4 preguntas bateria

miguel_foro_rt

Acelerando
hola...
Bueno el domingo me dispongo a salir pongo contacto y no hace el chequeo, doy marcha y clak clak clak no hay bateria.
Me dejan un cargador fever pequeñito y a los 3/4 de hora okei a la primera en marcha.Salgo le ago 150 km y para casa. El lunes compruebo contacto y arranca a la primera.
1 pregunta: que puede pasar??
2 pregunta: puedo arrancar la moto cuesta abajo o a carrera??.
3 pregunta: puedo arrancar la moto con la bateria de un coche ¿y como?.
4 pregunta: como puedo saber si esta bien o mal la bateria??

GRACIAS

MIGUEL FORO ;)

Miguel creo que tienes la batería tocada, a mi me paso lo mismo con la de gel de la 1150rt, la recargue con un cargador del lidl apto para gel, y sin problemas pero en cuanto la tenia una semana parada tenia que volver a cargarla al final opte por cambiarla para no quedarme tirado, la conseguí sacar tres años de vida.
Yo pague la novatada para conseguir una batería nueva de gel que me salio por 130 pero según el foro mira esta pagina[ftp]http://www.cobatsa.es /[/ftp], no es dificil cambiarla.

Deberias mirar el nivel de agua y rellenar si hace falta
NO la arranques a empujon,si entra gasolina al catalizador "caput"
Una vez el agua a nivel ponla a cargar con un cargador normal en lento durante unas 8horas,y a funcionar.

Un saludo ;)

0E0C170C110617630 dijo:
Deberias mirar el nivel de agua y rellenar si hace falta
[highlight]NO la arranques a empujon,si entra gasolina al catalizador "caput"[/highlight]Una vez el agua a nivel ponla a cargar con un cargador normal en lento durante unas 8horas,y a funcionar.

Un saludo ;)

+ 1 ;)

36323C2E3E37043D34293404292F5B0 dijo:
hola...
Bueno el domingo me dispongo a salir pongo contacto y no hace el chequeo, doy marcha y clak clak clak no hay bateria.
Me dejan un cargador fever pequeñito y a los 3/4 de hora okei a la primera en marcha.Salgo le ago 150 km y para casa. El lunes compruebo contacto y arranca a la primera.
1 pregunta: que puede pasar??
2 pregunta: puedo arrancar la moto cuesta abajo o a carrera??.
3 pregunta: puedo arrancar la moto con la bateria de un coche ¿y como?.
4 pregunta: como puedo saber si esta bien o mal la bateria??

GRACIAS

MIGUEL FORO  ;)

Las baterías con el tiempo va "adelgazando" y sufren, a veces, fracturas internas y ahora sí, ahora no, además de bajar su rendimiento. Con el frío, peor.
Si está bien el alternador, entre 12.5V a 13.8V, al ralentí o acelerando un poco, por lo que cuesta la batería, se debe cambiar.
Suerte.

Saludos.

Os puedo contar mi caso ya que el domingo me dejó tirado la batería justo cuando salíamos de ruta. Vino la parienta con el coche y arrancamos la GS pero la batería estaba rota y el arrancarla no es suficiente para garantizar la marcha. Tenía que llevarla alta de vueltas y aún así se me paró dos veces más y hubo que volver a conectar los cables.
Ayer compré una batería nueva y la cambié y hoy ya está la moto perfectamente rodando.
Por cierto la batería no avisó, se fué y punto... :-/ :-/ :-/
p.d. puedes arrancar la moto conectada a la batería de un coche con los clásicos cables.
Vsssssssssssssssssssssssssss

312D2E37362B2D2C31420 dijo:
[quote author=0E0C170C110617630 link=1285010479/2#2 date=1285073893]Deberias mirar el nivel de agua y rellenar si hace falta
[highlight]NO la arranques a empujon,si entra gasolina al catalizador "caput"[/highlight]Una vez el agua a nivel ponla a cargar con un cargador normal en lento durante unas 8horas,y a funcionar.

Un saludo ;)

+ 1  ;)[/quote]

+1 y no solo el catalizador sino que tambien los "cataplines"... tienes que ser un superman para arrancar la moto a la carrera como dices..uufffff.. ;D ;D

Respecto a arrancar la moto al empujón, hay que separar dos casos:
1. Que no tenga nada de batería, es decir que las luces no enciendan ni un poquito.
2. Que tenga algo de batería, es decir, que enciendan las luces (aunque sean tristes), pero no tiene para arrancar.

En el primer caso, la moto no arrancará ni en broma, porque los alternadores necesitan para empezar a funcionar una corriente de cebado que han de tomar de la batería. Aunque tiremos la moto a 80 Km/h cuesta abajo, el alternador no funcionará (porque no tiene corriente de cebado), y será imposible la chispa de bujía. Además estará entrando gasofa sin quemar en el escape, lo que no es bueno para el catalizador, aunque tampoco es tan grave: todos los dias le entra cuando tiramos del estarter.
En el segundo caso, la moto se puede arrancar perfectamente al empujón (y de hecho si no le pasa nada, arrancará inmediatamente). Otra cosa como dice idefix, es que es mejor que te ayuden.

El no poder arrancar al empujón por el catalizador, es otra de las leyandas urbanas sin el menor fundamento:
Cuando le damos al botón, el motor arranca porque un engranaje (movido por electricidad) lo empuja.
Cuando empujamos la moto, el motor es empujado por un engranaje de la caja de cambios (que a su vez esta movido por tracción animal, dicho sea sin ofender) ;D
El motor no puede saber cual es el origen de la rotación que le empuja, si un motor eléctrico, o un fulano, o una cuesta abajo, porque el resultado es exactamente el mismo.
Ya sabes. Si no hay batería es inútil. Si las luces encienden: empujón.
Un saludo.

interesante al menos para mi quedo sin batería una vez al año.... ::)

Más claro que el agua Ovidio.
Suscribo punto por punto lo dicho por él.
:)

La batería te esta avisando, cámbiala pronto que te va a dejar tirado sin remisión, no la arrancarás ni con las pinzas, si no aguanta un mínimo de carga en cuanto le quites las pinzas se parará, esto es lo que me paso a mí, tuve que dejar la moto y correr a comprar una batería nueva.

Por cierto r1200r no se si a alguien le ha pasado cuando estaba baja de batería hacia el test de arranque 2 veces, curioso no.

saludos, Rafel

Nunca arrancar la moto a empujon y nunca utilizar unas pinzas.La averia puede ser gorda y luego cuando hay que cambiar una centralita vienen los lloros.Las BMW comen bateria como unas posesas,haceros a la idea.No se puede pretender tener una moto con tres centralitas,infinidad de sensores y accesorios como son los puños,el abs,alarma,asietos calefactables,ESA..... y pretender que la bateria sea infinita.Es como quejarse de que la S1000RR gasta las ruedas en menos de 5000 km.

La mejor solucion se llama "desconector de bateria". Las muy cabronas gastan hasta cuando estas durmiendo.

242C2A2827202A260B041E28272627202426490 dijo:
[highlight]Nunca arrancar la moto a empujon y nunca utilizar unas pinzas.La averia puede ser gorda[/highlight] y  luego cuando hay que cambiar una centralita vienen los lloros.Las BMW comen bateria como unas posesas,haceros a la idea.No se puede pretender tener una moto con tres centralitas,infinidad de sensores y accesorios como son los puños,el abs,alarma,asietos calefactables,ESA..... y pretender que la bateria sea infinita.Es como quejarse de que la S1000RR gasta las ruedas en menos de 5000 km.

:o :o :o Mande????

Hace un mes fui a arrancar la gs, y se me quedo pillado el motor de arranque hasta que se acabo la bateria un cuarto de hora despues!!
Tras llevarla en grua al taller, el mecanico me dijo que no tenia bastante carga la bateria y que el motor de arranque actua asi, hasta que logra arrancar o se funde la bateria, el motor de arranque o alguna pieza implicada.
Despues de saber eso, y de tener la suerte de que tan solo me quede sin bateria y con un susto en el cuerpo, no me lo plantee dos veces antes de colocarle un cortacorriente bajo la carcasa y a mano por si me vuelve a ocurrir.

1C2E21222E4F0 dijo:
Hace un mes fui a arrancar la gs, y se me quedo pillado el motor de arranque hasta que se acabo la bateria un cuarto de hora despues!!
Tras llevarla en grua al taller, [highlight]el mecanico me dijo que no tenia bastante carga la bateria y que el motor de arranque actua asi, hasta que logra arrancar o se funde la bateria, el motor de arranque o alguna pieza implicada.[/highlight]Despues de saber eso, y de tener la suerte de que tan solo me quede sin bateria y con un susto en el cuerpo, no me lo plantee dos veces antes de colocarle un cortacorriente bajo la carcasa y a mano por si me vuelve a ocurrir.

El motor de arranque no es que funcione así, lo que pudo pasar, es que se enganchase el relé del arranque y por eso se quedó accionado el  motor de arranque, hasta agotarse la bateria.
  El desconector va bien en estos casos.
  Saludos.

77454A4945240 dijo:
Tras llevarla en grua al taller, el mecanico [highlight]me dijo que no tenia bastante carga la bateria y que el motor de arranque actua asi, hasta que logra arrancar o se funde la bateria[/highlight], el motor de arranque o alguna pieza implicada.
Despues de saber eso, y de tener la suerte de que tan solo me quede sin bateria y con un susto en el cuerpo, no me lo plantee dos veces antes de colocarle un cortacorriente bajo la carcasa y a mano por si me vuelve a ocurrir.
Confio en que él se explicara mal, o tu lo entendieras mal, porque si no... ¡hay que ver lo que llegan a decir algunos! (o a escribir) ;D ;)
Un saludo

Atrás