4 primeros nº bastidor no coinciden con papeles

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.556
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos:

Como sabéis el otro día vendí una Honda Hornet.

El caso es que me ha llamado el chico a quien se la he vendido, y me dice que las 4 primeras letras del número de chasis, no se corresponden con lo que aparece en la ficha técnica ??? :eek:

Cuando compré la moto en la tienda (tengo contrato de compra-venta), ésta tenía 2060 kms. El anterior propietario la había comprado en una tienda de motos, que es IMPORTADOR PARALELO. Esa moto, de la que conservo el libro de revisiones, en la primera página aparece el sello de la tienda que vendió la moto nueva, y de hecho está aún en garantía.

Tanto el chico que me ha comprado la moto, como yo, iremos mañana a la tienda a ver qué pasa con este tema, porque me estoy empezando a cabrear.

Para más inri, cosa que yo desconocía también la rueda que lleva delante, no es la que figura en la ficha técnica, aunque nos han dicho en la ITV que son compatibles y no hay problema.

Pero aún hay más, la moto está limitada en papeles, pero no físicamente.

¿Alguien me puede orientar sobre qué pasos seguir con este tema?

Gracias ;)
 
Re: 4 primeros nº bastidor no coinciden con papele

Si no me equivoco los primeros numeros del bastidor acostumbran a ser todos iguales en los vehiculos de la misma marca, es la forma que tiene el fabricante de decir que está hecha por el (¡Ojo! no me hagas mucho caso que puede que me equivoque) de todas formas, es el fabricante el que debe de cambiarlo en los papeles y hacerte un certificado de características nuevo (si no los papeles "legalmente" no se corresponden con la moto, lo que quiere decir que esos papeles no son de esa moto) Sobre las ruedas si la ITV te ha dicho que no hay problema, pues no hay problema, pero que en los papeles que te tendran que hacer nuevos especifiquen las ruedas que puede llevar (todo esto lo ha de hacer el fabricante que para eso el error ha sido suyo) Si la moto está limitada en papeles unicamente, o la deslimitas o lo haces físicamente, todo depende del tipo de moto que deba llevar el comprador o el seguro en caso de accidente no se va a hacer cargo de los daños.
Lo mejor es ir al que te vendió la moto a tí si era un importador y que se mueva en solucionarlo, porque el error viene de atras (fábrica) si se niega, vete a ver a la OCU y que le metan un puro del cagarse.
 
Re: 4 primeros nº bastidor no coinciden con papele

Mal asunto ¨diayu¨ ¿ acaso te ha mirado un tuerto ?

Mira, la primera parte del Numero de bastidor, es la Parte Fija VIN, siendo los 3 primeros la Identificación Mundial del Fabricante. Si tu motocicleta No coincide esa parte fija, es por que no es la que en Papeles pone que es...
!!!! Comorrrr !!!!!!
Es posible que para meter tu moto en España se hayan acojido a la homologación de tipo Española o Europea, que no tiene la misma parte fija VIN que la ¨Americana¨ en cuyo caso digamos que esa moto a entrado en España con una homologación que no le pertenece.
No obstante, y antes de ser mas catastrofistas necesitaria conocer mas datos, pero por priva si quieres
Saludinessss
 
Re: 4 primeros nº bastidor no coinciden con papele

Sí, Rnieto, parece que me ha mirado un tuerto, desde luego que sí.

El asunto se ha solucionado ya.

Llamé a Honda España y resulta que la moto está fabricada en Italia, y como tal, lleva grabado en el chasis unas iniciales distintas, ZDC. Sin embargo, las vendidas por Honda España, y traidas de Japón, traen el código JH2. Al parecer, cuando la moto entró por aduana en Murcia, en la ITV, metieron el código de Honda España, sin percatarse que en el facsimil del número de chasis salía otro código distinto.

Lo más curioso del asunto es que así la vendió la tienda nueva, así la dejó el dueño en la tienda donde la compré, y así la vendí yo, sin percatarnos nadie del asunto, tiene cojones. Al que se la vendí, ha sido al único que le ha dado por mirarlo y que se ha coscado del asunto.

La cosa podía haberse puesto fea, pues aunque en la tienda donde se vendió nueva, le dijeron al que se la había vendido, que en una semana le arreglaban el asunto, el tío no quería ya la moto y me quería denunciar por estafa ???, joder, me iba a dar un infarto. El caso es que al final, se ha quedado la moto la tienda que la vendió nueva.

Asunto espero que cerrado pues me ha costado dos días malísimos y he perdido 400 euros.

Gracias ;)
 
Re: 4 primeros nº bastidor no coinciden con papele

La vida es como una montaña rusa y ahora seguro que ya te toca remontar ;)

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba