madrid, donde me siento empujado, cerrado, gritado, obstruido, etc, probablemente, como alguno ha mencionado, a causa de la envidia que produce ver a una moto moverse con muchísima mas agilidad en el tráfico. Sobre todo si, el enlatao de turno lleva media hora sin poder moverse mas de 40 m, como me pasa a veces.
Otro punto es el pensar que "la educación" es un tema de TODOS (osea, nosotros incluidos) y no solo de ELLOS (es decir :
gobernantes, maestros y educadores en general)
Llevamos un buen retraso con respecto al resto de Europa en ese aspecto y no se pueden quemar las etapas de un dia para otro.
Creo que es mejor aportar granitos de arena que quejarse. Mi experiencia es que, cuando voy enlatao en una zona de tráfico lento y se me acerca una moto, me aparto de forma ostensible y ese gesto, además del agradecimiento del colega, suele generar gestos similares en bastantes enlataos.
Algo es algo, no?

V'ssss 8-) 8-)

elbarry dijo:
Ya decia en la antigua Grecia un tal .....Sócrates, "MENOS CARCELES Y MÁS ESCUELAS",  que esto no lo lea "ELPERE", sino nos crucifica en su cruzada anti-motera. :o

En francia no son perfectos, pero llevan varias décadas dandese cuenta que las motos no son un problema en la carretera y menos en la ciudad. ;)
+1 y...
Así como tenemos obligaciones especiales, Impuestos sobre contaminación discriminatorios, seguros caros especiales y obligatoriedad de equipamiento obligatorio especial, con respecto a otros vehículos, creo que deberíamos exigir a la DGT en nuestras reivindicaciónes un especial trato en cuanto a normativa de circulación dadas la especiales características de nuestras motos. Por supuesto mas favorable y realista.  :-?  :)

Tengo un amigo motero que vive desde hace ya bastantes años en Sao Pablo (Brasil). Me comentaba en una ocasión que allí tienen un carril moto extraoficial entre los carriles de los coches y que si algún coche obstaculiza el hueco (como pasa aquí) lo menos que le puede pasar es que la primera moto que pase le pegue un rallonazo de padre y muy señor mío.

Es otro mundo. También hay que decir que no se compra una Yamaha XT, pese a gustarle mucho, porque es una moto muy codiciada allí entre la "chusma" y te arriesgas a que te peguen dos tiro para robártela...

Saludos,

Hola amigos, decirles que en Gran Canaria, la carretera que desde el norte va a la capital (Las Palmas de G. Canaria), todos los dias al amanecer los dos carriles durante unos 12 Km. en caravana y las latas se apartan para que circules por el centro. Yo pongo el indicador izquierdo y palante. Si veo a la G.C. desisto por si acaso. Que sea como muestra de que en algunos sitios nos consideran. Saludos desde Gran Canaria.

Pero es o no es legal conducir entre los coches en caravana? Lo digo porque en una ocasión, en autovía, la GC me dió el toque por ir así. Así que me imagino que no será muy legal. Además, un día comentando con mi suegro que no todos los moteros éramos iguales, que igual que había buenos y malos conductores de coches, pues lo mismo ocurría con las motos, le dije que por supuesto, yo era un cívico y buen conductor y el me contestó: Pero si yo te he visto meterte entre los coches en los atascos, y dos carriles son para dos vehículos, no para tres!!! Pues a día de hoy no sé si tiene razón o no. Lo que ya he aprendido es a no circular por el arcén, que era lo que yo hacía siempre. No sé, pero a mi me parece más seguro, que ir entre los coches, no?

Pues yo pocas caravanas cojo últimamente, pero en ocasiones me trago la Ronda de Dalt de Barcelona y sintiéndolo mucho, pongo las largas (si están totalmente parados eh, no vaya a ser que provoque un accidente por un deslumbramiento y sólo de día) y los cuatro intermitentes.
La RT con maletas, con parienta y a baja velocidad... que os voy a decir, no es una bicicleta.

Saludos.

Pues siento ser la nota discordante :-/. Mi experiencia en Granada y en los viajes que he hecho por toda España, en general los enlatados se comportan con civismo. No es que se quiten como si fueras una ambulancia, pero si alguno se da cuenta de que te corta el paso se aparta. Es cierto que siempre hay algún H*** P*** que te corta el paso (alguno incluso ha estado a punto de tirarme de la moto) pero creo que son excepciones y generalizar es hacer precisamente lo que no queremos que hagan con nosotros. ;).

V´ssssssssssssssssss

el pasado sábado salimos muchas motos por el montseny, estaba precioso por cierto, en el grupo habia de todo, me refiero que unos, en ocasiones iban a saco, otros de turismo y otros un poco de todo. No me encontré en ningun momento ningun enlatado que me privara el paso, incluso alguno que me facilitó el adelantamieno.

Todo bien hasta que de vuelta a casa, con el sol bajo y de frente, a la altura de la roca del valles, una cola de latas para llegar a una rotonda, pues ahi si que algun energúmeno incluso desplazó su coche para no dejar paso. Pues por el arcén y con los 4 intermitentes.

Sé que no está permitido, eso si, muy despacito y con la vista al conductor de los vehiculos no sea que se le ocurra impedir el paso o abrir alguna puerta.

no seria tan terrible que en las colas se obligara, de ley, circular lo mas cerca posible de la linea derecha a los vehiculos parados, para facilitar el paso a los vehiculos ligeros ...  ;)

lone wolf dijo:
la cuestión no es si se respetan a las motos o no.
creo que en general en España existe la mentalidad SI YO NO PUEDO ,TU TAMPOCO :P vayas en coche, moto o bicicleta

en Francia es cierto que se apartan y en Portugal también, salvo que te topes con un español y si va en autocaravana de alquiler ya ni te cuento. >:(

pero últimamente veo que en retenciones aquí muchos son ya los que facilitan el paso de las motos, esto va mejorando poco a poco  ;)

+ 1 ;)

Muy buenas es cierto que en Francia respetan las motos y se apartan para que pases en la mayoría de los conductores, pero también en Alemania más concretamente en Berlín (dentro de la ciudad) cuando hay retención e intentas pasar te cierran el paso e incluso nuestra experiencia es tener un accidente por que el conductor actuo de mala fe, nos hecho el vehículo encima y más adelante sacar la cabeza por la ventanilla e insultarnos por lo que estabamos haciendo. Si es cierto que en retenciones en autopistas te permiten pasar. Siempre tenemos la costumbre de machacar este país y creo que esta mal, hay gente que te permite pasar y otros que no pero no difiere mucho de otros paises, menos francia.- ;D ;D
Por último nos deberían dejar cuando hay retenciones circular por el arcén a velocidades reducidas y con los 4 intermitentes por que es más seguro que estar adelantando por el centro a los demás conductores.- Un saludo :D :D

yo hago cada día un tramo de ronda colapsada y la verdad es que suelen ceder espacio para circular sin demasiados problemas. Suele ayudar una reducción para los despitados o unas ráfagas. Eso si, vigilando mucho los cambios de carril de los coches precendentes y sin circular nunca por el arcén.

Aprovecho para hacer un llamamiento a los conductores de motos que circulan con maletas y no ceden el paso creando unas colas de motos considerables.

Vss

Atrás